Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

El raro diseño de la luna - Laura T.D - 16-2

16
Eran ya casi las dos de la mañana. Mar había jugado, publicado en redes, escuchado música, conectado el celular porque la pila se había agotado y Luna no regresaba. Supuso que podría haberse ido a su habitación porque nadie intentaría entrar al cuarto de Luna a las dos y cuarto de la madrugada. Pero si ya había esperado tanto, pues podía esperar un poco más y le pareció ver que el cuerpo terrícola de Luna se empezaba a mover. No era así, era un juego de sombras proyectadas por la galaxia que no brillaba siempre de la misma manera. Por lo menos ya no estaba recargada contra la puerta,  sobre el piso. Ahora estaba sentada sobre la cama y como el cuerpo-recipiente-terrícola estaba más cercano, los juegos de sombras ya no la engañarían.

Unos minutos después, Mar vio que Luna parpadeaba. Esperó hasta que la galáctica se apropió del cuerpo totalmente antes de hablar.
“Hey. ¿Estás bien?”
“Sí”
Luna comenzó a girar su mano en el aire, haciendo desaparecer la galaxia flotante. Seguía sin hablar y Mar se desesperó.
“¿Qué pasó? ¿Qué hacían ellos en el café?”
Luna se puso de pie y comenzó a caminar por la habitación. ¿Estaba preocupada? ¡Qué bien, un nuevo sentimiento humano! Lástima que fuera el de preocupación en un momento así porque entonces no se trataba de nada bueno.
“Luna, ¿qué pasó?”
“Ellos estaban en ese lugar por ti”
Mar se puso tan seria como Luna.
“Bueno, ya lo suponía, pero lo que fuiste a averiguar es por qué o para qué”
“No lo sé”
“¿Qué?”
“Discúlpame, Mar. Ellos no quisieron decirme nada sobre ti, solo hablaron sobre Nora, quieren anularla. Yo traté de convencerlos de que nos era útil para  la investigación, pero ellos insistieron en que se trata de un ser defectuoso que puede resistirse a nuestro control y no podemos arriesgarnos a que los seres humanos sepan que existimos, nuestras observaciones perderían significado. Solo conseguí un poco más de tiempo…”
“Espera, Luna. Es mucho para procesar. En primera, ¿cómo que anular a Nora?”
“Borrar toda memoria sobre ella”
“¿Es eso posible?”
“Sí, existe una manera de borrar permanentemente el recuerdo de toda la vida de una persona. Combina la capacidad que me has visto utilizar para implantar recuerdos mentales, con técnicas de manipulación física del órgano cerebral.”
“Eso suena muy, muy peligroso. Estas hablando de que se meterán a nuestros cerebros para literalmente borrar todo recuerdo de Nora…”
“Es correcto. Solo así desaparecerá cualquier memoria sobre ella. Sus padres verán una fotografía y no la reconocerán ahí, será como ver un espacio en blanco”
Mar sintió miedo.
“¿Y qué pasará con Nora? ¿Se la llevarán con ustedes?”
“No. Sería imposible. Ella no podría sobrevivir en el lugar de donde vengo. Y aunque pudiera, ellos no lo permitirían; los seres inferiores no tienen entrada al vertedero de tiempo y espacio”
“¿Entonces la matarán? ¿La pulverizarán? ¿La desintegrarán?”
“No. A ella se le borraría toda voluntad, todo recuerdo, todo sentido, pero no moriría en el sentido biológico convencional…”
“¿Van a enloquecerla?”
“Perderá toda identidad, toda razón. Será anulada”
“¡Imposible! ¡Luna, no puedes permitirlo!”
Luna se sentó sobre la cama, derrotada. Mar intentaba contener las ganas de gritar, para no despertar a todo el vecindario.
“Luna, debe haber una manera… ella es importante para tu trabajo de recolección de datos emocionales, es tu novia y es intensa, es un perfecto sujeto de pruebas, tú lo dijiste”. Mar se había puesto en cuclillas frente a Luna. “Luna, debe haber una manera de arreglar todo esto. ¿En verdad Nora es tan peligrosa?”
“Yo no lo sé. Al principio me parecía solo un error que habría que corregir, pero mis superiores piensan que una humana capaz de resistirse a nuestra influencia es amenazante”
“Pero solo se trata de Nora, ella nunca les haría daño. Estoy segura que nunca hablaría de ti”
“Intenté decírselos, pero no consideran que el vínculo que tengo con ella sea lo suficientemente fuerte”
“De ser necesario, regrésaselo a ella. Tú cambiaste el vínculo de ella hacia mí, dáselo de vuelta. Estoy segura que yo sí te olvidaré y entonces tus superiores o lo que sean no tendrán que cortar el cerebro de nadie”
Luna no respondió de inmediato. Sin la galaxia flotando en medio de la habitación, casi todo era penumbra; sin embargo, Mar pudo sentir que Luna la observaba.
“El vínculo solo podía establecerse contigo, no lo intercambié entre ustedes, ya te lo he dicho. No es algo que pueda decidir”
“Bueno, vale, pero es tu creadora, y vas a enamorarte de ella y eso creará otro vínculo más fuerte que el de necesidad de tener un cuerpo. Luna, debes convencerlos de eso”
“Ellos no son como yo. Ellos no sienten afecto por humanos y no les importan mis datos. Ellos solo vigilan que los de rango inferior no cometamos errores, y yo lo cometí. Debí asegurarme que Nora olvidara”
“Luna…”, Mar pudo sentir la desesperación de su amiga sin tiempo ni espacio. “¿En verdad no hay manera de impedirlo?”
Mar pudo ver en la mirada de Luna que le ocultaba algo importante.
“¿Qué es lo que no me has dicho, marciana?”, Mar habló dulcemente.
“Ellos dijeron que soy incapaz de amar a Nora, eso la condenó”
“Pero, ¿por qué? Luna, tienes que esforzarte. Estoy segura que ustedes dos pueden enamorarse muchísimo y entonces ganarás más tiempo para encontrar una manera de borrarle la memoria y entonces nadie se va a volver loca ni se aplicarán lobotomías en terrícolas… ¿cierto?”
Luna seguía viéndola fijamente.
“¿Qué pasa, Luna?”
“Ellos no me dijeron por qué te seguían…”,Luna realmente parecía desolada. Mar solo quería hacerle entender que todo estaría bien.
“No te preocupes. ¿De acuerdo? Seguramente fue una técnica de  intimidación alienígena, ya sabes, del tipo: asustemos al vínculo para preocupar a la marciana. No te preocupes por mí, estoy segura de que yo te olvidaría en tres segundos”
“No quiero que te lastimen”
“Nadie va a lastimarme. Si quisieran hacerlo, lo habrían hecho en la cafetería, no habrían estado comiendo cacahuates quitados de la pena. Solo estaban enviando un mensaje para ti. Lo importante es salvar a tu novia y para eso tienes que enamorarte de ella perdidamente.¿Cuánto tiempo te dieron?”
“El suficiente, de acuerdo a ellos”
“¿Eso qué significa?”
“Cuando ellos consideren prudente, evaluarán mi experiencia. Es un proceso semejante al que usamos para contactar con los humanos. Ellos podrán ver mis pensamientos, sentimientos, todo”
“Bien. Bien. Pensaremos en algo. Crearemos un vínculo entre Nora y tú que garantice su utilidad, hasta que sepamos cómo hacer que olvide. ¿Eso será suficiente?”
“Deberá serlo”
“Muy bien. Lo lograremos, marciana. Por cierto, ya puedes preocuparte ¿eh?”
“Hubiera preferido ignorar este  sentimiento”
“Es parte del día a día terrenal. La próxima vez tendrás que vincularte a una venusina o plutoniano… a lo mejor ellos son más convenientes”,intentó suavizar Mar.
“Yo no decidí el vínculo… yo… no debí apresurarme en materializarme con Nora si eras tú la indicada, aun no entiendo cómo cometí ese error…”
“Y ahora viene la culpa. Calma, marciana. Creo que ya has desarrollado suficientes sentimientos negativos. Es mejor que descansemos por hoy. Mañana podré pensar mejor y haremos un plan perfecto que logre que babees por Nora”
Mar se incorporó y comenzó a caminar hacia la salida. Luna se apresuró a detenerla capturando una de sus manos en el aire.
“Mar, quédate”
Mar estaba dándole la espalda a la mujer sin tiempo ni espacio.
“No”. Respondió Mar, sin voltear.
“Mar. Ven”,volvió a llamar Luna sin soltarla.
Pero Mar no quería voltear, ni quedarse, ni poner la barbilla para que Luna se fortaleciera. Pero tampoco podía dejarla débil, porque era su trabajo, porque era su amiga, porque no podía permitir que en lugar de su supuesta prima amaneciera un recipiente pálido humanoide.Además probablemente sería el fin de Nora y un boleto de acceso libre al cerebro de muchas personas. Mar optó por jalar firmemente la mano de Luna que sostenía la suya, sin voltear, atrayendo a Luna hasta casi un abrazo, casi. Mar entonces puso la mano de la alienígena hasta la altura de sus labios y besó sus nudillos.
“¿Eso es suficiente?”
“Sí”,contestó Luna, mientras Mar soltaba su mano.
“Buenas noches, marciana”
Mar salió de la habitación, sin ganas de pensar.

Mar había entendido qué tan empática podía ser. Claro que probablemente el hecho de que Luna fuera una especie de lienzo emocional en blanco hacía que fuera más fácil darse cuenta de  qué era lo que estaba sintiendo. Mar se alegró de que Luna no hubiera insistido con el proceso de vinculación, porque entonces no iba a ser capaz de irse de ese cuarto. Mar no tenía ganas de pensar en Luna. El silencio de la madrugada le permitía escuchar los pasos de la galáctica ir y venir en la otra habitación. Bienvenida al mundo, pensaba, incapaz de poder socorrer la preocupación recién desarrollada por la alienígena. Todo de repente se había tornado complicado y debió haberlo supuesto, pero aparentemente ni siquiera Luna era consciente de que la aventura podría tomar ese giro. Valiente investigadora de mundos.
¿Era demasiado tarde para hacer esa llamada? No. Marcó el atajo y esperó hasta escuchar que tomaban la línea.
“¿Estás con él?”,preguntó Mar.
“No, no. Él no está aquí, te dije que todo había terminado entre nosotros”
“No me mientas, Sara”
“No te miento. En verdad decidimos tomarnos un tiempo separados”
“¿Antes o después del bar?”
“Después”
“¿Entonces sí me mentiste?”
“Lo hice porque sentí que te perdía”
“Esa no es excusa. ¿Puedes siquiera imaginar qué es lo que sentí cuando vi que estaba en tu departamento?”
“Perdóname, Mar. Él no debía estar ahí, llegó antes de tiempo. No tuve oportunidad para arreglar las cosas antes”
“Es que no debiste decirme que habías terminado con Iván y mucho menos que lo habías hecho para estar conmigo. Hiciste que me creara ilusiones. Hiciste que pensara que por una vez en la vida yo te importo más de lo que te importas tú misma”
“Me importas más de lo que crees, Mar”
“Pero apenas lo suficiente para tomarte un tiempo separada de Iván. No soy una niña, ¿sabes? Sé que eso no significa que hayas terminada tu relación”
“Mar, yo te quiero”
“Y yo te quiero a ti. Pero aparentemente no de la misma manera o por lo menos no en la misma sintonía. Y yo no puedo hacer que te enamores de mí”
“Yo estoy enamorada de ti”
“Solo estás confundida”
“¿Cómo puedes decir eso?”
“Recién he descubierto que soy buena para leer los sentimientos de las demás personas. Sara, el problema aquí es que yo podría arriesgarme a estar contigo bajo los términos que tú quieras. Estoy dispuesta a ser completamente tuya aunque tú te compartas con Iván, a quien sé que no vas a dejar, por lo menos no pronto. Soy capaz de eso, lo tengo claro desde hace mucho, pero aunque yo hiciera semejante cosa eso no va a significar que tú me ames como quiero ser amada por ti”
“Yo sí te amo, Mar”
“Puede ser que sí, pero las dos sabemos que no te puedes ver conmigo, como novias o lo que sea. Si tu miedo es perderme, bájale al drama. Yo siempre voy a estar contigo. Pero ya no quiero vivir en la incertidumbre, ni quiero hacerme ilusiones, ni dejar de conocer personas”
“Entonces, ¿decir las cosas en voz alta solo significó que las termines?”
“Que las terminemos. Tú tampoco puedes vivir eternamente celosa de otras mujeres en mi vida. Yo tengo que tener novias, tú tienes que tener novios. La cosa es más simple de lo que parece. No más besos, decididamente nunca más sexo y sobre todo, no más promesas de amor que no vamos a cumplir”
“¿Segura que no más besos ni sexo? Realmente somos buenas en eso…”
“Sara…”
“Estás herida. Lo entiendo. Es mi culpa, pero yo no voy a dejar que termines todo de tajo. Pides mucho”
“¿Yo pido mucho? ¿Es en serio?”
Sara no contestó. Mar casi podía ver la cara de autosatisfacción de Sara. ¿Qué no había llamado para ponerle fin a esa historia? Ahora parecía que lo único que había logrado era gritar a los cuatro vientos que Sara ejercía todo el poder del universo sobre ella.
“No volveré a mentirte”,dijo Sara, “me concentraré en convencerte de que lo que siento es real”
“¿Podemos hablar de nuevo después?”
“Podemos. El jueves me diste cita”, Sara soltó una risita.
“Eres una cínica”
“Y eso te encanta de mí”
“Vale, hasta el jueves”
“Mar”
“Dime”
“Voy a demostrártelo. Suave y lentamente, toda una noche. Hasta el jueves”

Mar no pudo evitar sonreír. No quería hacerlo, claro, porque las cosas no había resultado ser lo maduras y contundentes que ella había supuesto cuando discaba el número de Sara. Pero por lo menos había logrado desviar su atención de problemas interplanetarios. Quizá esa era la respuesta, ¡Oh, Sara caliente! Sin querer, quizá había dado justo en el clavo. Sexo: pimienta y sal.

Mar se cobijó en su cama menos aturdida, ya había olvidado porqué hacía unos minutos el proceso de vinculación le pareció tan pesado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ®  Laura T.D - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

5 comentarios:

  1. Ay Mar, en que cosas se mete, Sara realmente quiere que este solo a su disposición y le importa muy poco sus sentimientos, porque el que quiere de verdad siempre va a querer lo mejor para el ser amado. Gracias Laura muy bonita historia.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el vinculo se hizo complicado porque mar internamente le esta gustando su Luna. Estemos claro con o sin sentimiento solo cuando le damos un beso a la persona indicada es que sentimos esa paz y tranquilidad disfrazada de colorcito. buena historia diferente sin duda, exito.

    ResponderEliminar
  3. Que complicado se esta poniendo para luna y Nora y lo que creó es que esos extra galácticos quieren que Luna se enamore de Mar pero Mar se ve que esta perdidamente enamorada de Sara aunque sea tan infantil y la este utilizando hay cada capítulo se pone mas bueno Laura un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Luna se esta enamorando de mar? O fue puritita imaginación mia?

    Cada dia mas enganchada a tu historia
    Saludos

    C.R

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo. Ay, qué miedito por Nora. Qué complicado que Luna se enamore de ella. Creo que la alienígena conoce más sentimientos humanos en propia piel de los que quiere confesar.
    Excelente capítulo.
    Impaciente por leer el siguiente

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...