Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

AaMaría - Despistada - 15

Capítulo 15
Doctor:Con el impacto se rompió varias costillas y una de ellas perforó su pulmón izquierdo. Hemos tomado las medidas necesarias para que el oxígeno llegue convenientemente a sus pulmones, pero de momento la mantendremos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tenemos que comprobar que no exista  hemorragia cerebral y nos preocupa cómo pueda evolucionar. Está muy magullada, pero dentro de la gravedad, se mantiene estable.

María: ¿Podemos verla, doctor?
Doctor: En este momento no considero oportuno que nada la perturbe. Pero dos de ustedes pueden verla un momento a través del cristal, si lo desean.
      Teresa y María siguieron al doctor, quien les indicó que esperaran tras una cristalera. Él pasó adentro, corrió la cortina y un escalofrío recorrió la espina dorsal de las chicas. Allí estaba Alba con la cara amoratada, una mascarilla de oxígeno,  una cánula conectada en su costado y enchufada  a un montón de máquinas. María a punto de perder el equilibrio fue sujetada firmemente por Teresa.
Teresa: Conozco a mi amiga, María. Es fuerte y luchadora. Saldrá de esta.
María: Pero mira cómo está. Y todo por mi culpa.
Teresa: Aquí no hay más culpable que el destino.
María: Pero si yo no hubiera…
Teresa: No hay peros que valgan María, las cosas pasan cuando tienen que pasar. Tienes que mantenerte fuerte. Alba así lo querría.
María: Tienes razón. Se lo debo. Gracias Teresa.
Teresa: Ven, volvamos a la sala. Una de nosotras tiene que intentar localizar a los padres de Alba
María: Lo sé. Les he llamado antes, pero están de vacaciones y en el lugar donde se encuentran parece que no tienen cobertura en sus teléfonos móviles.No tiene sentido que estemos todas aquí. Vete a descansar un poco. Yo me quedaré mientras tanto. Así podremos relevarnos y una de nosotras permanecerá siempre aquí por si hubiera alguna novedad.
Teresa: Está bien. Voy a acercarme a mi casa a ponerme ropa un poco más cómoda y dentro de un par de horas vuelvo.
María: ¿Has venido en tu  coche? Hazme un favor, acerca a Candela a su casa
Teresa: ¿Y dejarte aquí a ti sola? De ninguna de las maneras
María: Hace media hora que llamé a Eva, seguro que ya ha llegado
Teresa: No creo que sea buena idea que lleve a Candela a su casa. Sería mejor que cogiera un taxi.
Efectivamente, Eva ya había llegado y se encontraba en la sala de espera con Candela, que tenía la mirada perdida en el suelo. Teresa la observaba de reojo. Mirarla le dolía. Era tan guapa. María se acercó a ellas y Teresa notó que la mirada de Candela se posaba unos segundos en ella para volver de nuevo a mirar al suelo. La vio dirigirse cabizbaja haciael ascensor, abatida y notó cómo poco a poco el hielo de su corazón se iba fundiendo, como el amor volvía a ganar terreno al resentimiento y en un impulso echó a correr hacia el elevador, alcanzando a sujetar la puerta unos centímetros antes de que se cerrara del todo.
Teresa: Déjame llevarte a casa
Candela: Pero María me había dicho que tú preferías que yo cogiera un taxi
Teresa: Sí, a veces digo muchas tonterías. ¿Me dejas que te acerque a casa?
Candela: Gracias. Teresa, lo siento, fui una estúpida

      Sus miradas se cruzaron. Los ojos de Candela revelaban arrepentimiento y los de Teresa revelaban amor. Cada una reconoció el sentimiento en la mirada de la otra y las dos sonrieron por dentro. Quizás no todo estaba perdido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...