Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Siena - Despistada - 16

Capítulo 16 (Postdata)

Dejad que me presente: me llamo Juan. Tengo 94 años y gozo de una aceptable salud, aún después de haber sufrido un accidente de tráfico hace 6 años, del que, afortunadamente salí bien parado, al final. Mi vida ha estado llena de escollos: perdí pronto a mi mujer y me tocó criar solo a una hija, a la que también perdí. De ese antinatural suceso, “heredé” la mejor nieta que nadie haya podido tener nunca y que es mi orgullo y mi pasión. No siempre fui justo con ella y hubo una época de mi vida en la que creí que iba a perderla. Es lesbiana y al principio no supe bien cómo encajarlo, hasta que me di cuenta de que no había nada que encajar. Esa palabra sola no la definía. Era solo una más de las muchas que podía  decir sobre ella: testaruda, bella, noble, reservada, leal, inteligente, afable, valiente…


      Soy de otra generación. Estoy chapado a la antigua y a veces se me escapa un poco cómo funciona el mundo, pero he aprendido una cosa: todos tenemos derecho a ser felices. Y cada uno encuentra la felicidad de la forma que más le place, unos solos, otros en pareja o como sea que cada uno quiera vivir su vida. Y mi nieta encontró la felicidad con otra mujer. Hace cuatro años y medio se casaron. Una boda preciosa, las dos con sus vestidos de novia y una expresión en sus ojos que no dejaba lugar a dudas de todo el amor que sentían. Lo vi, lo respiré y lo disfruté. Francesca, su mujer, es temperamental, sincera y extraordinariamente alegre. Y adora a mi nieta. Doy gracias cada día de mi vida por haber tenido la suerte y la oportunidad de ver a Yolanda  tan querida y tan feliz.

      Solo tenía una pena en mi vida: no tener la oportunidad de tener bisnietos a los que contar cuentos, a los que poner a galopar sobre mis piernas. Fijaos qué pensamiento más tonto. Qué ignorante soy. Yo no entiendo mucho de eso, pero un día Yolanda me anunció que iba a ser bisabuelo. Mi nieta me dijo que Francesca estaba embarazada de un hijo de ella (que resultaron ser dos, mellizos, niño y niña). Me contó  que encontraron un donante con rasgos parecidos a Francesca, que fertilizaron un óvulo de Yolanda y se lo implantaron a Francesca… no sé muy bien, pero ahora cabalgan sobre mis piernas un precioso niño y una maravillosa  niña, que me llaman  “nonno”,que corretean incansables a mi alrededor  y en  los que cuando miro a sus ojos, veo a mi propia hija, la madre de Yolanda.

      Hoy es un día especial. Es 24 de Diciembre y estamos en el restaurante del hotel. Solo para nosotros, solo para la familia. Una mesa larga, donde veo a Yolanda y Francesca, mis dos bisnietos, Daniel y Giulia, su mujer (que está embarazada) y un montón de caras sonrientes más, padres, hermanos, cuñados, cuñadas, sobrinos de Francesca. Una gran y hermosa familia que Fran  nos ha regalado. Yolanda ríey yo sé que ella tiene ahora lo que siempre había envidiado en estas fechas:  una familia extensa, una comida en torno a una larga mesa llena de familiares ruidosos y glotones, llena de niños alegres y un abuelo amoroso. Ese soy yo. Veo cómo mira a su mujer, cómo su mujer la mira a ella, cómo Daniel la mima y cómo abraza amorosa a sus hijos, cubriéndolos de besos.


No sé cuánto tiempo más me regalará la vida, pero ahora sé que puedo partir tranquilo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

17 comentarios:

  1. Que! Este es el final noooo a si no me gusto fue muy repentino. Att luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. La verdad es que aunque parezca mentira la historia es larga y costó. No quería estirarla más, porque de ahí en adelante ya solo me imaginaba a la pareja feliz. En fin.
      Gracias por tu comentario y por seguir la historia hasta el final

      Eliminar
  2. Muchas gracias despistada x la historia y la continuidad, finales felices como me gustan!! Aunq mas detalles de la vida de ellas me habría gustado pero igual es una bonita despedida. Gracias y un Beso y a esperar la próxima ;) Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen, por seguir la historia hasta el final y por comentar. Soy de finales felices. Qué le voy a hacer. Y aquí me apeteció un final abrupto. En fin.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que final mas tierno mas precioso para tu historia Despistada me haz sorprendido y emocionado leer como Juan el abuelo habla de sí mismo de sus tristezas de sus prejuicios con lo diferente que de pronto le llega pero el logra ante poner el amor inmenso que siente por su nieta y no solo su corazón se habré si no también su mente y solo ve que no hay nada malo u diferente o es mas o menos dos seres del mismo sexo que se amen y quieran vivir ese amor como se siente me a encantado y que decir que fue un final que yo egoístamente deseaba y tu Despistada me haz hecho muy feliz con este precioso final
    Solo un poquito triste porque ya no se cuanto tendré que esperar por otra historia tuya para que me vallas sorprendido y poder comentarla quiero volver a darte las gracias por tomarte el tiempo y responder cada uno de mis comentarios agradecerte por tener ese tiempo con todas tus seguidoras eso es poco común en las escritoras aquí y eso demuestra la calidad de persona que eres eres un ser muy especial muchas gracias y hoy no te diré hasta mañana te diré hasta pronto un abrazó inmenso para ti Despistada

    Gladys Urzúa P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Gladys, que la que tengo que agradeceros soy yo. Aunque parezca mentira, esta historia a Arial 14 son exactamente 100 páginas de word. Cuesta su tiempo. Escribo porque me divierte, pero es verdad que no la escribo para mi. La escribo para compartirla con el deseo interior de que a la gente que lo lea le guste, aunque aceptando que haya gente a la que no. Y quiero saberlo, la verdad, porque me gustaría mejorar, por eso agradezco tantísimos los comentarios que me dejáis, tanto los que encuentran la historia agradable, como los que piensan que se ha quedado escasa, que podía haber ido por otro camino. Es la única forma que tengo de saber si me merece la pena seguir escribiendo. Y ese intercambio con vosotras es lo que me impulsa a volverme a poner delante del ordenador.
      En cuando a nuestras chicas, me gustan más los finales sugeridos, no cerrados del todo. No quise aclarar la situación de Natalia, porque probablemente cada una hubiéramos deseado uno para ella. Me importaban Francesca y Yolanda y del capítulo 15 en adelante ya solo imaginaba una vida feliz para ellas con sus alegrías, con sus enfados, con sus reconciliaciones apoteósicas, con ternura, con pasión...y ahí la imaginación de cada una que vuele. En fin, iré aprendiendo. Poco a poco, pero con muchas ganas.
      Muchísimas gracias por haber tenido siempre un momento para dejarme unas palabras. Para mi, como para las demás escritoras. supongo, son el motor que nos impulsa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Despistada usted tiene mucho talento para armar una historia siga poniéndose delate del ordenador y escriba narre en letras lo que esta creando su imaginación y como le dije se agrádese sinceramente el que usted se tome el tiempo para compartir opiniones sobre sus historias usted no solo comparte su historia si no también intercambia opiniones como se va desarrollando la historia yo siempre leo todas las historias y rara vez me atrevi a dar mi opinión en alguna historia pero en esta fue diferente primero me gusto mucho la historia y al ver que su escritora respondía a los comentarios se nos iso mas cercana la historia por eso ya espero su próxima historia porque me tendrá aquí diariamente opinando y adivinando lo que pasara en el siguiente capítulo
      Bueno me gusto que dejaras fuera al final a Natalia a demás uno también tiene que imaginar que Natalia ya no estaba sola su padre estaba con ella y conociendo su forma de ser yo me imagino a Natalia de vuelta con su marido porque Natalia si hubiera querido salir del closet lo habría hecho antes de embarazarse ella no quiso tomar las riendas de su vida porque ella nunca se aceptó libremente yo me la imagino de vuelta con Jaime y su excusa el hijo por a mi gusto el final a demás dejaste que el abuelo contara lo feliz que estaba su nieta el que era el mas mayor de todos al final el que podía tener mas prejuicios mas rechazó termino siendo el mas justo y mas comprensivo hasta Pronto Despistada cuidate bendiciones a tu alma un abrazó afectuoso para ti
      Gladys Urzúa Curicó Chile

      Eliminar
  4. Precioso!!!ame el final!corto pero emotivo!!es muy lindo encontrar la felicidad al lado de esa persona que se compenetra a tu vida,esas diferencias que hacen exquisita esa receta llamada amor.
    Precioso como siempre despistada!!Gracias por deleitarnos con tus bellas historias.
    Y aca estare como siempre,a la expectativa de alguna nueva historia tuya.
    Besotes y saludos desde estos rincones del mundo.
    Mia de BsAs-Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Mía, por haber llegado hasta aquíy por haberme dejado tu opinión. Me pareció más interesante que en dos trazos fuera el abuelo el que nos contara el final. Siempre os digo que no soy de historias muy largas y esta, creo que dio todo lo que tenía que dar de sí.
      Estoy escribiendo otra cosita corta. No sé cuándo la terminaré, pero espero que sigáis por aquí y que os apetezca leerla.
      Un agrazo y hasta la próxima

      Eliminar
  5. Despistada, no podías ponerle mejor broche de oro a tu historia con un final muy emotivo. Realmente disfrute de tu historia y el hecho de tener un capitulo diario le agrega un gran plus así como el tiempo que te tomaste diariamente para contestarnos a todas. Espero leerte nuevamente en breve y porque no que te animes a tomarlo como más que un pasatiempo ya que el talento lo tienes. Saludos y hasta la próxima. Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir hasta el final Verónica y por tus palabras tan amables. Y sé que suena reiterativo, pero disfruto muchísimo con vuestros comentarios. Cuando veo que alguien ha escrito, me pongo muy contenta y me digo "Uf, hay alguien que lo está leyendo, menos mal...". A mi también me gustan las historias con continuidad, pero vuelvo a repetir que eso es mérito de las administradoras porque yo solo mando un relato cuando está acabado. Escribo cuando puedo, no cuando quiero y me sabría mal tener que aparcar una historia y dejaros a la mitad.
      Muchísimas gracias, de nuevo

      Eliminar
  6. La historia genial como siempre, me encanto volver a leer otra de tus historias, no comente ningún capitulo porque hace tiempo q no entro a leer historias, y la tuya la termino de leer de un tirón
    Me encantara volver a leer otra asi q no tardes en publicar

    Saludos
    M.S(galicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.S. Te agradezco que hayas leído la historia y que me hayas dejado una nota en el capítulo final. Me agrada mucho volverte a ver por aquí. Espero poder seguir escribiendo y compartirlo con vosotras. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hermoso final, muy emotivo, de verdad eacribes divino. Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haber leído la historia completa Liz. Tuve muchas dudas sobre cómo cerrar la historia y me gustó darle ese último protagonismo al abuelo. Hasta la próxima
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy buena historia Despistada!! Me ha gustado de principio a fin. La otra tambien me gustó bastante pero con esta te has superado. Espero que vuelvas pronto. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias Xiion. Yo estoy enganchadísima a la tuya. Un beso también para ti

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...