Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

AaMaría - Despistada - 14

Capítulo 14.
      Las palabras de Teresa flotaban en el aire. Cada una de las dos amigas era cada vez más consciente de hasta qué punto habían sido soberbias y egoístas. María hizo un gesto a Candela para que corriera detrás de Teresa y ella se dejó caer en una silla mientras buscaba su teléfono móvil en el bolso. Entró en el Gmail que había creado como Gilda88 y vio un correo sin abrir de Amazona27 escrito solo media hora después del último que leyó, el que desencadenó el estúpido drama:
Hola Gilda88.

Quizás esté haciendo un tremendo ridículo, pero prefiero eso a herir a quien más quiero en mi vida.
Sé que nunca hemos hablado de nuestra vida personal y que no teníamos por qué hacerlo, pero creo que hay una cosa que debo compartir contigo. Cuando te he dicho que encantada me tomaría una cerveza contigo, te lo he dicho de corazón, porque en verdad, me apetece conocerte. Te considero casi una amiga después de todo este tiempo posteando contigo y por ello me parece agradable la idea de tomarme una cerveza contigo.No te he hablado de mi pareja, pero debo decirte que soy de esas pocas afortunadas en la vida que están convencidas de haber encontrado a la mujer de su vida. Ella es todo lo que siempre deseé, es mi ancla y mi cobijo. Así que si después de saber todo esto de mí, sigues interesada en conocerme, te veré  el próximo viernes. Si ni fuera así, déjame igualmente agradecerte el apoyo que me has brindado durante este tiempo y decirte que gracias a ti me he animado a seguir subiendo historias a la página en la que nos conocimos. Solo por eso, te estaré eternamente agradecida.
Amazona27”

      Teresa lloraba amargamente apoyada contra el lavabo cuando la puerta se abrió. Candela se dirigió a ella e intentó acariciarle la cara. Teresa dio un respingo.
Teresa: ¡Déjame, no me toques!
Candela: Lo siento, Teresa
Teresa: ¿Lo siento? ¿Qué es lo que sientes?
Candela: Todo, Teresa, todo. Siento que tu mejor amiga esté en la mesa de un quirófano y siento el daño que te hice. Hace tiempo me enamoré de un chico, Noel. Creía que era todo lo que necesitaba. Le quería sin remedio y confiaba en él a ciegas. Faltaban unos pocos meses para nuestra boda cuando descubrí que durante el tiempo que había estado conmigo había tenido más ligues que corbatas en el armario.
Teresa: ¿Y eso qué tiene que ver conmigo?
Candela: Me juré que nunca más nadie jugaría conmigo de esa manera. Juré no volver a enamorarme. Pero apareciste en mi vida, me dijiste lo que sentías y volví a sentirme ilusionada. Quería intentar ser feliz de nuevo... Pero luego me enteré de que eras una rompecorazones…
Teresa: Y diste por supuesto que sería una desalmada y una traidora; ni por un momento pensaste que llevaba años enamorada de ti, que al verte sentí encenderse de nuevo la esperanza en mi  alma
Candela: Pensé que acabarías cansándote de mí y compartiéndome con una colección de ligues
Teresa: ¡Pero tú quién te crees que soy! Jamás en mi vida he sido infiel a ninguna de mis parejas. Es cierto que han sido muchas, pero han sido relaciones adultas, consentidas y sin engaños. Nunca hubo amor, ni de mi parte ni de la suya, sólo acompasábamos soledades, nos divertíamos y cuando dejábamos de hacerlo simplemente dejábamos de vernos. Jamás me volví a enamorar de nadie…
Candela: Lo siento, di por supuesto que…
Teresa: Diste por supuesto ¿qué? ¿Qué tú eras mejor que yo? ¿Que tu cariño es más valioso que el mío? ¿Que solo tú sufres? ¿Qué  puedes utilizar a las personas a tu antojo, ahora sí, ahora no…?
Candela: Pero yo no te utilicé…
Teresa: ¡Ah, no! ¿Y cómo llamas a dejarme tirada en el día más ilusionante de mi vida sin una explicación, sin derecho a argumentar, haciéndome sentir una apestada sin saber por qué? Pues sabes qué, ahora ya sé por qué me dejaste tirada y te digo que, si esa es tu forma de funcionar en la vida, estoy más que segura de que no haber quedado ese día contigo es lo mejor que me podía haber pasado. Y hoy por fin, el haber sabido cuál fue la razón, bastante estúpida y egoísta  por cierto, va a ayudarme a seguir adelante sin volver a mirar atrás.
Candela: ¡Pero Teresa, yo…, yo… lo siento!
Teresa: Más lo siento yo. Creí haber encontrado el arco iris en mi tormenta interior, creí haber reencontrado al amor de mi vida y quería luchar para enamorarte. Y lo que encontré fue una gran burbuja que reventó al primer contacto.
Candela: Teresa, lo siento. Yo creí que…

      Teresa no quería escuchar más; un profundo amargor se había esparcido por su interior y solo quería escapar de aquella mujer cuya sola visión le alteraba el norte. Pasó como un vendaval a su lado y dejó a Candela sola en el servicio.  Candela se tapó la cara con las manos y su cuerpo se agitó al ritmo de sus sollozos. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

6 comentarios:

  1. Me voy unos días fuera y desgraciadamente no voy a poder leer vuestros comentarios (aunque seguro que será lo primero que haga cuando vuelva). Quedan tres capítulos para acabar la historia, y entre ellos están mis favoritos, el 16 (que es un poco más largo que estos últimos) y el 17 que es muy muy corto.
    Gracias a todas las que habéis seguido la historia. Mi mayor deseo es que os haya gustado.
    Felices vacaciones, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Un capitulo lleno de sentimientos y emociones. Por fin dijo lo que sentia. Con esas palabras no dudo q se sienta como una cucaracha.
    Magnificamente escrito . Gracias por tan bella historia n.n de tu fiel seguidora osea yo :)

    ResponderEliminar
  3. Hay maria se la embarro feo... y candela también ... espero q sepan recuperar a los amores de sus vidas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!!!!!! Si que se a desquitado y quedado bien a gusto Teresa.
    Que te lo pases muy bien y felices vacaciones.
    Saludos desde España. ;)

    ResponderEliminar
  5. despitada que la pases muy bien y puedas descansar y de pronto te inspires y escribas algo para nosotras, un abrazo, ;) laysa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la historia gracias despistada x escribir y acabarla, q disfrutes las vacaciones!! Un abrazo desd España, Carmen.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...