Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Esta soy yo - Sankh


...la escritora de estas humildes líneas quien en infinidad de ocasiones le ha escrito al amor y a todo lo que le rodea, hoy debo confesar que…nunca creí en el amor (ya sé, no se sorprendan y dejen de mirar así). Pero es cierto, mis historias de amor han sido las estrellas fugases que solo ofrecen luz por unos segundos en la oscuridad de un cielo completamente vacío. Y parecerá increíble que una mujer que no crea en el amor pudiese plasmar tanta belleza y perfección en cada uno de sus escritos (hasta yo me sorprendo), quizás y solo quizás escribía lo que añoraba para mi vida, lo que tanto he buscado y había desistido a encontrar.

 Cada letra era sin duda un mundo de fantasía que me atrapaba, me invadía los sentidos y me hacía pensar menos en la soledad, sentir menos mi soledad, aceptar menos mi soledad. Mi vida con el amor ha sido la vida de la desilusión, el llanto, la frustración y el completo desamor (justo en ese orden), y nunca entendí el porqué, pero me consolaba pensar que no lo podemos poseer todo en la vida y que no somos buenas en todos los roles asignados  y ¿saben?…. me funcionó la explicación por mucho tiempo, acepté mi desgracia en el amor. Y un día común, normal y corriente decidí que jamás entregaría mi corazón a cualquier ser humano mujer u hombre que habitara esta tierra y coloqué un enorme cartel en mi corazón que decía “cerrado por reparación…continuará cerrado por falta de presupuesto…vivirá cerrado por decisión propia” y comencé a caminar con otras metas en mi mente, con otros propósitos en el alma, con la plena convicción que no necesitaría del amor de nadie para ser una mujer completa en la vida y ¿saben qué?...lo hice (pensaban que diría que no, lo sé). Me convertí en la persona más fría (tu tenias razón), en la callada, en la inmutable de cualquier cosa que le atrajera. Sí, claro que me funcionó, cerré bajo llave mis sentimientos, extravié la llave y ahogue mi voz para ya nunca perder en la vida…y nunca perdí porque ya nunca arriesgue, pero ¿cómo se pierde más, cuando ni siquiera sabes lo que pierdes?...
Pero la vida es la ironía del cinismo, es como si cuando tomé mi decisión de nunca volver a amar me hubiese dicho, “te vas a joder porque del amor no hay escapatoria”…mendiga vida esta que te sorprende, te asalta y te roba el maldito letrero que tenias en el corazón justo en la esquina donde no habías decidido no avanzar. Y es justo en esa esquina donde me tropiezo con lo que siempre había esperado, pero perdí las llaves de mi corazón y me resistí a que alguien tocara a la puerta, a que alguien sanara mis heridas, a que alguien me enseñara a amar nuevamente;  les cuento que me resistí los primeros cinco minutos porque ya al sexto me habían robado el corazón.
Y es que el  amor  no es algo que se escoja, es un sentimiento que simplemente nace dentro del corazón sin motivo, sin razón, sin circunstancia aparente; solo llega y habita en tu vida sin pedir permiso.  Y te nutre de ese néctar tan fascinante y a la vez tan devastador que cambia cada célula de tu ser.
Vaya que el amor es raro y te cautiva con esa gama de detalles que aunque estás segura que te aniquila, es la misma fuerza que inyecta vida a cada espacio recóndito de tus profundidades. Y sí, el amor te cambia, te transforma, crea en ti una total metamorfosis que eres incapaz de ver por ti misma, pero todo el mundo lo está apreciando.
Y puedo contar de cómo el amor cambió mis horas de sueño, me dibujó una pícara sonrisa en el rostro, de cómo comencé a cantar más (si lo hago terrible) y sentirme menos sola en mi soledad, puedo hablar de que el amor fue disminuyendo mi timidez, aumentando mi nerviosismo (o idiotez, como quieran llamarle) y desapareciendo mi cobardía. También, puedo hablar de lo que se siente tener en el pensamiento a una persona desde la mañana hasta soñarla en la noche porque ocupa cada segundo de  tu día o como vino a mostrarme que solo el verdadero amor quiere la felicidad de la otra persona; aunque esa felicidad no sea con una…
 Y es irónico porque el amor ha venido a embrutecer mi  vida, la descontroló, la enloqueció, la desproporcionó, pero la verdadera ironía es que es la sensación más increíble que siento en mi vida, es algo que no se puede explicar con unas simples palabras dispuestas en este párrafo… y aunque por culpa del amor mi IQ podría estar más bajo que hace unos, ¿20 años?, mi locura ya no tiene remedio porque ha llegado al límite, mi control existencial se fue al carajo (disculpen la palabrota no se puede explicar de otra manera) y la proporción de todas las medidas de mi persona ya no son validas, debo ser honesta conmigo y con el resto del mundo; este sentimiento es jodidamente perfecto.
Lo sé porque me sucedió cuando menos lo esperaba. A mi  vida llegó el amor y aunque quise correr miles de  veces en la dirección contraria lejos de él; por cobardía o por miedo, permanecí porque mi vida fue invadida por el sentimiento más increíble que he sentido en mi vida. Entonces, el amor antes de este evento en mi vida fue una especie de aventura sin sentido o sea, que por primera vez me enamoré y no me avergüenzo de decirlo, no temo gritarlo y no quiero esconder un sentimiento que llena mi existencia, que invade mis sentidos y  engrandece mi  alma.
¿Qué puedo hacer cuando mi corazón escogió a quien amar y no entiende de razones que le indiquen lo contrario?, si la mujer que ha llegado a mi vida cambió las reglas que me había impuesto, si esta mujer le ha añadido vida a mis días, si esta mujer sin darme cuenta sanó de alguna manera cualquier herida que trajera de mi guerra con el amor…debo decir que esta mujer es la primera mujer que amo y la que de alguna u otra manera siempre amaré.
Y es así como les cuento que el amor llegó a mi vida, en algún momento comencé a escribirle a mi musa y mis escritos ya no eran la fantasía del ayer, sino la realidad de mi presente. Y es mi musa (ella sin duda sabe que lo es) quien me dio la oportunidad de volver a creer en un sentimiento que no cabe en mi vida, que por algún espacio se cuela de lo inmensamente grande que es. 
Y quizás, tal vez, quién sabe, ella no reconozca que mi amor es tan gigantesco, que su presencia en mi vida  es mi mejor bendición, que el segundo que le dedica a mi vida es el mejor de mi día, que el hecho de que yo sea  importante en su vida es el mejor regalo de toda mi existencia y aunque  exista el “¿será?” mi corazón tiene sus huellas porque quedaron tatuadas cuando trataba de abrirlo…y lo logró. Y ahora ya no soy una farsante que no cree en el amor y escribe de un mundo con cielos verdes, arboles azules y corazones amarillos; ahora soy la que escribe para mi amor y por el amor.
No sé si mañana deba bajarme de este viaje tan exquisito que me llena de adrenalina, no sé si esto es eterno, no sé si su corazón aun late al unísono del mío, no sé si pueda ofrecerle lo que ella quiere en la vida, no sé si soy su felicidad, pero de solo una cosa estoy segura…la amo y ese sentimiento dicta los latidos de mi corazón.
Hoy me pregunto si debí huir nuevamente y cobardemente correr en la dirección equivocada a la que me dirigía el amor, sin duda le hubiese ganado a la vida y le hubiese dicho “jaque mate,  si me escapé del amor y tu no controlarás mis decisiones”…pero como ya dije, la vida es tan irónica que me quede, permanecí sabiendo que tengo la posibilidad de perder. Aun así, teniendo esta posibilidad; quedarme ha sido la experiencia más importante de mi vida porque entendí que es mejor haber querido y perdido…que nunca haber querido…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...