Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

AaMaría - Despistada - 13

Capítulo 13
La noche hizo reflexionar a Candela. Le hizo ver que no había sido leal con Alba, que ella no era Noel y que no había sido justa al juzgarla. Se dio cuenta de que en lugar de ayudar a su amiga había contribuido a emponzoñarla . Oyó el teléfono de María y pensó que por fin Alba la llamaba y que hablarían y arreglarían las cosas. Respiró aliviada.  Escuchó sonar el teléfono una segunda vez. ¿Quién sería? Se levantó de la cama y se dirigió a la cocina donde María miraba con ojos vidriosos su teléfono, que estaba sonando una tercera vez.

Candela: ¿Qué pasa? ¿Quién es?
María: Es ella
Candela: ¿Por qué no lo coges?
María: Porque es una traicionera
Candela: Por favor, María. Piensa lo que estás diciendo. Ayer ambas estábamos calientes. Y yo no te ayudé mucho, la verdad.  Me hizo revivir todo lo que me sucedió con Noel y se me nubló el juicio. Pero Alba no es como él, ella te quiere de verdad. Estoy segura de que todo ha sido un malentendido. Estoy segura de que todo tiene una explicación perfectamente comprensible. Siento mucho lo que te dije ayer, siento no haberte ayudado.
María: Quizás tengas razón. Lo cierto es que aparte de intercambiar unos correos cordiales con una desconocida (-conocida) y quedar con ella para tomar una cerveza, tampoco ha hecho nada más. Y eso, la verdad, no es como para tirar nuestra vida a la basura. He sido una estúpida drama-queen. Voy a darme una ducha y voy a acercarme a su trabajo. Debo disculparme por haber sido tan visceral. La verdad es que ella no se merece lo que le he hecho.
Candela: Bien. Así se hace. Siento haber sido tan estúpida.
      Mientras María tomaba una ducha, el teléfono volvió a sonar. Era Alba de nuevo. Candela no sabía qué hacer. Por una parte quería cogerlo y decirle a Alba que María estaba en la ducha y que en cuanto saliera la llamaría, pero por otra parte no quería entrometerse más, no quería meter la pata más de lo que ya lo había hecho. Decidió dejarlo estar. Cuando María terminó de ducharse y vestirse le alargó el teléfono.
Candela: Ha vuelto a llamarte. Es la cuarta vez que suena ¿no crees que ya la has hecho sufrir bastante? Llámala, anda
María: Tienes razón, cada minuto que pasa me parece que ya he hecho demasiado el tonto. Voy a marcar…Vaya, ahora es ella la que no me coge. Se habrá enfadado conmigo. La verdad es que razón no le falta. He sido una estúpida. Ven, vamos a desayunar, así hago tiempo para que se le pase un poco el enfado, y luego me acerco a su trabajo.
      Transcurrida media hora el teléfono volvió a sonar. Esta vez María se abalanzó sobre él, pero no reconoció el número que aparecía en la pantalla. No era ella.
Voz al teléfono: Hola, buenos días. ¿Es usted el contacto de emergencia de Alba Mateos?
María: Sí, ¿qué pasa? (el corazón le dio un vuelco)
Voz al teléfono: Le llamo del Hospital Puente de Jarre. Debo comunicarle que Alba Mateos ha ingresado en este hospital víctima de un accidente de tráfico
María: Pero ¿está bien? ¿Cómo se encuentra? (las piernas apenas la sostenían)
Voz al teléfono: Lo siento, no puedo darle esa información. Tendrá que venir y hablar con los médicos. Buenos días.
Candela: ¿Qué pasa María? ¿Estás bien?
María: Está en el Hospital. Ha tenido un accidente. Tengo que ir. Tengo que verla
Candela: Vamos. Te acompaño.

      Teresa estaba en plena reunión cuando vio entrar a su secretaria con la cara desencajada. Supo que algo no iba bien. Se disculpó y se dirigió hacia donde ella estaba.
Teresa: ¿Qué pasa? ¿Algo va mal?
Secretaria: Acaba de llamar la policía. Un coche de la empresa ha tenido un accidente y por eso nos han llamado. Lo conducía Alba. Una ambulancia la ha trasladado al Hospital Puente de Jarre.
Ni siquiera miró atrás, en menos de cinco minutos volaba con su coche en dirección al Centro de Salud.  Cuando llegó encontró a Candela y a María en la sala de espera.
Teresa: ¿Cómo está? ¿Qué ha pasado? ¿Está bien?
Candela: Está en quirófano . No sabemos nada más
Teresa: Iba a tu casa (se derrumbó en una silla). Iba a tu casa porque no paraba de llamarte y no le cogías el teléfono. Iba a tu casa porque la habías juzgado y condenado por algo que ni hizo ni pensaba hacer. Iba a tucasa porque no soportaba la ida de perderte. (Su mirada destilaba ira) Iba a tu casa porque vosotras sois más listas que nadie y os creéis con derecho de interpretar  los sentimientos de la gente. (Ya no sabía para quién hablaba, toda la rabia contra Candela, contenida durante los meses anteriores rebosaba por su boca) Iba a tu casa, porque para qué vais a perder vosotras el tiempo en hablar y recabar otras opiniones, si sois poseedoras de la verdad absoluta. Iba a tu casa porque ni por un minuto te paraste a pensar en sus sentimientos. Ni siquiera leíste su último correo.

      Salió corriendo hacia el servicio mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

7 comentarios:

  1. Carajo debo decir que me duele, se que Teresa esta hablando por el dolor que siente pero dijo la verdad, ninguna de las dos les dio la opción de defenderse y ahora espero que las cosas salgan bien para Alba y que todas se arreglen.
    Saludos, Luisa V
    PD: porfa que los capítulos sean un poco mas largos, solo si puedes, sin presión, sabes que agradezco muchísimo que compartas esta historia con nosotras ;)

    ResponderEliminar
  2. super el cap, que mal por alba :( y teresa no se guarda nada, a demas tenia razon , lo malo es que es muy cortico :(

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese nudo en la garganta, ains este capitulo me hizo llorar a mares , no quiero que mueraaaa buaaaaaa, arrengla las cosas u.u

    Esperare el proximo capitulo con muchas ansias y rogando a dios que la salve, no puede quedar asi

    ResponderEliminar
  4. Falta poquito para terminar.
    Luisa, lo siento, no puedo arreglar ya lo de la longitud de los capítulos. Hace días que mandé la historia completa a la administradora de la página.
    Pero si me animo a escribir otro relato procuraré tenerlo en cuenta.
    Gracias por vuestros comentarios, chicas

    ResponderEliminar
  5. Epale Q Ya Entiendo,, Me Gusta Esta Historia..
    Gracias Por Aclararme Las Dudas,, Es Q Me Pierdo Muy facil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...