Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Negación - Vall Lynch - 11

11.

Había estado pensando un sinfín de cosas y posibles situaciones sin haber dicho palabra alguna con referente a la situación, sólo mi madre era consciente de los hechos al igual que yo mientras mi novio me tenía en una espera interminable y no podía decirle que teníamos que hablar porque solo lo preocuparía ya que no si no podía verme personal no valdría la pena. Pero ya había pasado una semana. Decidí concentrarme en lo de buscar un empleo, hablé con algunos de mis profesores y profesoras, podía ser ayudante, asistente, cualquier cosa, sino me daban respuesta buscaría en cualquier lugar, camarera, secretaria, cualquier cosa, solo quería sentirme útil. Sentir que tenía todo bajo control, o por lo menos esa parte de mi vida porque siempre lo tuve todo y tal vez fue un error por parte de mis padres mas quien los culparía, son padres al fin y al cabo, tal vez yo haría lo mismo con los míos pero no tenía que pensar en eso por el momento, sólo tenía claro de que depender de ellos ya no me parecía tan normal como antes, ahora tenía intereses personales, tenía planes, supongo que ya estaba haciéndome adulta y era natural que comenzara a preocuparme pero siendo honesta conmigo misma, lo que me pasaba con mi amiga había sido el detonante, el empujón que requería para abrir los ojos.

No tuve mucha suerte pero no me rendiría, comenzaría en un empleo cualquiera. Así tomé un periódico durante la hora de comida en la universidad y marqué algunas ofertas de trabajo para tomar nota. El día se me pasó volando, tuve muchas cosas que hacer y planear.
Llegué a casa a las 10:00 pm. Mi padre estaba en la sala pero no estaba viendo la Tv. Fui a saludarlo y al darle el beso en la mejilla me miró con un halo de tristeza. Me pidió que me sentara.
-Tenemos que hablar- me dijo.
Mi padre era un hombre sencillo, un tanto menos estricto que mi madre, él siempre me decía que cuando yo sea grande lo primero que debo ser es, ser feliz y que así lo demás me parecería pan comido.
-Claro, dígame- le dije.
-¿Qué pasa contigo y tu madre? He notado que no se dirigen la palabra- me dijo muy serio.
-Sí, no te preocupes, no pasa nada, sólo me dijo que hiciera algo y aún no he podido hacerlo.- le dije con una sonrisa.
-¿Puedo saber?
No supe qué responderle y me di cuenta de que mi simple mudez ya me había crucificado.
-Papá… Hice algo… Pasó algo y no sé cómo lo tomes- le dije ya nerviosa.
-Bueno, si no me dices nunca lo sabremos- me dijo sonriente haciéndome creer que todo estaría bien.
No me sentía lista para hablar. Amaba a mi padre por todo, por ser quien era, por su amor incondicional, su apoyo, siempre había sido muy comprensivo ante cualquier fallo mío. Pero esto no era un fallo para mí y tal vez esa era la diferencia de antaño. No sabía cómo reaccionaría y tenía tanto miedo de ver decepción en su cara.
-Estoy… - entonces dije esa frase indecible para mí.
-¿Lo engañaste?- estaba bastante sorprendido- ¿Tu madre lo sabe? ¿Por eso esta así contigo?
-Sí- le dije mientras me sentía desfallecer.
-Hablaré con ella, no tiene que tomarse esto tan personal- comenzó a decir sonriente para luego ponerse serio otra vez- Pero eso sí, no pienses ni por un segundo que estoy contento contigo jovencita.
-Lo sé… Yo...
-Usted, nada. Sé que eres joven pero esto no puedes repetirlo, tienen o tenían… Una relación estable, yo lo acepté, tu madre, toda la familia. ¿Estás enamorada?- me preguntó de pronto y se me cortó el aire- …Dime hija, ¿Tú amas a ese otro chico? Porque solo eso me consolaría un poco sino de verdad que no habrá nada que me permita aceptar que todos los principios que he tratado de transmitirte con el paso de los años hayan sido en vano.
-No, papá…
-Sabes que está muy mal lo que has hecho, sé que no estás casada pero aun así dice mucho de ti como persona.
Sus palabras me aguaron los ojos como cuando nos da el sol de frente.
-Papá…
-Llorar no resolverá esto pero supongo que eso es un sí- dijo y no parecía feliz- No sé cómo procederemos pero si quieres algo serio con ese otro chico tendrás que esperar bastante y aun así no te aseguro que todo resulte como tú esperas. Perdóname por ser tan crudo pero…
-Papá… Es una mujer- le dije dejando que mis lágrimas se derramaran tranquilamente. Ya no podía seguir escuchándolo, le estaba dando una verdad a medias y él no se lo merecía.
-Tú… Estás hablando en serio… - dijo mientras me miraba con una cara de sombro.
No sabía si sentía vergüenza pero algo me estaba doliendo muy dentro del pecho mientras lo veía mirarme cómo si quisiera decirme mil cosas juntas a la vez. Traté de calmarme y me enjugué las lágrimas.
-Papá perdón…
-No, hey, tranquila solo dame unos minutos… Necesito pensar un poco- me dijo volviendo a ser ese hombre que tanto amaba y admiraba- Hablaré con tu madre, resolveremos esto como siempre, en familia. Justo ahora no sé qué decirte de verdad. Estoy muy sorprendido.
-Entiendo- le dije- Papá, te quiero muchísimo y no sabes cuánto me duele hacerte pasar por todo esto.
-No, tranquila, esto es… Sorpresivo, ósea, me refiero a que te veía muy feliz con tu novio y… Yo no sé nada, nunca me he fijado en si tú…
Pobrecito, estaba tan perturbado. Lo miraba tartamudear por primera vez en mi vida.
Le dije que todo estaba bien que no tenía que esforzarse por entender y yo no esperaba que entendiera todo de golpe. Me dio un beso en la frente y me dijo que era su hija y siempre lo seria.

Esa noche llamé a mi novio y le dije que teníamos que hablar, que por favor sacara un tiempo libre en la semana. Lo noté preocupado pero yo también lo estaba, ya no podía con tanta mentira y tanto secreto. Hablar con mi padre me había ayudado bastante, me sentí tan aliviada que no lo puedo describir. Fue como si todos los problemas y toda esa presión constante de preocupación se hubieran regulado considerablemente. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Vall Lynch - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Las kiero juntas y lo mande a volar a su novio q alegría volverte a leer besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...