Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

2+2 Destino - JJaxxel - 5

CAPÍTULO 5

Cierto día, que Ana se encontraba en su trabajo. La puerta de la oficina se abrió bruscamente. Brenda entró, la cerró y dejó caer su espalda contra puerta. Su respiración agitada y su rostro mostrando el pánico alertó a su amiga Ana.

-¿Qué te pasa Brenda? – Le preguntó corriendo hacia ella.

Brenda no podía hablar. Estaba tan agitada que aunque lo intentara ningún sonido salía de su boca. Ana le ayudó a caminar hacia una silla, y la sentó. E intentó calmarla.

-Brenda, mírame, respira tranquila, despacio… trata de calmarte…. Estoy aquí.


Brenda poco a poco, ya con los ojos llenos de lágrimas comenzó a recuperar la respiración normal.

Alex salió de su oficina al escuchar la voz de Ana. Se acercó a las chicas. Y se arrodilló al lado de Brenda. Mirando a su secretaria:

-¿Qué sucede? – Preguntó

-No lo sé, está en shock… - Le contestó Ana a Alex. Y continuó intentando que Brenda se calmara, dejara de llorar y le contara que sucedía.

De pronto dijo sólo dos palabras y rompió a llorar de nuevo.

-Lo vi…

-¿A quién viste? – Preguntó intrigado Alex. Y le tomó su mano. Y Brenda lo miró, pero no quitó su mano. Al ver esto, Ana, se dio cuenta que Brenda podía confiar en Alex.

-Tranquila Brenda. Decinos ¿qué pasa? ¿A quién viste? – Le preguntó Ana mirándola a los ojos.

- Era él, era él… - era sólo que repetía entre sollozos.

Ana casi comprendiendo a que se refería, dado que la conocía mejor que nadie. Siguió intentando calmarla para que pudiera hablar.

-Ya, Brenda, respira hondo. Necesito que te calmes para poder entender que te está pasando.

Alex, que no entendía nada, sólo se limitó a tener su mano entre las suyas. Como haciéndole saber a Brenda que ahí estaba y que podía confiar.

Fueron varios minutos, pero Brenda se calmó, no mucho, pero entre sollozos y casi entrecortando las frases les contó lo que había pasado…

-Cuando Salí de casa… apenas caminé unos metros por la vereda… sentí la extraña sensación de que… alguien me estaba observando. Traté de no darle importancia. Vi el autobús, y corrí para no perderlo, me subí, y viaje en el, creo que media hora. Fue cuando bajé…. Que de nuevo esa misma sensación de antes se apoderó de mí. Pero esta vez, sentía como una mirada se clavaba sobre mi espalda - Brenda venia hacia la oficina a buscar a Ana, para que juntas fueran a comer ese día – Sólo caminé un par de cuadras y me detuve frente a un local… con una vidriera que me reflejaba casi todo lo que había en la vereda de enfrente – Respiró… y prosiguió su relato – Tuve miedo Ana, Nunca antes he sentido una sensación así tan rara de sentirme observada o perseguida. Sé que le tengo miedo a las personas... Pero nunca me sentí así. – Ana la abrazó, y ella continuó – De pronto mirando el escaparate de la vidriera, lo vi… estoy segura de que era él… Entré en pánico, me di vuelta bruscamente y él me miraba desde la otra acera… sonriendo… pero de pronto frente a mí, pasó un camión por la calle que me obstaculizó la visión, y cuando ya el camión no estaba, miré y nada… él no estaba. Miré para todos lados… y nada…. Sólo veía personas que no conocía. No sé si lo imaginé o era él… tuve medio y vine hasta aquí corriendo…

Ana y Alex la escucharon atentamente en silencio. Ana sabía cuál era su mayor miedo, era la única que podía comprenderla.
Alex, por su parte, sólo observaba, y se preguntaba quién diablos era ese tipo que había dicho ver, y que le estaba causando tanto miedo.
Aunque Brenda únicamente confiaba en Ana, a ésta no le importaba que Alex estuviera ahí, y comenzó, poco a poco, a revelar el gran secreto de su amiga.

-Brenda, quiero que te calmes, acá estás a salvo. El no vendrá a hacerte daño. No lo permitiré. – le dijo Ana, tomándola de los hombros y haciendo que Brenda la mirará a los ojos.

Brenda se abrazó a su amiga. Y volvió a sollozar…

- Bren… necesito contarle algo a Alex, porque lo necesitamos ¿sí? -  dijo esto y la miró buscando su aprobación.

Alex, estaba ya de pie al lado de ambas, la miraba, y parecía decirle con los ojos “Confía en mí”

- Ana, ¿decime qué sucede?, pueden confiar en mí… - dijo Alex.

-Lo sé Alex – dijo Ana.

En ese mismo instante entró Daniel, que venía de la calle. Al ver a Brenda sollozando. Caminó hacia ellos preguntando:

-¿Qué le pasa a Brenda?

Brenda que seguía sollozando, se abrazo más fuerte a su amiga y le dijo:

-Por favor, no…

-Bren… Alex y Daniel no son como él.

-¿Cómo quién? – Preguntó Daniel que no entendía lo que estaba sucediendo. Y se acercó a Brenda - ¿Por qué está llorando Mi Damisela?

-Es una larga historia – dijo Ana.

-Pues dinos lo que debemos saber nada más – apuntó Alex.

-El tipo que Brenda cree haber visto… - hizo una pausa, miró a Brenda, pero vio en sus ojos llorosos la aprobación para continuar hablando y así lo hizo – es su ex novio. Él le hizo daño – Daniel no dejó que terminara de decir nada más.

-¿Quién es y dónde está?

-No sabemos dónde está – respondió Ana. - Brenda ha quedado un poco traumada después de todo lo que él le hizo, y por eso, ahora ella misma estoy segura no sabe si realmente lo vio, o sólo fue una alucinación suya.

-Te juro que lo vi – dijo gritando Brenda.

-Tranquila, si lo viste, te creemos – Le dijo Alex, tomando su mano y mirándola a los ojos – Daniel, Ana y yo no vamos a permitir que él vuelva a hacerte daño. Créeme.
Mucho más acongojada que antes, Brenda volvió a romper en un llanto. Algo que hizo que Alex y Daniel, se apartaran para darle lugar a Ana, que era su amiga y era quien podía calmarla.


Ana tardo en calmarla, pero lo logró. Decidieron llevarla a su departamento. Para que descansara. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jjaxxel - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Se pone feo todo, esperaba que fuera una historia no tan cruda, pero espero que si logren cuidarla, ahora entiendo porque Brenda tiene todo ese miedo a la gente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...