Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Ella, Tu, Yo Te amo - Mayra (Capítulo 54)

Capítulo. 54
“La consulta”

Deslizó la puerta de vidrio tipo cancel para introducirse al despacho y situarse en la recepción del consultorio, escudriñó con la mirada la sobria decoración minimalista con mobiliarios funcionales y detalles sofisticados creando un ambiente confortable y armónico del recibidor…


Apreció de sobremanera la decoración de la antesala en la cual resaltaban los matices neutros en aquellas pulidas e inmaculadas paredes en tono beige arena, destacando el boceto de un árbol con tronco en color marrón y ramales bifurcados extendiéndose por encima del sofá de piel en acabados color blanco marfil, las lámparas sencillas empotradas en techo y paredes donde se fundían las piezas de la luminarias con la arquitectura del recinto de modo creativoen un ensamble de “espacio e iluminación” creando con ello una cálida atmósfera del lugar.

En el centro del recibidor una mesa en gama café mate con cubierta transparente de cristal en la que se ubicaban algunas revistas de moda, bajo el mobiliario destacaba un mullido felpudo del mismo tono que la pared equilibrando el concepto...

Cristina apreció el buen gusto decorativo. El cual realmente era hermoso, un espacio tan sofisticado como atractivo… Del otro lado,en el escritorio de la recepción se topó con una chica de veintitantos años sentada en una cómoda silla ergonómica inmersa en el ordenador quien no había notado aún su silenciosa presencia…

Disculpa Señaló a modo de llamar su atención.
Oh buenas tarde excúsemenola escuché entrar,ni siquiera cuando deslizó el cancel…
Buenas tarde… Si me di cuenta de ello –Sonrió por aquella actitud despistada de la chica.
¿Tiene usted cita? –Porque no tengo a nadie anotado para esta hora...A menos que haya acordado la terapia directamente con la doctora.Lo siento lo que pasa es que soy nueva… Bueno en realidad estoy haciendo mi servicio… Por…
No, no, no...tranquila no tengo cita –interrumpió a la chica que había comenzado a revisar sus notas mientras desataba todo aquel parloteo.Solo he venido a conversar con Silvia, es decir con la terapeuta…
La doctora Andreu ahora se encuentra atendiendo un paciente pero si gusta puedo agendar una cita Echó un vistazo al ordenador y agregó…Tengo libre mañana al medio día, ¿Le parece bien? ¿Desea que la anote?...
No, le agradezco, creo que mejor hablaré directamente con ella en otra ocasión…
Se despidió y giró su cuerpo para marcharse pero luego vacilante regresó sobre sus paso, volviendo a quedar frente a la chica quién no había dejado de observarla... Cristina un tanto nerviosa no sabía si era prudente comentarle a la asistente que esperaría a que la doctora de desocupara de su paciente o pedirle simplemente le comunicara algún recado…
Disculpe¿La doctora sale a comer? –Preguntó indecisa observando el reloj en su muñeca…
Eh... Si, de hecho después de este paciente toma hora y media para salir a comer… Por si desea esperarla –Le informó sin malicia la inexperta “asistente”...
Bien entonces voy a tomar asiento –Agregó y, sin esperar respuesta de la joven, se encamino hacía la estancia y se acomodó en el confortable sofá, después tomó una de las revistas de la mesita y comenzó a hojearla sin poner demasiada atención en ello…

Más tarde después de haber transcurrido alrededor de veinte minutos,se abrió la puerta del consultorio y un joven apareció y tras de este venía Silvia quién a modo de despedida le daba al chico un apretón de manos y una cordial sonrisa…Luego se acercó a la joven universitaria, quien cursaba la carrera de psicología y realizaba sus prácticas profesionales con ella en la facultad, pero de momento estaba apoyando a la doctora, ocupando el puesto de la verdadera asistente, ya que este se encontraba disponiendo de una incapacidad médica porque recientemente había tenido a su bebé y estaba en el período de cuidados maternales…
La joven le entregó un altero de documentos que le doctora le había indicado organizara, así como los expedientes de los nuevos pacientes que debía capturar en la base de datos del ordenador. Las tareas que Silvia había encomendado era para que se familiarizara con las actividades en el despacho eso por una parte y la otra era para que se documentara e involucrara en los casos de antiguos pacientes dados de alta en la terapia. Todo aquello para que resolviera el tema clínico de mayor interés y que la joven desarrollara su ensayo para el anteproyecto de tesis…

Conversaronpor unos minutos respecto alos temas que le parecieron más sorprendentes, sin ser concluyente su tema de investigación, la experta en la materia respondió alguna de sus dudas y sugirió varios enfoques de cómo abordar el ensayo,estaban en eso cuando la joven la interrumpió para informarle que una mujer la esperaba en la sala… Silvia sin más se giró para ver de quien se trataba ya que en ocasiones habían pacientes que entraban en crisis y acudían a ella sin tener previa cita.Pero su sorpresa fue mayúscula al verificar que la persona que aguadaba nunca esperó verla ahí… Debía estarla pasando fatal para haber ido a buscarle y seguro como última opción, no solo por lo sucedido afuera del bar, sino también por el episodio de celos,por la amistad que tenía con Ana. Debía tratarse de algo serio para dejar de lado su orgullo…Cristina se levantó de inmediato al advertir que Silvia la observaba y se encaminó titubeante hacia ella con mil discusión ese interrogantes en su cabeza…

¿Qué diablos hago aquí? Se cuestionó nuevamente al tiempo que recordaba todo lo que tuvo que hacer Laura para sacarla de la cama para que buscara ayuda, poco le falto para llevarla a rastras…

Estaba más que claro que conforme iban pasando los días su estado emocional iba en franco deterioro, hundiéndose día a día sin saber en qué momento tocaría fondo, sumergida en un gran agujero sin salida que la arrastraba como torbellino hacía la nada, no encontraba la motivación, ni el deseo de seguir adelante, perdió la noción del tiempo, desconocía cuántos días habían transcurrido exactamente, desde que se había aislado entre las cuatro paredes de su habitación, recreando la insana relación y toda la basura vivida al lado de Samantha… Aquella quien la hundió en el más espantoso de los infierno y ella de alguna manera era tan culpable como Sam por haber sido una completa imbécil sin carácter quien le permitió todo tipo de vejaciones por miedo a la soledad y a su abandono…

En ese revoltijo de sentimientos sólo la sostenía el recuerdo de Ana. Sus culpas y lamentaciones por haber sido tan egoísta y haberla alejado de manera tan cruel y que ahora no estuviera a su lado… Se aferraba a la sonrisa de aquella fotografía, a la esencia dejada en su jersey que se mezclaba con su propio aroma, su vida se encontraba suspendida… detenido en una pendiente que la llevaba en caída libre alejándola de toda realidad…

Estaba tan perdida que había dejado de alimentarse, el insomnio era permanente, la higiene personal no era una prioridad así que ni siquiera se había duchado por días, estaba en un estado vegetativo por propia decisión, apenas si atendía los deberes en el despacho donde trabajaba, por ello fue que solicitó un permiso especial en la firma de abogados para atender asuntos personales que le impedían asistir al bufete, su solicitud fue aprobada debido a su excelente desempeño y profesionalismo laboral…

La preocupación de Laura iba en aumento, misma que en un principio lo había tomado a la ligera como parte del duelo,pues sabía que en esos casos se manifestaba una depresión pasajera. Su actitud paciente y respetuosa la dejó de lado pues percibía que el discreto suicidio que iba arrastrando a Cristina se iba acentuando y recrudeciendo con el paso de los meses, su autodestrucción era evidente pero ella no era consecuente del daño que se estaba causaba...

Laura no demoró mucho en detenerla para obligarla a reaccionar, no podía seguir siendo cómplice ni permanecer indiferente del daño que Cristina se hacía día a día, ella era quien mejor la conocía por la convivencia de tantos años y todo lo compartido. Estaba dispuesta a rescatarla de ella misma y del desastre en que se había convertido su vida. Incluso habían tenido airadas discusiones por la testarudez y la negación de Cristina de aceptar sus problemas emocionales y de dejarse ayudar…  Laura sin dejarse vencer hizo hasta lo imposible por convencerla al punto dela ira y los reclamos de llevarla con su autorización o sin ella a donde fuera necesario para recuperar a su amiga…
Le gritó ¡Si tengo que encerrarte en una clínica, hospital o donde sea que te practiquen una lobotomía o un puto lavado de cerebro lo haré!Así tenga que hacerlo a rastras o con camisa de fuerza… De nuevo estaba ahí su protectora y leal amiga, quien sin titubeo permanecía fiel a su lado a pesar de sus enojos, sus miedos, seguía a su lado; abrazándola, sosteniéndola para no dejarla caer...
Fue hasta entonces que reaccionó y comprendió que debía intentarlo, si su mejor amiga creía en ella a pesar de todas sus insolencias y negativas, Cristina aceptó que estaba realmente mal y ¡Debía parar ya!Era momento de buscar ayuda pues ella misma no sería capaz de rehabilitarse ni curar sus heridas. Tendría que hacerlo con ayuda profesional pues se lo debía a Laura por su cariño y tenacidad,por el recuerdo de Ana… Pero sobre todo por ella misma porque no merecía la amargura y el dolor en el que vivía...

Cristina vaya si que es una verdadera sorpresa verte aquíAgregó afectuosa Silvia–Sus palabras interrumpieron sus pensamientos y la regresaron justo ahí… La terapeuta con solo mirarla supo la razón de su visita no había más que ver su desmejorado aspecto…

Hola Silvia… Umm buenas tardes, espero no molestarte –Se disculpó un poco insegura de estar ahí…
Cristina que tal… No que va…Claro que no... Anda pasa –Le dijo cortésmente… dándole abiertamente el acceso al consultorio…
–Por favor entra volvió a insistir para que ingresara al despacho –Y ella atravesó indecisa hacía el interior…Me permites por favor –Agregó… Mientras aún permanecía afuera del consultorio para darle las últimas indicaciones a la chica a la cual le indicó–Tamiya puedes marcharte a comer, pero no olvide colocar el cartel de cerrado...
Si, gracias doctora, regreso antes de la siguiente cita…

Cristina al introducirse al consultorio apreció el impecable piso de madera el cual brindaba un agradable ambiente natural que le pareció cálido y al mismo tiempo estéticos, agregando con ello un componente aún más acogedor a todo lo antes visto…
Después recorrió la estancia con la mirada, la cual no era muy grande pero si lo suficientemente amplia y confortable, para la actividad para la cual estaba destinada… Los muros decorados en un color blanco impecable…
Observó frente a ella un gran ventanal revestido con persianas horizontales estilo romanas en una perpetua gama de blancos que irradiaban una perfecta iluminación del ambiente. Al lado de este donde se formaba el vértice con la pared observó un tiesto donde se desbordaba un magnífico ejemplar de espatifilo o lirio de la paz…

De la pared pendían tres sobrios enmarcados a la misma altura aludiendo la formación académica. Los títulos eran de licenciatura en psicología, posgrado en psicoterapia cognitivo y doctorado en psiquiatría clínica y otros encuadres más de reconocimientos y certificados de asociaciones de psiquiatría. Al lado de éstos había un librero embutido en la pared,realizado en el mismo material que el muro que al igual que en el recibidor las luminarias mantenían exactamente el diseño engarzado en pared y techo. Del estante destacaban gruesos volúmenes que seguro eran textos para su consulta, también observó un macizo circular de bambú en miniatura en una base de cerámica color verde hoja y un aparato telefónico. Delante de la pared un silla ejecutiva de asiento y respaldo de malla de fibra de algodón en color blanco con estructura de aluminio cromado y un moderno escritorio de cristal con una pequeña lámpara, un ordenador portátil, cuaderno de notas, una agenda, un móvil y un juego de bolígrafos y del otro lado del escritorio otra silla del mismo material pero de modelo más sencillo…

Su escrutinio se detuvo al ubicar el diván en color gris acero en piel y frente a este un sillón del mismo tono y recubrimiento, una mesita esquinera de cristal con una lámpara y en el muro sobre el diván una réplica del famoso cuadro de “Los lirios” realizado por el famoso pintor holandés Vincent Van Gogh

Toda aquella decoración y mobiliario tan cuidadosamente seleccionado y de exquisito gusto habían causado una grata impresión de Silvia, ya que aquello expresaba mucho de su personalidad y profesionalismo. Pero más allá de las cualidades o referencias estaba un aspecto realmente importante que le había sorprendido, era su extensa e impresionante formación académico… Pensó que seguramente Silvia sería una de las más calificadas en su profesión…

Cristina por favor toma asiento, ponte cómodaInterrumpió.
Disculpa que haya llegado así de improvisto, sin llamar antes, además tengo entendido que es la hora en que sales a comer… Es que yo solo...
Tranquila no pasa nada… No te preocupes –La interrumpió Silvia al verla tan inquieta…

Cristina se encontraba muy nerviosa einseguro de estar ahí en el consultorio con Silvia, se sentíaarrepentida y considera que era un terrible error haber llegado hasta ahí… ¿Qué estoy haciendo aquí? Se decía, de que vamos hablar ni amigas somos…Bueno aunque debo reconocer que no es una completa desconocida… Además fue muy gentil al haberme llevado a su departamento aquella terrible noche, aun y cuando nada tenemos en común, bueno sí, tuvimos a “Ana”... Fue realmente bochornoso… Rescatarme de algún posible peligro en esas condiciones…No conozco nada de ella, pero no creo sea una mala persona bien pudo haberme dejado botada en la calle. Sin conocerla puedo decir que es alguien generosa con ética y valores…

Estoy en el pozo, es claro que necesito de la ayuda de alguien profesional, porque yo solauff no lo creo… Y bueno Laura tampoco creo sea la persona más indicada, ya suficiente ha hecho por mí durante estos meses que han sido de locura. Llevo preocupándole y teniendo una convivencia desastrosa, no quiero perderla como amiga… Ha enfrentado mis problemas como si fueran propios, pero creo que ya es momento de hacerme cargo de mis problemas... Acaso “Ésta persona”podría ser la indicada para ayudarme a salir de este hoyo, ¿Acaso eres tú Silvia?… Además la experta en chiflados es ella no Laura, mi amiga es solo doctora del cuerpo no del alma…Y Silvia es la especialista en eso y seguro podría entrar en mi psiquis y curar mi atormentada cabeza…

Silvia le hablaba pero Cristina estaba tan ausente es sus conjeturas que no prestaba atención a sus palabras…
¿Cristina te encuentras bien? Le dijo Silvia en un tono más fuerte…
Agh… Si… Disculpa Silvia estaba un poco distraída…
Te decía que me ha sorprendido gratamente verte aquí, Expresórelajada con una leve sonrisa a modo de hacerla sentir cómoda …

Andaba por la zona y sin pensármela mucho decidí pasar por aquí y súbitamente guardó silenció pues no se le ocurrió que más agregar… Silvia notando su incomodidad volvió a tomar la palabra, tratando con ello retener a Cristina por más tiempo e impedir que saliera huyendo como la última vez que conversaron en su departamento…

Qué bien… Entonces eso quiere decir que te has decidido a tomar la terapia conmigo… Bueno aunque claro, no necesariamente debo hacerlo yo, sino te interés a mi ayuda profesional o te hace sentir incómoda, puedo recomendarte a un colega que es de lo mejor…Antes de tomar una terapia o consultar a cualquier especialista de la salud es importante conocer su experiencia, logros profesionales, si está en inscrito en algún padrón de especialistas o forma parte de la asociación nacional de psiquiatría… Ya sabes tratar siempre de contactar a un profesional, pues existe cada charlatán que muchas ocasiones en lugar de ayudar al paciente le hacen más complicada su recuperación…Creo también es importante la conexión pacientedoctor, pues debe haberconfianza, pues habrá situaciones fuertes con temas difícil de tratar…
Y Silvia continuaba hablando y hablando como si estuviera sola… Cristina estaba tan tensa que ni siquiera parecía estar respirando, la doctora hacía gala de todas sus herramientas psicológicas para invitarle sutilmente a abrirse y que empezara a hablar y narrarle como se estaba sintiendo, pero Cristina nada expresaba se sentía aun más incomoda que cuando llegó al consultorio y muy alejada de la realidad, pues nunca espero que su “Inocente visita” tomara ese rumbo… Ya de por si era difícil e incomodo abrirse con Laura o con Lucía, le era aun más hacerlo con una profesional, que además la conocía por Ana y habían tenido una diferencia de celos por ella… No venía preparada para nada de lo que se estaba desarrollando ahí…

Cristina por fin pudo articular palabras e interrumpir el discurso que estaba lanzando Silvia…Disculpa Silvia mira en realidad te agradezco lo que tratas de hacer y todo lo que has dicho que seguro es correcto pero yo no he venido a nada de eso que has comentado, creo que ha habido una confusión y la culpa es mía por no haber aclarado el objetivo de mi visita desde un principio…Para concluir esto de las terapias te soy sincera que eso de los loqueros o las psiquiatrías como que no va conmigo y no creo que eso sea la solución a mis problemas… En realidad no veía a eso como ya te decía, la intención de mi visita es que me la he estado pensado y no sabía cómo agradecerte el gesto tan lindo que tuviste conmigo al haberme ayudado aquella noche del bar cuando me encontraba tan mal y me rescataste de la calle… Y deseo me aceptes una invitación a comer si te parece bien...
Bueno Cristina en realidad no tienes que hacerlo, lo hubiera hecho por cualquiera que se encontrara en esa situación, mi satisfacción es que nada te haya sucedido y yo haber podido ayudarte… Mira creo que deberíamos vernos, estoy convencida te ayudaría mucho tomarte una terapia, por lo menos prueba una sesión si ves que no es lo que necesitas, pues la dejas y ya… ¿Si te parece?Te ofrezco desinteresadamente mi ayuda profesional, mi amistad y las puertas de este consultorio estarán siempre abiertas para cuando te decidas… o quieras hablarlo… Es decir bueno si me necesitaras aquí estoy…

Sabes Silvia te agradezco enormemente tu interés y generosidad, en verdad no lo merezco… Pero ¡Gracias! En realidad no tengo interés en nada de eso que tú haces… Y pues si no tienes tiempo o no deseas aceptar mi invitación está bien, no pasa nada… Pero yo quería agradecer…
Mira Cristina no suelo aceptar invitaciones de pacientes o situaciones que pudieran hacer más confusa una posible terapia... Pero Cristina la interrumpió
–Para empezar te explico, esto es una simple invitación sin más propósito que el de agradecerte, por otro lado te recuerdo que no soy tu paciente y seguro nunca lo seré eso no va conmigo…Silvia atenta la escuchaba hablar sin interrumpirla pero sabía que las palabras que salían de su boca no eran en realidad lo que quería decir, ya era demasiado el esfuerzo que había hecho de salir de casa para estar ahí, le estaba costando demasiado y en esa primera visita no iba decir lo que realmente quería y era su ayuda profesional… Entendía que había un problema pero desconocía el origen de este;eso que desconocía, eso que le estaba sucediendo y deseaba saberlo para poder ayudarla…

Al percibir que el argumento de Cristina era la antesala a su despedida y se marcharía en cualquier momento sin escuchar más como era su costumbre, notaba su angustia, su nerviosismo y todo el esfuerzo que tuvo que haber hecho para estar frente a ella, entonces Silvia actuó inteligentemente y decidió acceder…
Está bienCristina Señaló… –Acepto tu invitación a comer, ya es la hora de la comida… Seguro no has comido, tampoco yo lo he hecho es algo que invariablemente tendremos que hacer… Entonces no veo porque no podamos hacerlo juntas y disfrutar de una agradable momento para tomar los benditos alimentos.
Aceptó aunque sabía que aquello no era ético, pero podría ser bueno para ella, quizás se animaría y de esa comida saliera la decisión de abrirse y buscar ayuda… El conversar con alguien que no es tan conocida a veces influye positivamente para hablar de situaciones adversas o que lastiman… Y decida asistir a la terapia sino conmigo quizás con alguien que yo pueda recomendar…

Llegaron al agradable restaurante Balthazar de cocina francesa, y de inmediato las condujeron a una apartada mesa, solicitaron al empleado la carta de vinos e indicaron que deseaban ordenar de inmediato, enseguida tenían en su mesa una botella de vino blanco Chardonnay La Chablisienne Grand CruChâteau Grenouilles, seguido de esto les sirvieron dos sopas de cebolla como entrada, baguette a la mantequilla de ajo y de plato fuerte optaron por salmón con espárragos y hongos de temporada que llegó más tarde…
La maravillosa copa de Chardonnay fue relajándolas y creando una agradable atmósfera interior en Cristina quien de apoco se fue desinhibiendo, al punto de comportarse “adorable” comentando una que otra simpática anécdota y, de manera inexplicable el tema de conversación que se hizo presente en la mesa versó en torno a Ana…Cristina comenzó a narrarle sobre cómo había sido su primer encuentro con Ana…
El primer día cuando llegué de Nueva York, para trabajar en la firma de abogados mi hermana Lucía me convenció de ir al centro comercial para comprarse un vestido sexy, ya que había ofrecido una fiesta en mi honor y las prendas de mi armario eran demasiado “formales” para la ocasión, claro según mi hermana… después de realizar las comparas fuimos a tomar un café, y ya con rumbo al aparcamiento, Lucía como siempre había olvidado algo, así que me dijo que me adelantara y la esperara en el estacionamiento y camino hacía allá me puse a miraren los aparadores cuando de pronto tropecé con alguien y cayeron al piso las bolsas de las compras... Y ya imaginaras quien fue la mujer con quien fue ese encontronazo… ¡Exacto! La única e incomparable “Ana”quien además se inclinó amablemente para recoger las bolsas. Y cuando se levantó para entregármelas nuestras miradas se cruzaron, me miró con tanta intensidad que me sentí tan nerviosa, pero al versu sonrisa… Pero como era de esperar no estaba sola, una mujer se encontraba a su lado… Aun así no dejó de observarme, se disculpó y se despidió con una hermosa sonrisa ya que la mujer que iba a su lado se la llevó de un jalón en el brazo…

También le compartió las maravillosas cosas que vivió a su lado y las otras menos agradables, como su inseguridad y las terribles discusiones por causa de sus celos, conversaba y sonreía como si a cada momento que pronunciara su nombre recreara los bellos momentos vividos a su lado… De pronto su sonrisa desapareció y la tristeza se dibujó en su rostro y suspiró dolorosamente, guardando silencio por algunos minutos, mismos en los que ambas se dedicaron a engullir sus alimentos en silencio…

De nuevo Cristina retomó la conversación pero solo para agregar lo difícil y dolorosa que se había convertido su vida desde la desaparición de Ana y que las culpas le impedían continuar adelante que muchas de la ocasiones cuando el insomnio se hacía presente, que era con bastante frecuencia, se atormentaban con pensamientos negativos… Como el querer desaparecer como lo hizo Ana o dormir y no despertar jamás… Le comentó también de su afición por los somníferos y otros estimulantes… Y sin más calló ya no podía continuar pues sus lagrimas se asomaban por sus ojos… Silvia permaneció en silencio y solo rozó ligeramente su mano…

El silencio reinó durante el resto de la comida, pero la afonía no fue incomoda, sino todo lo contrario fue reconfortante, donde ninguna intentó nada, tan solo dejarse llevar en ese mutismo donde el tiempo las acompañó aligerando el dolor y la tristeza… De nuevo apareció el camarero para preguntar si necesitan algo más, en lo que retiraba los platos vacíos les ofreció café o algún postre, pero ambas coincidieron en la negativa y agradecieron, pero el joven no aceptó un “No” como respuesta e insistió sugiriéndoles que tenían los mejores Crème brûlée de la zona y debían probarlos, ambas giraron sus rostros y se vieron directamente a los ojos y sonrieron… El joven agregó que les traería uno para que lo compartieran y accedieron con un simple movimiento de cabeza, de inmediato regresó con dos cucharas y platos pequeños y con el postre de crema cuya superficie estaba espolvoreada con azúcar y para hacerlo más atractivo frente a ellas hizo la parafernalia del quemado de la azúcar con un soplete culinario y de aquel mágico acto sensorial fue emanando el sensual y ondulante dulce sabor del azúcar caramelizada, la función finalizó cuando el fuego se extinguió para aparecer aquella fina capa crujiente de caramelo…Disfruten su postre agregó el camarero y las mujeres agradecieron el amable gesto del empleado.Después de retirarse el joven,estuvieron vacilantes para asaltar el atractivo dulce y ambas atacaron con sus cucharilla sal mismo tiempo, pero fue Silvia quien retiró su utensilio cortésmente para que Cristina tomara el primer trozo del exquisito bocado… Quien después de llevarlo a su boca cerró sus ojos y expresó un extenso y plácido Ummm… Lo que a Silvia le pareció de lo más lindo… Y continuaron disfrutando el dulce placer de crèmebrûlée hasta dejar vacío el ramekín…

Aquello se prolongaba y Silvia no quería ser descortés nicortar esa conexión de naciente confianza entre ella y Cristina, así que se disculpó un momento para ir al tocador, pero en realidad era para hacerle una llamada aTami, que hiciera el favor de cancelar sus dos primeras citas y volviera a agendarlas… La disculpara con sus pacientes, pero que había surgido un contratiempo que le impediría llegar a la consulta…
Cuando regresó a la mesa observó que habían retirado el servicio y en su lugar estaban puestas dos copas de coñac…

Daniela y Victoria continuaban con los preparativos para su viaje, Daniela estaba muy intrigada de donde se encontraba esa dichosa isla que no imaginaba existiera, así que se dio a la tarea de investigar en los buscadores de la internet…El nombre de Capraia deriva del latín Capraria, del termino etrusco capra, que significaba roca, su nombre lleva a otra característica importante de la isla: su origen volcánico, áspero y rocoso…
El Archipiélago Toscano era una tierra increíble que mostraba maravillas naturales, culturales e históricas. Se componía de siete islas protegidas gracias al Parque Nacional del Archipiélago Toscano, creado para salvaguardar este hábitat único natural.Se componía de siete islas Elba, Capraia, Giannutri, Montecristo, Gorgona, Pianosa y Giglio. Donde
Destacaba la belleza de las islas de Elba y Capraia…Capraia es una Isla de es de origen volcánico, que para llegar allí se hace a través del ferry que se aborda en Porto Mediceo en Livorno y demora alrededor de  dos horas y media en llegar a Capraia o una hora si el viaje se realiza sobre el aerodeslizador.
Y que la mejor manera de explorarla belleza de Capraia era recorriéndolo a pie o en barco, que ofrecía verdes paisajes, agua cristalina y antiguos caminos para disfrutar unas vacaciones en plena naturaleza… Entre más investigaba acerca del lugar más se emocionaba…

El día de las tan esperadas vacaciones llegó y ambas estaban igualmente emocionadas por la aventura que les esperaba en esa increíble roca volcánica que emergía en el mar… Llegaron en el ferry local junto con algunos lugareños yturistas, donde esperaba por ellas la amiga de Victoria, de quien tanto había estado hablando los días próximos al viaje, cuando desembarcaron lo primero que vieron fue una chica de cabello rojo ensortijado sonriente que las saludaba con su brazo en el aire y se acercaba a ellas a prisa, corrió a los brazos de Victoria,la besó y abrazó efusivamente en tanto Daniela permanecía en segundo plano observando sería a la alocada mujer que era justo como Victoria la había descrito… Después de los besos y las típicas preguntas de cómo había sido el viaje, finalmente Dalila se quedó en silencio, momento que aprovechó Victoria para presentar a Daniela como su pareja… Dalila sin más se echó a sus la brazos y la besó efusivamente con un beso en la mejilla como culturalmente se expresaban muchos de los italianos, quienes otorgan un gran valor a los lazos y festines familiares, una especial relación con los alimentos basados y las reuniones con los parientes más cercanos… Después de los saludos Dalila Les dijo ¡Andiamo! Y se encaminaron rumbo al pequeño auto compacto que las trasladaría a casa de su amiga… Les conversaba mientras eran guiadas por el lado oeste cercano alpuerto de la isla por suaves colinas y valles… Comentaba lo feliz que se sentía de su visita y que la pasarían increíble, les habló de su trabajo y de las amistades que había hecho en la isla, de lo tranquilo bello del lugar, habló acerca de una amiga muy querida y de otra persona “muy especial” que debían conocer y sin pensarlo dirigió el auto rumbo a casa de Kenia…
–Chicas están preparadas porque vamos a empezar desde ya la fiesta en su honor –exclamó entusiasmada Dalila…


NOTA de la autora: Quiero agradecer por su paciencia con esta historia, debo admitir que para mí no ha sido fácil y tampoco pensé que esta historia se alargara tanto y no me arrepiento ya que prefiero eso a contarla a medias o darle un final que no me satisfaga, por otra parte como dije en un comentario tengo una vida, laboral, sentimental, familiar a la cual debo mi tiempo y por la cual hay ocasiones no me queda tiempo para más, entre ellas el gusto por escribir esta historia la cual tengo un especial cariño porque me llevó a conocer personas muy especiales otras no tanto pero en su mayoría buenas... Pero en especial a una mujer la cual debo en gran parte mucho sobre todo que ha aportado mucho a esta historia y a mí en esos momentos frustrados en los que la inspiración se corta,además que ha soportado mis locos momentos en los que me surgen las ideas y no paro de hablar y ella me calla con un; ¿Porqué no lo escribes? Y claro que lo hago pero necesitaba me escuchara, necesitaba su opinión, porque ella ya era una pieza importante no solo con sus correcciones. Por eso en esta ocasión le pedí que ella creara este capítulo conmigo aunque yo solo aporte una ligera idea del camino que debía llevar el capítulo, y no me sorprende lo bueno que ha sido su forma de desmenuzar cada detalle, de hacernos ver con letras los espacios, los lugares, hasta la cosa más insignificantes.Estoy plena mente agradecida Lunna por tu apoyo en todo este tiempo, por tu disponibilidad ante mis locuras, por tus ánimos ¡GRACIAS! Ah y que sepas que aún no me doy por vencida de que en un futuro hagamos una historia en conjunto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Mayra - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

11 comentarios:

  1. oooooo¡¡¡¡ por dios al fin se encontraran con ANA¡¡......después de tanto tiempo

    hayy por favor quiero el encuentro yaaaaaaaaaaa... no demores

    ResponderEliminar
  2. Hola Muy interesante ya quiero leer el otro,
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mayra

    Si la historia te esta costando llevarla, busca eso que hacía que disfrutabas al escribirla, lo que te motivaba o lo que te hacía sentirla; las cosas espontáneas con sencillez y sin complicaciones son más disfrutables o de alguna manera más frescas y lo traigo a comentario por lo que mencionas en la nota.
    A mi ver podría haber historia para mucho más, me gustaría que se ahondara en Lucía y Susana, en qué va pasar con Laura, se me hace un personaje importante; lo del lado oscuro de Cristina no lo siento como que fuera relevante, si fue un justificante para decir que tiene un carácter de la %#&*# con todo respeto, como que no. Si se porto muy ca…nina. Sería justo que se le diera una oportunidad a la investigadora, cuando ya se haya recuperado la memoria de Ana y que se midan en territorio imparcial y que vea quién pesa más; sólo pido que no vayas a finalizar con un abierto, sin saber quién se queda con ella, eso no, que te cuelgo del asta más alta, es broma.
    De alguna manera me gustaría que te volvieran a surgir ese disfrute de escribir y por consecuencia nosotros gozar de ello con más prontitud y saberte menos forzado.

    La vena de escritor te dirá en qué momento hay que ponerle punto final, eso solamente lo sabrás tú.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayra!
    Coincido con la persona del comentario previo.
    Te pido con mucho respeto y por el cariño que me genera tu escrito que no vayas a apresurar un final, ni dejarlo inconcluso. Hay muchos personajes por explorar y ver madurar.
    Cuando decidas regresar, que sea porque te inspira tu pequeño mundo de mujeres envuelto en letras.
    Tomate tu tiempo.

    Un abrazo.

    Mgalad

    ResponderEliminar
  5. Hola MAYRA! Es una pena que que se le haya cortado la inspiracion.Hay muchas historias pero para mi esta es una de las mejores si es que no es la mejor.Me hubiera gustado que Ana estuviera con Kenya el no terminar esta historia es por demas lamentable.La musa se fue para Hong Kong ojala pueda continuar.

    ResponderEliminar
  6. Hola mayra espero recuperes esa inspiracion para continuar con esta hermosa historia, tomate tu tiempo

    ResponderEliminar
  7. Es una historia muy buena y vale la pena q te tomes tu tiempo para continuar con otro capitulo espectacular, pero plissss continuala que tenemos meses esperando jeje. Exitos

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy buena y vale la pena q te tomes tu tiempo para continuar con otro capitulo espectacular, pero plissss continuala que tenemos meses esperando jeje. Exitos

    ResponderEliminar
  9. Es una historia muy buena y vale la pena q te tomes tu tiempo para continuar con otro capitulo espectacular, pero plissss continuala que tenemos meses esperando jeje. Exitos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Un ida pasaba por aquí y me tope con tu historia, la cual desde el primer capitulo me cautivo y me enamoro tanto que un día sin querer en el trabajo casi no hago nada por estar tan engomada con tu historia, bueno como te decía tu historia me a cautivado y espero con ansias el próximo capitulo, por fa no demores, mis mejores de deseos, te hecho barra: !!! A la vio, a la van a la vin von van, Mayra, Mayra, ra, ra , raaaa!!!! jjajajjajaa, disculpa mi frenesí, pero espero con zozobra. Y gracias por compartir con nosotros tu colosal talento hasta lograr meternos e identificarnos en la piel de cada personaje. Att: YD desde Colombia la tierra de lo bueno, rico y sabroso.

    ResponderEliminar
  11. Mayra se agradece la historia pero es una lastima q no la acabes, era una maravilla y hermoso relato!! Termina de subir los pocos caps. Q falten para acabar X FAVOR ya no x nosotras q tb, si no x respeto a la historia es una verdadera lastima q la dejes así sentí cosas muy bonitas al leerte hasta hace algunos capítulos. Acabala por favor!! Gracias. Carmen

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...