Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

El raro diseño de la luna - Laura T.D - 13

13     

           
“Tú sabes que si me gusta una manzana, estoy dispuesta a estar con ella… pero la cosa no es tan sencilla, tío, olvídate de que tiene novio, de que es una egocéntrica empedernida, olvídate del hecho de que me le he declarado más de una vez y me ha rechazado… no, no solo es eso, sino que ahora yo podría representar algo no muy conveniente para ella… ¿me explico? antes ella era la que no me convenía  a mí, por egoísta y todo eso, pero ahora yo no le convendría a ella… No, no tío, no estoy metida en la mafia… no… tampoco tengo alguna enfermedad venérea… ¿son en serio tus preguntas? Sí, ya sé que he esperado mucho y ahora sé que siente por mí lo que sea que siente, pero no es suficiente… ¿me estás diciendo inconforme? Pues sí, la quiero solo para mí o bueno… ¿un capricho? No empieces a analizarme… Está bien, sí… ¿cuándo vienes? perfecto, mis papás estarán encantados… solo que esta vez dormirás en la sala porque tenemos compañía… una prima, hija del tío Juan… no, no es alguien que conozcas, ya sabes cómo es la familia de mi papá… sí, seguramente te simpatizará. Sí, es muy bonita… sí, juega para mi equipo y no, no la he besuqueado… nos vemos entonces el miércoles. Te quiero.”

Mar colgó el teléfono. Hugo llegaría en tres días y eso era emocionante y ya empezaba a ser también divertido. Hugo tenía solo un par de años más que ella y se habían criado juntos en la infancia. Era el hijo menor de su abuela materna y desde muy pequeños su relación había sido cercana. A Mar le encantaba llamarlo “tío”, porque solía confundir a las personas por la poca diferencia de edades y a él parecía recordarle que envejecía.Mar pensó que aquella visita lograría distraerla un poco de las cosas que últimamente habían sucedido. El beso de Sara, la alienígena que había dado señales de ser peligrosa, el inevitable encuentro con Nora en dos horas, su nuevo trabajo, el golpe del rayo. En verdad empezaba a necesitar la presencia de un amigo, porque todo aquello la rebasaba. ¿No siempre las cosas resultaban rebasándola? Sí, pero esta vez no tenía manera de escaparse, a China, de preferencia. Hasta había dejado de dibujar, y apenas había leído algún texto nuevo. Bueno, por lo menos había desahogado un poco el asunto de Sara. Luna, por otra parte, era algo de lo que no podía hablar tan fácilmente. “¡Qué curioso!” pensó, “yo creía que no había algo más agobiante que mis penas de amor por mi mejor amiga”.
Durante el desayuno, Luna le había dicho que verían a Nora en un par de horas. Aparentemente, la galáctica había logrado comunicarse a lo que fuera que se comunicara y tenía que establecer nuevas reglas para su creadora. No le dijo nada más porque sus papás empezaban a verlas raro. No es como si hablar de creadoras en el desayuno fuera algo convencional, así que entendió perfectamente que debían callarse y guardar la charla para cuando estuvieran solas y  no frente a huevos revueltos.
Como vínculo terrestre, Mar tenía que enfrentar la situación junto a Luna, quisiera o no. Así estaban las cosas.
Una hora después de colgar el teléfono, Mar y Luna se despidieron y emprendieron el camino hacia el hotel donde la creadora de corporalidades terrestres se encontraba.
Caminaban en silencio. Mar no sabía el rumbo, pero Luna andaba con seguridad.
“Oye, ¿no vienes con servicio de teletransportación?”,preguntó Mar al cabo  de cuarenta y cinco minutos de andar sin decir palabra.
“¿Estás agotada?”
“Sí, además hoy no eres la compañía más vigorosa”
“No falta mucho para llegar a nuestro destino. Disculpa, la constitución de los seres humanos es algo que aún no domino”
“A lo mejor debería dejar de fumar…entonces, ¿ya casi llegamos?”
“Es correcto. Aquel es el hotel”
“Y… aquella es Nora”, señaló Mar, al ver a la creadora parada frente a las puertas principales del edificio. “¿Sabía que vendríamos?”
“Supongo que pudo sentirme”
Entonces Nora podía sentir a Luna. Mar no podía hacerlo. Es decir, podía dejar que se metiera en su cabeza y comunicarse telepáticamente, pero nunca había experimentado una sensación extracorporal que le indicara dónde estaría Luna. Es más, la había perdido más de una vez el día de las compras y aquel día en su oficina casi la mata del susto con su proceso de vinculación. Nora debía ser especial.
Cuando llegaron a su encuentro, Mar se demoró un momento en observarla. La noche anterior solo pudo notar a una mujer joven acalorada y un poco desesperada. Hoy era diferente. Nora era bonita. Alta, bastante más que ella. Su cabello era oscuro y muy lacio, sus ojos eran grandes, muy oscuros y muy profundos. Se parecía un poco a Luna cuando estaba en su fase de alienígena, solo en esa fase, porque en su apariencia cien por ciento humana, Luna estaba llena de vida, su cabello y ojos se suavizaban, aclaraban y todo en ella era atractivo. Nora no parecía tan atractiva, incluso era algo intimidante.
“Buenos días”,saludó Mar, porque al parecer nadie había emitido algún sonido durante su divagación interna.
“Buenos días”,saludó Nora, quien no apartaba la mirada de Luna. “Sabía que vendrías, pude sentirlo”
Ok. Sí podía sentirla. Se terminó de convencer Mar.
“Tengo nuevas indicaciones”, señaló Luna.
“Haré lo que sea necesario para tenerte conmigo”,declaró Nora.
“Formarás parte de la investigación, como sujeto de pruebas”
Mar y Nora observaron fijamente a Luna, no comprendían nada.
“No tienes que saber nada más. No es necesario”,continuó la galáctica, “solo te mantendrás cerca. Me ayudarás a captar información acompañando las experiencias a las que me someta.”
Mar encontró muy molesta una mancha en su zapato, así que procedió a intentar eliminarla utilizando el otro pie.
“Entonces, ¿podré estar cerca de ti?”,preguntó Nora.
“Ahora es indispensable que lo estés. Logré ganar algo de tiempo para solucionar tu memoria, pero esa es la condición. Tendrás que trasladarte a este lugar”
“¿Entonces no vendrás conmigo?”
“Mi vínculo le pertenece a esa mujer”
Mar notó que ella era “esa mujer” y consideró prudente levantar la mano para hacerse notar. Luego se dio cuenta de que había sido un gesto innecesario, Nora sabía a quién se refería Luna.
“Yo tengo un proyecto aquí, Nora. Fue tu decisión venir, la consecuencia inmediata de ese acto es que deberás permanecer aquí”
“No hay ningún problema. Yo me las arreglaré. Gracias por dejarme estar contigo”
“Eres tú la que tendrá que reubicarse y encontrar un refugio”
“Una ‘casa’, Luna, no un refugio. Ella no es un mapache o algo así”. Mar decidió que era su momento de intervenir porque la mancha del zapato ya había desaparecido y Nora parecía necesitar interacción humana, o bueno, a Mar se lo pareció.
“¿Luna?”,preguntó Nora.
“Ese es mi nombre terrícola. Mar me nombró así, soy su Luna”
“¡Ey! Tampoco fue de esa manera”,se apresuró a aclarar Mar, “yo solo pensé que sus ojos brillaban como la luna y ya con eso resultó que acepté el dichoso vínculo. Pero lo de los ojos tampoco fue romántico o algo así, fue objetivo, sus ojos brillan a veces como bolas planetoides.”
“Tú eres Mar y ella es tu Luna”,repitió Nora.
“Qué cliché, ¿cierto?”
“A mí me parece poético, como si escribieran una balada entre este y otros mundos”
Sí. Nora era intensa.
“Sí, bueno. Luna no es del tipo musical, aunque seguramente podría ir a sus bases de datos y aprender a tocar un clavicordio o algo así, una gaita le quedaría como anillo al dedo”. Mar aventuró una sonrisa. Nora tenía una mirada amable pero no correspondió a su sonrisa. Mar carraspeó. “Bueno, entonces, ¿qué toca hacer ahora?”
“Si me disculpan, empezaré ahora mismo con lo de mi traslado”
“Puedo esperar algunos días”,señaló Luna.
“Sé que para ti yo no soy indispensable, pero yo no puedo estar lejos por más tiempo. Ahora que sé que existes, lo único que quiero es no volver a estar lejos de ti” 
Guau, esa Nora en verdad podría ser un personaje de Jane Austen. Pensó Mar. Después intervino.
“Oye Nora, no quiero meterme donde no me llaman, pero ¿no tienes familia, trabajo, o algo que tengas que arreglar antes de venir con nuestra amiga intergaláctica?”
“Mi familia está lejos. Mi trabajo puede funcionar estando allá o aquí, da lo mismo. Solo me preocupan mis viejos caseros, pero ellos entenderán. Siempre quieren lo mejor para mí y eso es Luna”
En verdad, en verdad, podía ser un personaje también de MayAlcott.
“Arregla entonces tu traslado. Vámonos, Mar”
“¿Te veré más tarde?”,preguntó Nora.
“Ve a casa de Mar después del anochecer. Ahí podemos hablar”
“¿En mi casa? ¡Claro, marciana, haz lo que quieras sin consultarme!”, pensó Mar, pero no pudo decir nada porque Luna la tomó de la mano y comenzaron a alejarse. Solo alcanzó a agitar a Nora una seña de despedida.

“Oye, Luna. Fuiste un poco fría con ella”
“No hay razón para portarme de manera diferente. Nora es un contratiempo en mi misión”
“¿Entonces para qué le dijiste todo eso? La pobre mujer va a dejar a sus caseros viejos de  1864”
“¿De 1864?”
“Olvida eso, el punto es por qué le pediste que viniera aquí. ¿No tenías que borrarle la memoria?”
“Aún no sé cómo hacerlo, ni siquiera sé cuál fue el error. Logré evitar que ellos se la llevaran integrándola al protocolo de la misión. Seguí tu consejo, la capacidad emocional de Nora será una fuente primaria de conocimiento”
“¿Estoy mal si entiendo que vas a explotarla emocionalmente?”
“Es correcto”
“¿Y cómo lo harás?”
“Se enamorará de mí”
“Ella ya está un poco muy enamorada de ti, me parece”
“No lo está. Ella está obsesionada con el pensamiento de mí, no con mi ser humano”
“Entonces quieres explotar humanamente sus emociones humanas”
“Es correcto”
“Pues será correcto, pero no lo entiendo. Eso es un poco ruin. ¿Nora es siquiera lesbiana?”
“Mis bases de datos no la sugieren como ser homosexual”
“¿Entonces?”
“No hay otra opción. Esto tiene que funcionar o se la llevarán”
“¿Y tú te enamorarás de ella?”
“Ese sería el escenario más favorable para todos. Yo recaudaría informes, conocería sentimientos y los experimentaría, Nora se mantendría a salvo durante el tiempo que me tome encontrar la manera de controlar su memoria y tú completarías tu papel. Pronto todo esto quedaría olvidado”
“Ya veo. Luna, ¿existe algún riesgo en todo esto?”
“Existen muchos, pero no estoy autorizada para decírtelos”
“Y creo que yo no estoy preparada para escucharlos. No dejes que se la lleven, a Nora, digo”
“No lo haré”
Mar quería pedirle un par de cosas más, pero Luna parecía bastante segura de lo que debía hacer y mejor decidió confiar en ella. Sí, le parecía una mala jugada hacia Nora, pero bueno, al final todo sería olvidado. Por otro lado quedaba una incógnita.
“Luna, si no puedes meterte en la cabeza de tu intensa Nora, ¿cómo vas a enamorarla?”
“El acuerdo contigo no ha cambiado. Tú eres mi vínculo y dependo de tus instrucciones para llevar a cabo mi exploración emocional”
“¿Quieres que yo te ayude a enamorar a Nora?”
“Es correcto”
“¡Oh, vaya! y también te quieres enamorar de ella”
“Es correcto”
“¿Sabes que el amor no funciona así?”
“¿Cómo funciona entonces?”
“No sé, pero no decides enamorarte y ya. Por muy atractiva que seas, para que Nora se enamore de ti debe querer no solo lo bonita, interesante y enigmática que eres, sino debe también ver lo demás”
“Mis defectos”
“Sí”
“¿Cuáles son mis defectos?”
“Eres fría, a veces das miedo, eres demasiado directa, tu sentido del humor a veces es retorcido, eres desconsiderada y haces que la gente se sienta insegura al usar chaquetas como las que usas”
“¿Todo eso debe amar Nora para estar enamorada de mí?”
“Algo así, supongo que primero debe conocerte”
“Para que como tú, descubra mis defectos”
“Así es”
“Bien, entonces, eso se soluciona pasando tiempo con ella”
“Supongo. Pero además, suponiendo que logras que te conozca, que quiera tus perturbadores defectos y se convenza de ser un ser homosexual por ti, todavía queda el hecho de que tú puedas agarrar y decir: oh, me enamoraré de ti, pequeña creadora. Luna, yo no sé cómo hacer que tú te enamores, yo soy una mujeriega, lo admito, adoro que me adoren, pero de eso a aprender a enamorarme a voluntad, hay un abismo.”
“Dialécticamente, el procedimiento sugiere que yo debo conocer a Nora y querer sus  defectos”
La manera en que Luna decía aquello, tan tranquila, estaba sacando de quicio a Mar. “No, Luna. No es posible enseñarle a alguien a enamorarse de otro alguien”,pensó Mar.“Enamorarse no puede ser tan calculado, necesitas dejar que fluya”,dijo la terrícola en voz alta.
“¿Cómo los líquidos?”
“Ándale, pero no tan líquido, más bien como una gelatina mal cuajada. Que se vaya derramando suavecito.”
“Tu analogía es un poco simplista”
“Sí, mis analogías son simples. Siente a Nora y ya iremos viendo qué pasa”
“Mar”, Luna se puso seria,detuvo su caminar y encaró a Mar. Luna veía a su vínculo con fuerza, sea lo que fuera a decir, iba a ser importante, o eso le pareció a Mar quien a propósito contuvo la respiración, no fuera a ser una noticia que influyera en el colapso de su espacio-tiempo. “Tengo que enamorarme de Nora”
Mar suspiró y dijo, para después seguir el camino de regreso a su casa.

“Y con esa urgencia, ya empezamos mal”
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Laura T.D - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

6 comentarios:

  1. Esta Luna es genial muy extraterrestre será
    pero tiene sentimientos humanos aunque ella no se de cuenta
    Y ella ya esta enamorada de Nora desde siempre su yo interno es la que nunca ha querido cerrar el vínculo que nació con Nora es Luna quien no aquerido dejar del todo a Nora por eso dejo abierto sus recuerdos y presencia de ella en Nora Yo digo que Luna ya esta enamorada de Nora
    Cada capítulo es una aventura y muy divertido hay comportamientos entre Mar y Luna que me hacen reír como vínculos funcionan muy bien ambas me di vierto mucho leyendote Laura saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladis.
      Luna y Nora definitivamente comparten algo muy especial. Y supongo que tienes razón, alguna parte de Luna seguramente continúa unida a Nora.
      Gracias por tus comentarios en verdad aprecio leerlos.
      Un fuerte abrazo.

      Laura

      Eliminar
  2. Luna y nora? Nooo.... Yo quiero es a luna y a mar juntas xfaaa Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel.

      Mar y Luna...¿cliché o balada entre dos mundos? :)
      Gracias por tu lectura y comentarios.

      Un abrazo,
      Laura

      Eliminar
  3. "Creadora de corporalidades terrestres". Me encanta. Me interesa mucho tu historia y tu forma de escribir. Me agrada la intriga constante sobre qué pasará, cuál será el cruce de parejas, si alguna quedará "compuesta y sin novia"... Quedo a la espera del siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Despistada.
      Fíjate que me pasaba lo mismo que a ti; conforme avanzaba la historia las cosas me sorprendían. Es una historia de amor pero eso de los aliens la complicó un poco. Gracias por tu lectura. Un abrazo.

      Laura

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...