Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Jugadas del destino - 10 - Apo



¡Hola mis lectoras!
Como se los prometí, un capítulo por semana. Y para que puedan entender el porque me había desaparecido por tantos meses, si fue por mudanza, pero no cualquiera, sino de un país a otro, dejando a familiares y amigos. Al principio fue muy difícil, sin embargo mi persona favorita ha sido mi mayor apoyo.
Realmente espero que la historia las atrape y les guste.
Apocaliph!!
Estos días he tenido ciertas ideas para otra historia, sin embargo me encantaría que me ayudaran, así que si tienen ideas, sean bastantes específicas y envienlas a mi correo para utilizarlas. apocaliph08@gmail.com
saludos mis lectoras

CAPÍTULO DIEZ


Pov Natalia


Han pasado casi 4 meses desde que fui por última vez a la panadería. Debí darme cuenta que Claudia era una mujer de manicomio,infidelidades, acoso, drama… Definitivamente, loca. ¡Dios!... bien dicen que las cosas pasan por algo. Aunque enterarme por boca de mis amigos, realmente no es muy grato.


-¡¡¡Oye Natiluuuuuuuuuzz!!! Acompáñame a hacer compras de ropa, es hora que cambie mi guardarropa- Lisseth tan escandalosa como siempre; no sé por qué le dije que viniese al trabajo de mi mamá conmigo.
-¡oye! Baja la voz desaforada, no estás en un mercado. ¿Que vas a comprar?
-mmm… No lo sé, ropa, zapatos… Lo que me guste… ¡Vamos!


Caminar por este centro comercial me trae un poco de nostalgia, el estar con los chicos en la panadería… Aquella chica… me pregunto si volvió a ir alguna vez… Mmmm… Quizás debería ir a dar una vuelta a la panadería a ver cómo anda todo…


-¡buenas, buenas! ¡Ya llegó por quien lloraban!
-¡mi niña! ¿Cómo estas mi loca de carretera?¿Cómo van las clases?- Jaque como siempre tan amable sonríe mientras el payaso de Nico casi salta la barra para abrazarme
-¡manita! Por fin te veo, ¡¡¡nos tenías abandonados!!!
-Perdón chicos, este último período de la escuela me tiene al borde de la locura. Estoy que exploto jajaja- sobretodo por lo de la zoooooo…. De tu ex
-si explotas al menos nos viste primero jaja, oye… Como van las cosas con… Esa chica novia tuya
- Pues la verdad ya no es mi novia, realmente debí hacerte caso cuando dijiste que estaba para mandarla al psiquiatra mano.
- Elemental, yo no me equivoco con las mujeres jajaja. Oye mana te tengo 2 noticias, déjame pedir 5 minutos y nos sentamos a conversar.
-¿Qué noticias serán esas?- parece delicado-, dale aquí te espero.
-¡Natiluz! Dijiste que me ibas a acompañar, dime cuánto vamos a estar aquí.- para ser mi prima Lisseth es bastante fastidiosa.
-Licho dame 10 minutos y nos vamos, lo prometo.
-Bueno manita, ven, vamos a sentarnos.


Mientras buscamos una mesa veo a Nico distraído- puede que sea algo grave- espero que no.


-Entonces, ¿Qué ocurre? Cuál es el misterio?
-Bueno, lo primero es… ¡Que voy a ser papá! Y he decidido estudiar contaduría otra vez
-¡Vaya! ¡Felicidades Nico! ¿Quién es la desdichada alma que ha caído en tus manos con semejante paquete? Jajajajaja ¡Auch!- semejante golpe en la cabeza por una broma
-No seas idiota, esa mujer me ama y yo a ella Jajajaja
-bueno bueno, espero ser la madrina jajaja
- Ni lo sueñes jajaja ya eres la tía
-oh bueno… Me alegro mucho por ti hermano, entonces… ¿Cuál es la segunda noticia?
-Pues mira, si yo hubiese sabido que estabas acá te llamo de una vez… La chica guapa volvió hoy, hace como 1 hora, y estuvo buscándote con la mirada como loca… Hubieses visto su cara cuando le dije que ya no trabajabas aquí.
-¡No puede ser! ¿Estuvo aquí? ¿Seguirá en el centro comercial? Rayos… Por solo una hora no pude verla… ¿Te dijo su nombre o algo?
-No manita, nada.


Vaya… Creo que el destino se empeña en ponerme cerca a esta mujer y alejarla al mismo tiempo…


4 Años Después...
-¿Alo? ¿No cree que a las 3 de la mañana es un poco tarde para que me llame Doctor?
-Natalia buenas… Madrugadas, disculpa la hora, me acaba de llamar el ingeniero. La cita con el embajador de Costa Rica la movieron para hoy a las 8 de la mañana. Así que te vas directo a la embajada.
-Rayos… Donde quedaron aquellos días de descanso donde podía disfrutar de mis sábados jaja. Bueno Duarte está bien, yo tengo los documentos conmigo. ¿Nos vemos allá faltando 15 para las 8, te parece?
-está bien Natalia… ¡Oh! Y esos sábados se quedaron olvidados justo en el momento que decidiste ser abogada jajaja nos vemos.
- Ja… Ja. Espero que mis vacaciones vengan pronto jaja
- Si cerramos el contrato, te daré unas semi vacaciones con trabajo en Costa Rica Jajajaja
-¡Trato hecho! Adiós
-hasta luego


Lo mejor sería levantarme y revisar los documentos una vez más antes de irme, así tendré algún descanso pronto, aunque conociendo a mi jefe realmente creo que solo dijo eso para salir del paso.


Ya a las 7:45 me encuentro en la embajada leyendo una vez más los documentos cuando me asalta una llamada inesperada
-¿Alo? Iss, preciosa ¿cómo estás?
-¡hey princess! ¿Bien y tú? ¿Qué haces? ¡Vamos a la playa!
-No puedo hoy loca, estoy trabajando. Me desocupo como a las 2 de la tarde o más
-Odio tu trabajo ¿lo sabías? Quiero presentarte a alguien.
-Si ya lo sabía y no, no quiero que me presentes a nadie, esas citas a ciegas tuyas siempre terminan mal.
-¡Ay claro que no! Si siempre te presento bombones
-bombones sí, pero sin cerebro. Cuando me presentes alguna ingeniera o física nuclear hablamos jajaja
-Aff… ¿Te sirve estudiante de Terapia Ocupacional?
-no empieces, me tengo que ir Iss. Yo te llamo al salir y vamos a comer algo.
-así si me agradas amiga jajaja, pero regreso de la playa como a las 6 de la tarde ¿está bien?
-jajaja interesada, si Iss está bien. Adios


Mi vida en estos últimos años se divide en trabajo, universidad y cuando puedo un acostón de fin de semana patrocinado por Iss que se empeña en emparejarme con cualquier loca amiga suya, y pensar que a pesar de eso Claudia sigue una y otra vez intentando estar conmigo, ya no sé cómo hacerle entender que no quiero nada con ella. Está llegando al límite del acoso.


Eso me hace recordar todas las discusiones que tuvimos por chicas de lado y lado… sobre todo… Me pregunto qué habrá pasado con Mari… Quizás debería llamarla a ver cómo está. Tal vez al salir de esto, aunque conociéndola como la conozco no querrá hablarme, menos con lo de la última vez.


Flashback 3 años atrás…


-¿¡Por qué es que no podemos hablar más!?
-No te enojes Mari, yo… Estoy tratando de arreglar las cosas con Claudia y lo que pasó entre nosotras hace un mes pues… Yo sé lo conté y no quiere que hable contigo para poder arreglar lo nuestro.
-Es decir que prefieres a la zorra de tu ex que te montó los cuernos con todo el mundo antes que a mi, que soy tu amiga, que si, nos dimos unos besos hace un mes pero… ¿¡Por Dios Natalia es en serio!?
-Perdóname, pero realmente quiero arreglar las cosas y sabes que te quiero mucho.
-Esta bien, no me escribas más, no me hables más, no te preocupes. Solo no vuelvas a buscarme de nuevo, porque no estaré ahí cuando ella vuelva a engañarte.
-Discúlpame Mari
-No Natalia, no te disculpo. Adiós


Actualidad…


Uff… Realmente no sabía que un embajador podía ser tan… Obstinante. Lo bueno es que logramos cerrar el contrato y me gane un buen poso de comisión de los honorarios del jefe. Y un posible viaje a Costa Rica.


Al salir, lo único que ronda mi mente es aquel recuerdo de mi última conversación con Mari… eso me despierta y decido escribirle… ¡Rayos! no tengo su número. De pronto un mensaje por Facebook funcione.


¡Hey María! Tiempo sin saber de ti, sé que puede que no me contestes, pero quisiera saber como estas y si es posible verte. Espero por tu respuesta. Un abrazo.


Son aproximadamente las 8 y media cuando me encuentro con Iss en el restaurante de costumbre.


-¡Hola preciosa! ¿Qué tal estuvo la playa?
-De ensueño, como siempre, unos tipos para morirse y unas chicas espectaculares. Te hubieses divertido.
-Jajaja ya veo, de pronto el otro fin de semana
-¡Vamos! Si fuese por mí, viviría en la playa todo el día.
-lo sé jajaja
-¿Y cómo te fue hoy? ¿A que mono con traje salvaste?
-Jajajaja ese mono paga esta cena así que respeto jaja. Solo lo de siempre, contratos, embajadores, millones y millones de dólares de los cuales no veo nada y eso es todo.
-Odio tu trabajo, hasta tú pareces odiarlo. ¿Realmente te gusta ser Abogada?
-Si, realmente me gusta, y paga las cuentas jajaja
-No me quejo, pero rayos, ya no tienes vida social amiga.
-jajaja algo así, pero me gusta de  esa forma.
-Ya veo… ¿Que a pasado con la loca?
-Ahí sigue insistiendo, que está arrepentida que en serio quiere estar conmigo… De vez en cuando nos vemos y tenemos relaciones, pero no puedo tomarla en serio, mucho menos quiero regresar con ella. Me da… Algo de asco sinceramente.
-¿y a quien no? Ha engañado a todas sus parejas contigo y dice ¿que ha cambiado? Y tu, ¿que haces tirándote a esa… Cosa? Si lo único que causa es problemas.
-La verdad lo hago como escape de la situación. Si tengo sexo con ella me deja en paz por al menos 2 meses y no tengo que preocuparme porque se aparezca en mi trabajo a armar alharaca.
-¿Por qué no le pones una orden de restricción?
-Porque eso implica perder tiempo que no tengo colocando una denuncia y esperando que en algún momento el sistema actúe.
-mmm… Bueno, tu sabrás.


La comida transcurrió sin mayores preguntas acerca de Claudia, yo simplemente tomando una bebida y ella comiendo hasta postre. Más que todo, nuestra conversación se basó en anécdotas recordando los buenos momentos en el colegio y cómo logramos salvarnos de la imponente profesora de inglés con sus castigos absurdos. Después de eso simplemente nos despedimos y cada una tomó su camino a casa.

2 semanas después…


Estar de contrato en contrato en mi computadora no es muy grato. Llevo casi 4 horas revisando posibles licitaciones y mis ojos me pesan como si tuviese un camión sobre mis párpados. Mi hermana entra a mi cuarto en busca de… ¿que está buscando?


-Valú, cuentame, ¿que te trae por aquí?, ¿qué necesitas?- Le pregunto mientras observo que se acuesta cómodamente en mi cama como si fuese de ella. Valeria es la menor de mis 4 hermanos, con solo 10 años está cargada de preguntas y demasiadas observaciones que ni yo a su edad tenía.
-Naaada… solo vine a ver si estabas bien, ya cenamos y no bajaste a comer.
-Si princesa, estoy bien, sólo con mucho trabajo, por eso no bajé.
-Mi mamá te guardó un plato en el microondas, ¿quieres que te lo suba?
-No mi niña, yo bajo ahora y como. Peeero… a ver, sueltalo, ¿que es lo que quieres?
-Pues… es que no quería dormir sola en mi cuarto… y tu cama es muy graaaaande… entonces…
-¿Quieres dormir conmigo?
-SIIIII!!!!
-Jajajaja bueno, entonces hazme un favor. Calientame la cena por favor mientras yo reviso unas cosas aquí.
- jaja OK pero entonces yo duermo hacia la pared.
-bueno pero ve.


Mientras mi hermana baja a calentar mi cena, yo aproveché para iniciar mi sesión en facebook esperando que cierta pelirroja me hubiese respondido. Un mensaje en mi inbox me corroboró lo que esperaba.


¡¡Holis!! Si vale, mucho tiempo sin saber de ti, 3 años más o menos… Después de que eligieras a la zorra en mi lugar, No resultó tan bien como esperabas ¿cierto? Dime, ¿qué quieres Natalia?


Auch… Directo un gancho al corazón jajaja como siempre tan despiadada como puede. Aunque me respondió y eso es buena señal se vea por donde se vea. Está en línea, mejor me arriesgo y le respondo de una vez.


-Hey jaja tú no cambias, tan Directa como siempre.
-¡Hola! Me gusta ser directa, sobretodo con gente idiota…
-¿Que tal si bajamos las armas y me dices cómo has estado?
- Sabes, no debería porque tú dejaste en claro que no querías hablar más conmigo, no me has dicho que quieres, ¿Para qué me escribes?
- Solo quería saber cómo estabas, digamos que estoy en un proceso de disculparme con cada uno de mis amigos o los que fueron mis amigos por las idioteces que hice estando con Claudia. Creo que las más grandes fueron el dejarte de hablar a ti y a Alex así que… Me estoy disculpando, eso es todo.
-¿Alex? ¿Miranda? ¿También ella? Bueno hagamos algo, cuando Miranda te perdone yo lo hago, de lo contrario, olvídalo.
-Entonces es mi día de suerte, porque Miranda ya me habla como si nada, me dijo que la amistad estaba intacta como si no hubiese pasado ni un día jajaja
-Rayos, ¿en serio? Jajaja y tan seria que se ve jajaja
-Sigue siendo seria jajaja los años la han puesto más cariñosa jajajajaja
-Jajajaja bueno, un trato es un trato.
-Jajaja mujer de palabra. Pero ya en serio Mari, me gustaría verte y disculparme en persona, ¿puedo invitarte a comer tal vez?
-Siempre y cuando sea sushi…
-¡Sushi será entonces! ¿Mañana cenas conmigo?
-No. Almuerzo sí, pero cena no porque voy a verme con alguien
-Ohh ¿Novio?
-ex novia en realidad
-vaya… Como cambia la gente jaja hasta donde recordaba la única mujer con la que te habías besado era conmigo
-Ja ja… Pues si, la gente cambia. ¿A las 12 en bonsai?
-¿el de siempre?
-A ver si recuerdas cual jajaja
- el del Ccct jajaja
-exacto
-está bien Mari, mañana nos vemos, ¡un abrazo!
-Adiós Nat.


Al día siguiente…


Siento mis manos sudar mientras me acerco a Mari quien me ve de forma sospechosa, si esa mujer pudiese lanzar rayos láser a través de sus ojos hace años me habría cortado la cabeza. Sus ojos miel, como es usual, me ponen boba de repente, no había visto nunca una mujer tan seductora y tan aterradora al mismo tiempo. Con al menos 1,75 de estatura y cabello corto rojizo; esa mujer dejaba sin habla a quien se le intentara acercar solo con su porte. Me siento escaneada de arriba a abajo por su mirada, es cierto que hemos cambiado mucho en este tiempo, pero realmente parece que le costara trabajo reconocerme. Simplemente me limito a sonreírle y entonces desvía la mirada avergonzada, oh sí, aún causo ese efecto en ella.


-Si no hubiese sido por esa sonrisa de perra que tienes no te hubiese reconocido.
-Adoras esta sonrisa de perra y la adorarás toda la vida así estés enojada conmigo jajaja
-No niego que es uno de tus mejores atributos.
-Jajaja gracias Mari, ¿Cómo has estado?
-Bien, extrañada de esta resurrección tuya, las últimas noticias que escuche era que aún estabas con… Esa.
-Realmente no, terminamos hace 2 años, la verdad, aunque no te niego que ha estado detrás de mí todo este tiempo.
-No me extraña, siempre has tenido una especie de imán para las psicópatas.
-jajaja pues sí, ¿y tú? ¿Que ha pasado con eso de ex novia?
-Pues realmente no se, yo salí con Valeria hasta hace un mes, realmente me gusto mucho, es baterista en la academia donde doy clases de canto.
-Vaya, así que te metiste con una baterista, te hacía más de las que le van las guitarristas jaja
-La única guitarrista fuiste tú y lo arruinaste, las bateristas no dan tanto problema jajaja
-Jaja pensaré entonces en aprender batería si puedo hablar contigo sin tanto problema.
-solo ese instrumento te falta, flauta, guitarra, piano, canto… No entiendo cómo terminaste siendo estudiante de Derecho con tanto amor por la música
-Jajaja ser músico no paga las cuentas. Además, a mí me gusta la música pero para disfrutarla yo, no para mostrarla a nadie.
-bueno, deberías pasarte un rato por la academia. De pronto quieras empezar a tocar batería allá. Realmente el profesor es espectacular y lo amarías
-¿ah si? ¿Por qué?
-Porque es Jazzista de alma y corazón y sé que aunque pasen los años lo tuyo es y seguirá siendo el Jazz.
-Me convenciste, ¿cuando paso por allá?
-Ve mañana. Como a las 2 de la tarde
-Estaré trabajando a esa hora aún
-bueno, ve a las 6, ¿puedes?
-Vale, entonces a las 6 estoy allá.


Terminamos conversando de cosas banales por largas horas, sobre qué había pasado con nuestras vidas en esos años sin comunicación. Tenía mucho tiempo sin sentirme así con nadie, me gustó la cercanía con Mari, ella no se mostraba indiferente. Ya a las 7 de la noche una llama a su teléfono nos sacó del trance.


-¡Holis! Perdón se me hizo súper tarde… Entiendo, yo estoy como a media hora, ya nos vemos.
-¿Todo bien Mari?
-Era Valeria, se supone que teníamos que vernos hace 30 minutos.
-Disculpa, no quería retrasarte, ¿quieres que te lleve?
-¿puedes? Porfa es que ando súper tarde y según es importante lo que tiene que hablar conmigo.
-Si, claro. ¿A dónde te llevo?
-Al San Ignacio.
-Vale, vamos entonces


Una vez montadas en el auto nos dedicamos a escuchar música y cantar hasta llegar a su destino, tenía un ligero sin sabor al momento de llegar al estacionamiento del centro comercial. Sin embargo, decidí no hacerle caso mientras ella acomodaba sus cosas para bajar del auto.
-Entonces…¿Nos vemos mañana?- me preguntó vacilando al tomar su cartera.
-No me has dicho dónde queda la fulana academia jaja
-jajaja cierto, se llama David Fory la academia está ahí en plaza las Américas. Me avisas al llegar y yo bajo a buscarte.
-vale, perfecto. Que te vaya bien en tu cena Mari, fue realmente divertido verte de nuevo.
-si, también me divertí mucho Nat, tú realmente no cambias a pesar del tiempo.

Y justo antes de bajarse, ese preciso instante donde solo faltaba un beso en la mejilla para terminar nuestra conversación, se convirtió en una espera eterna. Hasta que con un simple movimiento de cabeza, un beso en la comisura de los labios y un adiós, bajó del auto y siguió su camino.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Apo - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

8 comentarios:

  1. Hola apo buenísima la historia es fascinante no dejes de publicar seguí asi que asi vas en camino a ser una gran escritora. Saludos desde moreno provincia de buenos aires argentina.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! sigo publicando, claro que si! muchas gracias por ese cumplido :* Saludos, espero te siga gustando

      Eliminar
  2. Hola soy habitual de esta pàgina y de tu historia que me encanta pero llevo un tiempo q cada vez que entro no encuentro nada nuevo. Me da lastima que esta historia se quede sin final como muchas otras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me encanta xD! me gustarías que siguieras leyendo ya que la historia tiene su final! he tratado de subir otro capitulo pero nada que lo publican. PORFIS espera un poco mas que el próximo capitulo sera una locura

      Eliminar
  3. Tranquila que esta historia de que la terminan de publicar la terminan, si no, a cazar a la autora jaja. Mucho exito!

    ResponderEliminar
  4. Podría ser mas divertido que una amenaza =0 :* jaja saludos y éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que no xD quiero seguir escribiendo! no se pueden quedar sin la escritora! saludos desde donde??

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...