Resulta que hace unos días en la tv, pasaron un programa en el cual una madre estaba pidiendo la custodia total de su nieta, debido a que su hija (la madre de la niña) era lesbiana y a pesar de reconocer que era una madre maravillosa, la señora tenía miedo que su nieta fuera a terminar lesbiana también.
Este tema resulto en un debate familiar, ya que todos estábamos viendo la tv de manera casual, mi familia decía que la señora (totalmente loca desde mi punto de vista) tenía la razón, yo obviamente estaba en contra de lo dicho. Resulta que según mi familia (100% homófona, claro ellos no saben que soy lesbiana, ni se los pienso decir ya que mis hermanos no les dijeron “mama, papa somos heterosexuales”, yo no pienso nombrarlo además es mi vida, bueno volviendo al tema en cuestión) afirmaba que si la niña veía que su madre estaba con otra mujer, terminaría lesbiana por observación (algo así como Charles Darwin y la evolución), yo les dije que eso era una total locura, porque la mayoría por no decir la totalidad de los homosexuales provienen de hogares 100% heterosexuales (como mi caso).
Dado mi argumento y después de titubear me indicaron que eso era cierto, pero a mucho de ellos (homosexuales) los habían violado de pequeños y por eso terminaron así (aquí casi me disparo, a mí nadie me toco y yo soy gay), para rematar sus argumentos descabellados, me dicen que los que nacen así es por falta de hormonas. Yo les dije que estaba totalmente locos, que un gay nace perfectamente sano y no tiene necesariamente que ser violado como ejemplo Ricky Martin (buscando un personaje reciente), me indican que Ricky es un pervertido y que sus canciones deberían destruirlas porque son dirigidas a hombres; yo le conteste “bueno mama a quemar toda la colección de Juan Gabriel”, me contesta “con el no te metas al pobre lo violaron de pequeño”. No aguante más y le dije que a Santana también lo violaron y no es gay, pero seguimos con ejemplo y contra ejemplos, al final y viendo que finalmente la señora del caso de tv le dijeron que estaba loca y su demanda no tenia fundamentos (demanda denegada), sólo les dije antes de retirarme “lo que realmente importa en el hogar son los valores que se le inculcan a los niños, no la tendencia sexual de los padres”.
Esto me hizo reflexionar el asunto con el ejemplo más claro, el mío. Yo nací en un hogar estable y amoroso, jugué de pequeña con muñecas, carrito, pistolas, soldados, la Barbie y el Kent, la cocina americana, un horno de juguete, una maquina de costura, etc. Y como observan yo era diversa en mis preferencias de juguetes, jugué al soldado, jugaba base ball, dormía con una muñeca y me ponía vestidos (aunque a veces no me gustaban porque no podía brincar como siempre hacia), use faldas durante toda la secundaria, odie Candy Candy, ame Ángel y la Flor de 7 colores; y no tengo traumas ni nada parecido, me gusta la ropa y los zapatos, muero porque mis uñas largas estén bien pintadas; pero nada de esto evito o hizo que yo sea gay, simplemente lo soy, aunque me costó mucho reconocerlo, cuando lo hice sentí un alivio inmenso y soy ahora muy feliz, veo descaradamente a las mujeres que me gustan y tengo una pareja que me dejan sin aliento.
Lo que realmente importa en un hogar es darle al niño valores, es decir, que sean generosos, respetuosos, sentido de la justicia, responsabilidad, lealtad, autoestima, comprensión, amor y por último, (aunque no estén de acuerdo conmigo) una base religiosa que fortalezca todos los valores. Pues yo soy muy católica aunque tengo un punto budista y odio a el Vaticano como institución, sé que iré al infierno si mato a una persona, pero si le hago el amor a mi novia no, pues así dios me hizo (les repito no me odien, pero yo pienso así, tal vez un psicólogo dirá que estoy llena de contradicciones).
En fin ¿qué dicen?, lo importante para un niño no es acaso los valores y el amor que se ofrezca. Por favor comenten pues yo estuve peleando con mi familia (Adams) por mucho tiempo y al final me rendí, entendí que es muy real el dicho “no hay peor ciego, que aquel que se niega a ver”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Oriana Derechos Reservados
©
Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser
reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un
sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún
medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico,
por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del
autor.
Creo que para nada te contradices, todo lo contrario eres capaz de creer en un Dios mucho mas autentico que el que dicen, uno que te acepta y te ama como eres. Los que contradicen son los curas que te predican valores que olvidan entre sus riquezas que por supuesto no usan para los que se mueren de hambre... Buena entrada ;)
ResponderEliminarHola Oriana, buscando ahora cuales otras historias había escrito, encontré esta buena reflexión, y pienso también que es muy importante darle a un niño, además de mucho amor y cuidados, una buena base religiosa, sin fanatismo.
ResponderEliminarY felicitaciones, escribe muy bien.
Saludos
Yezi
toda la razón los valores con los que educas a tus hijos es lo principal y la base religiosa caray muchos pensarían que no pero es a mi parecer muy importante...ademas existe el libre albeldrio el niño cuadno cresca es el que al final decide que hacer con su vida y caminos tomar, nosotros no mas le damos una empujadita inculcandole ellos lo que llamamos aqui buenas constumbres.
ResponderEliminarsaludos desde Nicaragua.
felicidadez
Como algunas me encontré estas reflexión tratando de buscar alguna historia tuya, fue impresionante ver que mi familia tenia un pensamiento parecido al de la tuya, la única diferencia es que mi familia la homosexualidad es aceptada mi mama tiene amigos gay, mi hermana igual hasta aceptaron a una pareja de amigas que lleve pero su pensamiento era el mismo que sean felices juntos pero sin hijos, hasta el día que por cosas de la vida se union mi enfermedad y que su hija, Hermana, prima, sobrina era lesbiana. Para acortar el cuento mi ginecóloga dijo que la única forma de curar lo que tengo es teniendo hijos, así fue que mi familia se dio cuenta que so querían un hijo mío tendrin que acepatar que soy lesbiana y que mi hijo será criado por dos mamas.
ResponderEliminarRespecto a los valores y sobre todo tolerancia que les des a tu hijos es lo importante, no soy la mujer mas católica del mundo pero solo me rijo por una norma, regla o como lo quieran llamar ama a tu prójimo es en lo que se basan todas las religiones.
Me encantan tus historias, espero que sigas escribiendo.
Un saludo desde Colombia.
Marce.
Me ha gustado mucho esta reflexión, totalmente de acuerdo contigo, siempre he pensando que según los valores que nos inculcan de pequeños, definirán nuestra personalidad.
ResponderEliminarEstá muy bueno que hayan estos planteos. Genera un punto de inflexión en la humanidad, donde debemos aceptar la diversidad. El negar la dicotomía del género por ejemplo. Somos personas, no femenino o masculino. Hay familias unipersonales, amigos que creen haber encontrado su familia, familias de "mamá" y "papá", familias de "mamás", familias de "papás", etc. En su momento se creyó que la Tierra era plana o que la Tierra era el centro del Universo. Muy errados estábamos. Tuvieron que aparecer las personas que se plantearan lo opuesto para abrirnos los ojos de lo equivocados que estábamos. Espero que con esto ocurra lo mismo. Cuesta desamoldar la humanidad pero de a poco, iremos evolucionando. Por suerte, los "no normales" (que no viene más que de un concepto cuantitativo matemático frío), tienen/tenemos voz.
ResponderEliminarNo perdamos la esperanza y promulguemos el respeto por el otro.
Saludos!
Florencia de Argentina