Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Soy yo -La usurpadora- Jjaxxel - 15

Capítulo 15

Ana

Quedamos solas en el cuarto del hospital. Sofía parada en la puerta miraba como Pamela empujaba la silla de rueda de su hermano, mientras yo, respiraba… Algo dentro de mí, sentía un alivio enorme… “Le gusta Pamela”… Eso me daba chance de alejarme de su vida sin herirlo… “¡Oh! ¡Dios!, Se que está mal lo que pediré…. Pero por favor, ¡qué nunca me recuerde…!

-¿Qué estás pensando? – Me saco de mis suplicas a Dios, Sofía al hablarme.
-Estoy rogando que Ariel nunca me recuerde… - Ella se acerco a mí y me abrazo.
-¡Dios te oiga! – Exclamó.
…..

Ya ha pasado un mes y medio desde que Ariel despertó… y aún no recuerda esos años de su vida que se borraron de su memoria… No me recuerda, y está muy ocupado con su rehabilitación y su atontamiento con Pamela… Cada día vamos a visitarlo… y él muy abiertamente confía en su hermana y en mi, y nos cuenta de lo que está sintiendo por Pamela. Y está algo triste porque en una semana los médicos han decidido darle el alta puesto que ya puede manejarse solo y no necesita ayuda…
Sofía y yo hemos estado muy unidas, Pero no ha pasado nada entre las dos, ambas sabemos que si el recuerda nuestro sueño de ser felices juntas se destruye…  Su madre, aunque no me ha dicho nada, siento que al igual que su padre saben que paso algo entre nosotras. Ellos están muy concentrados en Ariel… y creo que es mejor…

Mañana es sábado y le van a dar el alta a Ariel, irán todos, no solo sus padres sino sus abuelos también, ya le dije a Sofía que no voy, ya no importa ir, el no me recuerda, y nadie le dice nada… y por un lado eso me hace sentir libre, pero a la vez, me hace sentir tonta…


Sofía

Voy camino al hospital, Ana no quiso acompañarme, por más que le insistí, no hubo caso. Creo que es mejor, solo espero que Ariel nunca recuerde… Aunque por el momento lo que me tiene nerviosa son mis abuelos, solo espero que no digan nada, pues no están muy de acuerdo con no decirle a Ariel que Ana era su novia… Y digo era, porque lo fue, ahora es mía… no es aún mi novia pero sé que en un futuro cercano puede serlo…
Apenas pase por la sala de enfermerías vi a dos enfermeras, las cuales me saludaron, no estaba Pamela, supuse que estaría en el cuarto… esa mujer se le ha metido muy adentro a mi hermano, aunque Ariel, aun no se le ha declarado, me ha cansado en este mes hablando de ella… recuerdo que cuando se enamoro de Ana, me harto hablando de ella… Lo conozco demasiado y se le nota en la cara lo tonto que pone cuando le gusta una chica, pero puedo reconocer esa mirada llena de amor, que solía tener por Ana, y ahora la que la provoca es Pamela.
Pase directo al cuarto y al entrar me encontré con mis padres y abuelo rodeando a Ariel que se encontraba ya vestido, y sentado en la cama. Sonreía. Pero parecía algo nervioso y ansioso.
-Hola, ¿Cómo estamos? ¡Listo para irnos! – entre preguntando. Todos saludaron, y comentaron lo ansioso que estaban. Estaban esperando al médico que debía venir con el alta médica.
Mi abuelo invito a todos a desayunar en la cafetería, ya que deberían esperar más de dos horas, antes de que Ariel fuera dado de alta. Y fue así que todos salieron y yo me quede con mi hermano.
-Sofí, ¿no viste a Pamela? – Fue lo primero que me disparo apenas todos salieron del cuarto.
-No, creí que estaba acá, estará atendiendo a otros pacientes…
-No, creo, la que paso hace media hora fue Elena, pero no le pregunte por Pamela, porque me parece que es media chusma. – Ambos reímos.
-¿Quieres que vaya a averiguar?
-Por favor, es que no quiero irme sin antes invitarla a salir…
-¿Te vas a tirar a  la pileta hoy?
-Debo hacerlo, no puedo esperar más…
-Puedes esperar, irte, y después volver pero no como pacientes sino como pretendiente y esperarla fuera del hospital e invitarla a salir…
-Prefiero hacerlo hoy…
-Ok, voy a ver por dónde anda.

Salí de la habitación y me fui directo a la sala de enfermeras, apenas entre Elena me hablo al verme…
-¿Necesita algo Señorita?
-Andaba buscando a Pamela.
-Pamela no está de guardia hoy.
-¡Ah!
-¿Y para qué la necesita? – Me comenzó a interrogar, y no recuerdo que le dije pero algo invente y me salí de la sala enseguida. Corrí al cuarto a contarle a mi hermano que Pamela no estaba.
-Nooo – Su cara cambio, se puso triste.
-Vamos tonto, no bajes la guardia… ya te dije, mañana regresas con un ramo de flores y comienzas con tu conquista…
-¿Vos crees que tengo chances con ella?
-Yo diría que sí… te mira mucho.
-Pero justo hoy se tomó su franco… justo hoy que me voy…
-Quizás no le gustan las despedidas…
-O no le importo, y solo fui un paciente de los muchos que atiende todos los días.
-No seas tonto, Por Dios, Hombre tenías que ser… Me parece muy bien que no este, no es una regalada, Si creo que le gustas… y si no vino, es porque sabe que vos estas regalado con ella, y que la buscaras fuera del hospital…
-Deja de querer levantarme el ánimo….
-Ariel, soy mujer, te apuesto lo que quieras que ella está loca por vos y espera que vos la conquistes fuera del hospital… - Por Dios que le digo, no estoy segura de que Pamela sienta algo por mi hermano, aunque debo admitir que muchas veces le vi una mirada demasiada tierna dirigida hacia Ariel.
-¿Estás muy segura… que apuestas lo que yo quiera?
-Claro – respondí poniendo mi cara de chica muy segura…
-Pues, si es así, apenas pueda, volveré por Pamela y si me acepta… ¡vos y Ana admiten que ya son novias!
-¿Qué? – Me tomo por sorpresa, y creo que mi timidez y vergüenza afloraron ambas en mi rostro…
-No te pongas roja, vamos hermanita… ¿cuál es el problema?
-Ninguno, Pero no somos novias…
-Bueno, tendrás que pedirle que sea tu novia… - Me dijo riendo al tiempo que entraba su abuelo al cuarto…
-¿A quién le van a pedir que sea novia de quién? – Preguntó mi abuelo muy curioso.
-Nada abuelo, nada… tonterías de Ariel…
-Jajaja…. Ninguna tontería… Deja de hacerte la dura, admitilo…
-Basta Ariel – Dije algo nerviosa y enojada…
-A ver, a ver, contame Ariel que pasa con mi nieta…
-Nada abuelo – Dijo riendo Ariel – A tu nieta le gusta su amiga Ana…
-¿Cómo? – gritó mi abuelo, y me miro buscando una respuesta… Me sentí mal, de verdad, esto se acababa de complicar… - ¡De qué hablas Ariel, como le va a gustar a tu hermana Ana, si ella es tu novia…! – Maldición, lo dijo, más bien lo gritó… no podía enfrentarme a Ariel, y salí corriendo.

Los Ángeles

-Ay, Cómo no lo amordazamos al viejo este… - Gritó Gabriel quien se encontraba observando todo lo que sucedía en la habitación del hospital.
La sonrisa de Ariel ante lo que había dicho su abuelo se le borro. Y mucho no entendía.
-Abue… ¿qué dijiste?
-Maldición, metí la pata… - Dijo su abuelo llevándose la mano a la cara.
-¡Habla ya! – Dijo Ariel que se había levantado de la cama y se encontraba parado frente a su abuelo.
Su abuelo, algo nervioso comenzó a contarle la verdad, que todos habían omitido decirle. Ariel comenzó a sentirse mal, pensando que lo habían tomado como idiota…
-¿Por qué? ¿Por qué? – Solo preguntaba sentado en una silla…
Sus padres entraron y lo vieron casi llorando…
-¿Qué sucede?
-Me estuvieron viendo la cara… Me han estado mintiendo todo el tiempo… ¿Por qué? Exijo una respuesta….
-¿Hijo de qué hablas? – Preguntó su madre, acercándose y tratando de abrazarlo, pero Ariel la alejo…
-De Ana…
-Oh…
-¿Oh? Por qué no me dijeron que era mi novia, o que fue mi novia… Por qué esta mentira….
-El médico dijo que recordarías, que solo te contáramos lo que tu preguntaras… - Dijo tratando de excusarse la madre.
-¡Lo que yo preguntará…! Dejaron que creyera que ella era la novia de mi herma… - No termino de hablar… estaba cayéndole la ficha, se estaba dando cuenta de la verdad.
-Nunca dijimos que Ana fuera la novia de Sofía, Ariel solo vos lo dijiste como chiste… - Aclaró Sandra.
-Sofía está enamorada de Ana… la conozco, soy su hermano…
-Hijo… Calmate – Habló su padre…
-Soy un idiota…
-Por Favor, hijo, calmate… - en ese instante entró el doctor para darle el alta… y se encontró en medio de una discusión familiar… y trato de calmarlos a todos.
-Mira Ariel, yo les dije que no te contaran nada, que debían responder poco a poco las preguntas que tú les hicieras, es que tenemos la esperanza de que vuelvas a recordar todo…
-Ya no me diga más nada, solo deme el alta, quiero irme de este hospital.
Fue así que el médico le dijo que ya podía retirarse… Ariel se levanto y camino entre su familia y salió del cuarto caminando algo enojado, por detrás todos corrieron.
…..

José que había sido advertido por Gabriel apareció en el departamento de las chicas justo cuando Sofía entro corriendo y llorando. Ana la vio entrar y se le fue encima preocupada por ella.
-¿Qué paso?  Sofi…
-Ariel lo sabe todo…
-¿Qué?
-Mi abuelo se lo dijo…
-Noooo – El mundo parecía caerse encima de las dos… si habían creído que podían tener una oportunidad de amarse libremente las dos, ahora sentían como todo se acaba, como el sueño se rompía como una copa de cristal cayendo al suelo.
Las dos chicas se sentaron calladas en el sillón de la sala, sin saber que hacer…
-José, ¿Se nos arruino todo? – Comentó Gabriel apareciendo en la habitación.
-El diablo se metió en el abuelo y nos arruino todo.
-¿Y ahora?
-No sé…
-¿Dónde fue Ariel?
-A la casa de sus padres, pero no les habla…
-Mejor voy a mirar que hace… Tú cuidas a las chicas…
-Sí ve… - Dijo José y vio desaparecer a su compañero.
……

Ariel se encerró en su cuarto, algo enojado, no dejaba de pensar en todo lo que había sucedido, y a eso se le sumaba sus sentimientos por Pamela. Su hermana, estaba más claro que el agua, estaba locamente enamorada de Ana, y él solo pensaba en Pamela, como es que no recordaba que había amado a Ana.
-Maldición Dios, ayúdame, ¿no sé qué hacer? –Susurraba Ariel caminando de un lado para el otro en su cuarto…
-Sí pudiera ayudarte amigo… es injusto, pero Debes seguir… - Le hablaba Gabriel, aun sabiendo que Ariel no lo escuchaba – Pamela es para ti.
-Pamela – Exclamó Ariel… cerrando sus ojos como imaginándola…- Debo hablar con Ana… Ella ya no me ama, es por eso que no me dijeron nada, no querían que yo sufriera… es eso… - Se dijo a sí mismo, al tiempo que decidido se enfilo hacia la puerta del cuarto para salir.
Su madre lo detuvo cuando Ariel estaba llegando a la puerta de calle de la casa…
-¿Dónde vas?
-A ver a Ana…
-Hijo, espera…
-Mamá… no espero nada – abrió la puerta y salió, pero al segundo regreso…
-Menos mal que recapacitaste… - Exclamó Sandra al ver a su hijo entrar de nuevo a la casa…
-No Mamá… no sé dónde vive… Llevamé…
-Ariel, no te hagas daño así…
-No mamá… quiero saber la verdad, necesito hablar con Ana… ¿Vas a llevarme?
-Sí, pero antes me vas a escuchar….
-Te escucho en el camino, vamos – Dijo Ariel tomando a su madre de la mano y sacándola de la casa.
….

En el auto, manejaba su madre…
-Ariel, Ana es una buena chica…
-¿Y?
-Puedes escucharme, solo escúchame…
-Ok, Mamá habla, prometo callarme…
-Ella no se despego de ti nunca… en estos años que estuviste en coma, otra mujer, estoy seguro que se hubiera desaparecido, pero ella no… siempre ahí, todos los días iba a verte… con la esperanza de que despertaras… pero nada pasaba. Los días fueron pasando, y ella estanco su vida, no era feliz… creo que dejo de amarte, pero no de quererte…
-¿Por eso no me dijeron nada?
-Primero fue porque el médico dijo que era mejor que tu preguntaras… después… comenzaste a hablar de Pamela….
-¿Lo sabes?
-Sí hijo, se te nota mucho que te gusta Pamela, y aunque a mí no me dijiste nada, a tu padre y a tu hermana sí.
-Hasta se lo dije a Ana… ¡Qué imbécil!
-Ariel… lo que tuviste con Ana pertenece al pasado…
-Lo sé… ¿siempre quise preguntarle por qué estaba siempre tan callada y triste…?
-No creo que ella se haya sentido muy bien con la situación…
-Madre, ¿Sofía está enamorada de Ana?
Sandra freno el coche justo en un semáforo… y lo miro…
-No sé hijo, yo…
-Sí, lo está… lo sabes muy bien…
-No te enojes con ella, ha sufrido mucho por eso…

Continuaron hablando mientras viajaban camino al departamento de las chicas…
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jjaxxel - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...