Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Gypsy - Xiion - 4

Capítulo 4

El silencio se hizo en el coche. Paula aprovechó que la espera sería larga para sacarle el tema que la llenaba de curiosidad.
-         Bueno Marina, cuéntame, ayer hablaste acerca del orgullo de tu familia, de la honra, me podrías explicar que es, si se puede claro.
-         ¿No sabes lo que es?- Preguntó extrañada Marina-¿No conoces las costumbres de los gitanos?
-         Ni idea- dijo negando con la cabeza- sólo sé que hacéis unas fiestas cojonudas- dijo para ver si podía hacerla reír sacándole la lengua- Podemos aprovechar que el atasco va para largo para que me des una clase rápida de cultura gitana.

-         Esta bien…- dijo Marina suspirando profundamente-…para los gitanos honra de sus familias se encuentra en sus hijas en que se casen…vírgenes. Las chicas gitanas se le habla de ello desde muy pequeñas, se les dice que  deben cuidarse y conservar su virginidad hasta el matrimonio- los ojos de Paula se abrieron como platos, no conocía nada de eso- y por eso a las familias mozas, que así es como nos dicen, nos cuidan para que no nos escapemos con ninguno.
-         ¿Y escapar es?
-         Perder la virginidad.
-         Y si te gusta un chico, ¿no podrías salir con él?
-         Podría salir con él a escondidas, aunque si quisiera salir conmigo oficialmente, le tendría que pedir a mi padre permiso.
-         No te lo tomes a mal, pero eso es tan años 40. ¿Y tienes novio?
-         No, aún no- Esto tranquilizó mucho a Paula- aunque si no me lo busco pronto, mi padre lo hará por mí.
-         ¿Qué?
-         Sí, es una de las condiciones que me puso mi padre para dejarme estudiar… las mozas normalmente, se buscan un mozo, se prometen y se casan muy jóvenes, yo rechazaba a todos los chicos que se acercaban, no quería ser ama de casa, quería estudiar y ser algo mas que a lo que estaba destinada- dijo la morena con tristeza y melancolía- Así que hice un trato con mi padre, el me dejaba estudiar y yo le prometí que me casaría al terminar la carrera, buscándome yo un mozo o buscándomelo el- una lágrima surcó la mejilla de la morena, rápidamente se la secó y miró para la ventanilla, intentando ocultar su tristeza. Paula se quedó petrificada, no sabía que decir, le parecía algo tan inhumano prohibir a una joven que disfrutara de su juventud y que decidiesen su futuro por ella. Al fin logró reaccionar y decir:
-         Marina- dijo mientras tomaba la barbilla de su compañera para que la mirase- por suerte queda mucho para eso, en casi dos años y medio pueden pasar miles de cosas, así que vamos a aprovechar todo el tiempo que te queda de libertad- le acarició almejilla, esto hizo que a la morena le recorriese una corriente eléctrica por toda su columna, una sensación extraña, quería que esa caricia nunca se terminara, cosa que le causo mucho temor.-Mira ya se mueven los coches- la rubia separó su mano para arrancar el coche y seguir su camino.
-         ¡Por fin!
-         ¡Si! Al menos llegaremos a la segunda clase
-         ¿Qué?- Miró la hora- Oh mierda- habían pasado mas de media hora paradas, aunque para ella ese tiempo habían sido unos escasos minutos
-         No te preocupes,  las chicas están dentro y me dejaran los apuntes- le dijo la rubia sonriendo,  Marina no sabia por que pero las palabras que le brindaba su compañera siempre la tranquilizaban y la hacían sentir mejor-Por cierto- sacó su móvil del bolsillo y se lo pasó- apunta tu número, así si se te escapa el bus, tienes alguna duda de clase o necesitas algo, solo tienes que llamarme.
Al desbloquear el móvil, apareció en el fondo de pantalla una foto de Paula con su perrita en brazos, era una imagen muy tierna a la par que graciosa “que guapa” pensó Marina, que al darse cuenta de lo que pensaba, sacudió su cabeza como si haciendo eso pudiera quitarse ese pensamiento de la mente. Apuntó su teléfono y se llamó para tener ella el número de la rubia.
Ya estaban entrando en el aparcamiento de la facultad. Paula aparco y dijo:
-         Las chicas y yo vamos a salir este viernes, ¿te gustaría venir con nosotras?-poniéndole cara de cachorrito.
-         Lo siento Paula, pero no creo que pueda.
-         ¿Por qué?-dijo la rubia con cara aun más triste.
-         Porque no creo que mi padre me deje salir de fiesta-dijo con pena
-         Y si consigo que te deje ¿vendrías?
-         Lo veo imposible pero sí, si mi padre me dejase, iría encantada.
-         Acepto el desafío- dijo Paula ilusionada y divertida, las dos rieron- ¿Luego cuando termines las clases me esperas?
-         ¿Que tramas?
-         Nada, tu confía en mi- dijo guiñándole un ojo.
Cada una se fue por su lado, Marina a la biblioteca y Paula a la cafetería
-         ¿Y esa sonrisa que traes?-dijo Lucía
-         ¿Qué pasa? ¿una no puede venir contenta?
-         Si claro, vienes casi una hora tarde y sonriendo y me dices que no es nada
-         ¡Eh! Que estaba en un  atasco.
-         ¿Y desde cuando son los atascos divertidos?-Dijo Macarena con un tono pícaro y divertido
-         Sois muy cotillas, ¿lo sabéis no?
-         No, sólo somos tu amigas y nos preocupamos por ti, además sabes que al final nos lo contarás, ¿para que hacer mas larga la espera?
Paula suspiró- esta mañana he vuelto a recoger a Marina que había perdido el autobús y he aprovechado para pedirle que venga mañana con nosotras, es una muchacha muy simpática y agradable y os va a caer ge…
-         Y te gusta- La cortó  Macarena- Y no mientas que se te nota.
En ese momento Paula notaba como sus mejillas le ardían, las chicas al verla roja como un tomate comenzaron a reír.
-         Ay cariño, te hemos pillado, si se te nota a leguas, como le sonríes y te quedas como una tonta mirándola- le dijo Lucía- no se  por qué no nos lo habías dicho, si no es la primera chica que te gusta.
Paula agachó la cabeza:
-         Porque me gusta una chica que es inalcanzable para mí y simplemente quiero dejarlo pasar y ser su amiga.
-         ¿Por qué es inalcanzable? Cualquier chico o chica le gustaría salir contigo-Preguntó Julia.
-         Julia cariño, esta claro que por su cultura, seguro que ya esta prometida o incluso casada-Dijo Macarena.
-         No, aún no- Contestó Paula apenada- pero lo estará en unos años, así que lo único que quiero es su amistad.
Las chicas sabían que esta historia le haría mucho daño a su amiga, pero no quisieron decirle nada.
Fueron a las clases restantes y al finalizar cada una se fue por su camino. Cuando Paula llegó a su coche, ya estaba Marina esperándola. Al estar frente a frente Paula le dio unas hojas.
         ¿Y esto?
         Los apuntes que te prometí, es una copia así que te los puedes quedar.
         Gracias- dijo sonriéndole.
         No es nada, pero a cambio quiero algo- extendiéndole el móvil-quiero el teléfono de tu casa.
         ¿Para?
         Tú dámelo, ya te enteraras-Marina dudó por unos segundos, pero al final cedió.
         Gracias, y ahora móntate que te llevo a casa y no me repliques, que te llevo encantada.
El trayecto fue, como siempre, muy ameno.
         El bloque de la derecha- le indicó la morena.
         ¿Quieres que te recoja mañana aquí?
         Paula de verdad, no es necesario que te tomes tantas molestias.
         Si lo hago con gusto, además, no me digas que no te lo pasas mejor yendo conmigo y charlando, que sola en el bus.-Le dijo la rubia sonriéndole y mirándola a los ojos. Con estas miradas, la morena se ponía como un flan, no sabía por qué, pero cuando su compañera la miraba así la podía convencer para ir al mismo infierno.
         Esta bien… ¿aquí a las ocho?
         Perfecto- le sonrío la rubia- Nos vemos mañana.
         Hasta mañana- la morena le dio un beso en la mejilla y se bajó del coche. Una olea de sensaciones inundó a Paula con ese beso.
         ¿Dónde te estas metiendo Paulita?- se dijo para sí misma.
Regresó a casa y comió con su familia, luego, por la tarde, cogió su moto y fue hacia el hospital para hablar con su padre.
         Hola hija, ¿pasa algo en casa?- dijo  Hugo al verla llegar.
         No pasa nada papi, ¿Es que una hija no puede venir a visitar a su padre y decirle lo mucho que lo quiere?- le dijo la rubia poniéndole ojitos.
         jajaja ¿qué quieres cariño?-La conocía demasiado para saber que venía a pedirle algo.
         Necesito un pequeño favorcito de mi guapo y apuesto padre-le dijo abrazándole.
         ¿De qué se trata?
         ¿Te acuerdas de la chica de la que te hable el otro día?- el padre asintió- Pues quiero que llames a su casa para pedirle a su padre permiso para que venga a casa mañana para hacer un trabajo y que se quede a dormir.
         Mmmm ¿el mismo viernes que vas a salir con las chicas de fiesta? ¿Por qué quieres que le mienta a ese hombre?
Paula puso la mayor cara de pena posible –Papá es una larga historia, solo confía en mí, es la única manera posible para que ella pueda salir.
Hugo suspiró y negó con su cabeza –está bien, odio como usas esa cara de cachorro en mi contra.
         ¡Gracias! ¡eres  el mejor!!-dijo abrazándole y besándole-Ahora escucha y  solo di lo que te digo…-Dándole su teléfono.

Marina se encontraba encerrada en su habitación detrás de una montaña de apuntes. Aunque no era época de exámenes  ella estudiaba todos los días, algo que le ayudaba a abstraerse de la realidad de su casa. Estaba concentrada leyendo uno de sus libros cuando su móvil sonó, era un mensaje de Whatsapp de Paula, que decía: “Ya esta hecho. Ya sólo falta que le sigas el rollo a tu padre y que pienses en lo que te vas a poner mañana ;) Un besito”.
No le dio tiempo a contestarle preguntándole que había hecho cuando su padre la estaba llamando para que fuese al salón.
         ¿Qué pasa papá?
         Ha llamado el padre de tu compañera, una tal Paula, pidiéndome permiso para que te quedes en su casa mañana a hacer un trabajo, ¿por qué no me lo has dicho?- Marina no sabia que contestarle, sus palabras no salían de su boca, cuando encontró la escusa perfecta, su padre siguió hablando.
         Sabes que te doy permiso para hacer todo lo que tengas que hacer para sacar la carrera lo antes posible. Me ha dicho que os va a vigilar y que  sólo sois ella y otra compañera ¿no?
         Sssí- alcanzó a decir.
         Esta bien Marina, puedes ir. Te quiero aquí por la mañana. También me ha dicho que mañana mandará un taxi para que no vayas sola.
         Genial- es lo único que alcanzó a decir la morena.
Volvió a su habitación, se sentó en su escritorio y cogió su móvil para escribirle a su compañera: “Te mato Paula”
         “jajaj te dije que conseguiría que tu padre te diera permiso, ahora te toca cumplir tu parte del trato :P”
         “Que remedio, si le has dicho que es importantísimo para la nota final”
         “Anda no te quejes, que nos lo vamos a pasar genial y seguro que querrás repetir ;) no te olvides que mañana paso a por ti. Hasta mañana! Un beso!”
         “Hasta mañana!!Besos!!
Una gran sonrisa apareció en el rostro de la morena. Todo ese miedo e inseguridades que había sentido hace unos segundos se habían desvanecido y habían dado lugar a nervios y ganas inmensas de ver lo que le deparaba el mañana.
Paula estaba feliz, como una cría, aunque ella misma se decía que no se podía ilusionar, ya que su compañera solo podría ser su amiga, aunque, por otro lado, soñaba con que eso no fuera así.
Esa noche le costaría mucho dormir a las dos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Xiion - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

2 comentarios:

  1. Interesante la historia... a ver como sigue... y esperando q las dos puedan estar juntas... aunque veo bastantes problemas en el futuro...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta y mucho está bastante entretenida por el tema que se aborda en cuanto a la cultura de Marina, además que me gusta como la redactas sin lagunas ni rellenos innecesarios ni muy extensos, centrando la trama en los sentimientos de ambas protagonistas... muero por saber que va acontecer!!! Gracias por compartirla me paso un rato muy grato leyéndola. :3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...