Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

El raro diseño de la luna - Laura T.D - 14

14


“Prometiste que no ibas a desaparecer”
“No voy a desaparecer, Mariana, te estoy avisando que ahora estaré en esta ciudad. Es exactamente lo mismo y no estamos tan lejos.El día de la entrega trimestral puedo viajar hasta allá y dar la cara. Mis entregas semanales las hago por correo, así ha funcionado”
“Sé que no me necesitas para arrear tu trabajo, pero sí me necesitas para mantenerte comunicada con el mundo…Nora, ese es mi trabajo y estás haciéndolo muy difícil”

“Yo ya me encuentro mucho mejor. Encontré lo que andaba buscando, así que ahora solo quiero sacar todas las cosas que traigo dentro del corazón y de la cabeza. Te daré mucho trabajo, eso es seguro, así que alégrate”
“El trabajo no es un problema contigo, Nora. Estoy preocupada porque somos amigas y no quisiera que estuvieras sola”
“No estaré sola… Prometo contarte todo la próxima vez que nos veamos”
“Supongo que ya has tomado una decisión”
“Así es… ¿visitarás a los viejos?”
“Claro. Me mandas tu nueva dirección para enviarte tus cosas”
“Solo algunas, tengo la sensación de que todo esto es un sueño del cual despertaré en algún momento”
“Si es así, espero que sea un buen sueño”
“El mejor de todos. Hasta pronto”
“Hasta pronto”

Nora cortó la comunicación deseando con todo su corazón que el sueño no terminara nunca.
Cuando llamó a la puerta de Mar, después del atardecer, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Todo estaba arreglado, les informó a Mar y Luna en el umbral. Mar la invitó a entrar y la presentó a sus papás como una amiga de Luna. Después de intercambiar las cortesías, Mar, Luna y Nora subieron hasta la habitación de la anfitriona.
Había silencio en la habitación, pero no era tan pesado, pensó Mar, más por no sentirse obligada a iniciar un tema de conversación, que por estar convencida.
“Tienes un cuarto bonito”, señaló Nora.
“¿Tú crees? Gracias”
“¿Puedo ver tus libros?”
“Claro, adelante.”
Nora se paseó por su gran librero, deteniéndose por momentos para examinar alguno que otro.
“Tienes gustos variados. Tienes muy buenos libros”
“¿Te gusta leer, Nora?”
“Me fascina”
“Bueno, pues ya tenemos algo en común”
“Otra cosa en común, diría yo”,dijo Nora, viendo a Luna de manera significativa.
“¡Ella no cuenta! No es como si fuera por gusto tenerla aquí, tú sabes”,la broma al parecer no le había parecido tan graciosa a Nora. Mar carraspeó, ¿por qué Luna no decía nada? “¿Cuáles son tus favoritos, Nora?”
“Adoro la poesía, creo que admiro demasiado a quien puede escribirla”
“Yo no sé mucho sobre poesía, casi no la acostumbro, pero tengo dos o tres libros que me regaló una exnovia”
“¿Tienes una exnovia?”
“Unas cinco, en realidad”
“Ya veo”
Nora volvió a ver significativamente a Luna. Esa mujer y sus miraditas eran cosa seria, pensó Mar.
“¿Te gusta la poesía, Luna?”,preguntó Nora.
“Encuentro fascinante cualquier manifestación de lo que los humanos llaman arte”
“Pero, ¿qué opinas de la poesía en específico?”
“No tengo algún pensamiento en especial”
“Vamos, algo debes pensar, galáctica”,instó Mar, para romper el hielo.
“Admiro lo que provoca en las personas. Cuando Mar lee algo que la emociona, no solo deja entrar las palabras, imágenes y sentimientos de lo que está escrito, sino algo de ella también se vierte hacia el exterior. Lo mismo pasa cuando dibuja. Es fascinante, me dan ganas de sentirlo, de sentirla a ella”,sentenció Luna.
Mar no sabía si sonrojarse o darle un codazo a Luna por olvidar a Nora.
“¿Ves, Nora? Eso pasa cuándo una alienígena puede meterse a tu cabeza tan fácilmente”
“¿Y qué pasa en mí, Luna?”,preguntó Nora, después de dedicarle una sonrisa cortés a Mar.
“Ya te lo dije, eres un torbellino, siempre”
Nora sonrió. Mar se apresuró a ofrecer limonada y salió de la habitación casi sin esperar respuesta.
Se demoró un poco más de la cuenta en regresar con los vasos de líquido muy dulce y frío. Cuando entró a su habitación, Nora descansaba la cabeza sobre el pecho de Luna, quien escuchaba atentamente lo que fuera que Nora susurraba.
Nora y Luna se recompusieron lentamente al ver entrar a Mar y aceptaron y bebieron la limonada, sin más conversación. Después, Nora se despidió. Mar y Luna la acompañaron a tomar un taxi.
Mar quería saber qué había pasado durante su ausencia, pero no encontraba la manera de preguntarlo sin sonar como que estaba interviniendo, porque era el vínculo y pues los vínculos no deberían intervenir.
“Nora me contaba una historia”,dijo Luna, sin leer sus pensamientos literalmente, antes de volver a entrar a la casa.
“¿Sobre qué?”
“Sobre un ave que era fea pero luego se convierte en un ave hermosa”
“¿Te contó ‘el patito feo’?”
“Es correcto”
“¿Me estás haciendo tonta?”
“Es correcto”
Mar sonrió. Luna también.
“Me contó la historia de lo que había hecho desde que me perdió hasta volver a encontrarme. Me pareció tan conmovida que dejé que se acercara”
“Ya veo”
“Mar”
“Dime”
“Es muy agotador estar tan cerca de ella…”
“Si te tienes que enamorar de ella, esa realmente es una buena señal”
“Es muy contradictorio el amor humano”
“Bienvenida al eterno limbo… y entonces, ¿lo del patito feo… yo leí ese cuento?”
“Sí, pero me gustó más la versión de tu padre”
“¿De mi papá?”
“Sí, me contó esa historia el primer día aquí, en el lago”
“Mi papá tiene una extraña obsesión con los patos…”


Mientras se alejaba el coche, Nora pudo ver cómo Mar y Luna entraban a la casa. Ojalá fuera ella la que entrara con Luna. Ojalá.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Laura T.D - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Wow esto se esta poniendo cada capítulo mas interesante he intenso Luna esta dejando salir esas sensaciones que están ahí en su interior por Nora bello capítulo el de esta noche aquí en chile desde aquí un saludo Laura

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...