Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Jugadas del destino - 16 - Apo

CAPÍTULO DIECISÉIS
Pov Génesis

El ambiente es sumamente frío; al parecer el invierno se instaló en esta habitación… pero ¿En dónde estoy? Aff… mi cabeza me duele terriblemente y mis ojos son incapaces de despertar ante los destellos tan despiadados de las luces de este lugar;  aunque mis otros sentidos son más astutos. Aparte del frío, la cama es una piedra. Definitivamente no es mi cuarto; tiene un olor particular… mmm… en realidad, diferentes olores. La puerta se abre y una mujer entra. El sonido de sus tacones y la fragancia cítrica que se puso como perfume, la delatan.


-disculpe, enfermera, ¿sabe cuando vendrá el doctor?- ¿enfermera? ¿Doctor? ¿Por qué Kike me trajo a una clínica?
-si Sr, ya en un momento estará acá.- los pasos de la enfermera se desvanecen al cerrar la puerta y la ansiedad invade cada músculo de mi cuerpo.
-Gene, por favor, despierta. No me dejes solo. Te necesito...- la melancolía en su voz me hiere profundamente. ¿Que me sucede? - te prometo mejorar en lo que tu me digas…-  sus sollozos inundan la habitación- dar lo mejor de mí...  cualquier cosa, solo despierta de ese sueño mi amor.

El aire cada vez es más gélido en la habitación y mi cerebro es incapaz de ordenarle a mi boca que emita algún sonido para que  puedan escucharme. Me desespero. Mi columna se adormece por el dolor y el medicamento no funciona…
                                   ... glop, glop, glop...
El goteo perenne de la medicina hacia mi cuerpo me enloquece. Será mejor que intente dormir antes de que…

                                                    ------------

-¿doctor pero mi hija estará bien?- ¿En qué momento mi mamá llegó?- ¿Se va a despertar sin secuelas?
-se que está nerviosa pero necesitamos esperar que la paciente despierte y en ese momento sabremos cómo va su proceso. Lo único que se evidenció en la radiografía es una desviación en la columna y en la tomografía el cerebro se encuentra un poco inflamado. Como les dije, debemos ser pacientes- doctor, no siga, mi mamá es sumamente nerviosa. Ayúdeme mejor a despertar. - ella está siendo monitoreada por los mejores especialistas Sra Janira.
kike no presta la debida atención al doctor y habla- ¿Cuánto tiempo necesitará terapia física?-
-es posible, que por la lesión de su columna, un mes de terapia- por lo fuerte de su voz, el especialista que habla debe tener al menos unos cuarenta años.
Desearía decirle que el dolor de mi espalda aumenta cada vez más y mi cabeza...ni se diga. Pero muy tarde, se acaba de ir.
-Enrique, exactamente ¿Qué sucedió? Necesito escuchar de nuevo. No comprendo - lágrimas recorren el rostro de mi mamá hasta llegar a mi brazo. Un roce suave y cálido por mi frente me transmite el amor pero también la angustia por la amarga espera de mi madre. Cada nefasto segundo es una eternidad para ella.
Hago mi mayor esfuerzo, sencillamente debo despertar.
Al inicio es un intento en vano. Mi cuerpo en una bolsa sin fuerza. ¡Dios ayúdame!
Continúo esforzándome…
-¿Ma… mamá?- mi apagada y débil voz se convierte en la protagonista e inmediatamente siento sus brazos rodearme como si no hubiera mañana.
-Llama al doctor- se dirige hacia Kike, quien me observa con una sonrisa en la cara y se va -¡Ay mi niña! ¡Tremendo susto nos diste!.
-ma... mamá… ¿Por qué estoy aquí?- debió ser algo muy grave creo.
Su rostro se endurece por mi pregunta -mi amor …¿Que es lo último que recuerdas?
-mmm … estábamos en el plan vacacional… yo con mi grupo...llegando a las cuevas- la observo dando mi última palabra. Esperando que me dijera algo, solo se levanta por la llegada del doctor. Un hombre considerablemente alto, robusto, con unas facciones muy delicadas. Su mirada se mueve por la habitación hasta llegar a mis ojos
-srta…- me sonríe tiernamente y ese gesto me calma- ¿Como te sientes?.
-la… espalda me duele bastante y…- mi madre me interrumpe para revelar mi secreto.
-doctor, no se acuerda de nada… ¡Nada!- con Kike aún no he hablado pero su mirada resume todo. Se acerca a mi oído mientras el doctor trata de contener a mi madre.
Un beso es el inicio de la conversación- ¿De verdad no te acuerdas de nada?- niego con la cabeza.- exactamente…qué recuerdas.- intento ordenar mi mente, distinguir lo real de lo irreal.
-se que estaba cantando con Klaret en el bus… nos bajamos… y estábamos esperando para comenzar la subida.- él espera una respuesta que no se cuál es- recuerdo estar hablando con ella y mis chicos… y…- lo observó ante el recuerdo surgido.
-¿Que?
-se que antes de entrar discutí contigo...yo… no recuerdo porqué.- titubea antes de responder pero el doctor lo interrumpe.
-Genesis, ¿Sabes cuál es tu apellido?- mis ojos se mueven intentando ayudarme a enfocar y buscar la respuesta. El silencio se apodera de la habitación.
-yo…- intento decirlo, sé que lo sé- yo sé …- mi corazón comienza su carrera y late a toda velocidad. ¿Como no me voy a acordar de mí nombre?- doctor... ¿Qué me sucede?
-tranquila…(se dirige a mi persona y a mi madre) es normal que no recuerdes. Sufriste una contusión fuerte en esta área- su mano me enseña en donde fue el golpe y al tocarlo emito un gemido de dolor- ahí. Estás presentando amnesia temporal. Seguiremos monitoreando para ver tu progreso. Como les comenté- señala a Kike y a mi mamá- el golpe también hizo que tu columna sufriera una lesión. Lo normal es tenerla un poco curva…pero por la caída, está recta.
Una caída… mis pensamientos corren unos contra otros intentando siquiera saber qué sucedió.
-no te excedas…- el doctor posa su mano en mi hombro- si dejas que la desesperación se apodere, el dolor aumentará mucho. El medicamento está haciendo efecto. Ahorita trata de relajarte.
El hombre sale de la habitación por una llamada de emergencias y no puedo evitar pensar.
-¿Hija cómo te sientes?
-como una tonta que no recuerda su nombre.- el chiste aminora la tensión del cuarto- mami… ¿será que me puedes dar unos minutos con Enrique?- éste se sorprende y en pocos segundos, quedamos solos.
-no sabes el susto que me diste dentro de las cuevas.
-y no sabes lo asustada que me encuentro en estos momentos. Quiero recordar y me dicen que no debo. Así que tendrás que ser sincero y decirme qué diablos pasó allá y lo más importante cómo es que llegue a este fría habitación.
- génesis no le des tanta vuelta, sufriste una caída…- mi mirada lo fulmina y mis gestos se endurecen enfurecidos- ok,ok…- suspira, y comienza el relato.

7 horas después…

-Dr. Marcano…- mi mamá se despide con más que un apretón de manos- muchísimas gracias- mi doctor se ríe y me observa.
- me alegra verte mejor Génesis. Te felicito, las pruebas las pasaste con éxito. Esperar fue la clave para que tu cerebro se sintiera mejor. A tu mamá le di la prescripción de las medicinas. Muy responsable con eso ¿Entendido?- como niña pequeña le digo que sí.- además, lo antes posible, debes comenzar las terapias físicas.
-ya eso está arreglado doctor- observo incrédula a Kike sin saber de qué habla - la misma fisioterapeuta que me atendió hace años, evaluará a Génesis- ¿Sin consultarme?.
La conversación entre el doctor y mi progenitora continua, mientras obligo a Kike a tener una conmigo.
-se puede saber ¿Cuándo ibas a decirme?
-justo ahora- sonríe como si fuese su victoria; su reacción o más bien su gesto hace que me enfurezca más.
La conversación finalizó mientras me ayudan a alistarme. Rápidamente Kike sale y quedamos solo mujeres en la habitación.
-hija el doctor ya me dijo que no puedes continuar en el plan vacacional…- mis ojos se sorprenden ante la terrible noticia... había olvidado por completo mi responsabilidad con mi grupo.
-pero… ¡¡sólo queda ésta semana !! Mamá yo tengo que culminar...además…
-No Génesis. Ya el doctor lo dijo- su enojo es tan evidente como el mío. Quería seguir  viendo a mi chicos y a…- hija es por tu salud, por favor, colabora.
Qué complicado es aceptar que tiene razón. Agarro mi bolso para buscar mi celular pero…
-mamá… ¿Tú tienes mi celular?- mi mamá hace lo mismo en su cartera pero no consigue nada. Kike regresa y nos vemos registrando todo.
-Enrique ¿Has visto el celular de Génesis?- éste se registra uno de sus bolsillos y me entrega lo que tanto buscamos. Recibo el celular extrañada.
-y… ¿Por qué lo tenías?
-andaba sonando y lo agarré- me incomoda la noticia pero la dejo pasar- fue el grupo de los guías… toma.
Estira su mano e inmediatamente lo tomo y leo los mensajes. Todos preguntando por mí me genera una sensación muy agradable; pero solo me percato de una persona en especial… klaret.

Grupo WhatsApp: Los mejores guías

-¡hola chicos! Gracias por sus mensajes. Ahorita saliendo de la clínica
Claudia: ¡Gen! Estábamos super preocupados. Ya Kike nos contó (carita de sorpresa). ¿Vienes mañana?
-ya mucho mejor Clau. ¿Cómo les terminó de ir? Hoy fue mi último día Clau. El doctor me mandó reposo (carita triste).
Ed: no te acordabas de nosotros (carita llorando)
-jajajajaja lo siento, lo siento. Casi que no sabía quien era xD
Laura: ¿Y ahora quién me ayudará con las canciones? (Carita de sorpresa y miedo)
Ed: y si no vienes ¿Quién te reemplaza?
-tengo que hablar eso con Enrique y Dayana.
Klaret: así que mi compañera se me va (carita triste) bueno pero si se olvidó de mí, qué más queda
-jajajajaja no me olvide de ti… ni de nadie. Solo hubo cosas que no recordaba bien.
¿Cómo olvidar esa sonrisa? Aún no creo lo que Kike me contó. ¿De verdad ella hizo eso?
La única respuesta la conseguiré al hablar solo con ella sobre lo que realmente sucedió.

-Laura, Klaret te va ayudar con las canciones (carita de risas). Bueno chicos los dejo, en un rato les escribo. Besos.

Guardo el celular en mi bolsillo para salir de la habitación y siento una vibración. La pantalla muestra un nombre que no esperaba pero es el culpable de mi reacción.

Klaret: ¿y la señorita de verdad se tiene que ir?
-hi girl… pues… creo jajaja. Ya me dieron de alta y vamos a comer porque ando famélica. Gracias por estar pendiente.
Klaret: hay que estar pendiente de los colegas (carita sonriente) tus chicos estaban como locos pendientes de ti. Aunque no eran los únicos.
(Carita sonrojada)- ¿Quién más habrá estado pendiente? (Risas). Y… bueno…De verdad quería ir mañana pero no puedo.
Klaret: no Génesis, tienes que cuidarte por favor. Me …Nos asustaste demasiado.
-lo se, lo sé…
Klaret: mmm… hablamos después, voy vía a mi casa. Buenas noches bella.

                 ----------
Sin darse cuenta, ambas se sumergen en un mar de preguntas las cuales no tienen respuestas. Sus caminos a casa se vuelven eternos pensando en esa otra persona que vive a tan solo kilómetros. Con una sonrisa espléndida y una posibilidad inexistente de volver a hablar esa noche, sus ojos descansan esperando la luz del sol en el amanecer para saber una de la otra.
               ----------
-si… muchas gracias Sr. Martínez, nos vemos entonces en dos semanas… ¿El reposo?... Si, si… listo. Nuevamente muchas gracias por su comprensión. Saludos a Miguel.

La última llamada a los representantes para notificarles que las terapias se suspendían por estas dos semanas. Al colgar el celular, reviso si alguien escribió. Status: ninguno.

Jajajaja la espera es eterna ¿No?¿Crees que te va escribir? Como si estuviera interesada por ti. - no quiero que me escriba para hablar con ella, solo deseo saber...- de ella… - de mi grupo.
Mi espalda empieza a hablarme a través del dolor.
Me acomodo en el sofá. Está un poco duro
Agarro un cojín; lo utilizó como almohada. ¡Que frío! Mejor busco un suéter. Sin encontrar la comodidad que tanto anhelo me levanto y consigo uno que sé que me va a calentar y me lo coloco. Listo, ahora sí. Dispuesta a dejarme vencer por el cansancio, mi madre me grita desde la cocina.
-¡¿hija ya quieres almorzar?!- definitivamente no es el momento para descansar. En lugar de responder el grito, me encuentro ya en la cocina.
-si ma, ¿En qué te ayudo?
-solo falta la ensalada, busca el tomate y la cebolla. Ya tengo la palta acá. -le hago caso y me dispongo a terminar el almuerzo- ¿Te tomaste la pastilla?
-si mami, me toca una después del almuerzo- más que cuidarme, sabe que me gusta o no… ella me conoce muy bien.
-¿Todo bien?- ¿si “bien” quiere decir que su corazoncito se siente un poco confundido, de nuevo, por una mujer atractiva y que a tan solo dos meses de “casada” sucede esto? Si, todo marcha de maravilla. Ignoro el comentario de la molesta voz en mi cabeza para responder.
-si mami, solo extrañando el plan y mis… colegas.
Entre risas y anécdotas sin darnos cuenta el almuerzo había desaparecido. Los platos vacíos reinaban la mesa.
*Ring*
-contesto la llama de Kike y vengo a ayudarte a lavar.
-bueno pero no me vas a dejar todo ésto a mí sola - ambas nos reímos y atiendo.

Kike: hola mi amor, perdón, se me marcó el celular. ¿Cómo te sientes? Todos los niños están preguntando por ti.
-jajajajaja mándales besos. Me duele la espalda pero supongo que al tomarme el medicamento disminuirá el dolor.
Kike: éstas mujeres están como locas porque tú reemplazo…
-si, Ángela, ¿Qué pasó con ella?
Kike: … no anima bien y aún no ha encajado con el grupo. Pero bueno ahí están Laura y… Klaret ayudándola.
-con ellas como apoyo, seguramente Ángela mejora, denle una oportunidad.

Despidiéndose porque tenía que seguir trabajando, Enrique cuelga. No he terminado de guardar el celular cuando de nuevo siento la vibración de la llamada.
-kike, bloquea ese teléfono porque si se te va a estar marcando a cada momento…
Klaret: y usted señorita ¿Me va a comparar con su coordinador? Eso no está bien.
-mmm… hey! Lo siento, no esperaba tu llamada. ¿Todo bien?
Klaret: lo mismo pregunto. Más bien discúlpame por no llamarte antes. Quería saber cómo estás. ¿El medicamento ha funcionado?
(Sonrisa)- gracias por estar pendiente. O… ¿es que a ti también se te marcó el celular?
(risas) klaret: si se marcó el celular entonces es porque lee mis pensamientos.
(Risas de ambas)
-pues entonces gracias a ti o tu celular. Es muy… lindo que llamaras. ¿Estás muy ocupada? No me gustaría que te llamarán la atención por mi culpa.
Klaret: tranquila bella.
-de verdad girl… muchas gracias…(grito de mamá)
Klaret: jajaja pero creo que a mí no será a quién regañen.
-jajajajaja si… la tengo que ayudar. (Pausa) ¿klaret será que te puedo escribir después? Hay algo que necesito preguntarte, pero ambas estamos ocupadas
Klaret: claro bella, espero mi mensaje.

Vuelvo a colgar pero ésta vez como por arte de magia una sonrisa ilumina mi rostro. Mientras ayudo en las labores del hogar es inevitable no pensar en ese pequeño pero gran detalle. Como una mujer romántica de otro siglo, mi corazón siente la primera cálida caricia proporcionada por ella.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Apo - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

5 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo, cada vez un culebrón

    ResponderEliminar
  2. se acaba el año, y esperando la continuaciòn de la historia

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no se haya continuado con esta historia, prometía mucho, a la autora: Esperamos puedas seguirla subiendo. Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...