Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

La Estrella del norte - Amina - 4


4
A la mañana siguiente, al llegar a la comisaría se encontró con un montón de periodistas agolpados en la puerta, ávidos de conseguir cualquier información sobre el caso. La inspectora Castillo decidió entrar por el garaje para evitar el follón de la entrada y al llegar a su sitio, se encontró con un montón de periódicos del día sobre su mesa. La prensa se había cebado con la noticia y en todos los periódicos aparecía en primera página la muerte de Tania Rota.
Se reunió con Neira para contarle la orden dada por el comisario. Su compañero se indignó con la noticia.
     ¡Joder! Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso. Me parece mezquino el comportamiento del jefe. No lo voy a acatar.
     No provoques más problemas, no merece la pena, son órdenes y hay que cumplirlas.
     Si quieres, para evitar problemas con Peláez, yo me encargaré de firmar los informes pero seguimos trabajando como hasta ahora. Tú eres la cabeza pensante de este equipo y tiene que seguir siendo así, aunque haya energúmenos que no lo vean.
     Gracias por tu apoyo. Sabes, he llegado a un punto en que ya no sangro cuando me apuñalan. En fin, no tiene solución, ahora tendrás que encargarte tú de todo el papeleo. Yo voy a hablar con Estévez y Salcedo para ver si han tenido éxito en sus pesquisas. Nos vemos luego.
     Clara, dos cosas. La primera es que se me olvidó decirte ayer que Marta te espera este domingo en casa. Ya sabes, es mi cumpleaños y quiere hacerme una fiesta. Y la segunda es que, no puedo quedarme hoy a tomar las cañas, tenemos dentista con los niños.
     Dile a Marta que iré encantada. Y tú, ¿qué quieres que te regale por tu cumpleaños? Había pensado en una subscripción al Playboy o a alguna revista de ese estilo.
     Muy graciosa, mi mujer me mataría si se enterara, ya sabes como es. Tu presencia será suficiente regalo para mí aunque, si vienes acompañada de una botellita de ron, el regalo será perfecto.
Hubo suerte y la cámara de una sucursal bancaria situada en la acera de enfrente del edifico, a unos metros más abajo, grababa parte del portal de entrada.
     Perfecto. Decidle a Neira que hable con el juez y localizad a la asistenta y traedla aquí, quiero que se vea esas grabaciones. Tenemos que saber quién es ese tal Navarro. ¿Tenéis algo más para mí?
     Sí. Los vecinos no recuerdan haber visto nada extraño que les llamara la atención el viernes. Una vecina ha declarado que ese día, como a las seis de la tarde, subió en el ascensor con una mujer que se bajó en el tercero, iba vestida de manera elegante y se fijó en ella porque llevaba las gafas de sol puestas dentro del ascensor. Ah, también tenemos las grabaciones anteriores a la avería del sistema de seguridad del edificio.
     Muy bien Salcedo, pues que la asistenta también se las vea.
     Por otro lado, no hemos encontrado en internet nada que nos haya parecido interesante para el caso. De todas formas, los muchachos siguen mirando – dijo Estévez revisando sus notas.
     Perfecto. Mantenedme informada con lo que vaya surgiendo. Gracias. – dijo la inspectora con seriedad a sus subordinados.
Estaba sentada en su mesa, con la piedra entre sus dedos, pensando que llevaba todo el día dándole vueltas al encuentro de la noche anterior con Vega Rota. Saber que era deseada por esa mujer le excitaba, su solo pensamiento hacía palpitar a su sexo. Estaba con esos pensamientos cuando Neira se asomó por la puerta.
     Han llegado algunos informes de los laboratorios ¿Nos reunimos para verlos?
     Sí, pero antes, pasa y cierra la puerta, quiero contarte algo. Ayer tuve un encuentro con Vega Rota que quiero que conozcas. Anoche me estaba esperando a la salida de la comisaría, quería hablar conmigo y fuimos a tomar una cerveza al Sónar. Me dijo que teme por su vida y que cree que el padre está implicado en la muerte de su hermana. Se basa en que el padre es un hijo de puta que actúa como un mafioso en los negocios y teme que sea alguna venganza de la mafia rusa. Además dice, que todo esto no lo contará ante un juez. Encontré bastante paranoico el argumento pero tal vez, para curarnos en salud, estaría bien que una patrulla hiciese alguna ronda por su casa.
     Le has preguntado si ella también toma coca como la hermana porque la historia es para alucinar. En fin, si lo ves necesario, no creo que haya problema en que se hagan unas rondas por la zona. Pero ahora, en serio, ¿hubo tomate?
     Eres un gilipollas muy graciosillo. Vamos a ver esos informes.
Aquella misma tarde recibió un sobre con la información que Eva le mandaba de los Rota. Dentro también había una nota donde le daba las gracias por la exclusiva de la noticia.
Se leyó la información sobre el caso de los cuadros. Había ocurrido hacía unos siete años y se trataba de la compra que quiso hacer un coleccionista privado de unos cuadros robados y que frustró la policía. Buscó en la base de datos y encontró el asunto. Localizó el teléfono del responsable de la investigación y le llamó. El colega le contó que, efectivamente, Vega Rota estuvo implicada, al principio, en ese asunto. Ellos estaban convencidos de que fue ella la que puso en contacto al coleccionista con los ladrones pero el juez, no vio indicios suficientes para que se la investigara. Además, recibieron órdenes para hacer desaparecer su nombre de todo el asunto. Según el inspector, el poder del apellido Rota hizo el trabajo.
Como ahora era Neira el responsable oficial del caso y el encargado de todo el papeleo, decidió irse pronto del trabajo. Cogió el sobre que le había enviado su amiga y se fue al gimnasio, necesitaba que su mente solo pensara en superarse para no caer desmayada encima de la bicicleta estática. Mientras pedaleaba sin rumbo fijo, pensó que había llegado el momento de redactar la carta de renuncia.
Aprovechó que los comercios aún estaban abiertos para comprar algo de comida y algunas botellas de vino. Al llegar a su casa, se puso cómoda y calentó en el microondas uno de los platos preparados que había comprado, pensó que le vendría bien cenar algo caliente. Se instaló en el sillón y, acompañada de la voz de Diana Krall y de la copa de vino, le echó un vistazo a los artículos de presa de los Rota.
Al conocer la historia por boca de la hija mayor, los artículos y fotos de Román Rota le parecieron una farsa, siempre sonriente, en fiestas solidarias, junto a autoridades, con la realeza. Y la hija menor, siempre de fiesta, siempre vestida con trajes caros y vertiginosos zapatos, disfrutando de una vida llena de falsos placeres y verdaderos vicios. Entre las fotos encontró una donde salía Vega en una fiesta junto a su padre, su hermana y otros invitados, según el pie de foto. Se quedó contemplando durante un buen rato aquella fotografía, hipnotizada con la imagen de esa mujer de delicioso rostro y turbios manejos.
Después del repaso a la prensa rosa, colocó el portátil sobre sus piernas, dio un largo trago de vino y se puso a escribir la carta de su renuncia. Cuando terminó, se sintió triste pero, a la vez, liberada.
     ¿Y después de esto qué, Clara? – se preguntó en voz alta mientras su mirada se perdía por la ventana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Amina Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

2 comentarios:

  1. Ahmm no me convence que Clara renuncie no se ve tan decidida alguien que ronde por su mente (aun así hay que esperar que pasa si renuncia o no).

    ResponderEliminar
  2. No que no renuncie todavia que termine el caso y asi tendra tiempo para estar con Vega y luego que renuncie si asi lo quiere.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...