Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

El raro diseño de la luna - Laura T.D - 12

12


“Pobre mujer”, declaró Mar, después de escuchar la historia entre Luna y Nora.
“¿Por qué la compadeces? Fue solo un instrumentoque resultó dañado”
Luna continuaba abrazada a su cuerpo. Mar notaba que poco a poco la alienígena recobraba su fuerza.
“¡Oye! En primer lugar, yo también soy un instrumento, así que por favor observa un poco más de respeto a quienes te servimos, aunque seamos humanos inferiores”, Mar hablaba medio en serio, medio en broma.  “En segundo lugar, y si estoy entendiendo bien esta situación, si te materializaste de acuerdo a sus pensamientos y pensaste que ella sería tu vínculo y ella recuerda algo de eso, seguramente se estaba volviendo medio loca al estar pensando una y otra vez si todo en verdad sucedió”

“Tu capacidad de empatía es una de las razones por las que te elegí como mi vínculo”
“Te agradezco mucho por notar lo empática que puedo ser… Luna, tú quieres conocer los sentimientos humanos, pero rechazas a Nora porque es una especie de remolino emocional. No entiendo”
“Era abrumador estar dentro de sus emociones. Nora es capaz de sentirlo todo sin necesidad de estímulos demasiado grandes. Todo está dentro de su cabeza”
“Eso suena interesante. Nora parece una persona interesante.”
“Es interesante, sí, pero no para llevar un control y generar informes. Yo no estoy aquí en un viaje diplomático, estoy aquí porque quiero conocer, Nora no es el ser correcto”
“¿Y no has pensado que estudiarla sería provechoso para tu investigación? Digo, quizá sí es muy intenso estar dentro de ella y meterte a vivir su vida, pero creo que Nora es una gran oportunidad para que descubras cómo sentimos”
“No lo había contemplado desde ese punto de vista”
Luna rompió el contacto. Mar y Luna se incorporaron en la cama.
“¿Te sientes mejor?”
“Sí, agradezco que te hayas quedado conmigo”
“Para eso estamos los vínculos… Oye Luna, ¿puedo hacerte una pregunta?”
“Adelante”
“¿Por qué me elegiste?”
“Porque así es como debía ser. Porque eres perfecta”
Mar se ruborizó.
“Como sujeto de vínculo, además, ofreces la ventaja de que tus sentimientos, como te dije en otra ocasión, no esperan retribución. A diferencia de Nora, no pasas por encima de las personas, aún a costa de lo que más deseas. Eso me parece sumamente interesante, tienes tu arte para desahogarte pero no te vuelcas en él sin pensar en lo que te rodea”
“Ah… vale, entonces me elegiste porque soy una reprimida”
“Te elegí porque eres considerada, porque eres mi ser correcto”
“No siempre es así”
“No. Pero procuras serlo. Eso te convierte en un perfecto sujeto de estudio”
“Gracias, supongo… ¿qué vas a hacer con Nora?”
“Necesito descubrir el fallo, corregirlo y hacer que me olvide. No puede seguir en este mundo conociendo lo que conoce”
“¿Es ilegal en tu mundo o algo así?”
“No está permitido”
“Bueno, ya encontraremos una solución para evitar que Nora sea abducida por tus superiores”
“Asfros”
“¿Qué?”
“Es la locución correspondiente a este mundo. Los grandes maestros se llaman Asfros”
“Asfros, suena al refunfuño de un elefante. Asfrooooos, todo ceremonial y artificial”
“¿Los elefantes refunfuñan?”
“Todos los seres vivos refunfuñamos, es así, aunque no lo digan tus bases de datos”
Luna sonrió. Mar se preguntó si había sido Nora quién le había enseñado a reír. Sí, seguramente había sido Nora. Solo quedaba una pregunta, estaba cansada, el largo día de preocupación la había dejado agotada, ni siquiera el café de la tarde parecía obrar el efecto insomne esperado.
“Cuando termines tu estudio, ¿te olvidaré?”
“Será como si nunca hubiera pasado”
La mezcla de alivio y decepción que inundó a Mar como una ola, la llevó a ponerse de pie con la intención de retirarse a su alcoba. Todavía tenía que inventar alguna explicación para Sara. Sara, que le había dado un beso… ¡un beso!, apenas hasta ese momento cobró consciencia de lo que había pasado.
“Pareces decepcionada”,la voz de Luna la interrumpió.
“Supongo que será lo que tenga que ser”
Mar comenzó a salir de la habitación, pero aún quedaba un asunto pendiente.
“Luna, ¿qué fue lo que vi anoche flotando en la habitación?”
“Me viste a mí, viste mi mundo, viste el tiempo circulando”
“Y yo que pensé que a lo mejor te gustaba quedarte dormida viendo caricaturas…”
“Yo no necesito dormir”
“Lo sé. Lo que vi era hermoso. Anoche y hoy aprendí lo lejos que estamos tú y yo. Buenas noches, Luna”
“Buenas noches”
Ni siquiera tenía ganas de taparse con una sábana. ¿Para qué? Aparentemente es lo que está dentro de nosotros lo que resulta más peligroso, a menos que tuviera una sábana dentro de ella (y la sola idea era perturbadora), no tenía ningún caso repetir una vez más su acto infantil. La pobre Nora, arrebatada, por andar sintiendo de más, estaba en peligro de ser secuestrada por una horda de maestros alienígenos. Por cierto, qué guardadito se había tenido ese pequeño detalle Luna. Considerando lo que le había contado la galáctica, ella también podría correr algún peligro, claro que Luna no contaba con que ella también pudiera resistirse a sus poderes de olvido. Quizá solo Nora era la especial. ¿Y no debería alegrarse por eso? Pues sí, que sí, que sí.
Escuchó cómo sus papás llegaban. Su madre les gritó desde el primer piso si estaban en casa. Ella respondió con otro grito. Escuchó cómo Luna salía de la habitación y se reportaba presente en una voz mucho más mesurada, siempre tan perfecta. Que no, que ella era la perfecta. Sí, perfecto ratón de laboratorio intergaláctico. Pataleó sobre la cama y se sintió aliviada de que nadie la estuviera viendo. “Y todavía falta hablar con Sara y mañana empezar a arreglar lo de Nora, ¿y es que ni las mujeres intergalácticas vienen sin conflictos?”
Por fin tomó el celular y pulsó el tercer número de marcado rápido. Sara tendría que estar impaciente. Y lo estaba, la línea  dio tono una sola vez y entonces Mar pudo escuchar a su amiga del otro lado de la línea.
“¿Cómo estás?”,fue lo primero que escuchó Mar.
“Bien”
“¿Ya sabes qué fue lo que ocurrió?”
“Sí, hablé un poco con Luna, quien por cierto ya se encuentra mejor”,si es que le interesaba saberlo.
“Me alegro. ¿Qué dijo?”
“Pues… ¿recuerdas que me contaste sobre el examor de Luna que no pudo ser?”
“¿Era esa mujer?”
Mar se estaba obligando a mentirle a Sara, pero no tenía opción, pero no quería mentir (¿pero qué otra opción tienes?). Decir la verdad ni hablar, por lo menos no por teléfono. Además esos grandes maestros que deseaban abducir a Nora no parecían muy contentos por saberse conocidos. Mejor que Sara supiera lo menos posible.
“Todo indica que ella y Luna tienen una historia”
“¿Regresó por ella? ¿Siempre son tan dramáticas las lesbianas?”
“Siempre”,Mar no estaba segura si considerar a Nora un ser homosexual, pero ya habría tiempo de aclarar ese punto. Estaba obsesionada con Luna, pero eso no quería decir que quisiera recorrer toda su piel intergaláctica. Aquello era un poco más complicado que un drama amoroso.
“¿Entonces todo el cuadro ‘me desmayo’, de tu prima fue para espantar a la exnovia psicópata?”
“Más bien creo que fue el estrés del momento, además ya te dije que Luna no está del todo bien físicamente”
“Lo que faltaba, la cada-vez-más-misteriosa-prima ahora también tiene una condición física especial. ¿Te das cuenta que parece un personaje de Goethe?”
“Sara…”
“Pero las damiselas románticas de piel pálida, débiles y que hablan raro no existen, ni los vampiros, ni los enanos verdes, ni los marcianos. Tu prima es una actriz muy buena, pero yo no me creo su papel y esperaría que tú tampoco”
“Venga, Sara. Luna no está inventando cosas. ¿Podrías por favor, por lo menos darle una oportunidad?”
“Ya se la he dado y le daré todas las que sean necesarias para mantenerme cerca de ti, pero de eso a creerle, hay un abismo”
Mar suspiró, no había modo de hacer cambiar de opinión a Sara, no por teléfono y no esa noche.
“Mar… sobre el beso”
¡El beso! Sara estaba mencionándolo, la noche continuaba trayendo sorpresas. Mar intentó decir algo, pero apenas salió de su garganta una especie de pujido. Escuchó que Sara continuaba.
“Yo no estoy lista para eso, yo ni siquiera…”
Y ahí estaba, se iba a disculpar. Ya decía que era mejor no hablar esas cosas, prefería vivir en la incógnita que verse rechazada nuevamente.
“Sara, no me des explicaciones. Nunca te las he pedido, ni lo voy a hacer, es más, nunca te he pedido nada. Si fue el momento o exceso de cafeína o lo que sea, está bien, lo olvidaremos y superaremos. Además, fue solo un roce, un momento, casi nada.”
“No”,la interrumpió Sara.
¿No?
“No quiero que lo olvidemos. Solo no estoy lista. ¿Entiendes? Hablamos después”
Claro que no. Claro que no entendía nada. Mar estaba estupefacta con el celular pegado al oído. Le llevaría algunos momentos entender qué es lo que había dicho Sara y de todas formas no iba a entenderlo del todo. Pero Sara ya había cortado la comunicación. “Reinas del drama”; podría sin duda decir que estaba rodeada de reinas del drama y ella se sentía en medio de todo, como si fuera el mago Merlín en la corte de Arturo, solo que en lugar de caballeros, eran mujeres revoltosas.
Llamaron a su puerta. ¿Y ahora qué?
“¿Quién osa llamar a mi castillo?”
“Soy Luna. ¿Qué castillo?”
Mar suspiró.
“Adelante. Puedes pasar, querida Lancelot”
Luna entró a la habitación.
“Veo que te sientes ya completamente restaurada”,dijo Mar, apenas viendo a Luna mientras se ponía de pie frente a ella.
“Me disculpo por interrumpirte. Es correcto que mi materialización se encuentra mucho más estable, pero necesito un poco más de fortaleza en mi cuerpo para establecer una línea de contacto con el vertedero de espacios y tiempos”
“¿Cómo puedo ayudarte con eso? ¿Necesitas mi sangre o algo así?”
“Tus fluidos no son necesarios en este momento. Ya estás familiarizada con mi proceso de vinculación.”
Mar entendió.
“Ah, vale, quieres besarme la barbilla”
“Es correcto”
“¿Y ahora por qué estás pidiéndome permiso?”
Luna parecía no haber caído en cuenta de ese detalle.
“Como sea…”, continuó Mar, “hiciste bien, estamos en casa y aunque puedas borrarle la memoria a mis papás, sería extraño que nos descubrieran vinculándonos. Voy a cerrar esto…”, Mar cerró la puerta.
“¿Me permites entonces?”
Mar seguía sorprendida con la insistencia de Luna en pedirle permiso,
“Dale con confianza. Ya hemos superado esa barrera”
Luna se acercó a ella y colocó sus labios sobre el lugar habitual. Mar sintió la tibieza  de siempre, cerró los ojos. No era como que se acostumbrara, pero ya no le parecía absolutamente raro. De pronto un recuerdo golpeó su mente. El beso de Sara se le manifestó, como un déjàvuinvertido. Al abrir los ojos se encontró de frente con los de Luna. La alienígena tenía posado uno de sus dedos sobre los labios de Mar.
“Ella te besó y fue diferente”
Luna había visto a través de ella. No solo el beso de Sara, sino todo lo que había significado. El proceso de vinculación era íntimo.
“Sí. Ella lo hizo y fue diferente. Pero dice que no está lista, supongo que para aceptar que le atraigo de una forma no tan amistosa y más romántica”,explicó Mar, sonrojándose, hablando trabajosamente porque Luna no retiró el dedo de sus labios que ahora estaba empapado con el aliento de la terrícola.
Guardaron silencio. Luna la veía fijamente y el dedo continuaba sobre su boca. Mar se revolvió, poniéndose un poco nerviosa. Luna bajó su mano. Sin previo aviso volvió a acercarse a Mar y entonces volvió a besarla en la barbilla. Esta vez Mar no fue consciente de otra cosa más que de Luna.
“¿Vínculo reestablecido?”, bromeó Mar una vez se separaron. “Hoy tocó doble”
“Solo para estar segura”,Luna sonrió, de manera un poco misteriosa, le pareció a Mar.
“¿Ya estás segura?”
“Es correcto, gracias”
“Buenas noches, Láncelot”
“Buenas noches, reina Ginebra”
Alcanzó decir Luna, antes de cerrar la puerta.

“Muy bien”, pensó Mar, aparentemente ella también era una reina del drama.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ®  Laura T.D - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...