Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Cara o Cruz - Candelita & Nab 20

Capítulo 20: La última apuesta

-Hola Yul-
Dios, se ve tan bien. Ya no parece la niña de la que me enamore, se ah alaciado el cabello, viste formalmente. Ahora parece toda una mujer.
-Hola- digo con algo de timidez.
Se acerca a mí… Oh por Dios, ese aroma, me esta volviendo loca!. Se sienta junto a mí y cruza sus piernas con elegancia.
-Que haces aquí?- le pregunto tirando el resto de mi helado en el cesto de basura junto a la banca. No quiero verla, quiero evitar cuanto pueda mirar sus ojos.

-Vine a caminar-
-Igual yo-
Me siento de nuevo junto a ella, siento su mirada, un escalofríos recorre mi cuello y mi espalda. No puedo creerlo, la tengo tan cerca, siento su presencia y pienso que en cualquier momento desaparecerá y yo despertaré.
-Es un bonito día-
-Si así es-
Años de no vernos y estamos hablando del… clima?. Que elocuente conversación! Le pregunto o no le pregunto? De verdad quiero saber?
-Oí que vas a casarte- sueltan mis labios
-Así es, en cinco días es mi boda-
Auch! eso dolió. Demonios, ahora menos quiero verla. Se hace un silenció en mi mente y en mis labios, estoy en blanco. Yulia di algo! Comienzo a sentir mis ojos humedeciéndose. No, no, no Yulia, no llores.
-Es el chico con el que te fuiste?-
-Si, Ivan es mi prometido-
Ya lo se, demonios, demonios!... Y ahora que digo?. Siento algo calido en mi mano, no puedo evitar voltear a ver; es ella, me esta tocando.
-Wow, que bien- digo con sarcasmo.
Que bien! Volkova dile ya lo que sientes carajo!. No, no lo hagas, mejor espera. Separo mi mano de la de ella.
-Quieres ir a tomar un café?-
café? mejor un vodka! Mis músculos se tensan, y mis dedos quieren enterrarse en el metal de la banca. Ella aun me mira.
-Si seguro- respondo.
Nos levantamos y caminamos hacía una de las pequeñas cafeterías.
-Como has estado?-
-Bien y tu?-
-Bien, ya sabes todos los preparativos de la boda y la universidad… es cansado-
-Me imagino-
Nos sentamos frente a frente en una mesa sobre la acera. Por fin la miro de frente, sin agachar la cabeza, directo a los ojos; y todo desaparece, solo somos ella y yo, por un momento.
-Y como estuvo la graduación?- me pregunta fijando su mirada en el menú.
-Bien, casi perfecto-
-Hola, que les vamos a servir?- pregunta la mesera.
-Un capuchino con cajeta por favor- le pido yo.
-A mi me traes un americano-
-Enseguida se los traigo- dice marchándose.
-Casi?- Pregunta regresando su mirada a mi.
Si, casi, faltabas tu; ME faltabas tu.
-Pues si, casi. A Nadia se le ocurrió llegar ese día-
Hace una mueca extraña, y se acomoda de nuevo en su asiento.
-Y qué paso?- Pregunta de nuevo levantando la ceja. No recuerdo que lo hiciera tanto.
-Pues cuando supo que te habías ido llego abrazándome y queriéndome besar. La aleje de mi, he bueno prácticamente la aventé.-
-Y que hizo?-
-Pues se puso como loca a gritarme que me odiaba, no sabes la vergüenza que sentí. Pero todo lo demás estuvo muy bien- Aun no quita esa expresión – Vitya y yo fuimos juntos al baile de graduación. Vladimir llevo a su hermana-
-Y se fué? O siguió molestándote?- me interrumpe.
-Nadia?, se fue y no la eh vuelto a ver-
Sonríe. Yo conozco esa sonrisa; como cuando consigue lo que quiere, cuando esta satisfecha con algo.
Hablamos de todo lo que ah pasado en estos años, de todo, menos de nosotras. Planea irse a vivir a Londres definitivamente y poner un consultorio. Pasa el tiempo rápidamente que ni siquiera logro verlo.
-El martes tengo que recoger mi vestido… quieres acompañarme-
-Seguro. A qué hora?- Estás loca? Parte de mi quiere verla vestida de novia… pero… me entristece que no sea yo quien la espere con ansias frente a todos.
-A medio día puedes?-
-Claro-
-Entonces te espero en el café de la calle Nikitskiy Pereulok . Me tengo que ir.- dice mientras busca su cartera en el bolso.
-Ok, yo pago-
-No, yo pago-
-La siguiente pagas tu-
-Ok… hasta el martes Yul- dice levantándose y desapareciendo entre la gente.
En dos días la vuelvo a ver… estoy loca, muy loca!. Saco mi celular y marco un número de memoria.
-Vitya?... necesito verte-
Ahora se que esta viva, y que esta bien. Parece contenta con lo de su boda. Me olvidó. Ella si pudo olvidarse de mi. Y yo aquí, como estúpida perdidamente enamorada de ti. Dos días Yul, dos días.

Genial, ahora el tiempo se me hace eterno. Estoy nerviosa, las manos me sudan. Entro al café y espero a Lena con un Americano enfriándose frente a mí. La puerta se abre y ahí esta mi hermosa pelirroja deslumbrante como siempre.
-Hola- dice acercándose a mi
-Hola- intento no tartamudear.
-Perdón pero se me hizo tarde… te importa si nos vamos de una vez?. Tenemos que estar en 15 minutos en la tienda-
-Ok, vámonos- dejo unos billetes sobre la mesa, suficiente para pagar el café intacto.
-Es hermoso, pero tenían que ajustarlo- dice mientras arranca el auto.
No, tu eres hermosa. No puedo decir nada, cualquier cosa sería contraproducente para mí. Miro por la ventanilla del auto. Estoy junto a ti y aun así te extraño como nunca. Que hay de todo lo que vivimos?, que de nuestro amor?.
Entramos en la tienda y Lena va directamente a hablar con la vendedora. Yo recorro con la vista el resto de la tienda. Nunca me ah gustado usar vestidos, pero cada uno de ellos significa un sueño, una esperanza de felicidad. Y la mía se esta yendo a la basura.
-Ya esta todo listo señorita, quiere pasar a probárselo?-
-Si… Yul, vienes?-
No respondo, solo camino detrás de ella a la parte trasera de la tienda.
-Espera un segundo- dice entrando a uno de los probadores a cambiarse.
Me siento en uno de los sillones para esperar. A donde quiera que voltee me encuentro con mi reflejo, es algo espeluznante.
-Anya me contó que se encontraron- me dice subiendo el tono de voz para que la escuche.
-Si, el sábado-
-Y la chica con la que estabas es tu novia?- No puedo evitar sonreír. Esta celosa?.
-No, solo es una amiga. Ivan es un buen tipo?-
-Si, es muy tierno. Me respeta mucho y me llena de atenciones-
Mi sonrisa se borra y deja tras de si una mueca.
-Lo quieres?-
-Claro, por eso me caso con el-
AUCH!!!! Bien, eso querías escuchar?, ya lo hiciste. Ya no tienes nada que estar haciendo aquí Yulia. Mis músculos se tensan y mis ojos se llenan de lágrimas. Me levanto y camino hacia la salida sin esperar a que salga del probador.
-Está todo bien?- pregunta la vendedora.
Asiento con la cabeza y salgo casi corriendo de ahí. Se muere mi esperanza, las palabras que todo este tiempo había querido escuchar se desgarran en mi cabeza. Mi amor por ella me lastima, me ahoga, me mata, se siente palpitar dentro de mi agonizando en su soledad. Quiero escapar, quiero morir. Siento la humedad que cruza mi mejilla como un hielo cortando mi piel.
-Yulia!, Yulia! Espera!!!-
Lena?. La veo correr hacia mi con el vestido blanco puesto. Se ve tan hermosa, parce un ángel, un espejismo, sin duda lo mas bonito que eh visto en toda mi vida.
-No, yo… me tengo que ir- digo limpiando mis lagrimas que delatan todo lo que siento.
-No- Dice llegando hasta donde estoy – No te vallas, aun no-
Cierro los ojos esperando contener esas gotitas de dolor. Siento su mano en mi mejilla. Solo un beso mas, el ultimo beso Lena, la ultima caricia. Y como si pudiera leer mis pensamientos lo hace. Roza mis labios con los suyos. No se como explicar esa sensación, tendría que reinventar palabras para hacerlo. Sus manos se aferran con fuerza a mi cuello. Yo la tomo de la cintura deseando que nunca se escape de mis brazos. Apenas dura unos segundo cuando ella ya se esta separando de mi.
-Yo…- comienza a hablar
-Porqué?- ella sabe a lo que me refiero.
Agacha su rostro ocultándolo de mí. Es tan hermosa, la veo y no puedo creer que estuviera conmigo. No puedo creer que ella me hubiese amado.
-Porque te amaba… y… y… Yulia tu me conoces mejor que Nadie, tu sabes perfectamente el porque-
Comienzo a alterarme, no se ni lo que siento, curiosidad, coraje, miedo, dolor, angustia… todo esta mezclado.
-No, no lo se. Así que explícame-
-Yul ya no tiene caso- dice separándose de mi definitivamente.
-Si, yo quiero saber el ¿porqué?.-
Por favor no me dejes mas tiempo con la duda porque me esta ahogando… Lena!, por favor respóndeme!.
-recuerdas el día de tu cumpleaños?-
Claro que lo recuerdo
-Si-
-Ese día por la mañana yo estaba segura de que pasaríamos el resto de nuestras vidas juntas, es una tontería yo lo se…- No, yo también creí que así sería. Se toma un segundo para respirar – Cuando entré al bar y vi que Nadia te besaba comencé a dudar de lo que tu y yo teníamos. Ella me jalo al baño cuando comenzó aquel desastre y me dijo que pasará lo que pasará ella era el amor de tu vida, que no entendía porque estabas conmigo sin quererme, que no tenía lógica, pero entonces yo pensé que si la tenía. Si la apuesta era una especie de venganza que mejor manera de hacerme sufrir que enamorándome. Luego salimos y tu dijiste que tu corazón siempre había tenido dueña… siempre?-
Suelta un suspiro y yo intento procesar sus palabras. Y ahora se supone que yo tengo la culpa?.
-Pues te equivocaste. Por qué no me preguntaste?... Porque no me dijiste lo que estaba pasando?-
-Porque después las cosas se complicaron más.- vuelve a tomar un respiro para seguir hablando. –Mi papá comenzó a tener problemas en la empresa, y perdió una gran suma de capital en una inversión, así que muy fácilmente lo resolvió comprometiendo a su hija con el hijo de uno de sus socios. Y luego cuando yo me negué exploto, me dijo que el ya sabía que teníamos algo tu y yo y el resto esta de sobra contártelo. Además tu tampoco preguntaste… simplemente actuaste como si no te importara-
-Pues si me importaba, por eso fui a buscarte, para evitar que te fueras… pero todo se vino abajo cuando te vi con el-
-Lo sé, estabas ahí y quería correr hacia ti, pero en cuanto vi la cara que pusiste supe que nunca me perdonarías. Y ahora las cosas son así Yulia. Estoy feliz de saber que estuve contigo, pero ya di mi palabra y tengo que cumplirla-
-Lo se. Espero que seas feliz-
-Igual yo-
Me voy sin mirar atrás, si lo hago no podría irme.

Tres días después



-Hija estas segura de lo que estas haciendo?- me pregunta mi mama, mientras subo las maletas al taxi.
-Si mamá, no puedo estar aquí.-
-Cuídate mucho hija, y sabes que cualquier cosa aquí vamos a estar esperándote-
-Gracias mamá-
Me despido de ella con un beso en la mejilla y subo al auto.
-Me despides de papá- grito antes de marcharme.
Las calles de la ciudad comienzan a teñirse de blanco. El recuerdo de una cabaña en medio de la nieve invade mi mente. No pedo evitar reír al recordar su cara de asco por la gasolina.

-Guacala!!!!-
-Qué?, que paso?-
-Lo que me faltaba!! Le di un trago a esta cosa!!! voy a morir intoxicada con gasolina!!!! – Yo comencé a reír discretamente.
-No exageres, no pasa de que te de diarrea-
-Yulia!!! Cierra la boca!!!! –

-Señorita está bien?- me pregunta el taxista viéndome por el retrovisor.
-Si, estoy bien- Genial ahora este piensa que estoy loca.
Ya que yo no puedo olvidarte, hazlo tu. Arranca mis besos de tu piel, mis caricias de tu silueta. Borra nuestra historia de tu memoria… bórrame a mi.
Mis manos comienzan a entumirse. Las meto en los bolsillos de mi abrigo y siento algo metálico contra mi piel. Saco mi mano envolviendo una moneda con ella.

-Cara o cruz?-
-Ok- dije sonriendo
-Si gano, me dejas en paz.-
-Si pierdes, seguimos con esto-
-ok-

Aun hay esperanza, aun no se casa.
-Aun hay tiempo para una última apuesta-
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Candelita & Nab - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

3 comentarios:

  1. pues yulia si la amss lucha por ella .. aun estas a tiempo y dile las cosas como son a Lena y si no entiende pues secuestrala y listoo...
    pues esta historia esta muy intrigante por favor qq no se case y qeu se vaya con yuliaa creo qeu aun tienen esa segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Qti gusta torturanos que pasara tendre esperar hasta la noche seguir leyendo q espera.

    ResponderEliminar
  3. que no se caseeeee, no se vale, yul robatela XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...