Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Pase lo que pase - Despistada - 10

Capítulo 10

      La revelación de Liya me dejó pensativa. Había que buscar una forma de que madre e hija permanecieran juntas. Teníamos un par de días para pensar algo. Al día siguiente consultaría con el coordinador de la ONG a ver si él veía alguna solución.


Yo: De momento,  hoy yo ya he terminado en el hospital, así que si te parece bien me puedo hacer cargo de Niara. Iremos a dar un paseo. Creo que le conviene estirar las piernas. Y si estás de acuerdo puedo llevarla a cenar y a dormir a mi casa. Así tú podrás descansar  tranquila y dejar que el nuevo antibiótico te haga efecto. Te prometo que la voy a cuidar bien
Liya: Pero doctora, no quiero abusar más de su generosidad. No quiero molestarla
Yo: No es ninguna molestia. Todo lo contrario. Y estate tranquila. Seguro que encontraremos la forma de que Niara permanezca contigo sin poner en riesgo tu salud. Y encontraremos también la forma de que puedas permanecer todo el tiempo que necesites en el hospital
Liya: Gracias doctora, asante sana.
Yo: ¿Niara sólo habla swahili?
Liya: No, habla también un poquito de inglés.
Yo: Bien, entonces nos entenderemos. Explícale por favor que debe de venir conmigo

      Liya le explicó a la niña y al principio puso pucheros, pero luego su madre señaló hacia mí, me miró con sus grandes y preciosos ojos y se dirigió hacia donde yo estaba. Entrelazó su pequeña manita con la mía y me miró como diciéndome “vale, no es que me haga mucha gracia alejarme de mi mamá, pero tú pareces simpática”  La sonreí y abandonamos la habitación.

      Dimos un paseo y paramos en una tienda a comprarle dos vestidos, una chaquetita, unas sandalias, ropa interior, un pijama y unas zapatillas de casa. Había que ver las caritas que ponía cuando se iba probando la ropa. Salió contenta de la tienda y su alegría se transformó en una gran sonrisa cuando un poco más adelante encontramos una tienda de juguetes y salió de allí con una mochila azul a la espalda, un pequeño monito de peluche, tres cuentos  y una muñeca-doctora con su maletín y todo. Y no fui yo la que la elegí, que conste. Creo que su devoción definitiva por mí acabó de encenderse cuando la invité a tomar un helado. De ahí en adelante, no solo no se soltó de mi mano, sino que no dejó de sonreír. Al atardecer nos dirigimos a casa. Afortunadamente el pabellón era un sitio amplio y cómodo. Las estancias eran espaciosas y en mi habitación había una cama amplia y un sofá. Nos arreglaremos perfectamente para dormir, pensé.  Le preparé un baño, cenamos y la acosté en la cama abrazada a su monito de peluche. Se durmió enseguida. Estaba agotada. Yo preparé para mí el sofá, consulté de nuevo el dossier para ponerme al día con el caso que trataríamos al día siguiente y me acosté. Estaba cansada, muy cansada y la imagen de Sylvie hacía horas que no se me iba de la cabeza. ¿Qué haría? ¿Qué pensaría? ¿Cómo se encontraría? ¿Me echaría de menos?  Estaba ensimismada en mis tribulaciones, cuando noté que Niara salía de la cama y se dirigía hacia mí.

Yo: ¿Qué pasa Niara?
Niara: Quiero ahí (Señaló el sofá)
Yo: Vale, duerme tú aquí, si lo prefieres (Me trasladé a la cama)
Niara: No quiero sola. Yo siempre con mamá. Nunca sola
Yo: Pero yo no soy mamá. Tranquila. No me voy a ir de la habitación. Si quieres, dejaré la luz encendida. ¿Dónde prefieres, en la cama o en el sofá?

     Eligió el sofá. Creo que tenía miedo y la cama le parecía demasiado grande. Así que acerqué el sofá a la cama, la acosté a ella allí y me acosté yo en el borde de la cama. Le cogí de la mano y ella me la apretó fuerte. Y así, fuertemente asida a mi mano  y con su monito de peluche en la otra,  pasó toda la noche durmiendo plácidamente, mientras en mi cabeza, Sylvie mantenía ocupada hasta la última de mis neuronas.

      Cuando desperté Niara seguía firmemente aferrada a mi mano y yo tenía el brazo dormido. Al mover  mi cuerpo, Niara se despertó.

Yo: Buenos días, ¿Qué tal has dormido?
Niara: Muy bien
Yo: ¿Tienes hambre?
Niara:
Yo: ¿Qué quieres para desayunar?
Niara: Me gusta beber como ayer
Yo (Entendí que se refería a la leche con cacao). Mientras tú te vistes, yo preparo el desayuno, ¿vale?
Niara: Sí ¿Yo puedo ropa nueva?
Yo: Claro. Elige la que más te guste

      Cuando salió de la habitación yo había preparado una bandeja con frutas troceadas, unas tortitas con nata y había dispuesto también en la mesa un pequeño plato con galletas surtidas y un bol de cereales, un café con leche para mí y una taza de leche con cacao para ella. No sabía lo que le gustaba desayunar, así que decidí sacar un poco de todo. La cara de Niara cuando la llevé a la cocina fue indescriptible. No sé si había visto nunca tanta comida junta. Se sentó  aferrada a su monito.

      Desayunó como si no existiera el mañana. Preparé un par de sándwiches y un poco de fruta y se lo metí en su mochila azul donde ella ya había guardado los libros y la muñeca. Luego la tomé de la mano y nos dirigimos al hospital. Liya estaba despierta cuando llegamos. Seguía teniendo fiebre alta y estaba fatigada. Niara le iba enseñando todo lo que traía en la mochila con una gran sonrisa y sin dejar de señalarme a mí y Liya me miró agradecida. Le dije que buscaría al coordinador y luego le comentaría lo que hubiéramos hablado. Faltaba media hora para empezar mi turno. Encontré al responsable de la ONG en la sala de reposo.
Yo: Hola. Quería hacerte una consulta.
Coordinador: Ah, hola. Dime qué necesitas
Yo: Tengo una paciente de cierta gravedad que está ingresada y se encuentra en el hospital con su hija. La amenazan con llevársela a un orfanato. Un disgusto como ese agravaría tremendamente el estado de la enferma y no quiero ni pensar el trauma que supondría para la pequeña. Quiero saber qué podemos hacer para ayudarla
Coordinador: Poca cosa. Las autoridades son muy estrictas sobre la injerencia de extranjeros en sus procesos legales
Yo: Tiene que haber algo que podamos hacer
Coordinador: Te digo que no. Siempre tendéis a implicaros con algún  paciente, pero debes entender que tu labor va más allá de ayudar a una madre y su hija. No puedes centrar tus esfuerzos en ellas. A veces hay que sacrificar el bienestar de unos pocos para lograr el de muchos
Yo: No me vale, no soy así. No me van los grandes retos ni lo global. Sé que tienes razón. Pero me implico con lo que me roza la piel, con lo que se asoma a mi alma. No soy de las que se rinden sin pelear.
Coordinador: Lo supongo, pero debes saber que, nosotros como institución debemos quedar al margen. ¿Ha quedado eso claro?
Yo: Perfectamente
Coordinador: Pues ahora que ya está claro que la ONG no se va a ver comprometida, solo somos dos particulares hablando sobre un problema concreto. Yo te aconsejaría que contactaras con un abogado local y que lo hicieras rápido. Si esa niña ingresa en un orfanato va a ser muy difícil traérsela de  vuelta a su madre, sobre todo si es madre soltera. Toma (Me alargó una tarjeta de visita). Llámale pronto, es caro, pero muy bueno. Y que le quede claro que haces esto a nivel personal.
Yo: Por supuesto. Gracias

      Antes de comenzar mi turno, ya había hablado con el abogado y concertado una cita para esa misma tarde en el hospital. Le conté a Liya lo que había pasado y apretó mi mano en señal de agradecimiento. Algo no iba bien con ella. Cada vez la veía más fatigada. Fui a buscar a mis colegas para hacerle más pruebas. Lo que descubrimos me dejó desolada. La lesión en su corazón no solo no estaba mejorando, sino que tenía más alcance de lo que las pruebas iniciales arrojaron. Pero eso no era lo peor. Lo peor es que la vena aorta, en su entrada al corazón estaba tan dilatada en un tramo de quince centímetros, que podría reventar en cualquier momento. No se podía operar aún. Debía recuperarse un poco de la infección para poder abrirla. Y no sabíamos si llegaría siquiera apoder entrar en quirófano. Liya escuchó la noticia con tranquilidad, con fatalismo, pero con una tremenda preocupación por Niara. ¿Qué sería de ella si su madre no sobrevivía?

     Seguí con mi ronda, atendimos los casos que teníamos y al final del día planificamos una difícil intervención que deberíamos llevar a cabo al día siguiente. Exhausta, me despedí de mis colegas y me dirigí de nuevo a la habitación de Liya. Esperaríamos allí al abogado. La pequeña Niara dormía plácidamente recostada en la tripa de su mamá.

Yo: ¿Cómo te encuentras?
Liya: Muy fatigada(Acariciaba con ternura la cabeza de la pequeñaja). Ella es mi única razón de vivir. ¿Está casada, doctora? ¿Tiene hijos?
Yo: Estoy casada. Pero mi mujer y yo no tenemos hijos
Liya: ¿Mujer?
Yo: Sí, Liya. Estoy casada con una mujer
Liya: Es usted afortunada. Yo nunca podré hacer nada parecido.  Cuando me di cuenta de que me gustaban las mujeres, supe que tendría que ocultarlo siempre. Aquí en mi país es imposible vivir libremente tu amor con nadie de tu mismo sexo. Nunca tuve novia, nunca insinué nada a nadie, hasta que Alika entró en mi vida. Era fuerte, decidida, generosa, dulce y tierna. Nos enamoramos. Nos amábamos a escondidas y fantaseábamos con la idea de vivir juntas, de estar toda la vida juntas. Pero nos descubrieron. Nos descubrieron. Un día cuatro hombres del poblado nos siguieron y nos dijeron que nos iban a quitar las ganas de estar con otra mujer, que ellos nos enseñarían cómo era querer a un hombre. Me sujetaron y me obligaron a ver cómo la violaban uno tras otro. Alika no lloraba, no se movía y me hizo un gesto para que yo hiciera lo mismo  Pensóque tras violarla a ella nos dejarían tranquilas. Se sacrificó por mí, porque creía que así yo me mantendría a salvo. Cuando acabaron con ella, llegó mi turno. Dos la sujetaron y otros dos vinieron a por mí. Pero Alika cuando me vio en peligro comenzó a gritar, a pegar patadas, a dar mordiscos a los que la mantenían sujeta. Quería salvarme a mí sin importarle su propia vida, porque a cada gritorecibía un golpe, a cada mordisco un puñetazo. Comenzó a sangrar por la boca, por la nariz, la reventaron por dentro. Cuando se dieron cuenta de que la habían dejado herida de muerte, huyeron. Murió en mis brazos. Nunca encontraron o nunca quisieron encontrar a los culpables. Y encima yo quedé marcada, señalada por ser la amante de una mujer. Huí de mi aldea y me vine a la gran ciudad. Pensé que todo sería más fácil si encontraba a un hombre. Nunca había estado con ninguno. Un año después de mi huida comencé a salir con un chico. Pensé que podría, pero no fue así. Solo me acosté una vez con él, pero fue una experiencia horrible que no quise volver a repetir nunca jamás. Una vez. Niara.Nunca más volví a verlo. Me dijeron que se fue a trabajar a las minas de oro y que murió en un desprendimiento. Por eso estamos solas Niara y yo. No puedo volver a mi aldea, no puedo contactar con mi familia. Sobrevivo a duras penas vendiendo pescado por las calles. Niara es la única razón por la que me levanto cada mañana. Si no fuera por ella, haría tiempo que hubiera ido a reunirme con Alika. Porque creo firmemente que ella me estará esperando.
Yo (La tomé la mano): Es horrible lo que os sucedió, Liya. Lo siento mucho


      En ese momento, alguien llamó a la puerta de la habitación. Era el abogado que me habían recomendado. Tras explicarle la situación, nos dijo que existía una especia de subterfugio, por el que Liya podía nombrarme  tutora legal de su hija, que implicaba que si algo le sucedía a  ella, la niña pasaba a ser responsabilidad mía y a estar bajo mi cuidado. Estando ella enferma y siendo yo su tutora legal ( y haciendo alguna que otra generosa aportación económica aquí y allá), no tenía que ser difícil justificar que la niña permaneciera bajo mi cuidado. Me recomendó contratar los servicios de una niñera, para evitar que la niña estuviera todo el tiempo en el hospital y levantara sospechas, y con eso pensaba que sería suficiente para que Niara no acabara en un orfanato. Liya  le dijo que si yo accedía,  para ella estaba todo perfecto, y así fue cómo me convertí en la tutora legal de Niara.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

30 comentarios:

  1. Ciertamente me asusto cuando apareció Alicia, pensé que iba a ir por ahí la cosa (y espero que no tome ese rumbo) porque a pesar de todo el comportamiento de Sylvie, una depresión es un tema complejo tanto para el que la padece como para la o las personas a su alrededor y mas para la pareja. Muchas veces se cree que la persona que necesita ayuda psicológica es quien tiene la depresión y si esta persona se niega a aceptar ayuda..no hay mucho por hacer. Pero la verdad es que si tu pareja esta con una depresión vos también necesitas ayuda psicológica, porque eso te afecta ademas que te puede ayudar que un profesional te explique y ayude a entender como se siente la otra persona.
    Si me fui un poco de tema es porque pase por algo similar y quizás (como aquí entra mucha gente) mi opinión sirva de algo a personas que se encuentres en situaciones similares.
    Despistada muy bonita la historia, tan bonita que este capitulo me sabe a corto. Gracias por tomarte el tiempo y de compartirlo de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La depresión es una de las enfermedades no mortales que más descoloca a las familias. Se pueden superar con ayuda, pero mientras tanto a las personas que están alrededor de la persona deprimida les cuesta mucho entenderlo. Yo soy de ese grupo. Alguien cercano y muy querido para mi pasó una depresión fuerte y ciertamente a mí se me hizo muy difícil de llevar. Soy una tía sencilla, de las que procura tirar para adelante con lo que haya sin darle muchas vueltas a lo que podía haber sido y no fue, por eso me cuesta entender a las personas que se quedan ancladas en determinados hechos del pasado (en el caso que yo refiero tampoco era nada irreparable o excesivamente traumático, sino un montón de pequeñas gotas que acabaron colmando el vaso de mi pobre hermana pequeña, que si bien se recuperó, nunca ha vuelto a ser la misma; allí estuve, pero muy desconcertada todo el tiempo). En fin. La vida sigue y la de nuestras chicas también, con medio mundo de distancia entre ellas.
      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pobre liya y que desicion tan importante cada capitulo mejor besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decepcionante ver el estado en el que se encuentran las libertades individuales en buena parte del planeta. Ser mujer en más de medio mundo es durísimo.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Emocionante el capítulo de hoy!! Impresionante lo que transmitís...no dejes de escribir Despistada!! Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que si disfruto tanto de seguir escribiendo es en gran parte por las palabras de apoyo que siempre me encuentro desde vuestro lado. No sé cómo agradeceros la atención que me prestáis

      Eliminar
  4. ... Tenaz la historia de vida de Liya, me generó diversidad de sentinientos y definitivamente la vida puede tenernos experiencias inesperadas, sospecho que nuestra doctora tal vez se nos convierta en un mamá sin querer queriendo... Despistada, reitero mis agradecimientos por la historia y sobre todo por tomarte el trabajo de interactuar con nosotras tus fieles lectoras y pues nada repito el fraternal abrazo de oso polar, Atenea Palas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es siempre mío, Atenea Palas. Me emociona leer vuestros comentarios. De vosotras aprendo, con vosotras disfruto.. Me encanta este rato en el que me siento a leer las cosas que queréis decirme, lo que os gusta y lo que no os gusta,. Gracias

      Eliminar
  5. Que cruel es lo que les suele pasar en esos sitios por unas leyes estúpidas e inhumanas . Espero q si le pasa algo q se pueda hacer cargo de la niña y llevársela con ella

    M.S(galicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es profundamente injusto y desolador. pero es una realidad, que está ahí y no podemos ignorar (hace cincuenta años la teníamos en casa).
      Un abrazo M.S.

      Eliminar
  6. Buenas tardes despistada. Aceleramos en la historia de Amaia con Liya/Niara y va rumbeando para donde pensaba. No te quites merito diciendo que tus historias son previsibles, para nada y en todo caso cuenta todo el contenido que le imprimes. Ademas de que me picaste la curiosidad con Adrienne Rich a quien no conocia y voy a empezar a conocer. No hay nada que el tiempo no cure y ponga en peespectiva y eso es lo que estan teniendo Amaia y Sylvie ahora. Pasando a nuestra rubia bella tengo a X company en mi lista de pendientes,apenas me acomode con todas las demas series que estoy mirando arranco con ella. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a ti, Verónica. que mi historia sea previsible no lo digo en mal plan. Con esta, por lo menos, me gusta que así sea, puesto que para mi fue sobre todo una historia de sentimientos. Soy de las que, cuando estoy muy picada con un libro, a veces le echo un vistazo al final. Y cuando ya sé cómo acaba sigo leyéndolo y degustándolo tan feliz.
      Hace poco que me encontré con Adrienne Rich, yo también. Y la verdad tiene algunas cositas que me gustan bastante (empezando por el poema que utilizo para dar título al relato, su poema flotante)
      Un abrazo, Verónica. Y larga vida a Evelyne Brochu (y yo que la siga disfrutando..bueno, y tú)

      Eliminar
    2. Venga si me permitís una pequeña intromisión y bromita al comentario dirigido a Despistada...Entra un paciente a la sala de espera de un hospital x pero esta tan grave que lo dirigen a Emergencias, el doctor al verlo le dice a la enfermera que por favor lo coloque en la habitacion adjunta ella inquieta le pregunta que por qué no lo atiene inmediatamente? él le responde: Vamos a ver si es verdad, ¿ cómo ? Sí, vamos a ver si el tiempo cura todo. Saludos a las dos.

      Eliminar
    3. La conclusión también es aplicable a la historia. "Veremos si el tiempo lo ha curado todo" Saludos a ti también

      Eliminar
  7. ¡Uffff !!Despistada haz echo que sim poder evitarlo llorara con la vida de Liya
    Y pensar que el la vida real en muchas partes aun suceden estas horribles maltratos salvajes de seres despiadados sin una pizca de humanidad y razonamiento
    La vida a veces es cruel e injusta
    Liya por lo menos tendrá la dicha que su hija quedara en las mejores manos cuidada con Amaia tendrá todo pero sobre todo tendrá a alguien que la amara como a su propia hija como ya dije Naira será especial y ya es una personita que esta llenando ese lugarcito vacio que hoy siente Amaia
    Despistada hoy me haz dejado con el alma arrugadita al leerte
    Tus historias tienen algo muy real y eso gusta te hace sentir la historia mas íntima mas de uno aunque la vida real a veces supera la ficción
    Estupenda historia que llega en cada capítulo
    Despistada desde aqui un a bracito ya en este tiempo con mucho cariño desde mi Curicó Chile y usted es mi regaló a de todas las escritoras que he leído aqui gracias por hacerme parte y de compartir su talento a bracito Despistada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer y el agradecimiento, son siempre míos. Me encanta leer vuestras opiniones, percibir cómo sentís la historia, si os mueve la tripa leerlo como a mi me la movió escribirlo. En fin. Muchas gracias, no sé qué más decir.

      Eliminar
    2. Nada,no diga mas mi Despistada
      Solo escriba bellas y emotivas historias
      que nos hagan emocionar como esta que tiene tanto de real como la vida misma Namaste desde la distancia

      Eliminar
  8. Excelente capítulo como siempre, espero sobreviva, ai al menos niara estara en buenas manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también, Lizeth. Un abrazo

      Eliminar
  9. Ohhh me dejaste sin palabras. Amo tu historia. Gracias por compartirla. Pero quedo corto. O es q esta tan super emocionante q no se puede parar de releerla . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nube pasajera. Espero que cuando termines de leerla, te haya agradado en su conjunto. Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  10. En este capitulo pasas de una emocion a otra rapidamente.El amor truncado entre Liya y Alika esas culturas son bestiales y primitivas tan retrogadas que te enferman.Amaia tiene el poder adquisitivo para poder hacer "generosas aportaciones"que para mi son sobornos y ser la tutora legal de Naira.Liya tiene el corazon y la aorta destruidas de tanto sufrimiento y hambruna que han pasado.
    Este capitulo ha sido una cruda realidad pero siempre hay Angeles en el camino que ayudan y protegen.
    Quiero tambien agradecerle a Despistada que saca su tiempo para interactuar con nosotras,tu no te puedes imaginar todas las personas solitarias a las que estas ayudando.Creelo...

    Nuestra admiracion y respetos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca me lo había planteado así, la verdad, pero te agradezco tus palabras. Mi intención al escribir es entretener y si acaso acompañar un poco. A mi eso es lo que me aporta la lectura fundamentalmente, disfrute (placer, conocimiento, alas).
      La verdad es que las generosas aportaciones es una forma retórica de llamar a los sobornos. Desgraciadamente en este mundo el dinero abre más puertas que la racionalidad. En fin.
      Respecto a lo de interactuar con vosotras es algo que me encanta. Disfruto mucho escuchando vuestras opinioes y tengo la inmensa suerte de que siempre hay alguien dispuesto a perder su tiempo, no solo leyendo la historia, si no comentándola conmigo. Para mí el placer es doble.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  11. hola, muy lindo capitulo,pero ay que ver el otro lado de la historia la de Sylvie para ver que piensa o pensó ella a la hora de Amaia irse y como es Naira fisicamente ..
    BESOS¡¡¡¡ desde República Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la rara costumbre de poner cara a mis personajes. Los veo físicamente. A todos. En mi imaginación. En esta historia, no he entrado demasiado en descripciones. Solo Sylvie queda en el relato un poco más matizada físicamente ( y en mi mente de forma nítida, porque como ya dije, le puse la cara, el cuerpo y la dulzura de una persona real, a la que no conozco, por cierto, pero que me fascina). Niara es solo una dulce niña tanzana de cuatro años, menuda, tranquila y despierta.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Hola Despistada, me agrada y me logra enganchar tu historia. Quiero dar mi aporte con respeto a la depresión, ésta empieza como una enfermedad silenciosa para aquellos a los que uno ama es un pensamiento-idea, que se arraiga a veces puede ser vista como una etapa desafortunada,natural; ya que todos no vemos, ni mucho menos vivimos de la misma manera... ah y como soy una romantica incurable por fa que nuestras protagonistas vuelvan que logren madurar juntas y superar sus problemas, claro es con una pequeña integrante, gracias por compartirnos tus escritos ...feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día a ti también. Ya dije que la depresión es una enfermedad para mi bastante indescifrable. Creo que lo único que supe hacer fue acompañar, dar cariño y escuchar. Fui nula para dar consejos e inútil para ofrecer ayuda. Solo aguanté y quise. Por eso , supongo, deben existir profesionales que sepan lo qué hacer y cómo ayudar.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  13. Hola despistada,como siempre es un lujo leerte y ver como reflejas la historia y el rumbo que esta toma.
    Queria cambiar un poco el tema y espero que no lo tomes a mal,solo darte una critica constructiva.La parte en la que narras sobre la evolucion de la enfermedad de Liya.Hay un pequeño error con respecto a la Aorta,es una Arteria y no Vena.Existe una diferencia enorme entre ambas(perdon,pero soy profesional de la salud y no podia no aclarar esto).Si te surge algun tipo de duda al respecto,con gusto me ofrezco a ayudarte.
    Por lo demas,la historia esta preciosa y el hecho que relates la historia personal de Liya,nos demuestra una vez mas hasta donde puede llegar el odio y la ignorancia hacia lo desconocido,por la forma en la que cruelmente asesinaron a la pareja de Liya.
    Preciosa historia guapa!!
    Te mando muchos besos!!
    Mia de bsas.
    Y espero nuevamente no tomes a mal mi correcion.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la precisión. Lo peor de todo es que sé que la aorta es una arteria, por eso he tenido que releer, porque ha sido una de esas de "no me creo que haya puesto eso". Mis disculpas. De todas formas tengo que acostumbrarme a releer bien las historias, porque si bien es cierto que confundir una vena con una arteria es un error tremendo (en cuanto lo he visto me he golpeado la frente con la mano), todavía es peor comprobar que a lo largo de la historia hay alguna falta de ortografía de libro. Ese es un error imperdonable.
    No solo no me lo tomo a mal, si no que te lo agradezco. Creo que es bueno que me corrijáis cuando me equivoco, y que digáis todo lo que os apetezca. Que digáis que os gusta y que digáis que no os gusta. Habrá de todo (aunque seguro que, a ese último grupo que no le gusta, no creo que siga leyendo, o yo por lo menos así lo hago)
    Muchos besos también para ti Mía de bsas

    ResponderEliminar
  15. Jajaja..me dio risa que te hayas golpeado la frente con la mano.No te preocupes,son cosas que suelen pasar.Gracias por tomartelo bien.(estaba esperando una lluvia de critica de tus fans!jaja).Por cierto,me encantan tus escritos,soy seguidora de tus historias y de varias que se publican por este medio.Es un placer leerte!
    Besotes y esperando la continuacion!(mi ansiedad me llevo a ponerme al dia.jaja)
    Mia de bsas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...