Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Pecados Capitales - Despistada - 5

5.IRA
(Ira: Pasión del alma, que causa indignación y enojo. Apetito o deseo de venganza).
¿Cómo explicas con palabras que el alma asoma a tus ojos, que el corazón te palpita en las sienes, que hasta la última célula de tu cuerpo tiembla  con la impaciencia o que la felicidad te baila en las tripas?¿Cómo explicas con palabras que te sientes al mismo tiempo afortunada e invencible, frágil y vulnerable? ¿Cómo explicas con palabras un sentimiento que hasta ahora nunca habías experimentado? ¡Cómo explicas con palabras que, por primera vez en tu vida estás enamorada!

Cuando por fin llegó el viernes, Inés estaba más que nerviosa. Salió pronto del bufete y al llegar a su casa llenó la bañera, le añadió un generoso puñado de sales de baño y se sumergió en el agua tibia. No recordaba haber estado nunca tan nerviosa antes de una cita.
A las ocho menos cuarto estaba ya preparada. Llevaba un elegante pero sencillo vestido negro, unos espléndidos zapatos de tacón que realzaban sus largas piernas y su melena azabache lucía brillante e impecable. Se había maquillado suavemente y daba vueltas por el salón de su casa como si fuera un gato enjaulado; o una gata en celo.
Decidió que le vendría bien tomar el aire y salió a la calle. Paró un taxi y dio al taxista la dirección del hospital. Cuando por fin llegaron pagó la carrera, tomo aire y se dirigió a la puerta de entrada. Entró, tomó el ascensor a la cuarta planta, y cuando las puertas se abrieron entornó los ojos, respiró hondo de nuevo, exhaló el aire fuertemente por la boca y se dijo “allá vamos, Inés”
Se acercó al mostrador de planta.
Inés: Hola, estoy buscando a Andrea
Chica: ¿Puedo saber para qué?
Inés: Hemos quedado a las ocho y media. Pero todavía es muy pronto. Tranquila, la esperaré.
Chica:  No hace falta. Antes comentó que vendría una amiga a recogerla y que si llegabas antes de que ella estuviera preparada la esperaras en la sala de reposo. Ven, te enseñaré dónde está.
Inés: Gracias
Se dirigió hacia una puerta cercana, la abrió y se volvió hacia Inés:
Al fondo de este pasillo, la última puerta a la derecha es la sala de reposo; Andrea estará seguramente en aquella puerta de la izquierda, que son los vestuarios. Dale tiempo de prepararse... y trátala bien, Andrea es una de mis mejores amigas.
Inés sonrió a la chica y se dirigió hacia donde le había indicado que esperara. Vio salir a un hombre de la sala de reposo y dirigirse hacia los vestuarios. Al pasar por delante de la puerta de los mismos le pareció escuchar la voz de Andrea. La puerta estaba entreabierta y se detuvo a escuchar.
Andrea:  Te he dicho mil veces que no me interesas, no insistas
Hombre:  Pero Andrea, tú eres una chica muy guapa y seguro que también muy lista, así que entenderás lo importante que es para ti tener contento al jefe de enfermeros.
Andrea: No sé cómo quieres que te diga que no me interesas, Javier, que estoy harta de que me acorrales  y como sigas así voy a dar parte a la dirección.
Hombre: ¿Y quién iba a creerte?
Inés no daba crédito a lo que estaba oyendo. Eso era acoso sexual y  laboral, ni más ni menos.  Pero por su condición de abogada, sabía que él tenía razón. Desgraciadamente sin más pruebas que la palabra de Andrea, lo más probable sería que no la creyeran o que en el mejor de los casos, si lo hacían, todo acabaría con un apercibimiento verbal y poco más, él podría seguir con su trabajo y buscar la ocasión para hacerle la vida imposible a la enfermera,  con turnos de trabajo rompedores, con tareas impropias o denigrantes, con quejas a la dirección sin fundamento. Aunque estaba furiosa, decidió contenerse y no intervenir de momento. Así que, aún a riesgo de molestar a Andrea, encendió la videograbadora de su móvil y se paró a escuchar y a observar a través de la puerta entreabierta.
Javier hacía un mes que había llegado al hospital como jefe de enfermería. Casi desde que llegó empezó a revolotear alrededor de ella y a tejer su enmarañada tela de araña. Constantemente la hacía proposiciones inadecuadas, hacía alusiones inapropiadas  y comentarios inoportunos. Andrea pensó que, al rechazarle, se cansaría, pero había pasado todo lo contrario; parecía que el rechazo de Andrea le iba encendiendo más. Ahora ella se daba cuenta además, de que él había sido lo suficientemente calculador como para que ese tipo de comportamientos y comentarios solo se produjeran cuando estaban los dos solos. Estaba no solo desconcertada, sino que empezaba a estar también asustada.
A Inés se le iba encendiendo la mirada y una oleada de rabia se extendía desde su tripa hasta la última célula de su cuerpo. Apenas podía controlarse, pero tuvo que intentar por todos los medios mantenerse fría.
Hombre: Ya me estoy cansando de este jueguecito tuyo de chica recatada y buenecita
Se fue acercando lentamente a la enfermera mientras ella caminaba hacia atrás para mantener la distancia física entre ambos.
Andrea: Javier, te he dicho mil veces que no estoy interesada en ti en absoluto. Deja de acercarte a mí, que me estás asustando.
Javier: Si sabes lo que te conviene, me harás caso. Y vas a empezar ahora mismo. Ya estoy harto de andar detrás de ti.
Andrea: Javier, no, para…
Andrea estaba ya contra la pared, intentó hacerse a un lado para escapar, pero él la agarró violentamente del brazo.
Andrea: Suéltame, me haces daño…
Javier: Al final te va a gustar, a todas os gusta. Soy tu jefe y puedo hacerte la vida muy fácil si quiero. Sólo tienes que complacerme.
Andrea fue a gritar, pero él se abalanzó sobre ella, la empujó contra la pared y tapó la boca de la enfermera con su mano.
Javier: Vas a hacer lo que yo te diga, puta, y lo vas a hacer ya.
Entonces, la puerta se abrió de golpe.
Inés: ¡Basta ya, cerdo asqueroso! Déjala.
Le salía fuego por la mirada. De tres zancadas llegó hasta donde estaban y tiró violentamente del cuerpo de él hacia atrás.
Javier: ¿Quién es usted y por qué está aquí? No sé qué cree que pasa, pero se está equivocando.
Inés apenas podía contenerse. Miró la angustia en los ojos de Andrea y se le rompió el corazón.
Inés: Soy la persona que va a destrozar tu carrera. Soy amiga de Andrea y además abogada. Y voy a ir a por ti.
Javier: ¿Amiga de Andrea? ¿Y se puede saber cómo piensas destrozar mi carrera? ¡Mira como tiemblo! (respondió cínicamente) Yo no he hecho nada, es la palabra de una enfermerucha y su amiguita contra la del jefe de enfermeros.
Inés: Todos los imbéciles os creéis muy listos. Aunque solo fuera así y solo fuera nuestra palabra contra la tuya te juro que no descansaría hasta haber conseguido justicia. Pero por fortuna para nosotras, llevo unos minutos en la puerta y no sólo he oído todo lo que le decías, sino que lo he grabado. Mañana a primera hora presentarás tu dimisión y jamás volverás a acercarte a ninguna de nosotras, porque si te vuelvo a ver aunque sea de casualidad no dudaré en ir a por ti. Nunca más vas a solicitar una plaza como jefe de  enfermeros en ningún otro hospital o clínica, porque te juro que voy a seguir tus pasos y si me entero de que lo haces, este video no solo va a llevar a que te despidan, sino a que acabes con tus huesos en la cárcel. Y reza porque Andrea se conforme solo con que dimitas y no vuelvas a tener ocasión de acosar a nadie, porque con una sola palabra suya, estoy dispuesta a hundir no solo tu carrera sino también tu vida. Te lo juro. Y ahora desaparece de mi vista ¡ya!
Javier abandonó la habitación apresuradamente. Inés se volvió hacia Andrea.
Ines: ¿Estás bien? Siento haberte hecho pasar ese mal rato y no haber intervenido antes, pero necesitaba tener algo para poder evitar definitivamente que te siguiera acosando. Me hubiera gustado haber sido lo suficientemente cercana a ti para que pudieras haberme contado lo que te pasaba, pero me comporté contigo como una idiota desde el principio. Perdóname.
Andrea se arrojó en brazos de Inés y rompió a llorar. Inés acariciaba tiernamente su cabeza. Le rompía el corazón verla así. Dejó que llorara. Y cuando cesaron las convulsiones del llanto en el cuerpo de la enfermera, le dio un beso en la frente y le sujetó la cara dulcemente por la barbilla.
Inés: Cámbiate de ropa y deja que te acompañe a casa.
Andrea: Sí, gracias. Será lo mejor.

No pronunciaron palabra en el taxi camino a casa de Andrea. La enfermera iba triste y cabizbaja e Inés pensó por un momento que se había equivocado al actuar como lo había hecho, pensó que Andrea hubiera querido que ella hubiera intervenido antes y que posiblemente estaría enojada con ella. Creía que lo había fastidiado todo y no sabía cómo iba a poder arreglarlo. La había fallado. Realmente estaba enamorada de esa mujer. Nunca había sentido nada igual por nadie y se maldecía por haberlo estropeado antes siquiera de que empezara. Entonces Andrea tomó una de las manos de Inés entre las suyas. Inés cerró los ojos y comprendió que  Andrea no estaba enfadada con ella, solo asustada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

14 comentarios:

  1. pobre Andy lo que sufrió , pero llego la super Inés al rescate y todo saldrá bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nallely, no sabes cómo te agradezco el comentario. La verdad es que más que ver mi capítulo publicado (que me encanta, la verdad... ¿seré un poquito vanidosa?, no sé, no sé), me gusta mucho más que haya alguien al que le interese y lo lea, y eso solo lo puedo saber por los comentarios que deja la gente, que en mi caso no suelen ser muchos; asi que aprecio tremendamente el que tengas el detalle de perder un poquito de tu seguro valioso tiempo con lo que escribo. Gracias

      Eliminar
  2. Muy buena historia concuerdo con el comentario anterior y llego súper isa a salvarla espero termines la historia y no nos dejes con las ganas de terminar esta gran historia gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no tengas muchos comentarios la verdad está buenisima la historia y escribes genial. No te comento porque mi móvil es una pesadilla y no me deja dejar comentarios etc etc ... Pero si fuese por mi te dejaba uno en cada cap.
    Felicidades por la historia.

    ResponderEliminar
  4. No me publico lo q escribí antes eres muy buena escritora y me esta gustando mucho asi q aunque no recibas muchos comentarios no te preocupes porque los que lo hacemos es porque nos gusta.
    Menos mal que inés estaba en el justo momento ahora la puede protejer se pone interesante

    M.S

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu historia y la forma en que escribes, espero que termines la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu historia y la forma en que escribes, espero que termines la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La historia esta a punto de terminar. Dos pecaditos más y el epílogo. A ver si te gusta, Adamaris. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo q decir q hace años q leo en esta pagina y aunque no comento mucho...me gusta tu historia...sigue por favor que tienes buena mano para esto!!! Saludos..monica de Argentina

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, cada día me gusta más... No nos vayas a dejar con historia sin terminar plsss. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas. Madre mía

    ResponderEliminar
  11. linda historia,somos muchas las que te leemos solo que a veces el tiempo es tirano con nosotras para dejar comentarios,buena suerte despistada y esperamos otros nuevos relatos!!

    ResponderEliminar
  12. Me facina la historia , es muy buena , estoy súper enganchada . felicidades , eres muy buena escritora!!

    ResponderEliminar
  13. Me facina la historia , es muy buena , estoy súper enganchada . felicidades , eres muy buena escritora!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...