Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Jugadas del destino - 13 - Apo

Welcome (to me xD)
Mis hermosas lectoras gracias por la dulce y amarga espera!! Créanme que por tiempo (mudanza...otra vez… trabajo… en fin) ser adultos tiene su lado oscuro (jajajaja) pero la buena noticia, ya que la historia no ha terminado, podré subir un capítulo semanales a partir de la semana que viene. Organizar el tiempo :)
Por otra parte me encantaría saber que creen que pasará con nuestra protagonista y cuáles días prefieren que suba el capítulo
Envíen sus comentarios.
Besos!!! Las quiere Apo



CAPÍTULO TRECE


La emoción se puede percibir en el ambiente, tanto de nosotros los guías como de los niños. Y la intriga por saber se debe a que la mayoría de los guías este año son nuevos por lo que me dijo Enrique. Aún la pena se apodera de mí para animar a todos sin embargo hago todo lo posible por olvidar y dejar pasar el asunto de la “vergüenza”.



-A ver chicos… (Dejo en suspenso a todos) ¡¿ quién está listo para irse a la piscina?!. Al unísono todo gritaron fuertemente YO. Cada guía se subió con su grupo al autobús y empezamos a animarlos a todos. Canciones por aquí y por allá fueron las culpables de que mi garganta me ardiera ferozmente . Ya hemos llegado al Club y ni una sola idea se me ha ocurrido acerca del infortunio.
-Bueno chicas, ustedes se encargan de los niñas. Vayan a cambiarse- le hago señas a Enrique- ¿qué pasó?
- ¿que voy a hacer? Te acuerdas que no tengo… - me acerco a su oído- el traje de baño.
-se me había olvidado. ¿Por qué no te colocas mi camisa con mi short y listo.
-huy no Kike… Déjame ayudar a Laura y Claudia o klaret y claudia. Por cierto, ¿quién se queda afuera?.
-No, yo hablé con Dayana, te quedas afuera para que haya dos guías y luego te cambias junto con- con rapidez pasea su mirada - con klaret.- hablamos ahorita- Kike se fue al baño ya que tiene que ayudar a los niños.
-¡Genesis!- escucho mi nombre y volteo- jajaja, aquí- la voz provenía de mi compañera- ¿todo bien?- me sorprende lo fácil que se le hace leer a las personas en sí
-cómo… ¿Cómo sabes?- puedo vigilar a los chicos y a la vez sorprenderme por y con ella
(Riéndose me contesta)- digamos que eso de analizar y leer a la gente- enfatizando lo que dice con comillas- es algo natural para mí. Acerté ¿cierto?
Ruborizada, por acordarme del pequeño problema que tengo, le contesto- si, es que… Tuve o tengo un inconveniente para poder estar dentro de la piscina hoy.
-¡oh!... ¿La que nos visita todos los meses?- no pude evitar reírme por ese comentario


-Jajajajaj no no no… Es que deje- me cubro la cara con mis manos de la vergüenza.- deje el traje de baño
Mirándome y tratando de no reírse a carcajadas escucho- ¿qué tipo de ropa interior tienes… Tienes puesto?- no seré experta analizando a las personas pero de que se puso nerviosa, se puso
-¿ah?- ja ja ja tú también te pusiste nerviosa
-me explico . Si…- una manada de niños vienen hacia nosotras.
Esta vez tomo el mando
-A ver, a ver- como un muro que separa la piscina de todos los chicos. Todos me observan, al igual que la chica de la ropa interior.- chicos, ordenadamente, mi grupo se va para la otra piscina.
Enrique, al ver que todos han salido se encarga de ellos junto con los demás para que klaret y yo podamos ir a cambiarnos.
Sin desperdiciar ni un solo minuto, busco el bolso con mis cosas, pensando aún qué voy a hacer.
Los baños son bellísimos y entro lo antes posible al cubículo. ¿Ahora que se supone que me ponga? Pienso mientras me desvisto.
-señorita del traje de baño perdido… ¿Estás lista?
Riéndome le respondo- aunque me gustaría que mi respuesta fuera si, en realidad es todo lo contrario- abro un poco la puerta y dejo que mi cabeza se asome- lo único que tengo es la toalla y una muda de ropa interior extra pero…- klaret me interrumpe.
-te parece descabellada mi idea pero… ¿Y si sales con ropa interior? A menos, claro que seas una con ropa interior tipo lencería- se ríe y es inevitable no hacerlo.
-primero, por más descabellada que suene tu idea… La estoy considerando. Además, siendo el segundo punto, mi ropa interior es cómoda, son mini shorts o… Como bóxers para mujer.
Por más que se esforzara por mantener un rostro neutro, sin evidenciar alguna emoción, no dio resultado, sus ojos almendrados se exaltaron al escuchar mi comentario- es decir, ¿los famosos “cacheteros”?
-pues no sé si famosos, pero esos son…- ambas nos miramos por unos segundos hasta que apartamos la vista- jajaja
Extrañada me mira- aparte de bonita también ¿estás demente?
Esa respuesta me sorprendió pero aun así le respondo- ¿no has escuchado que todas las bonitas están dementes? O podría ser que todas las dementes son bonitas… En cualquiera de las dos categorías estoy incluida- nuestra risa se debe de escuchar hasta en la piscina- ya, en serio, puede que salga en cacheteros pero ¿qué me va a cubrir la parte superior? Qué mala suerte la mía.
-si quieres te doy una camisa mía que traje extra.
-¿trajiste ropa extra? Wow… Mujer precavida…
Me interrumpe para ella terminar el refrán- … vale por dos. Y si, aunque solo es una camisa extra; yo sabía que esto iba a suceder.
-Jajajaja ¿puedo saber cómo?
-ayer tuve una charla… Una conversación conmigo- sus gestos son exagerados pero… tiernos- y tuve una…¡revelación!- una risilla de mi parte se escucha- sabía que una chica extremadamente bella y demente iba a necesitar de mi ayuda en cuanto a su ropa… ¿Cómo no iba a guardar una camisa con semejante revelación?


¿Por qué no puedo responder nada? ¿Por qué ella me dice esas cosas? No debería… Tampoco debería sentirme nerviosa… Es solo una compañera de trabajo que le hace halagos a otra… Bueno, ok, no se oye bien.


Después de casi unos treinta segundos soy capaz de responderle -¿y siempre eres así de persuasiva?- me río, aunque no estoy segura de qué- está bien, acepto tu camisa extra- ella sonríe y yo la imito.
-respondiendo tu pregunta…- husmea su bolso y puedo mirar la camisa negra deportiva- soy persuasiva en algunos casos pero… creo que contigo me gustaría serlo un poco más- me extiende la camisa- y ahora cámbiate para poder irnos, tu coordinador debe preguntarse qué haces conmigo en el baño- me guiñó el ojo y se fue riéndose.
-qué mujer tan…- no encuentro el calificativo adecuado.- … ¿Será que si es…? Bueno, eso no importa ahora, mejor me cambio de una vez.


                        ----------
-¡genesis! ¡Mira como me lanzo del trampolín!- y lo último que se escuchó fue el splash de unos de mis chicos al caer en la piscina. Gracias a Klaret he podido estar con mi grupo dentro del agua y poderlos vigilar mejor.
-genesis ahorita viene klaret para que Laura vaya a la piscina con los pequeños- como todo un coordinador, kike se dirige hacia mi.
-ok…-mi mirada se desvía-¡Camila ten cuidado por favor!-
Una mano se posa en mi hombro e inmediatamente me volteo.
-no te asustes que no como gente ¿o es que te coloco nerviosa?
-jajaja para nada
-te ves muy… Cómoda con tu traje de baño improvisado
-pues gracias a ti es que lo tengo- la observo y me río. Aun me pregunto si es no. -lo evidente no se pregunta jajaja.
-por cierto… Tu ropa está seca… y diría que mucho para estar tan cerca de una piscina- me volteo y puedo adivinar sus intenciones- pero… Ahí viene coordinador, así que no haré nada.
-muchachas- Kike me mira extrañado- ya casi es hora del almuerzo, alisten a su grupo.
Ambas sin ensayo alguno decimos al mismo tiempo -sí señor- fue inevitable no reírse. Kike me dirige una mirada que antes no había visto sin embargo, después me haré cargo de eso.
                      ----------
Lo que parecía normal ante mis ojos, no era cierto… Lo inexplicable se había vuelto  parte de mi día a día; todo ideal formado… Se había esfumado. Ya no sé con exactitud qué es real. Intento buscar una explicación y cada una es más descabellada que la otra. ¿Por qué? ¿Por qué sucedió esto? Quizás tiene una razón pero mi mente es un abismo, un terreno baldío el cual ve como un ciego y escucha como un sordo. Me prohibí, y lo sigo haciendo, estos pensamientos y sentimientos pero… No sé cómo pararlos. Solo me queda una salida…


                  ----------
Una semana después


(9:30 pm)


-¡la emoción no me cabe en el pecho!- deberíamos estar durmiendo pero ni a kike lo dejo tranquilo- jajaja lo siento amor pero… Me gané el premio a la mejor guía y ¡mañana iremos a las cuevas!- Kike se ríe y me mira- Parezco una niña, lo sé pero todo me emociona.
-te ves hermosa ¿lo sabías?
(Ruborizada)- no, no sabía eso, pero gracias- le doy un beso.- pero ya, a dormir que mañana presiento que será un grandioso dia.


                     ----------
Y…¿ahora qué harás? ¿inundarte en tu propio llanto? (escucho una risa espantosa) hasta que no reacciones y encuentres tu camino… las dudas caerán como lluvia sobre ti. ¿Un consejo? se tu misma… porque si no….


                        ----------


Como si de una estatua se tratara, me encuentro sembrada al piso; mi mirada es una especie de vacío al igual que mi mente.


-¡Génesis! ¡Génesis!- las voces de mis pequeñines por un momento me aturden, sin embargo les dedico una sonrisa sincera- ¿nosotros seremos los primero en entrar verdad?.
- ¿y ustedes cuantos años tienen?… a ver.. ya se… 4- todos los integrantes de mi grupo se rien- no, no, no ya se… 6.
-¡NO!- todos gritan al unísono y
riendome les contesto - entonces mis chicos, hay que esperar porque nosotros somos los mas grandes, hay que dar el ejemplo ¿no creen?.
-su guía tiene razón chicos- el susto que Klaret me dio no fue nada normal. La observo y lo único que hace es reírse - jajajaja chicos, ¿tan fea soy?- y mientras la miro, escucho las carcajadas de todos.
-fea, fea… no eres- me da un empujón- jajajajaj no mentira- trato de descifrar su mirada y no lo logro- ¿por qué me miras asi?.
- ¿no puedo verte? pues es que eres…- Kike interrumpe la conversación.
- chicas- klaret hace un gesto de fastidio y se voltea- klaret te toca entrar con Laura a las cuevas y génesis y yo en el otro turno.
- ¿ y no sería mejor que los grupos estuvieran variados? por ejemplo, tu y Laura y Génesis y yo. - el ambiente se torna incómodo e intento interferir.
- Bueno…- Enrique me impide seguir hablando.
- Lo que pasa es que ya es una decisión tomada entre Dayana y mi persona Klaret.- ella ignora totalmente a kike y se dirige hacia mi
- Gene, si necesitas la linterna, me dices y te la presto.
-Muchas gracias- ambas sonreímos.
A penas ella se fue, la imite, no tengo ganas de conversar, o más bien, discutir con él.
El tiempo se pasó sumamente lento pero a penas vi a Klaret y Laura salir del tour de las cuevas, supimos que era de inmediato nuestro turno. Agarrando mi bolso, kike me toma del brazo
-ahora te la pasas hablando con ella, sinceramente hay algo en ella que no me cuadra. Desde el primer día es como si quisiera algo contigo.
- Deja el delirio y muévete para entrar- respiro y nuevamente le hablo- estas raro kike, te comportas extraño y… solo deja de hacerlo ¿si?
Los guías de las cuevas nos colocan los implementos; a cada uno un casco y las respectivas linternas.
El pelirrojo se adelanta a hablarle a los chicos e indirectamente a nosotros dos, acerca de las reglas y lineamientos a seguir dentro de las mismas -chicos recuerden que es muy importante el cuidado adentro; como les comenté, llovió  y está resbaloso.
Da miedo el sólo hecho de ver por dónde tenemos que pasar y la manera. Ya adentro todos los guías nos explican cómo se formaron las cuevas, su historia y todo lo que hicieron para que se convirtiera en una atracción turística. Sin dudarlo saco mi celular del bolso y tomó algunas fotos, sin flash claro. Seguimos el recorrido y cada vez es más interesante, escrituras grabadas en la pared, formaciones increíbles.
-y estos de acá- señalando las paredes- son los jeroglíficos. Me imagino que ustedes ya vieron el tema en su escuela- algunos contestan con seguridad mientras que otros chicos no tienen la más mínima idea de lo que habla el guía pelirrojo. -ahora chicos, pasaremos a una parte de la cueva donde el cuidado tiene que ser el doble y por supuesto seguir las instrucciones que les vayamos a dar porque hay distintos caminos. Recuerden, el suelo está húmedo y en otras partes mojado.
Todos continuamos sin dificultad, llegando al final del recorrido, pero uno de los integrantes del grupo de Kike está intenso en comportamiento.
-¿qué sucede?- Esteban, un niño rubio, de ojos azules, encantadoramente bello pero a la vez conductualmente difícil y con un diagnóstico confuso, este chico en el arte de manipular esta echo a la medida- Esteban te estoy haciendo una pregunta, ¿qué sucede?
-que detesto mi grupo, me quiero ir y no soporto más esto y menos a éste payaso- su mirada fue fulminante hacia Kike.
-Génesis llévalo afuera y entrégaselo a Dayana- la voz de Kike retumba en las paredes de la cueva.
-hagamos algo… Puede…
-NO, sal con él de inmediato- una respuesta sin titubeo.
-ok, entendido. Vamos Esteban.
Dejando mi grupo a cargo de Enrique, ambos caminamos hacia la salida. Puedo escuchar perfectamente algunas gotas que caen al suelo producto de la tormenta del día anterior. Esa formación rocosa no estaba cuando entramos.
-Génesis, ¿este es el camino a la salida?- debo estar calmada.

-si, un camino un poco más largo. Vente, no te pierdas de…-lo último que escuché fue el aviso de Esteban sobre la gran piedra y el suelo mojado. Sé que vi al chico acercarse a mí por un instante pero después todo mi entorno se volvió oscuro, tan negro como la noche.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Apo - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

8 comentarios:

  1. Ya paso de leerte

    Tardaste mucho. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te leíste este capítulo?
      Sé que la espera fue larga pero es tu decisión.

      :) Apo

      Eliminar
    2. Gracias por la continuación, más vale tarde que nunca y comprendo que el trabajo es primero... Pd. Pobre Génesis al hospital

      Eliminar
    3. Asi es nallely, feliz de leer esta historia con todas ustedes.

      Eliminar
  2. Gracias por volver es lo q importa Y q aún siga operando está página tengo tantos años aquí leer es mi oración

    ResponderEliminar
  3. Importa continuar con las expectativas, la intriga y poder estar en contacto con todas. Una excelente pagina, tienes razón y espero continúes leyendo Jugadas del destino.

    APO :)

    ResponderEliminar
  4. Una historia que atrae mucho gracias por seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Zoe por continuar siendo una lectora de la historia. ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...