Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Soy yo -La usurpadora- Jjaxxel - 5

Capítulo 5

Ana

Cerca de las diez de la noche Ariel entro a la sala y se quedo mirando como Sofía y yo discutíamos sobre el asunto que me tenía confundida.
Sin entender mucho se metió en la conversación y nos pidió que nos calmáramos, ya que yo estaba nerviosa… y que le explicáramos que sucedía.
Por lo tanto, tratando de calmarme,  nos sentamos los tres y de a poco le conté todo. Claro está, que omití decirle que uno de mis cambios era el sentirme atraída por su hermana. Pero todo lo demás si se lo conté… el hecho de que desde la muerte de Analia yo comencé a cambiar… y a eso le sumaba lo que la gitana me había dicho y lo de suponer que si, no fuera que la chica llego primero a la esquina que yo… por eso murió ella y no yo… me hacía sentir cosas raras que no podía explicar.

Él algo calmado, trato de minimizar las cosas…
-Chicas… No podemos explicar las cosas que pasan, son cosas del destino… Lo que te pasa Ana, son puras casualidades. Fue una casualidad que tu y esa chica, caminaran por esa calle… pero ella fue la designada por el destino para morir. Esa gitana te chamullo… te saco la plata y seguro mañana te sacara más plata… Vamos, amor… No vas a creer en esas cosas…
-Y mis cambios de ánimos y de personalidad…
-¿Qué hay con eso?
-¿Por qué estoy y me siento diferente…?
-Debe ser porque te estás haciendo la cabeza con esta tontería…
La verdad, no tarde mucho en convencer a Ariel, el aunque pudiera pensar diferente a mí en muchas cosas, respetaba mi forma de ser y de pensar. Y dijo de mala gana que podía hacer lo que yo quisiera, y que me llevaría a la casa de esa gitana al día siguiente.


Así que después del medio día, nos preparamos y salimos los tres en el auto rumbo a la casa de la gitana. Sofía no quería ir, pero Ariel la convenció.
Apenas llegamos, y toque timbre, pasados unos minutos la mujer apareció y al verme me reconoció…
-¡Hola! –Nos saludo atentamente – Pasen – Abriendo de par en par la puerta para que entráramos a su casa.
Los tres saludamos y ya dentro de la casa, solo yo hablé. Ariel y Sofía se mantuvieron en silencio.
-Necesito, por favor, ¿qué me diga algo…?
-A ver, pequeña, mejor te calmas, porque siento ondas negativas en ti. Ven  - Señalándome una habitación para que entrara al tiempo que los miraba a Ariel y a Sofía – Ustedes pueden esperar aquí – Señalando la sala.
Ya en el cuarto me invito a tomar asiento en una silla frente a una mesa con un mantel rojo que llegaba al piso. La habitación estaba a media luz, sólo iluminada por una lámpara que colgaba sobre la mesa donde tiraría las cartas.
-Primero que todo – Comenzó diciéndome cuando ya me había sentado y tomaba el mazo de cartas y las barajaba… - Vas a mezclar las cartas, cortaras con la mano izquierda y no debes tener las piernas cruzadas… todo eso lo harás pensando en lo que quieres que las cartas te digan.
-Está bien – Le respondí agarrando el mazo de cartas que ella me pasaba.
-Barajalas.
Comencé a mezclarlas al tiempo que en mi cabeza le preguntaba “¿Quiero saber que me está pasando? ¿Por qué estoy tan rara?” Y cuando puse sobre la mesa el mazo de cartas inevitablemente mi mente pregunto “¿Por qué me atrae Sofía?”. Me enderece en la silla, y con mi mano izquierda corte el mazo en dos montos.
La gitana tomo un monto de cartas y esparció sobre la mesa… cinco cartas en hilera horizontal.
-Tiro cinco cartas de derecha a izquierda. Las dos primeras te hablan sobre tu pasado; las dos últimas, sobre el futuro, siempre en relación a lo que preguntaste. La carta del medio se vincula con tu situación actual respecto a ese tema. ¿Entendes?
-No mucho, pero ¿sólo quiero saber qué me pasa?
-Tomaremos eso como una pregunta… - Y comenzó a mirar fijamente las cartas… -Primero que todo, no sé nada de tu vida. En estas dos primeras cartas veo que en tu pasado eras una joven alegre, madura, pero a la vez, esta carta – Mostrándome – El Carro, sale invertida, lo que significa un accidente, algo paso… que marco tu vida.
-Mis padres murieron en un accidente de tránsito… - Le acoté.
-Podría ser eso, pero creo que lo veo como peligro de accidente para vos. – Luego paso a las siguientes cartas – Es extraño, las cartas de tu futuro se ven como si fuera tu presente o pasado cercano… La Torre y El Juicio las leo como un cambio radical en tu vida, algo que esta fuera de tus manos, no tuviste alternativa… es como si estuvieras comenzado de cero… el amor te divide…
-¿Me qué?
-Recuerda que no sé nada de tu vida, solo te digo lo que veo…
-No me estás diciendo nada…
-Te dije que es extraño, no puedo ver más… - De pronto la puerta se abrió y una mujer mayor, como de unos sesenta años, entro a la habitación y se me quedo mirando seriamente. -¿Qué sucede madre? – le preguntó la gitana.
Camino hacia mí y rodeándome continúo mirándome como si me estuviera estudiando…
-Madre… Habla… tú no entras si no es importante.
-Deberías estar muerta – Dijo la mujer mirándome, haciendo que su frase me asustara.
-¡Pero qué dice!
-Madre, Por Favor, no la asustes…
-Tu alma… ya ha comenzado un nuevo camino… no eres tú la que está aquí…
-Ustedes están locas – Grite levantándome de la silla, y cuando me disponía a correr para huir de esa habitación la mujer puso su mano sobre mi hombro.
-Se entiende el miedo que tienes… Es difícil de explicar lo que pasa. Puesto que muy pocas veces sucede.
-¿Explicarme qué?
-Algo sucedió, no sé qué… pero siento como que tu alma no acompaña los latidos de tu corazón….
-Usted sí que esta chapita… y me quiere volver loca a mí…




Los Ángeles

Mientras tanto en el cielo, Gabriel 23423 observaba lo sucedido y pensaba “¿Y sí la ilumino y le doy visiones a esa vieja gitana?” creyendo que así podría ayudar a Ana.
-Ni se te ocurra – Grito José que entraba.
-Ni sé me ocurra qué Jefecito – Con carita de “Yo no fui”.
-Te conozco mascarita.
-Pero Jefe…
-Vos queres que el jefe supremo nos mande a barrer nubes… ¿Sabes lo aburrido qué es esooooooo? Lo único divertido que hay es darle forma a las nubes para que los niños desde la tierra le encuentren formas… Es lo único gratificante… después barrer es complicado… No quiero barrer por una eternidad…
-Pero jefe…
-Pero jefe… ya… ¡basta! pareces disco rayado…
-A ver jefe, y si apretó el botón sin darme cuenta…
-¿Qué botón?
-Esteeeeeeeeee – Apretándolo –Uy…
-Transmisión de visiones… Iniciándose – Se escucho una voz metálica para nada angelical… - en 3…  2…
-Para esoooooooo….
-Uno… Transmisión completada
-Uy, no llegué… Me ganó la máquina…
-¿La máquina o tu deseo?
-Eh… Bueno usted tampoco hizo nada…
-Creo que mejor me desaparezco por un momento… - Dijo José 1023 saliendo del cuarto – Si el Jefe supremo llama… Yo no estuve aquí…
-Lávate las manos Poncio Pilatos… - exclamó riendo Gabriel 23423 al tiempo que volvía a acomodarse en su silla y a observar de nuevo la situación que se daba en la casa de la gitana.



Ana

Pero esa mujer no me dejo huir… Delicadamente me hizo volver a sentarme…
-No puedo explicarte mucho… He tenido visiones desde que soy niña, pero nunca hasta hoy que entraste en esta casa han sido tan nítidas.
-¿Visiones?
-Me está diciendo que es usted una vidente…
-No, clarividente, puedo percibir el pasado, presente o futuro a través de imágenes. Que mayormente son confusas… Pero es la primera vez en toda mi vida, que lo veo todo claro…
-¿Qué ve?
-Que tú no eres tú…
-Ya empezamos con las cargadas…
-No, espera – Trataba de convencerme de que no me levantara de mi silla y saliera corriendo.
- Entonces dígame algo concreto no divague.
-No invento nada, a ver si puedo explicarte lo que vi…
-Tú, no eres tú… Tu cuerpo contiene el alma de quien no eres… - La escuchaba y no podía entender lo que me quería decir.
-¿Cómo?
-Te vi morir y después aparecer viva en mis visiones… Algo inexplicable.
-¿Cómo que morí?
-Tuviste un accidente, se te cayo un enorme contenedor encima… -Mis ojos se abrieron con expresión de estupor.
-Nooo, La que murió así fue Analia…
-Sí, o sea tú… porque volviste a la vida en el cuerpo de Ana… porque no era tu tiempo de morir… Y sí el de Ana…
-Pero Ana soy yo – Grite.
-Tienes el cuerpo de Ana, con recuerdos y vivencias de ella. Pero tu alma es de Analia, y tu futuro es el de Analia…
-Por eso no podía leerle el futuro a ella – Exclamó Leila – Porque Ana no tiene futuro… Sí lo tiene Analia… - Y rápidamente barajo las cartas… y me las entrego para que yo cortara – Corta con la izquierda.
-No puedo, esto es una locura… Ustedes quieren volverme loca…
-Dime, ¿No has sentido como si eres otra persona? – Preguntó la mujer mayor.
En ese instante, vino a mi mente la fijación con Sofía… y mis ganas de bailar y divertirme… La fiaca a la hora de ir a trabajar.
-Pero…
-Corta – Insistió Leila.
Ante la insistencia y mis ganas de encontrar una explicación a lo que me estaba sucediendo corte…
Leila, tomo la baraja y tiro las cartas sobre la mesa. Las dos mujeres miraron, supongo que las dos estaban leyendo el tarot.
-Tu futuro se está reescribiendo de nuevo… estas sintiéndote entre la espada y la pared, entre el hombre que Ana amaba, y la mujer, de la cual Analia se enamoro.
-¿Cómo sabes eso?
-Está aquí en las cartas… no somos charlatanas… Y tú sabes que no lo somos sino no hubieras venido…
-Me estás diciendo que soy Analia en el cuerpo de Ana, y que estoy enamorada de Sofía y que no amo a Ariel…
-Básicamente eso es lo que te pasa.



Los Ángeles

-Jefeeeee
-¿Y ahora qué?
-Estuve pensando… ¿Usted se acuerda del ángel venido a menos que tenemos de abogado en el purgatorio?
-¿Cuál? Ese chanta que con tecnicismo liberaba a malandrines de poca monta…
 -Ese, Ese… ¿Usted cree que por volver  nos defendería ante el Supremo?
-Interesante, tener preparada la defensa antes que nos agarren…
-Más vale prevenir que curar….
-Además estuve pensando debe haber alguna salida celestial para que no nos manden a barrer…
-Por el momento, hacernos los idiotas…
-Para desentendidos, estoy a la orden…
-¿Y qué paso abajo?
-Nada, la vieja gitana ya le dijo que la aplasto un contenedor, y que está en el cuerpo de otra mina… que…
-¿Cómo nada?
-Y nada, se lo dijeron sin anestesia…
-Le revelaron todooooooo.
-Se me fue la mano en la transmisión de visiones.
-Ya lo creo, ya veo que la gitana después nos delata con supremo.
-Oh, Oh… Eso no lo pensé…
-A ver, ¿Qué fue lo que le enviaste de visiones?
-La vida de Analia, y la de Ana… y de quienes la rodeaban…
-Ah… Pensé que le habías mandado de lo sucedido aquí arriba también…
-Ah… No, tan pelotudo no soy Jefe…
-¿Y la reacción de Ana…? – Preguntó volviendo al tema que importaba realmente…
-Creo que aún no cayó… solo resta esperar que razoné todo lo que le conto la gitana y el alma de Analia encuentre la forma de adaptarse al cuerpo de Ana y encontrar su destino…
-Y bueno… si hay que barrer nubes con tal de que sea feliz… yo ya sé hacer gatitos con la escoba… - Exclamó el jefe



Sofía

-¡Están tardando mucho! – exclamo mi hermano mientras se paseaba de un lado para el otro en el pequeño cuarto donde estábamos esperando…
Miré el reloj y me di cuenta que hacía ya más de cuarenta minutos que Ana esta allí dentro…
-Sí, hace cuarenta minutos que entro… ¿Qué pasara?
-Me preocupa.
-No debiste dejarla venir…
-¿Y qué querías que hiciera? Ella está cambiada, parece otra persona… está muy rara Sofí…
-Lo sé, y eso me asusta…
No sabía lo que estaba sucediendo en la otra habitación, pero al igual que mi hermano ya me estaba preocupando demasiado porque no salía. ¿Qué podía decirle esa gitana?
Los minutos continuaron pasando, ambos estábamos ya preocupados. De repente salió la gitana y nos dijo que Ana ya salía, que si deseamos tomar un café o algo. Pero ninguno acepto, la verdad, que los dos queríamos irnos… queríamos que Ana saliera ya de esa habitación. La mujer se volvió a meter en ese cuarto y media hora después Ana salió despidiéndose de las dos mujeres que aparecieron detrás de ella.
Con una sonrisa, que para mí, era forzada y fingida… se dirigió a nosotros.
-Vamos chicos, se acabo la sección espiritista…
-¿Qué? – Pregunto medio sacado de onda Ariel.
-Todo bien amor, ya vamos – Le contesto Ana y se despidió cortésmente de las gitanas.

Camino a casa, Ana no nos conto nada, solo se despacho diciendo que le habían leído las cartas y mostrado no solo su pasado sino que también, algo de su presente y futuro… y que a todo le habían atinado. Pero no nos dijo específicamente que era lo que les habían dicho las gitanas.
Apenas llegamos, Ariel se excusó porque debía ir a una cena con su abuelo y unos inversionistas. 
-Perdón, Amor, tengo que ir a esa cena… no puedo faltar, ya sabes como es mi abuelo…
-Sí, amor, es tu jefe… Ve tranquilo… que yo me quedo con Sofía.
-Sí, claro.
Ariel se fue, entramos al departamento y Ana comenzó a dar vueltas por la casa. Intente acercarme y hacer que habláramos de lo que había pasado. Pero ella parecía distraída y pensativa. Luego de medía hora de preguntarle cosas y recibir simples monosílabos de respuestas me canse y me dedique a hacer mi cena… y me tiré en el sofá a mirar televisión.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jjaxxel - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...