Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Comentarios de más - Fanfic Rizzles - Oriana (Parte1)



La Gran boca de Giovanni

El inicio de semana de Ángela no podía ser mejor, estaba preparando una gran cena para el día viernes para sus hijos, le había pedido permiso a Maura para realizarla en su casa y todos sus hijos incluyendo a Maura estarían allí.  Para esto ella tenía que realizar las compras para la comida especial “Envoltinis” nada mejor que rollos de carne relleno con uvas pasas, ajo y perejil; acompañado con salsa boloñesa y espaguetis. 

Ya una vez en el supermercado realizando la cola para cancelar escucha a alguien llamándola muy efusivamente:



- ¡Ángela! - dice Giovanni con los brazos en alto acercándose a Ángela.

- ¡Giovanni! - Ángela repite con el mismo gesto de Giovanni abrazándolo.

Giovanni: ¿cómo estás?, veo que vas a hacer una comida muy especial.

Ángela: si Giovanni, voy a cocinarle a los niños, no sabes lo feliz que estoy.

Giovanni: me supongo, todos son geniales, bueno Tommy…..pero vaya Jane y Frankie son muy diferentes.

Ángela: si, no te creas Tommy ha cambiado mucho ya no es el chico de antes, creo que sus hermanos lo están encaminando.

Giovanni: eso me alegra, bueno y Jane es la que está mejor, ¡¡¡vaya un Dr. quién podría imaginarlo y sobre todo lo buena que esta!!!

¿uhgg…? - Ángela dice con expresión de extrañeza y contesta - ¿de qué estás hablando?, ¿qué dr.?

Giovanni: ¿cómo qué dr? ¡¡¡Maura!!! ¡¡¡Vaya si está caliente!!!... espera ¿tú no lo sabías?

Ángela: ¿cómo que Maura?, ¿saber que exactamente?

Giovanni: Lo siento Ángela yo creía que tú estabas al tanto de la relación de Jane y Maura, incluso ellas fueron juntas a nuestro reencuentro de secundaria, Jane se la presento a todos… oh… mejor me voy que tengo algunas cosas que terminar, después compro esto. - Giovanni salió rápidamente del supermercado sabiendo que había hablado de más.

 Ángela estaba en completo shock, realizo el pago de las compras de forma automática, sin todavía reaccionar entro en el auto y fue entonces cuando llevo sus manos a la boca y con angustia se repitió “no puede ser, ¿Jane y Maura?”. Condujo a casa y solo podía repasar continuamente la relación de Jane y Maura en su mente, imágenes de ellas hablando, riendo inclusive discutiendo tontamente por cualquier cosa. Imágenes que no paraban de pasar. Luego se sentó en una de las sillas de la mesa de Maura y se repitió “no, esto debe ser una broma de Giovanni, ellas no… pero Giovanni es como un niño de 6 años, el no mentiría de algo tan serio… mejor voy a observarlas y ver si realmente Giovanni dice la verdad”. De esta manera Ángela estaba decidida a descubrir toda la verdad.

En la Morgue

Jane entra a la oficina de Maura para encontrarla con lágrimas en sus ojos detrás de su escritorio.

Jane: Hey Maura, ¿qué sucede?… ¿Por qué estas llorando?  - Llegando a Maura para abrazarla.

Maura: Jane, no sabes lo que me paso… mi vestido de seda Jane, ¡¡¡de seda!!!!... esta arruinado por completo - Aun con lágrimas en sus ojos en brazos de Jane.

Jane: Bien, cuéntame qué paso exactamente y como su vestido esta arruinado - separando un poco a Maura..

Maura: Resulta que mi madre viene en las próximas semanas para unas reuniones sociales y me invito para acompañarla, yo estaba preparada para la ocasión y decidí llevar el vestido de seda, pero mi tintorería acostumbrada no está funcionando y Frankie me recomendó una, la cual ha destrozado mi vestido Jane ¡Mi vestido de seda! - Maura con lágrimas incontenibles.

Al escuchar lo sucedido su primera reacción fue de reír hasta morir, pero al ver a su amiga desconsolada se sintió mal, no le gustaba ver a Maura de esa forma, ella tomo la cara de Maura en sus mano y limpio las lagrimas con sus pulgares mientras le repetía: 

Jane: Ya basta no llores, no me gusta verte así, me rompes el corazón… bien ahora dime porque diablos le haces caso a Frankie, ¿qué sabe él de tintorerías?

Maura: Yo estaba buscando a tu madre, pero encontré a Frankie y me dijo que fuera a Luca’s - Sentándose en su Sofá.

Jane: ¿Luca’s?... ¿Maura llevaste tu vestido a Luca’s?... ese es un viejo miserable que solo trabaja con trajes apolillados… ¿te juro que voy a matar a Frankie? - Sentándose al lado de Maura.

Maura: Oh Jane, debí darme cuenta que algo no andaba bien, solo me cobraba 200$, ¡eso es muy barato!

Jane: ¿QUÉ 200$?... ¿Maura cuánto pagas por tu ropa y qué pasa con tu tintorería?

Maura: Jane, la ropa debe cuidarse y mi tintorería la están remodelando, para incluir un café para esperar las prendas más cómodamente.

 Jane: ¿REMODELANDO PARA INCUIR UNA CAFE?... dios Maura eso es…. ¿Pero que te dijo Lucas?

Maura: Me trato de manera terrible, me dijo que yo era la culpable por no decirle el tipo de ropa que era y luego continuo sus gritos, yo solo… yo solo salí de allí abrumada por su maltrato - Dijo con lágrimas otra vez visibles en sus ojos.

Jane: ¡TE GRITO!... ¡ese maldito!... ¿por qué tu no le dijiste nada?

Maura: el vocabulario Jane… yo no soy como usted, que les dice a las personas lo que posiblemente se merecen, yo… yo no puedo.

Jane: ¡Eso es exactamente lo que has tenido que hacer Maura!

Maura: Pero no puedo Jane, sin embargo usted… - Poniendo esa dulce sonrisa que derretía a Jane… - Podría reivindicarme.

Jane: No, no, no hagas eso Maura, no utilices esa sonrisa para que yo vaya y le patee el trasero a Lucas.

Maura: Esta bien, sé que es demasiado pedir… -Poniendo sus ojos muy tristes (Táctica # 2)

Jane: Esto es increíble, ¿me manipulas?... está bien sabes, vamos a ir mañana temprano y lo pondré en su sitio, ¿de acuerdo?

Maura: Gracias Jane - Abrazándola con una gran sonrisa.

Jane: Si claro, vamos te llevare a tu casa.

Maura: ¿Mi auto está estacionado abajo? - Soltando el abrazo.

Jane: lo sé, pero te llevo a tu casa porque mañana te pasare buscando para ir a la tintorería, ¿de acuerdo?, además esta es la estación de policía de Boston, ¿qué diablos crees que le pasara a tu auto aquí?.

Maura: Está bien, recojo mi bolso y partimos.



Casa de Maura

Ángela estaba sentada en el sofá de la sala, hilando recuerdos, conversaciones y todo aquello que hacía referencia a la amistad de Jane y Maura, como si fuera una tela de araña, todo empezaba a cuadrar de manera sorprendente o al menos ella lo creía, cuando escucho el sonar de un auto llegar. Era de suponer que se trataba de Maura, pero para continuar su tejido mental, era Jane que traía a Maura a casa, ambas mujeres entraron a la casa de forma muy conversadora y Ángela estaba atenta a cada palabra pronunciada.

Jane: Maura deja de preocuparte, siempre te vez preciosa - entrando a la casa siguiendo a Maura



Maura: Gracias por tus palabras, pero no cuentan.

Jane: ¿en serio?.. Y ¿por qué no cuentan si se puede saber?
Maura: Bueno, porque tus palabras están fundamentadas en el cariño, así que no importa cómo me vea, siempre me dirás que estoy preciosa.

Jane: ¡VAYA! Dra. Isles cuidado te tropiezas con tu ego… bueno entonces si mis palabras no cuentan, ¡no las escucharas más!

Maura: Oh por favor no seas tan susceptible….Hola Ángela, ¿cómo te fue en las compras? - Saludando al percatarse que Ángela estaba en la sala.
Jane: Hola Ma!! - Acercándose para saludarla como se debe.

Ángela: Hola chicas, me fue bien, conseguí todo lo que buscaba - Mientras continuaba con la observación de ambas mujeres y su interacción.

Jane: ¿Ma qué haces a oscuras en la sala?

Ángela: Estaba viendo Tv.

Maura: ¿Y por qué está apagada?

En ese momento Ángela quedo en cero, a los pocos segundos finalmente reacciono.

Ángela: La apague cuando escuche tu auto, bueno pensaba que era Maura la que llegaba realmente.

Jane: ¿en serio?...bueno si no te alegra verme, me voy.

Ángela: Janie no seas tonta me alegra verte.

Jane: ¿Si?…pues igual me voy es tarde. Adiós Ma…. adiós Maura - Dirigiéndose a la puerta

Ángela: Buenas noches Janie.

Pero Maura fue directamente a la puerta para hablar con Jane antes de su partida.

Maura: Jane… te espero mañana  muy temprano ¿verdad? - Dijo en voz baja.

Jane: Si, te llamare cuando me levante para que te vayas preparando.

Maura: Oh gracias - Mostrando otra vez la dulce sonrisa.

Jane: ¡¡Por dios!! Puedes dejar de hacer eso, ya te dije que iría, no tienes que tratar de manipularme otra vez

Maura: Sabes, ese comentario es muy poco gentil de tu parte, porque puedo recordarte que fuiste tú la que empezó con trucos y trampas para que yo haga suposiciones en el trabajo, ¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo?

Jane: ¡Lo has dicho, en el trabajo! en fin nos vemos mañana. - Diciendo esto Jane salió de la casa, sin percatarse que su madre había visto y escuchado toda la conversación.

  
 Visita a Luca’s

Tal y como lo acordaron la noche anterior, Jane paso muy temprano buscando a Maura a su casa. Pero Ángela estaba al asecho de las mujeres y se escondió dentro del jardín de la casa de Maura con el objeto de ver que iba a suceder, ve que llega el auto de su hija lo cual la obliga a ocultarse más y ve como sale Maura de casa muy elegante, para escuchar la conversación.

Maura: Buenos días Jane, aquí me tiene.

Jane: Buenos días Maura.

Maura: ¿no me dices nada?

Jane: Recuerda que mis palabras no cuentan, pero te diré que esa ropa no es la apropiada para lo que vamos a hacer o mejor dicho lo que pienso hacer.

Al escuchar lo dicho por su hija, Ángela tuvo que contener sus impulsos de leona de salir e interpelar cual madre neurótica a las mujeres, tomo una respiración profunda para seguir escuchando.

Maura: Bueno según por lo que pude notar ayer, tampoco es mucho esfuerzo, pues tiene ganas de esto desde hace mucho.

Jane: Es verdad, vamos no quiero perder tiempo anoche cargue mis baterías para este momento - Con una sonrisa en su cara.

Maura: Vamos.

Ambas entraron en el auto y se marcharon riendo. ¡¡Pero Ángela estaba en shock!!  ¿Qué iban a hacer?, ¿qué era eso de lo cual Jane tenía ganas desde hace mucho?, ¿por qué Maura estaba tan elegante?, ¿por qué Jane cargo baterías la noche anterior?. Sus pensamientos estaban a mil por hora, no sabía si gritar, llorar o salir corriendo tras las mujeres para saber finalmente lo que se traían, pero todas sus observaciones hasta el momento le indicaban que Giovanni no mentía.

Finalmente llegaron a la Tintorería Luca’s, entraron para ver a un hombre de unos 67 años detrás del mostrador.

Jane: Hola Lucas, ¿cómo va todo?

Lucas: ¡¡No puedo creerlo Jane Rizzoli!! Según recuerdo la última vez que te vi, dijiste que nunca más pisarías este lugar.

Jane: Eso es correcto, pero tú fuiste quien me trajo aquí - con los brazos cruzados en su espalda.

Lucas: ¿de qué estás hablando Rizzoli?

Jane: Espero que no hayas olvidado a la Dra. Maura Isles.

Maura: Hola - dijo saliendo detrás de Jane donde se ocultaba.

Lucas: Tu eres la del fulano vestido, ¿qué haces aquí?, te dije que no volvieras - alzando la voz.

Jane: Si, es ella misma y te voy a agradecer que moderes tu tono de voz.

Lucas: ¿no me digas que es tu novia?

Jane: ¡¡Claro que NO!! Ella es una dama y es Jefe de Medicina Forense del Departamento de Policía de Boston.

Lucas: Oye  lo del vestido fue un terrible error - con un tono de voz muy suave y ojos suplicantes.

Jane: Me supongo, pero vinimos a que le devuelvas el dinero de la tintorería y el costo del vestido.

Lucas: ¿QUE?..¿Has perdido la cabeza Rizzoli?

Jane: Bien, veo que no has escuchado con claridad, te lo diré más cerca… - En ese momento estiro sus brazos con gran rapidez tomando a Lucas por el pecho y atrayéndolo hacia ella por encima del mostrado para decirle de manera furiosa - Escucha viejo miserable, te aprovechaste de ella, la maltrataste y destruiste su vestido;  ahora mira bien la placa que cuelga de mi cintura, porque si no le devuelves su dinero vas a soñar con esta placa toda la eternidad y mírame a los ojos cuando te digo que va a ser por ¡¡TODA LA ETERNIDAD!!- Soltándolo de manera violenta.

Maura no esperaba esta reacción de Jane, de hecho tuvo el impulso de detenerla, pero al ver la cara de terror de Lucas sintió mucha satisfacción e incluso orgullo del temperamento de Jane.

Lucas: bi... bien… está bien Rizzoli la Tintorería fueron 200$, pero no se cuanto costo del vestido.

Jane: Así está mejor, Maura ¿cuánto costó tu vestido?

Maura: El vestido costo 1200$

-¡1200$! - Fue un solo grito emitido por Lucas y Jane, con la boca abierta, ambos no esperaban que fuera tan costoso.

Jane: ¡¡Maura estás loca!! Eso es demasiado.

Maura: Pero eso fue lo que me costo.

Lucas: Rizzoli sabes que no puedo pagar eso, son 1400$ en total.

Jane: Pues deberías, pero sé que para pagar tendrías que quemar la tienda y cobra el seguro.

Lucas: Yo no tengo seguro.

Jane se llevo las manos a los ojos para aclarar un poco las ideas mientras Maura se quejaba.

Maura: Jane esto no es justo él debe reconocer el costo.

Jane: Quieres calmarte, claro que lo hará.

Lucas: Rizzoli si quieres mátame pero no puedo pagar 1400$

Jane: Escucha Lucas le reconocerás 700$, eso es todo.

Maura: ¡pero eso es la mitad!

Jane: Si y la otra mitad la pagara Frankie por enviarte aquí, Lucas saca el dinero y paga.

Lucas: No tengo esa cantidad en este momento.

Jane: ¿en serio?... - Mirándolo de manera asesina.

Lucas: Déjame ir a la tras tienda un momento.

Mientras Maura seguía con cara de pucheros, Jane esperaba que Lucas sacara el dinero.

Lucas: Aquí lo tienes 700$, esto es todo. (Entregándoselos a Jane.

Jane: No es todo, ahora discúlpate por la forma en que la trataste -Observando cómo Lucas tomaba una respiración profunda.

Lucas: Disculpe las molestias causadas y la forma como la trate.

Maura: Gracias, hasta luego - con gran sonrisa y saliendo del lugar.

Jane: Bueno Lucas fue un placer volver a verte, espero que no hagas que regrese - Saliendo detrás de su amiga y con una sonrisa victoriosa.

Una vez en el auto, Jane le entrego el dinero a Maura. Para encender el mismo y partir rumbo al Departamento de Policía.

Maura: ¡¡¡Oh Jane!!!   Estuviste impresionante adentro - Abrumada de emoción.

Jane: Bueno por los pucheros que hiciste parecía lo contrario.

Maura: El debió pagar todo el costo.

Jane: Ya deja de quejarte… Frankie pagara el resto.

Maura: No Jane, no puedo aceptar eso.

Jane: ¡Oh! ¡claro que lo harás!


Departamento de Policía de Boston

Ángela había pasado gran parte de la mañana sin despegarse del mostrador de la cafetería, ella estaba atenta a la llegada de las mujeres, viendo constantemente el reloj. Su agonía culmino al ver a Jane y Maura entrar a las 10:20am, pero al ver sus caras empezó a hiperventilar. Maura estaba casi radiante de felicidad y Jane tenía esa sonrisa de victoria y satisfacción, esa cara de su hija la conocía muy bien, lo que hayan hecho las había dejado muy felices. Pero ellas no entraron a la cafetería, sino que pasaron de largo hablando y riendo, llegaron a los ascensores y fue allí donde tomaron caminos separados, no sin antes notar como Maura daba a Jane una gran sonrisa la vez de un pequeño gesto afirmativo con su cabeza, el cual Jane respondió de igual manera.  

Cerca del medio día Jane bajo a la cafetería para ver a su madre allí muy ajetreada por la hora.

Jane: Hey Ma, ¿Qué tal todo?

Ángela: Hola Janie, aquí estoy full, pero pronto llegara mi relevo.

Jane: Ummm…. Ma venia para invitarte a comer.

Ángela: ¿qué?... ¿a comer? y ¿Qué paso con Maura? - Ángela con mirada mordaz.

Jane: No se… me dijo que tenía que hacer algo… pero eso ¿qué tiene que ver con mi invitación?
Ángela: ¿bueno pensé que me invitabas porque Maura te había dejado sola?

Jane: Ma ¿qué te pasa?.... solo quería que comiéramos juntas, es todo…pero si no te agrada la idea le diré Frost.

Ángela: ¡¡No!! Janie… claro que quiero comer… Vamos en lo que llegue mi relevo.

Al llegar el relevo de Ángela, ambas partieron a un restaurant italiano modesto cerca de la zona. Aquí Ángela aprovecho la ocasión para tratar de averiguar qué había pasado en la mañana.

Ángela: Janie llegaste tarde esta mañana. (Ángela dijo en tono suave, pero noto como Jane casi expulsa la comida de su boca por la pregunta.

Jane: Ummm.. Tenía algo que hacer antes.

Ángela: Si pero Maura también llego tarde.

Jane: Ma ¿ahora controlas nuestros horarios?, te dije que tenía algo que hacer.

Ángela: ¿con Maura?

Jane: MA QUE RAYOS TE SUCEDE!!!....BASTA!!!

Ángela: ¿Que acaso no puedo preguntar?.

Jane: Si puedes, pero no de esa forma, me siento que en vez de comer estoy en un interrogatorio... sólo teníamos algo que hacer…¡¡¡dios!!!

Al ver que Jane perdió la paciencia, Ángela prefirió no seguir empujando para no empeorar las cosas. De regreso a la estación se encontraron con Maura en la entrada que también venía llegando.

Maura: Hey ¿qué tal el almuerzo? - preguntándole a Jane que tenía mala cara.

Jane: Pudo ser mejor - volteando para mirar a su madre de manera reprobatoria.

Ángela: Bueno tú te molestaste porque quisiste.

Jane: Si claro.

Maura: Te estaba buscando - dijo dirigiéndose a Jane, sonreída.

Jane: ¿en serio? ¿Qué es esa caja que traes allí?

Maura: Algo para ti, pero tienes que bajar a mi oficina.

Ángela no daba crédito a lo que veía y pensaba “acaso me toman por idiota, ahora coquetean sin ninguna vergüenza en mi cara”.

Jane: Bueno tengo algo de tiempo, vamos…Ma nos vemos. (Se despidió entrando a la estación escoltando a Maura hasta los ascensores..

Ángela volvió a su puesto de trabajo, pero seguía pensando todo lo que había sucedido desde que Giovanni había supuestamente delatado a Jane y a Maura; solo pensaba “como me hacen esto a mí, yo soy su madre y me engañan como una idiota, haciendo me creer que son amigas; cómo es posible que mi propia hija me está tomando el pelo de esta manera”. 

Una vez en la oficina de Maura, ésta saco la caja de su bolsa y se la entrego a Jane.

Maura: Esta es mi manera de darle las gracias por lo de hoy - Entregándole la caja a Jane.

Jane: Maura que haces, no tenías que hacer tal cosa - Tomando la caja entre sus manos.

Maura: Claro que tenia.

Jane abre la caja y ve unos chocolates adentro.

Jane: ¡¡¡Vaya!!! Creía que era un diamante… Gracias a dios son chocolates, algo sencillo y agradable.

Maura: Bueno yo sé que no te gustan los excesos…por eso te compre algo que se que te gusta…pero no son unos simples chocolates.

Jane: ¿a no? Y ¿Qué tiene de especiales?...bueno aparte de que me los regalaras claro. (Añadió cuando vio que Maura cambiaba el semblante.

Maura: Son Chocolates de Trufas!!

Jane: ¡Ahh! no me digas que son con raíces.

Maura:  Déjame corregirte.. Las Trufas son un género de hongos ascomicetes de la familia Tuberaceae. Presenta una relación simbiótica micorrícica con árboles, como los castaños, nogales y especialmente…………

Jane: ¡Detente! ¡¡¡Gracias!!! En verdad me alegra. - Con ojos de agradecimiento.

Maura: Por nada…espero que los disfrutes.

Jane: Cuenta con eso - Dijo para luego despedirse y seguir trabajando.

Al final del día Ángela vio como Jane se marchaba sola con la caja que Maura traía al medio día. Pero antes de que pudiera llamarla Maura llego a la cafetería para indicarle que también se marchaba pero la invitaba a llevarla a casa. Ángela acepto, pero en el camino no hizo ninguna pregunta por la caja ni por el suceso de la mañana, prefirió esperar, este tema tenía que encararlo con Jane.


Malditas Trufas

Ángela estaba desde temprano organizando todo para la cena, era hoy el tan esperado día, así que había  llamando a Tommy para que recordarle; al igual que a Frankie cuando paso por la estación. Aunque tenía pendiente una conversación seria con Jane por lo de Maura, ella no quería estropear la cena, esperaría unos días y luego la confrontaría.

Pero al llegar su hija, noto inmediatamente que no estaba en su mejor mañana, tenía una camisa blanca manga larga y abotonada hasta el cuello, su cara tenia mal semblante.  Ella llego hasta la cafetería y la saludo.



Jane: Buenos días Ma.
Ángela: Janie ¿qué te sucede?, ¡¡¡te vez terrible!!!

Jane: Nada, tuve mala noche….puedes darme un café.

Ángela: Claro, ¿quieres algo de comer?

Jane: No.

Ángela: Aquí tienes… ¿te sientes bien?

Jane: No… ¿sabes si ya llego Maura?

Ángela: Si llegamos juntas hace rato.

Jane: OK… Gracias Ma.

Ángela vio como Jane se dirigió directamente a la morgue. Pero sus sentidos de madre le decían que su hija estaba muy mal y Maura estaba relacionada. Jane toco la puerta de la oficina de Maura antes de entrar.

Jane: Hola Maura.

Maura: Buenos días Jane… ¡¡¡dios!!! ¿Qué te sucede? ¡¡¡te vez terrible!!!. - Al ver a su amiga.

Jane: ¿en serio?...déjame decirte que me envenenaste con tus chocolates, ¡menos mal que eran de agradecimiento!

Maura: ¿de qué estás hablando?

Jane: Anoche me comí algunos de tus choco-trufas, y en la madrugada empecé a sentirme mal y ¡esta mañana amanecí con todo mi cuerpo lleno de rosetas!  Gracias a dios en mis manos y mi cara aun no han salido.

Maura: No puede ser…déjame ver.

Jane: Mira -Desabotono uno de los puños de su camisa y subió levemente para mostrar las rosetas en el dorso de su brazo.

Maura: ¡DIOS MIO! … ¡¡Jane esto es una erupción!!

Jane: ¿No me digas?, ¡QUIERES DARME EL ANTIDOTO!....no aguanto el picor.

Mientras tanto Ángela estaba capciosa, no paraba de pensar en la actitud de Jane, se preguntaba que pasaba ¿sería una pelea de enamorados?, ella tenía que saber, esta vez no se iba a quedar pasiva, pidió un permiso con la intención de bajar hasta la oficina de Maura y ver que sucedía en realidad.

Entretanto en la Morgue:

Maura: ¿Antídoto?...necesitas un antialérgico urgentemente.

Jane: Pues dame uno.

Maura: Jane antes de darte el antialérgico, necesito ver toda la erupción, así podre saber cual darte y la dosis necesaria.

Jane: ¿Quieres que me desnude?

Maura: No es necesario, con quitarte la camisa es suficiente.

Jane: ¿Estás loca?.... tu oficina es una maldita pecera, cualquiera que pase me vería sin camisa.

 Maura: Para eso coloque persianas, las cierro y nadie podrá verte, solo dame un segundo - Dirigiéndose a las ventanas y la puerta con la intención de cerrar las persianas.

Cuando Ángela llego a la Morgue se dirigió directamente a la oficina de Maura con paso rápido, pero justo cuando la divisaba en el pasillo vio como Maura veía hacia afuera antes de cerras las persianas. El corazón de Ángela dio un salto “¿Qué pasaba adentro para que tuvieran que cerrar las persianas?”. Salió literalmente corriendo hasta la oficina solo para llegar tarde y ver como todas las persianas estaban cerradas, supuso que la puerta también lo estaría, razón por la cual se arrodillo en el piso y pego su rostro al vidrio con la esperanza que de alguna manera se pudiera ver lo que sucedía adentro.

Maura: Listo ya está todo cerrado, por favor quítate la camisa.

Jane: ¿en realidad es necesario?

Maura: Bueno déjatela y sigue con la erupción.

Jane: Muy graciosa, esto es tu culpa. - Desabotonándose la camisa.

Ángela continuaba afuera de la oficina, paseando su rostro de un lado a otro de la ventana en busca de ese punto de falla que le permitiría el acceso de su visión, hasta que al fin lo encontró, era una pequeña abertura en la juntas de las persianas, pero para observar tenía que afinar la visión con un solo ojo y así lo hizo. Cuando pudo tener  una vista de lo que sucedía, se arrepintió completamente de lo que vio, era mejor no ver aquella escena escandalosa, Jane estaba de espaldas sin camisa y Maura estaba justo detrás de ella paseando sus manos por la espalda de Jane. Ángela no pudo soportar más, por un instante tuvo un impulso salvaje de derribar la puerta con una patada cual Amazona, pero luego tomo una respiración profunda y se marcho con lagrimas en sus ojos, tapándose la boca con sus manos, se dirigió directamente hasta la cafetería cundida de tristeza, solo podía pensar “yo preocupada y ellas teniendo sexo en la oficina, no soy más que su burla, todos somos su burla”.

Jane: ¿y bien? - Abotonándose de nuevo la camisa.

Maura: La buena noticia es que a pesar de los síntomas y la forma de la erupción, creo que con un antialérgico para la tarde no tendrás nada.

Jane: ¿Y la mala noticia?

Maura: Debo inyectarte.

Jane: No, no, no…. De ninguna manera, ¿por qué no sólo me das una pastilla?

Maura: Porque no hará el mismo efecto…..deja de quejarte tengo manos de seda…no sentirás nada.

Jane: Está bien me dejare inyectar….solo para que acabe este veneno de una vez.

M. Jane es una reacción alérgica, no veneno……además como podría saber que eras alérgica a las trufas.

Jane: Maura, ¡¡¡soy alérgica a todo lo que no puedo pronunciar!!!

Maura: Ok deja de gruñir dame un segundo para que prepare la inyección… - Mientras preparaba la jeringa - Listo ahora desabróchate el pantalón.

Jane: Bien - Se desabrocho el pantalón para que Maura la inyectara - ¡¡Ouch!! ¡MANOS DE SEDA! asesinaste mi glúteo Maura.

Maura: No seas ridícula Jane…. No te pudo doler.

Jane: Mira lo que sea con tal de que acabe, por cierto en casa tengo tu Choco-veneno por si los quieres comer.

Maura: Claro, yo no soy alérgica…. Ya verás que para el medio día no tendrás nada.

Jane: ummm….eso espero no quiero perderme la cena de mi madre.

Maura: Por cierto ¿qué cocinara?

Jane: Envoltinis!!!...Una delicia.

Maura: No lo he probado.

Jane: Bueno es muy rico y lo mejor es que no te envenena…nos vemos ahora….¡¡¡por cierto gracias!!! - Dijo despidiéndose con una sonrisa, la cual fue correspondida por Maura.

Maura: De nada y disculpa por lo de los chocolates.

Jane: No te preocupes - Saliendo de la oficina de Maura con la esperanza de que su alergia sucumbiera pronto.

Ángela llego de vuelta a la cafetería y tomo una bolsa de papel para respirar, con la esperanza de logara calmarse. En realidad funciono, pero su día estaba casi arruinado, pero reconocía su error, nadie le mando a bajar y ver lo que no era de su incumbencia. Decidida a continuar su día, se dispuso a trabajar y olvidar lo sucedido, total cerca del medio día se marcharía a casa para preparar la cena.

Al medio día Jane estaba renovada, la erupción ya casi había desaparecido y el picor se fue completamente, agradeció la atención de Maura, pero recordando que fue ella quien la metió en esa situación. Korsak y Frost le invitaron a comer notando su mejora de humor, ella acepto pero obviamente su amiga tenía que estar. De esta manera bajaron para encontrarse con ella en la salida.

Korsak: ¡¡Hey doc!! ¿Cómo va todo?

Maura: Todo muy bien Korsak, y ¿Qué es lo que comeremos?

Frankie: Eso es una sorpresa.

Jane: Olvídalo Maura están muy misteriosos hoy.

Maura: ¿Cómo sigues? - muy cerca del oído de Jane y en voz baja para que solo ella la escuchara.
Jane: Mejor…Gracias (inclinándose para depositar sus palabras en el oído de su amiga, con una sonrisa.

Maura: Me alegro… ¡oh ahí viene Frankie!, ¿por qué no le decimos y que nos acompañe?

Jane: Seria bueno, así le digo que te debe 700$.

Maura: ¡¡¡No!!! Jane te dije que no era necesario.

Jane: No pierdas tu tiempo, igual te los pagara - De esta manera salieron de la estación.

Ángela había observado todo desde la cafetería, pero esta vez de manera accidental, pues iba saliendo para la casa, se percato perfectamente del cambio de humor de Jane y de los secretos en el oído. Solo un pensamiento cruzo su cabeza “claro quien después del sexo no está sonriente y feliz”. 


La Cena

Ángela estaba terminando la cena, pues sabía que pronto llegarían sus invitados, pero estaba muy alterada por todo el tema de Jane y Maura, sentía que si durante la cena ellas no se comportaban explotaría, ya sus nervios no daban para más. El primero en llegar fue Tommy.

Tommy: Hola Ma… umm ¡¡hay un olor delicioso!!

Ángela: Hola cariño… me alegra que te guste.



Tommy: ¿Que dices?, esta es una de mis comidas favoritas… ¿Dónde están los demás?

Ángela: Bueno Frankie va a llegar justo a la hora, pues esta de turno y Jane debe estar de camino con Maura.

Tommy: Entonces mientras llegan voy a mojar un poco de pan en esta rica salsa!!!
Ángela: ¡¡¡No!!!Tommy no lo hagas - Pero ella sabía que su hijo igual lo haría.

Cerca de 10 minutos después llegó Maura y Jane, ambas venían comentando lo que parecía un caso; justo antes de entrar en la cocina Maura se acerco a Jane para decirle en voz baja:

Maura: Jane debería más tarde ver cómo va la alergia, es bueno monitorear el progreso, tomando en cuenta que esta mañana era muy severa.

Jane: Ok…. Pero yo creo que ya se fue.

Maura: Hola Ángela… hola Tommy - Entrando finalmente a la cocina.

Tommy: Hola Dra. Isles… Hey Sis. - Saludando primero Maura; luego un poco más relajado saludo a Jane.

Ángela: ¿Tommy porque saludas de esa forma a Maura?

Tommy: ¿Ehh?... No sé de qué hablas Ma - Claro que sabía, no se sentía cómodo con Maura después de su intento de seducción y rechazo de ella, tampoco se atrevía a tocar el tema porque que Jane lo mataría.

Jane: Hola Ma…Vi a Frankie en la estación estaba por salir, no tardara en llegar - aunque Jane y Maura cruzaron sus miradas por un momento a sabiendas del tema no tocado, Jane no quiso empujar a Tommy, había pasado mucho tiempo desde que Maura lo había rechazado, así que era historia.

Ángela: Que bueno… ¿por qué no colocamos la mesa?, así estará lista cuando llegue.

Maura: Me parece una gran idea.

Y de esta manera todos empezaron la labor. Mientras tanto en la estación de policía Frankie ya está de salida y se encuentra con Korsak que también partía, pero éste llevaba un semblante triste, razón por la cual el chico decidió hablarle:

Frankie: Hola Korsak… ¿Qué tal tu día?

Korsak: Hey chico, bueno la tarde un poco pesada…. A decir verdad muy pesada, así que me voy a casa. Saludos a todos - él sabía de la cena.

Frankie: ¿por qué no vienes?... Ma cocina siempre de más y tú eres siempre bienvenido.

Korsak: no se chico… -con cara de duda.

Frankie: oh por favor vamos….Jane le encantara verte y Ma también…Vamos amigo.

Korsak: Bueno en casa estaré solo….vamos - De esta manera partieron a casa de Maura.

En casa de Maura todos estaban avocados a poner la mesa, Ángela y Tommy estaban colocando los manteles y los cubiertos, así como el pan y el aceite de oliva; mientras que Jane y Maura estaban a cargo de vasos, copas y platos, Maura siempre en busca del vino perfecto.

Jane: ¿No sé cómo puedes saber tanto de vinos? -Dijo mientras se agachaba a buscar unos platos.

Maura: Bueno eso es porque siempre… ¿oh? - Con cara de asombro al ver a Jane.

Jane: ¿Qué? - Levantando la cara con incertidumbre.

Maura: Jane creo que esta reapareciendo la erupción.

Jane: ¿de qué hablas?... ¿yo no siento nada? - colocando los platos en el piso.

Maura: No sientes nada porque todavía no termina de salir….déjame ver - Dejando las copas en el mesón, procedió a agacharse frente a su amiga para abrir su camisa y mirar la piel expuesta.

Jane: No me asustes…esta noche necesito dormir.

Maura: Déjame mirar - Literalmente pegando su cara hacía el pecho de Jane para pasar su mano y verificar si la alergia había regresado.

Jane: Está bien…haga su trabajo doc.

Mientras esto ocurre, Ángela se dirige a la cocina y encuentra a las mujeres agachadas, en una situación comprometedora, esto fue el punto de quiebre, ya no podía soportar más, explotando:

Ángela: ¡YA BASTA!... ¡PIENSAN TOMARME POR IDIOTA! ¿QUE NO PUEDEN CONTENERSE? - al escuchar el grito, Maura cae sobre Jane de la sorpresa.

Jane: ¿Que te sucede Ma? - dice tratando de levantarse y levantar a Maura del piso.

Ángela: ¿Qué digo?... ¿en verdad me lo preguntas?....soy tu madre ¡¡¡SE TODO LO QUE PASA JANE!!!

Tommy: Ma, ¿qué te pasa?,  ¿de qué estás hablando? - Acercándose a su madre preocupado por la reacción.

Jane: Si Ma, sería bueno responder.

Maura: Ángela ¿por qué te alteras así?

Ángela: ¿En verdad me lo preguntan?... pues bien... ya que quieren seguir con su juego… estoy hablando DE TU ROMANCE CON MAURA… JANE… de eso estoy hablando… porque lo sé ¡¡¡TODO!!! - Señalando a las mujeres..

-¡QUEEEEEEEEEEEEE! - Fue un solo grito emitido con sorpresa por Jane, Maura y Tommy; mientras Jane y Maura cruzaron miradas de incredulidad; Tommy fijo su vista en ambas muy sorprendido también.

Jane: ¡ESTAS LOCA!... ¿DE DONDE SACASTES TAL COSA?

Ángela: ¿Te sorprende que lo sepa?, pero no tienes reparos en mostrarte en público ¿verdad?

Maura: Ángela ¿por favor dinos de donde sacaste tal cosa?

Ángela: Me lo dijo G… - Pero antes de terminar la oración fue interrumpida por Tommy que estaba furioso.

Tommy: ¿COMO PUDISTES JANE?, SOY TU HERMANO Y TE BURLAS DE MI.

Jane: ¿De qué diablos hablas? - Dirigiéndose a su hermano.

Tommy: Hablo de no decirme que estabas con ella, ahora entiendo todo, dejaste que quedara como idiota con tu NOVIA, sabias que me gustaba y me dejaste tratar de besarla para que ella me rechazara.

Maura: ¡¡¡Dios!!! - Tapándose la cara con sus manos.

Jane: Por ciento, esa es una conversación pendiente

Ángela: ¿cómo que trataste de besar a Maura?... Tú eres el que perdió el juicio por completo… - Golpeando a su hijo en la cabeza.

Tommy: Ma, yo no sabía.

Ángela: No importa, ella es Maura, no tienes posibilidad.

Jane: Vez Tommy, escucha a tu Madre.

Ángela: Ah bueno al fin lo admites… es tu novia.

Jane: Ma no seas ridícula….es más si quieres, pregúntale a Maura…ella no puede mentir.

Ángela: Jane, ¡ahora la ridícula eres tú!

Maura: Ángela es cierto…yo no puedo mentir.

Tommy: Bien si eso es así, contéstame ¿Por qué me rechazaste?

Maura: Por Jane

Jane: ¿Maura que haces? ¡¡No ayudas!! - volteando para ver a la rubia.

Maura: es la verdad - tapando su cara con sus manos otra vez, al notar que su respuesta las hundió más.

Tommy: ¡¡Es cierto!!

Mientras la discusión continuaba, Frankie llego junto a Korsak, para cenar, pero desde la entrada pudo notar los gritos, razón por la cual ambos entraron apresurados a la casa para encontrar a Ángela que estaba junto a Tommy cerca de la isla de la cocina,  del otro lado estaba Jane gritando y Maura detrás de ella tapando su cara recostada del mesón. Frankie trato de intervenir pero nadie le prestó atención, no se percataron de él ni de Korsak, solo siguieron discutiendo.

Ángela: ¿entonces lo admites?...¿estás con Maura?

Jane: Ma dime quien te dijo tal cosa…

Maura: Jane ¿no te das cuenta?…. Obviamente fue Giovanni - Dijo finalmente destapando su rostro.

Jane: ¡GIOVANNI!… MA eso tiene una explicación,  él estaba encima de Maura y le dijimos eso para que la dejara en paz.

Ángela: ummm…claro, gran excusa Jane, sabes es de niña de 17 años!!!....hablando de 17 años, también llevaste a Maura al reencuentro y la presentaste a todos… ¿también fue para sacar a Giovanni del camino?

En este punto Korsak y Frankie se miraron y decidieron solo observar la situación.

Jane: ¿en serio?...bueno parece que no quieres escuchar MA.
Tommy: ¿Cómo pudiste Jane?

Jane: ¡QUIERES CALLARTE TOMMY!...TU NO TIENES NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO, NO SABES NADA DE MAURA Y NUESTRA RELACION, PORQUE TE RECUERDO QUE ESTABAS EN PRISION Y… - pero antes de continuar, fue interrumpida por la mano de Maura que le apretó el brazo y la observo de forma serena, para que no dijera algo de lo cual se arrepentiría después.

Ángela: Vez lo que te digo…tú no eres así Jane…. Además hoy vi lo que paso en la oficina.

Jane: ¿uhg?.

Ángela: Si Jane, vi como hacías el amor con Maura en su ¡¡PROPIA OFICINA!!!

En este instante Tommy salió de la casa azotando la puerta, Maura se volteo y lleno una copa de vino bebiéndola hasta el fondo, mientras Jane frotaba sus manos contra su cara en búsqueda de calma, su madre estaba al borde de sacarla fuera de sí. Cuando retiro las manos noto la presencia de Frankie y Korsak.

Jane: Korsak ¿Qué haces aquí?

Korsak: ¿eso es lo mismo que me estoy preguntando en este instante?

Frankie: Yo lo invite con la promesa de una agradable cena.

Jane: ¿Agradable cena?...pues ya ves, nuestra madre enloqueció.

Ángela: ¿Enloquecí Jane?….. ¿En verdad lo crees?

Jane: ¡¡¡YA BASTA!!! - Golpeando el mesón con la palma de su mano.... SI… PERDISTE EL JUICIO POR COMPLETO MADRE Y SABES ALGO, ME LARGO, ¡NO TENGO HAMBRE! - Pero justo antes de salir se detuvo volteándose para tomar a Maura por la muñeca y decirle. Y TU VIENES CONMIGO - De esta manera arrastro literalmente a Maura hasta la puerta.
Ángela: Claro ahora te la llevas para hacerle el amor y luego lo seguirás negando ¿verdad?.

Jane: SI MADRE, SABES ALGO, ESTAS EN LO CORRECTO… ¡LE HARE EL AMOR TODA LA NOCHE!  - Y de esta manera salieron ambas cerrando la puerta detrás.

Frankie salió corriendo detrás de su hermana, pero cuando llego al estacionamiento ya Jane estaba a punto de arrancar el auto, fue directamente hasta su ventanilla.

Frankie: Sis, cálmate no debes reaccionar así, no es bueno que manejes de esa manera…

Jane: Sabes algo, es más peligroso que me quede, estoy furiosa Frankie.

Frankie dirigió su vista hacia Maura, sabía que en esos momentos ella era la única que podía calmar a su hermana, pero Maura estaba serena y le dijo:

Maura: Frankie no te preocupes estaremos bien, creo que es mejor que veas a tu madre.

Jane: Si ella tiene razón y en la guía de teléfonos hay psiquiátricos para estos casos - Con esas palabras Jane salió muy de prisa.

De regreso a la casa Frankie encontró a su madre llorando desconsoladamente en el hombro de Korsak, el cual le dijo:

Korsak: Oh…Muchacho.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Oriana Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes antes que nada me encanta tu historia la verdad es que es muy interesante y es por lo que te escribo necesito comenta algo importante con la persona que lo escribió soy tikey angemon en Facebook búscame por favor es muy importante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...