Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Soy yo -La usurpadora- Jjaxxel - 1


Capítulo 1

Analia

"Hoy sí que es mi día". Me he levantado con buena vibra…  y voy confiada a mi tercera entrevista de trabajo en la semana… esta será la última… Hoy conseguiré trabajo y por fin, podré independizarme de mis padres, me dije apenas salí de mi casa rumbo a esa entrevista de trabajo.
.......
Llevo quince minutos frente a esta señora respondiendo sus preguntas, la verdad, no me mira con buena cara. “Creo que la he embarrado en alguna de las respuestas que di”.
Así que cuando me dijo muy amablemente que me llamaría, no me sentí muy confiada. Ni modo, ya me parecía que no podía ser tan bueno el día. Pero no puedo perder la esperanza, mañana será otro día y volveré a intentarlo… hasta conseguir un trabajo… No voy a bajar los brazos.
... Ahora quiero verla…

Miré mi reloj, era casi las cinco, si me apuraba podría verla salir la tienda donde ella trabajaba.
Apresuré mi paso al salir del edificio, corrí rápidamente entre la gente… y en mi cabeza su imagen se mostraba sonriente.  ¿Y si finjo pasar por ahí de casualidad y saludarla?, pensé para mis adentros.  No era mala idea, era una buena excusa… ¿Se acordará de mí?, Claro que se debe acordar, si el sábado estuvimos en la misma fiesta y charlamos… además me pareció que estuvo alegre con mi compañía… Sí no fuera que soy tan tímida, le hubiera robado un beso cuando se acercó a darme un beso en la mejilla y se despidió de mí esa noche.
Sólo faltaba una cuadra para llegar a la tienda y ver a Sofía. Caminé hacía la esquina para cruzar la calle… y la vi… parada en la puerta del negocio… mirando para todos lados… como si estuviera esperando a alguien.
La timidez se apoderó de mí y di unos pasos atrás rápidamente para que no me viera… ocultándome detrás de un camión… sin darme cuenta que este mastodonte con ruedas estaba subiendo un maldito contenedor lleno de escombros de la construcción que había justo en la esquina, a su parte trasera.
Volví a espiar… y sonrió… y entonces di dos pasos adelante. Me vio… me vio y sonrió… Y todo en un segundo se convirtió en una luz brillante…
………

Todo se veía brillante, lleno de luz, debo admitir que me sentía tan llena de paz, como jamás me había sentido… me miré y estaba vestida con una túnica blanca…  levanté mi mirada y vi el cartelito…
“Es una broma” me dije… “Entrada al cielo”… Mierda estoy soñando… caminé hacía  la entrada, al golpear, rápidamente la puerta de más de dos metros y medio de alto, se abrió y un hombre vestido con traje blanco me atendió.
-Pase, Bienvenida al cielo.
-¿Quién eres? ¿San Pedro?
-Jaja… No, San Pedro no… ¡¿Cómo crees querida?! El Jefe San Pedro está ocupado… con el jefe mayor. -Señalando con su dedo índice  hacia arriba.
-Entonces, ¿Quién Eres?
-¿Yo…? soy el ángel Gabriel 23423 ¿y su nombre cual es jovencita?
-¿23423…?
-Es que hay 23422 Gabrieles antes que yo…
-Me estás cargando, ¿verdad?
-Veamos señorita, usted acaba de morir y ha venido al cielo… no creo que esto sea una broma ni nada…
-¿Cómo qué me morí?
-Digamos, que si usted ha llegado hasta este lugar, es porque estiró la pata, murió… te trajo la parca, no hay otra forma de llegar acá.
-Pero si yo estaba mirando a Sofía…. Y ella me vio y… - No podía creerlo, lo que pasó vino a mi mente en ese instante… - ¡¡¡My God!!!  ¡¡¡Me dejaron estampilla en el suelo…!!!! – Grité al recordar que el maldito contenedor que estaban subiendo al camión  se cayó… y se vino a caer encima de mí.
-Tranquila señorita, dígame su nombre…
-Analia Carreras
-Veamos – Mirando en una tablet, “Parece que la tecnología también llegó al cielo”, pensé al verlo buscar mi nombre en esa moderna tablet, de pronto me miró… -Mmmm no te encuentro… ¿Estás segura que moriste hoy y no otro día y te la has pasado dando vueltas por ahí…en el limbo antes de venir aquí?
-¿Qué? Morí un 16 de julio, ¿no?  ¿Qué día es hoy?
-16 de julio… Pero no te encuentro en la lista…. Déjame corroborar con mi superior…
Y lo vi meterse en otra habitación y en menos de un segundo volvió a salir acompañado de otro hombre, “será otro ángel”, pensé al verlo. El hombre con una barba blanca me miró… y me habló:
-Veamos señorita Carreras, tenemos un pequeño problema…
-¿Pequeño problema? ¿A qué se refiere?
-Usted no se encuentra en la lista de ingreso de quienes deben arribar al cielo hoy…
-Pero me morí…. ¿No?
-Sí, y bien muerta – Dijo riendo el ángel Gabriel 23423.
-No le veo la gracia, señor – Me quejé.
-Según nuestros archivos del cielo... Usted debería morir unos años después…
-¿En unos años más? ¿En cuántos años más?
-Digamos que de vieja debería morir usted.
-Ahhhhhhh…. ¿Cómo qué de vieja? ¿Y entonces qué hago aquí…?
-Ya le dijimos….¡Pequeño problema!
-Ya me estoy alterando ¿Por qué no me explican mejor? No estoy entendiendo nada…
-A ver, jovencita, hemos revisado las imágenes de los hechos de su defunción… y….
-¿Y… qué?
-Usted cometió un pequeño error…
-¿Cómo qué yo cometí un pequeño error? - No podía creer lo que me estaba sucediendo. Parecía una maldita broma.
-No debió moverse de donde estaba… asomada mirando a esa chica…
-¿No debí…?
-Le explico, - Y con voz súper calmada, el ángel barbudo me hablo - el contenedor que debía caer, y cayó efectivamente, no tenía que caer sobre usted, sino sobre la persona que venía caminando por la vereda… y como usted se movió, le obstruyó el paso y se frenó antes… y digamos que plaff… se le cayó a usted el contenedor por estar en el lugar de la otra persona…
-¡Me están jodiendo!
-Eh…. Digamos que se jodió solita usted…. – y tosió Gabriel.
-¿Y ahora?
-Ahora… tenemos un problema mayor…
-¿Pasamos de un pequeño problema a uno mayor?
-Será mejor que se siente y le explicamos… - Gabriel 23423 me trajo una silla blanca, todo blanco… ya estaba encandilada de ver tanta blancura.
-Ya me senté… - Les respondí conteniendo mi enojo…y mirándolos.
-Analia, cuando las personas mueren y vienen al cielo, pasan una semana aquí, que para ellos es una eternidad, y vuelven a nacer, lo que los mortales llaman la reencarnación…
-¡Ah bien! Existe la reencarnación…
-Claro…. Sino el cielo estaría superpoblado señorita…. El problema con usted… es que su alma o sea Usted, que debe reencarnar, no está disponible hasta que se muera en unos cuantos años como ya le dije antes…
-No entiendo…
-Su alma, tiene fecha de vencimiento por así decir, y debe morir y volver a nacer en la fecha que está estipulado por el cielo, pero usted se ha muerto antes, es decir, nos ha complicado las cosas por aquí…
-Pero eso se arregla fácil, mándenme de nuevo con los vivos… - Al tiempo que pensaba, “Ay, Hasta en el cielo existe la burocracia”
-Sí, claro, te despegamos del suelo… y te inflamos… - Me dijo riéndose Gabriel23423.
-¡Y encima se ríe de mí…!
-Disculpe… es que quedó estampillada en la vereda…
-Grrr – Mi enojo comenzaba a notarse más en mi cara
-Ya Gabriel… ¡¡ Compórtate…!!  - El ángel mayor lo reto -Señorita, esa sería la mejor solución, pero su cuerpo no puede volver a contener su alma, por estar destrozado. Usted, al moverse, le usurpó el lugar a otra alma…
-¡Ahora soy la usurpadora! Lo que me faltaba, me van a decir Gabriela Spanic. – Dije irónicamente recordando la telenovela la usurpadora con la actriz Gabriela Spanic.
-Digamos que sí… El alma de esa persona está esperando por volver a la vida… pero no renacerá… al igual que usted… por lo que ya dije antes…
-Pero denme su alma y listo, si yo la usurpé…
-Usurpó su lugar… pero no puede usurpar su alma…
-Pero sí su vida – Acotó Gabriel 23423.
-¿Cómo?
-Nada, no sabe lo que dice…
-Oiga Jefe… - Se acercó Gabriel al hombre barbudo y le habló al oído, y la cara que ponían más me intrigaba…
-¿Ya díganme que harán?
-Cof, cof… Creo que tenemos una posible solución…
-¡Pues ya! ¡Hablen!
-Digamos que la enviamos de nuevo con los vivos…
-Genial… ahora si me están alegrando el día…
-Pero…
-Ya cagamos, tenía que haber un pero…
-Deberíamos buscarle un cuerpo…
-Un cuerpo… mmm Ya sé… ¡¡¡El de Angelina Jolie!!!
-Ni sueñes… Debe ser alguien que haya muerto hoy…
-Seguro hay varias candidatas…
-Sí, pero sería mejor hacer un cambio de almas…
-¿Cambio de almas? Eso ya lo vi… en la serie “Drop Diva”…
-Sí, mejor no lo menciones, esos guionistas bocones contando a los vivos lo que no deben saber… - Dijo el ángel.
-Entonces, ¿es así?
-Algo parecido… Lo que debemos hacer, es cambiar tu alma con la de la persona que debía morir y que tú usurpaste….
-¿Cómo?
-Cuando esta mujer se acueste a dormir, vamos a su departamento… y tu entras en su cuerpo y su alma saldrá… y entonces ella podrá vivir su eternidad en el cielo y volver a nacer.
-Genial…  Vamos… ya...
-Espera, espera… Es que al meterte en su cuerpo tu tendrás que vivir su vida en la tierra… no serás más Analia…
-¡¡¡¿¿Ehhhhhhh??!!! Pero si ella debía morir no yoooo.... y es su alma la que debe reencarnar, no la mía.
-Pero tranquila, que cuando despiertes en su cuerpo no recordaras nada… serás esa persona…
-Pero ¿y mi vida?
-Lo siento, Tu vida, tu familia y todo lo demás, para ti ya no existirá… sólo existirá la vida de la persona que ahora serás… - Me explicó el ángel barbudo.
-Es eso o te vas para abajo allá seguro tienen lugar para ti… - Acotó irónicamente Gabriel 23423
-¿Al infierno?
-Eso… está super-poblado, pero lo bueno es que siempre tienen lugar.
-¿Pero si voy al infierno volveré a reencarnar?
-Ah, no, los que van al infierno no reencarnan… se queman.
-Sígueme jodiendo….  Carajo… no me queda otra que aceptar una vida ajena…
-Digamos que ya usurpaste su muerte, no le hará nada que usurpes su vida ahora… además ni se enterará…
La conversación con estos dos ángeles continuó, trataron de convencerme por un buen rato… y aunque tenía mis dudas… pues no quería vivir otra vida que no fuera la mía… y mis padres, amigos, y Sofía… jamás los recordaría…  no me gustaba para nada la propuesta… Pero no me quedaba otra, era eso o irme al infierno…
Entonces acepté. ¿Qué otra opción tenía….?

Me llevaron a otra habitación y me dijeron que me bebiera de una botella, un líquido azul. Supuestamente era para inducir mi sueño y  así poder entrar en el cuerpo de la otra mujer… No me explicaron mucho.
Al primer trago, “Guácala” Era asqueroso, hice tripas corazón y seguí bebiendo, pero cuando vi que el ángel Gabriel se dio vuelta, miré a mi alrededor y vi un tachito de basura blanco…"Increíble hasta en el cielo hay basura”  y sin pensarlo tiré lo poquito que quedaba de la botella en el tacho…
-Ya terminé – Le dije mostrando la botellita vacía y sonriendo.
-Muy bien, ahora sólo recuéstate en la camilla, y te duermes…
-¿Y qué pasará?
-Te duermes, y ni te enteras. Te llevaremos a la tierra de los vivos, tranquila, no recordarás nada de esto cuando despiertes en el cuerpo de Ana Barreras…
-Ana Barr…
-Ese será tu nombre, tranquila, cuando despiertes todo estará bien…


Ana


-Amor, ya es hora, despierta – La voz de mi novio Ariel me despertó… siempre tan dulce cuando se quedaba a dormir en casa… Tardé en abrir los ojos… pero él se tiró encima de mí y me comenzó a darme besitos por toda mi cara….
-mmmm…
-Vamos a llegar tarde a trabajar – Dijo y dejó de besarme, se levantó y salió corriendo del cuarto…
Me levanté sin ganas, era raro porque nunca me costaba levantarme temprano, aún cuando me hubiese acostado tarde… “No es mi día” Pensé… Me vestí… y desayunamos rápido… y salimos cada uno a su trabajo…
-¡No te olvides de pasar a buscar a mi hermana! – Me dijo Ariel besándome en los labios dulcemente y subiendo a su auto, apurado porque se le hacía tarde para llegar a la oficina…
Por mi parte caminé apresuradamente hacia mi trabajo que estaba cerca de casa… para pasar la mañana atendiendo gente en ese banco. 
                                            ......

Cerca de las cuatro y media de la tarde cuando ya estaba terminando mis tareas y preparándome para salir… mi celular sonó…  tenía mensaje de texto… al fijarme, era la hermana de Ariel: “Salgo a las 5… te espero en el local”. Le contesté que enseguida salía para allá…
Me apresuré y acomodé todo en mi escritorio… saludé a mis compañeros y salí del banco camino a la tienda de antigüedades donde trabajaba Sofía…
Era común, que al salir de trabajar, yo pasara por la tienda de antigüedades del padre de Ariel, a buscar a Sofía, pues las dos íbamos al mismo gimnasio, tres veces a la semana. De hecho así conocí a Ariel, por Sofía… mi compañera del gimnasio, me presentó a su hermano un día en la tienda de antigüedades…
Casi al llegar a la esquina me frené… y todo lo que había presenciado el día anterior se vino a mi mente… Realmente fue impresionante ver como ese contenedor se caía encima a esa pobre chica… pensar que pudo haber caído sobre mí sino me hubiera frenado… Tuve que cruzar la calle y caminar por la otra vereda y volver a cruzar  y así llegar a la tienda de antigüedades…  por la impresión.
Al entrar al local, me encontré con Sofía que aún estaba shockeada con lo que había visto ayer.
-¡Hola Sofi! ¿Cómo estás?
-¡Hola Ana! Mal… no me puedo quitar esa imagen de la cabeza… casi no dormí…
-Yo tampoco… si no fuera porque Ariel con sus mimos me hizo olvidar un poco, no sé como hubiera pasado la noche…
-Hoy leí en el diario sobre el accidente… - Y vi como sus ojos se llenaban de lágrimas.
-Ya, Ya…. Sofí… ya pasó…
-No, no entiendes, yo conocía a la chica…
-¿Qué? ¡La conocías!
-Sí, Cuando leí su nombre no podía creerlo… la conocí el sábado pasado en la fiesta de una amiga… Bah, conocida…
-¿Y cuándo pasó no la reconociste…?
-No le vi el rostro… te estaba mirando a vos venir caminando…  no le presté atención… hasta que vi el contenedor caerle… pero no le vi la cara.
-Bueno Sofía… son cosas que pasan…
-Ana, ella me gustaba…
-Ay, chiquita ven acá -  La abracé tratando de consolarla.
-Antes de ayer, me había dejado mensaje en el muro de mi Facebook…. Hasta pensé que volvería a verla… y que yo le gustaba… - Comentó Sofia.
Sofía lloró en mis brazos, no sabía que decirle, era demasiado triste todo lo sucedido… Encima a Sofía no era fácil llegarle… nunca le gustaba nadie… y eso que siempre me contaba que sus amigas le presentaban chicas, pero ninguna terminaba por gustarle… y ahora una que le gusta… y se muere aplastada por un contenedor frente a ella... Que mala suerte, pensé.
-Cuando leí en el diario su nombre… y me di cuenta que era ella… llegué a pensar que estaba ahí, porque venía a verme…
-¿Ella sabía que trabajabas acá?
-Algo le conté en nuestra charla, ella me dijo que andaba buscando trabajo y yo sólo le mencioné que trabajaba como restauradora de muebles en la tienda de mi padre…  Creo que mencioné donde quedaba… no lo recuerdo…
-Bueno Sofi, ya no pienses… - “¿Qué podía decirle?, capaz vino a verte y zas… mala suerte, al verte se murió” Pensé para mis adentros… al mismo tiempo que no me reconocía en mi forma de pensar, yo no era así de sarcástica…
-No puedo dejar de pensar Ana… no creo que sea buena compañía hoy…
-Todo bien Sofía… Vamos a salir al cine, como quedamos la semana pasada, debes distraerte y no pensar en lo que pasó… ¿sí?
-Lo intentaré…
Fue así que las dos nos fuimos de shopping, paseamos mirando vidrieras y luego nos metimos en un cine… Poco a poco Sofía fue cambiando su humor… parecía que ya no estaba pensando en todo eso que la tenía triste…. 
Al salir del cine, nos paramos en la entrada de este buscando taxi para volver a casa…
-¿Y Ariel?
-Hoy tiene reunión con unos empresarios… cena de negocios…
-No deja nunca de trabajar.
-Así es, pero al menos siempre está pendiente de mi… - Le dije mostrando mi celular y el mensaje de texto que acababa de enviarme…
-¿Me puedo quedar a dormir en tu casa?
-Claro, tonta…  vamos… ahí viene un taxi.

Apenas llegamos a casa, sentí hambre y pedí por teléfono una pizza a la pizzería más cercana… Sofía se tiró en el sofá. Y si en el transcurso de la salida le había cambiado el humor, ahora había regresado esa tristeza que la invadía… Y no me gustaba nada verla así.
-Ya viene la pizza, ¿Quieres una cervecita?
-No… yo mañana trabajo…
-¡Ah, yo no! Qué bueno que trabajo en un banco de lunes a viernes… jajaja
-¿Estás segura que no vendrá Ariel a dormir?
-¿Cuál es el problema  que venga? El duerme conmigo no con vos…
-Cierto…
-¿Acaso querías dormir en mi camita que es más cómoda?
-Creo que no quiero dormir sola…
-Bueno, duerme conmigo… eso sí, si viene Ariel… yo voy al medio…- Le dije riéndome y pensando “Mmmm un menage a trois con Ariel y Sofía” al tiempo que sola me sorprendí de lo que pensaba…

La pizza llegó, cenamos y nos acostamos en mi cama las dos a ver televisión… poco a poco me fui acurrucando a su lado hasta que la abracé y mirando la tele se durmió…  me quedé mirándola… sentí tanta ternura al verla dormir en mis brazos, que la abracé más… y me acomodé mejor y me dispuse a dormir… cuando el sueño comenzaba a hacer efecto sentí el ruido de la puerta… “Ariel” Pensé… me incorporé en la cama sin soltar a Sofía… y susurré el nombre de mi novio… “Ariel”.
-Sí amor, soy yo… - Me dijo entrando al cuarto.
-Shhhh, que Sofía está dormida…
Ariel miró a su hermana dormida, y se acercó… a la cama.
-¿Y ahora, yo dónde duermo?
-Acá le dije… - Moviéndome y haciéndole lugar para que se acostará…
Él se desvistió, se metió en la cama y me abrazó… y me  habló al oído.
-¿Cómo está Sofía? Me preocupa, nunca la vi tan triste.
-Mejor, pero algo bajoneada  amor, parece que conocía a la chica, por eso esta así.
-¿La conocía? – Incorporándose algo sorprendido.
-Sí, se enteró después, leyendo el diario, parece que le gustaba encima… por eso está tan shockeada y triste.
-Mierda, sobre que a mi hermana nunca le va bien ninguna mina…
-Sí, lo mismo pensé…
Me abrazó y seguimos hablando de Sofía casi susurrando para no despertarla… Ariel adoraba a su hermana menor y ambos eran inseparables…

Después de una corta charla los dos nos dormimos… No sin antes demostrarnos nuestro amor… con unos besos apasionados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jjaxxel - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...