Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Pase lo que pase - Despistada - 12

Capítulo 12

      Ahora quedaba explicarle a Niara todo lo que pasaría. En una semana volaríamos rumbo a Canadá y Niara iba a perder la última conexión con sus raíces, iba a desplazarse a miles de kilómetros de la vida que había conocido hasta entonces . Me senté con ella en el salón del barracón. Enseguida se subió encima de mis rodillas y me miró con esos ojazos que hacían que me derritiera por dentro.


Yo: Niara, tu sabes que tu mamá no puede estar ya más contigo, ¿verdad?
Niara: Sí. Mamá murió. Pero tú no te vas a morir, ¿verdad?
Yo: No cariño (la abracé fuerte)  No me voy a morir. Y si tú quieres y te parece bien,  me gustaría ser tu nueva mamá.
Niara: Vale
Yo: Pero mi casa está muy lejos de aquí en un sitio que se llama Toronto y yo tengo que volver. Y me gustaría que tú vinieras conmigo
Niara: ¿Y me puedo llevar mi ropa y mis juguetes?
Yo: Sí, claro (sonreí)
Niara: Entonces, vale
Yo:  Yo tengo una familia, abuelos, padres, hermanos, tíos, primos… que van a querer  ser también tu familia ¿te parece bien?
Niara: ¿Entonces voy a tener abuelos y primos?
Yo: Sí, y mucho más
Niara: ¿Y todos me van a querer?
Yo: Seguro que sí, que todos te van a querer mucho, como te quiero yo
Niara: ¿Y tú vas a ser mi nueva mamá?
Yo: Sí, preciosa, yo soy ahora tu mamá
Niara: Vale. ¿Y voy a tener un papá también?
Yo: No, cariño. Yo estoy casada con otra chica. Con suerte, tendrás otra mamá
Niara: ¿Dos mamás?
Yo: Sí, cielo. ¿Te parece bien?
Yo: Vale

      La abracé fuerte y respiré aliviada. Ella se abrazó también a mí y aproveché el momento para hacerle cosquillas en la tripa. Se retorció como una lagartijilla entre mis brazos y se soltó mientras reía a carcajadas y me retaba a atraparla. Mientras ambas correteábamos entre risas y cosquillas por el barracón pude sentir de nuevo el sabor de la felicidad en mi boca.

      Cinco meses después de mi partida, aterrizaba en el aeropuerto de Montreal con las maletas más llenas y la vida completamente cambiada. No sabía qué pasaría con Sylvie y aunque la angustia invadía mi interior, la felicidad de llevar a Niara de mi mano, de ver su sonrisa y el asombro con el que lo observaba todo, mitigaban mi pena. Cogimos un taxi hasta el hotel y Niara durmió profundamente después de la excitación del viaje y la llegada. A mi cuerpo había vuelto en toda su magnitud la angustia que me generaba la incertidumbre de no saber lo que pasaría con mi mujer ¿Querría verme? ¿Me habría olvidado? ¿Seguiría queriéndome? ¿Querría seguir luchando por nuestro matrimonio o definitivamente se habría dado por vencida?  Lo último que supe de ella es que había vuelto a Quebec, y que había accedido a ver a un psicólogo. La cabeza me iba a reventar. Yo sabía bien cómo me sentía, sabía bien lo que quería. Volvió a mi memoria el poema de Adrianne Rich que tantísimas veces había leído a lo largo de estos cinco meses. Si fuera buena escribiendo, me hubiera gustado escribirle a Sylvie algo así, porque yo sabía que pasara lo que pasara con ella, nunca, nunca podría olvidarla. Recité en alto y dos lágrimas resbalaron por mis mejillas

Poema flotante, sin número.
(de: Veintiún Poemas de Amor)

Pase lo que pase con nosotras, tu cuerpo
vivirá en mí... tierno, delicado,
tu forma de hacer el amor,
como la fronda semi enroscada del helecho en espiral en los bosques
recién bañados por el sol. Tus viajeros y generosos muslos
entre los cuales mi rostro entero se hunde una y otra vez...
la inocencia y sabiduría del lugar que mi lengua ha encontrado ahí...

La viva, insaciable danza de tus pezones en mi boca...
Tu forma de tocar, firme, protectora, investigándome,
tu lengua fuerte y tus finos dedos
llegando donde te estuve esperando por años,
en mi rosa, húmeda cueva...
Pase lo que pase, esto es



      A la mañana siguiente fuimos a comprar una sillita de niños  para el coche, recuperé mi automóvil y metí a Niara en el mismo. Llamé a mis padres y les anuncié que esa tarde llegaría a Toronto y estaría en mi apartamento. Mi madre me dijo que ni hablar, que debía ir directamente a su casa, que estaban deseando darme un abrazo y conocer a su nieta. No hubo negociación posible. Pero le dije que, de momento,  no avisara a mis hermanos . Creía que era mejor que Niara los fuera conociendo poco a poco, para no sentirse demasiado abrumada y mi madre estuvo de acuerdo. Esa tarde sería para los abuelos. Conocía a mi madre y sabía que en cuanto me colgara el teléfono se habría puesto a cocinar alguno de los deliciosos postres con los que a veces nos sorprendía. Y seguro que llamaría por teléfono a mi padre, para que ese día no se entretuviera en el trabajo y de camino a casa parara en alguna juguetería. Estaba segura. Así que le anuncié a Niara que iríamos directamente a conocer a sus abuelos. Le pareció estupendo. Ni un atisbo de timidez en su rostro. Sonreí por dentro. Luego, llamé a mi prima Kaitlyn.

Yo: Hola Kaitlyn

Kaitlyn: ¡Hola prima! ¿Qué es de tu vida?¿Cuándo vuelves?

Yo: En realidad estoy ya en Montreal. En unas horas estaré en Toronto

Kaitlyn: ¿Llegas esta tarde? ¿Con la pequeña?

Yo: Con mi hija

Kaitlyn: ¡Con tu hija! Qué raro me suena eso

Yo: Pues tendrás que acostumbrarte

Kaitlyn: Sí claro. Las chicas, los chicos y yo estamos deseando verte ¡Y no te digo nada mis padres!

Yo: Bueno. Eso nos lo vamos a tomar con calma todavía. Niara tiene que adaptarse a muchas cosas nuevas y quiero que lo haga poco a poco, que le dé tiempo a procesarlo todo. De momento, hoy voy a ir a visitar a mis padres

Kaitlyn: Bueno, pues tú nos dirás cuándo podemos ir a visitaros

Yo: Claro

Kaitlyn: Venga, pregúntamelo

Yo: ¿Qué?

Kaitlyn: No te hagas la tonta. Sé muy bien para qué me llamas. Seguro que a estas horas tu madre ya ha llamado a tus hermanos y a mi madre para contarle que estás de vuelta. Sabes que me iba a enterar de tu regreso enseguida. Si me llamas es que quieres saber algo más… Pregúntamelo

Yo: ¿Sabes algo de Sylvie? ¿Dónde está? ¿Cómo está?

Kaitlyn: Sé que está mucho mejor después de haber hablado con un psicólogo. Y sé que prácticamente todos los días desde hace cuatro meses me preguntasi sé cuándo vuelves

Yo: ¿Quiere verme?

Kaitlyn: Hasta donde yo sé, quiere verte y hablar contigo

Yo: ¿Y qué quiere decirme? ¿No querrá separarse de mí, verdad?

Kaitlyn: No sé lo que quiere y aunque lo supiera no te lo dirías. Es un asunto vuestro privado

Yo: Pero a ti ¿qué sensación te da?

Kaitlyn: Solo puedo decirte que quiere verte y hablar cara a cara contigo. Lo que sea que tiene que decirte no le pareció conveniente hacerlo por teléfono

Yo: ¿Le has hablado de Niara?

Kaitlyn: Tampoco me corresponde a mí hablarle de ella. Tendrás que hacerlo tú.

Yo: Ya. Te llamaré cuando llegue a casa de mis padres

Kaitlyn: Vale, prima. Conduce con cuidado. Un besito

Yo: Hasta luego, Kaitlyn

      No sabía cómo interpretar las palabras de mi prima. Pero entonces tuve la certeza de que pronto lo sabría. Veía por el retrovisor a mi pequeña. Dormía plácidamente. Cuando llegamos a casa de mis padres lucía fresca y descansada y yo todo lo contrario. Mi madre me abrazó con ternura y se deshizo en reproches conmigo… que si estaba muy flaca, que si tenía ojeras. Niara miraba la escena tímida, una mano enlazando la mía y la otra para sujetar su inseparable monito de peluche. La timidez se le pasó de un plumazo en cuanto tuvo delante un trozo de la tarta de chocolate de mi madre y se puso a jugar con unos hipopótamos tragabolas con mi padre. Comenzó a llamar espontáneamente a mi padre y a mi madre aitite y amama  y ambos quedaron también irremediablemente enamorados de mi pequeña. Me costó llevármela a casa. Quedamos en que al día siguiente iríamos a comer y puse al fin rumbo a mi apartamento.

      Decenas de recuerdos me esperaban en cada uno de sus rincones y un inevitable reguero de melancolía recorrió cada centímetro de mi piel. El recuerdo de Sylvie se respiraba en cada estancia de la casa. Miraba el salón y la veía acurrucada encima de mí en el sofá, miraba la cocina y la imaginaba cocinando para nosotras, miraba mi dormitorio y la sentía casi respirar en mi nuca mientras sus brazos se sujetaban a mi tripa. Y entonces el vacío se hacía más intenso, más aterrador.

Nos instalamos y pasamos los siguientes tres días propiciando que Niara fuera conociendo al resto de los miembros de la familia. Miraba a mi hija a la cara y la veía sonreír y una ola de satisfacción bañaba mi interior. Estaba encantada con toda la familia, pero tres días habían bastado para que ella y mis padres se profesaran devoción mutua. Yo era feliz viéndola reír a carcajadas, jugar con mi sobrino Eder, apenas dos años mayor que ella y disfrutaba viendo el asombro con el que miraba el mundo. Era una fuente constante de satisfacción para mí  y un motivo diario para la alegría; Niara, definitivamente era mi pasaporte a la felicidad. Solo añoraba no estar haciendo ese viaje de la mano de Sylvie.

     Era consciente de que ella estaba enterada de mi regreso. El mismo día que volví  a Toronto, Kaitlyn me dijo que Sylvie la había llamado y mi prima le había confirmado a mi mujer que yo ya estaba de nuevo en casa. Pero habían pasado cuatro días y ella no había venido a buscarme. Si yo hubiera sido más valiente, hubiera ido yoa su encuentro (bueno, en realidad no sabía ni a dónde; ¿seguiría en Quebec? ¿habría vuelto a nuestra casa?). Pero estaba aterrada. Aún podía aferrarme a la ilusión de pensar que seguía casada, que mi mujer seguía enamorada de mí, que teníamos unavida juntas y que deseábamos un futuro juntas. Después de hablar con ella, las ilusiones darían paso a las realidades y el pánico me invadía cada vez que conjeturaba que mi nueva realidad podía tener que suceder lejos de mi esposa.

Afortunadamente tenía otros asuntos con los que lidiar. Apenas faltaban diez  días para que yo tuviera que reincorporarme a mi trabajo en el hospital y había muchas cosas que tenía que dejar atadas antes de hacerlo. Niara nunca había estado escolarizada y aunque cada vez hablaba mejor inglés, todavía no lo hacía a la perfección. Debía buscar  una profesora que le diera clases en casa, para que cuando comenzara el colegio el curso siguiente estuviera al nivel de los demás. Es verdad que solo tenía cuatro años, pero necesitaba a alguien que le ayudara a dar sus primeros pasos en el mundo de los números y en el universo de las palabras. Otro asunto que tenía que resolver era su cuidado mientras yo estuviera trabajando. Mi madre se ofreció a ayudarme con eso, y la verdad, hasta que encontrara una solución alproblema, me parecía la opción más fácil para mí y más conveniente para Niara. Estaba creando nuevos vínculos, aprendiendo a ser parte de una gran familia y a caminar acompañada por el mundo y mi madre, desde luego era una excelente compañera de viaje. Y ambas se adoraban.

      Ese día mi prima Kaitlyn y yo habíamos llevado a Niara al zoo. Ella correteaba excitada entre nosotras tirando de la mano de una, de la camisa de la otra y yo me derretía de felicidad viendo  la sonrisa que enmarcaba el rostro de mi niña. Tras cinco horas, un helado y dos peluches después, se le antojó montarse en el trenecito que recorre el zoo a lo que mi prima y yo accedimos encantadas. Ambas estábamos cansadísimas y nos vendría bien sentarnos un rato. Subimos al tren y diez minutos después fue como si a Niara le hubieran apagado el interruptor. Se había sentado encima de mí y antes de darnos cuenta  dormía como un bebé.

Kaitlyn: Es una preciosidad de niña

Yo: Lo es. Ya no puedo imaginarme mi vida sin ella

Kaitlyn: Tuvo mucha suerte de que te cruzaras en su camino

Yo: Te equivocas, prima. La afortunada soy yo. No sabes cómo me ha cambiado la vida esta renacuaja. (Permanecimos un rato en silencio). ¿Has vuelto a saber algo de ella?

Kaitly:  Mira Amaia. No me voy a meter entre vosotras. Ella me pregunta por ti, tú me preguntas por ella. Y yo no quiero estar en medio

Yo: ¿Le has dicho lo de Niara y está enfadada?

Kaitlyn: ¡Y dale! Te digo que no me voy a meter entre vosotras. Lo que sea que tengáis que deciros, no será a través de mí desde luego. A mí no me corresponde contarle lo de Niara.  Ya te dije que lo único que sé es que sea lo que sea lo que ella te tenga que decir, no quiere hacerlo por teléfono

Yo: Eso no sé si es bueno o malo…

Kaitlyn: Yo tampoco  Amaia. Pero pase lo que pase, sabes que puedes contar conmigo, ¿verdad?

Pase lo que pase. Otra vez esas palabras. “Pase lo que pase entre nosotras tu cuerpo vivirá en mí” De nuevo el poema martilleó en mi mente. “Pase lo que pase, ¿pero cuándo va a pasar?” –me dije

      Media hora de descanso, media hora de reloj. Y cuando el trenecito paró y Niara volvió a abrir los ojos, fue como si hubiera recargado  completamente su batería interna y volvió el derroche de energía. Corría, saltaba, iba y venía. Estaba contentísima. Se abrazaba a mí, besaba a Kaitlyn, hacía muecas a los osos panda, rugía como los leones, estiraba el cuello como las jirafas y se exhibía como los pavos reales. Esa tarde aprendió más vocabulario del que hubiera aprendido en dos meses en la escuela. Invité a Kaitlyn a cenar en casa con nosotras, pero dijo que no, que habíamos conseguido cansarla hasta el infinito y que estaba deseando llegar a su casa y llenarse la bañera con sales relajantes.

     Así pues, mi pequeña y yo nos dirigimos a nuestro apartamento. Llené la bañera para ella, le preparé la cena y tras pelearme a base de cosquillas de las buenas con ella para que se lavara los dientes, la llevé a su cama y me dispuse a leerle un cuento, como cada noche. Casi no me dio tiempo ni de ir a buscarlo a la estantería. Cayó rendida.

     Me duché y me senté en el sofá a leer un rato. Leía, leía mucho últimamente solo para tener la cabeza ocupada y no perder hasta mi última gota de materia gris pensando en mi mujer. Había notado que mi percepción hacia ella iba variando. Pasé de la angustia a la esperanza, de la esperanza al desánimo y de él estaba empezando a pasar a la irritación.  No entendía por qué  Sylvie no me buscaba. Sea lo que fuera lo que tenía que decirme, no entendía por qué no lo hacía ya. Y eso me hacía empezar a sentirme un poco cabreada. Entonces sonó el timbre y el corazón me dio un vuelco.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

34 comentarios:

  1. Vale, y tienes q cortar en este momento ? No te lo perdono ;-)
    Si fuera yo se lo pondría un poquito difícil, pero el estar enamorada es lo q tiene, espero q silvie se lo tome bien y q quiera volver con ella y formar una familia pero no se yo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó soy M.S (galicia)

      Eliminar
    2. Aquí la historia se merecía una pausa para que cada cual conjeture lo que quiera... ¿Qué crees que hará Sylvie?

      Eliminar
  2. carajo que capitulo y ya no le des tanta vueltas a lo de sylvie por favor ya quiero saber de ella si la deja o se queda. y esperando que la de la puerta sea ella y que valla con buenas intenciones jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eres de las que vas al grano.... Tranquila, amiga, que ya faltan solo un par de capítulos. Lo que tenga que pasar que pase. Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Aayyy noooo !!! Lo dejaste en suspensoo me mueroo ojalaa que lo que tenga que decirle sylvie sea bueno y que esten de nuevo juntas no se merece Sufrir asi Amaia Besos mi Amada escritora byee Rosana De Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero será Sylvie la que llama? ¿En qué plan vendrá? Ya estamos en la recta final de esta parejita. Un abrazo, Rosana

      Eliminar
  4. ....Vaya que regreso el de nuestra doctora... a retomar las conexiones familiares después de una gran vivencia lejos de todo y todos.... Adaptar a Niara a otro contexto de vida y encajar nuevamente ella en su espacio... buen recibimiento de la familia, Niara con nuevos abuelos y demás familiares....vaya giro de vida de Amaia.... quedo a la expectativa por ese encuentro con Sylvie y eso será como decimos en mi país: como el sabor de CUATRO, INDESCRIPTIBLE!!!.......A propósito ¿Por qué el seudónimo de Despistada?.... Como siempre un besito y fraternal abrazo de osito, Atenea Palas, una ciudadana del mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pseudónimo, sin mucho misterio. Me puse Despistada, porque define perfectamente cómo soy. No sé lo que es volver a casa con paraguas (lo saco y me lo dejo en cualquier sitio). Me paso la vida buscando las llaves en un bolso o en otro... por eso, soy y debo ser muy ordenada, porque habitualmente no sé ni donde tengo la cabeza.
      Espero que te guste el final de la historia, Atenea Palas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Wuaoo esa es Sylvie que viene a su encuentro
    ella sabe que fue ella quien la aparto de su vida pues ahora también le toca a ella ir a ese encuentro y volver a encontrarse con ella con la razón de su corazón y hablar de ese dolor que la cubrió cuando supo que no podría ser madre
    y volver a recomenzar ese camino que dejo a medias y ahora le tocará comprender que madre no es la que pare si no la que entrega amor sin limites como lo hace su mujer Amaia
    si ella habre en expansión su mente su corazón
    volverá hacer esa mujer feliz y hará feliz a su mujer y a una niña que les llenara la vida y un mundo sin limites
    Despistada usted nos tiene a finales felices
    Y creo que este no será diferente a demás Amaia y Niara merecen ser felices y que mejor que esta felicidad fuera para tres
    Y Sylvie se anima le pide a Amaia una hermanita u hermanito para Niara lo importante es ser solidario con el ser que se ama
    Y por amor todo y nada tiene limite
    Despistada un capítulo hermoso lleno de ternura por parte de Amaia con la tierna Niara
    Despistada desde aqui un abracito lleno de colores del arco iris 🌈 y besote grande como el cielo jijijiji desde Curicó Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me gustaría decirte que es un final feliz para tres, pero no. No sé si el final será de tu gusto o te decepcionará, pero el siguiente capítulo ya te va a poner sobre la pista. Escribo el comentario tranquila, estando segura de que no te voy a desvelar el final con él, porque el próximo capítulo se publicará antes que mi propio comentario, seguro.
      Besos

      Eliminar
    2. Despistada usted nunca me decepciona
      con sus fínales ya con leer,opinar y hacer parte de mis dias sus historias
      me siento agradecida y feliz
      Despistada que tengas un buen dia Jueves
      Ahí ya de mañana aquí aun estamos 2:33 de la madrugada estoy con insomnio y he vuelto a leer este capítulo jajajaja esta decirle que el poema esta precioso un a bracito desde mi madrugada con afectó desde aqui mi noche mi silencio

      Eliminar
  6. Whooooooooooo me da un infarto, jajaja gracias estuvo genial, sigo pensando q son muy cortos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelvo a escribir otra historia, intentaré hacer capítulos un poco más largos. Un abrazo, Elizbeth

      Eliminar
  7. Hola despistada, muy lindo capitulo ya encaminandonos al final (lamentablemente). Nueva vida para ambas y aguardando el ansiado reencuentro. No sabes lo que me rei con el himno de los red, asi que tambien sabes de futbol jaja. Te dejo un saludo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, soy bastante futbolera (espectadora, porque para practicarlo, correr corro y estorbar estorbo,,, pero no sé si mucho más).
      Efectivamente, estamos en el final de la historia. Son 14 capítulos y un pequeño epílogo ( que me estoy aficionando a cerrar así). Un abrazo co-fans de Ebro (Evelyne Brochu)

      Eliminar
  8. Despistada me encanta el capitulo, esa pequeña abrio un mundo a amaia, no hay amor mas bello que el de madre e hija, espero sylvie quiera hablar para arreglar las cosas ella tienen un amor bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda poco para saberlo. En verdad, muchas gracias por haberme seguido hasta aquí y ofrecerme un rato de tu vida para comentar. Un abrazo

      Eliminar
  9. Desde hace varios capítulos encuentro algo inesperado en tus letras. Me gustan las historias. Me gustan más cuando crean universos que se expanden fuera de una burbuja entre A y B, aunque claro, ese es el eje, porque el amor siempre es el eje, supongo. Sin embargo, el amor no siempre tiene la forma de una novia o una esposa (usé el genérico en femenino, pero pueden haber novios y esposos, claro), el amor también tiene forma de familia, del trabajo que amas, de la niña que te necesita, de la mujer que sufre... me gusta que tu universo se haya expandido hacia allá. Mucho.
    Si se me permite apuntarlo aquí (y solo porque no tengo idea de dónde más apuntarlo y si no soy impertinente), también tu prosa ha adquirido un ritmo distintivo. Buen equilibrio entre diálogo y descripción. Es emocionante notar cómo se va soltando la pluma (o el tecleo). Un abrazo, Despistada, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé brindando contigo. Tú con tu whisky yo con mi gin-tonic. Pensé, “aquí mi querida colega juntaletras está descansando de tanto empalague y dándose un chute de realidad”. Ahora te vuelvo a ver por aquí (no sabes cuánto me alegra) y si de verdad a lo que me has dicho le llamas ser impertinente, más vale que te vayas sacando el carnet del club de las Dulcecitas.
      Siento decepcionarte, mi querida amiga. Escribo sin método y lo que es peor sin idea de hacerlo. Es la historia la que me ha llevado a mí y no yo a ella, así que dudo que pueda repetir lo que sea que haya hecho que te ha ido gustando más. Mis disculpas.
      Sigo deseando encontrarme cualquier día de estos otra historia tuya. Dominas las palabras y tienes una fina ironía y una forma valiente de ver el mundo . Quizás yo también sea despierta y valiente en mi vida, pero disto mucho de serlo en mis escritos.
      La historia se acaba, Laura. Echale hielo a tu whisky para contrarrestar el próximo atracón de glucosa. Un abrazo, amiga

      Eliminar
  10. Que bien nuestra Dra. le explica a Naira su nueva vida.Ellas estan contentas pero les falta algo...su otra mama(Sylvie).Los abuelos quedaron prendados de su nieta,les entro por el ojo derecho.Que bien se esta adaptando Niara en su nuevo entorno.El Universo conspiro dandole una hija a Amaia y una nueva madre a Naira y quizas se animen a darle un hermanit@.Suena el timbre y nos acabas de dejar al borde del asiento...
    Nuestra pregunta es: Eres soltera o casada?es por simple curiosidad,sin ofender.
    Esperamos que cuando se abra esa puerta sea la unica Sylvie y no su prima pues Amaia esta cabreada.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy soltera. Nunca me he casado ni me ilusiona nada hacerlo. Como siga así, voy a tener que publicar mi biografía. Los papeles nunca me han parecido importantes. Pero si me parece importante el derecho a tenerlos de toda o todo el que así lo desee.
      La historia está a punto de finalizar. Pero tengo ese punto previsible que casi todas, en el fondo, amáis en mis relatos. Al final siempre nos gusta que el escrito quede recto, por más que los renglones estuvieran torcidos. Somos mueres. tendemos poco al fatalismo. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me haz dejado muerta de la intriga, eso es cruel, jaja. Escribes genial, espero con ansias el próximo capitulo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida veremos el desenlace de la pareja. Un abrazo

      Eliminar
  12. Dios un china mas..... Xfa pon el capitulo temprano mañana

    ResponderEliminar
  13. Complementi despistada!! Espero que si Sylvie regrese a la vida de Amaia sea en buen estado de salud (puede haber tenido complicaciones) o quizas haberse enamorado de otra persona.Amaia su felicidad ya la tiene al lado de su hija.Me gusta como escribes y las descripciones que haces de las ciudades o lugares en que desarrollas tus historias.felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré escribiendo, seguro, en cuanto se me ocurra otra historia. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Despistada! Quedan dos capitulos y un epilogo.Me alegro leer que vayas a escribir otra historia pq quien logra hacer que vuele tu imaginacion,cambiar de una emocion a otra,quedar expectante etc.tienes el talento de escribir.Eres una de mis favoritas y estas entre las primeras de mi top 3.Me he muerto de la risa con tu respuesta del pq de tu seudomino.Un abrazo por hacer nuestros dias mas amenos y entretenidos.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tengo un lío con las respuestas a los comentarios... tengo el ordenador todo anárquico... Gracias por haberme seguido hasta aquí. Un abrazo

      Eliminar
  15. Dios para mi que es Sylvie en plan vengo a recuperarte... que capitulo Despistada . Eres Grande, escribes genial.

    ResponderEliminar
  16. Hola como estas me gusta tu historia.es preciosa.sigue escribiendo.claro.que si li haces hermoso dios te bendiga.he leido tus historia no soy editora no escribo.no se de sibte falto una letra solo me sumerjo enla historia.y punto te dire un secreto. Escribes muy lindo sigue. Escribiendo.lohaces muy lindo.de verdad dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobre todo a vosotras me animo a seguir haciéndolo. Un abrazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...