Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Es solo una historia de amor - Pandora - 12

Capítulo XII

Sicilienne


¿Quién puede dormir después de ese mensaje tan inesperado? , yo no lo pude hacer, mis pensamientos no me dejan descansar, es tarde, y ya todos están dormidos, todo está oscuro, muy oscuro.
El sonido de las olas, la brisa con sus pequeños murmullos, la inmensa oscuridad que permite el protagonismo de las estrellas en el cielo.

Me gustaría dormir, estoy cansada, muy cansada, pero a pesar de que estoy acostada en la arena mirando las estrellas con un paisaje tan sereno, mi mente no se puede calmar.
Voz: ¿Te pasa algo?
Era Aire.
Daniela: No puedo dormir.
Aire: ¿Te agobian tus pensamientos?
Daniela: Sí, y mucho.
Aire: ¿Te preocupa algo? (acostándose a mi lado).
Le mostré el mensaje que me envió Lucy.
Aire: ¿Quieres hablar al respecto?
Daniela: No tengo ganas de hablar de ella.
Aire: ¿Qué te gustaría hacer?
Daniela: Cuéntame algo.
Aire: ¿Qué quieres que te cuente?
Daniela: ¡Cuéntame una historia sobre ti!
Aire: Bien, ¿Sabes quién es Bach?
Daniela: Sí, por supuesto.
Aire: Cuando yo tenía 13 años no sabía quién era Bach y lo aprendí amar y odiar al mismo tiempo.
Daniela: ¿Por qué?
Aire: No solo tú, puedes tocar un instrumento.
Daniela: ¿Tocas?
Aire: Sí, toco piano o mejor dicho tocaba piano.
Daniela: Eso es algo nuevo, no tienes imagen de pianista.
Aire: Me lo han dicho muy seguido, ¿Me dejaras contar mi historia?
Daniela: Esta bien, no te molesto más.
Aire: Comencé a tocar piano cuando tenía 6 años, no me tomaba las clases muy enserio, a pesar de que había tocado pequeñas piezas de Bach , no lo conocía , para mí eran solo otras canciones más, pero cuando tuve 13 años , todo cambio.
(Hace mucho tiempo)
Aire: Maestra, ¿Qué tocaremos hoy?

Maestra: Mi querida niña hoy comenzaremos a estudiar una pieza de Bach llamada Sicilienne.

Aire: ¿Bach?, ¿Sicilienne?

Maestra: Si cariño, es muy fácil, te gustara.

Aire: ¿Por qué hay dos pianos?

Maestra: Está pieza es especial y quiero que sea tocada por dos pianos.

Aire: ¿Usted tocara conmigo?

Maestra: No, Alexandra tocará contigo.

Aire: ¿Quién?

(Llega una niña)

Niña: Yo.

Maestra: Aire ella es Alexandra.

 

(Presente)

 

Aire: Esa fue la primera vez que la vi, Alexandra era tan diferente a mí, yo siempre he sido tan llena de vida, mi color favorito era el rosado, ¿Lo puedes creer? , Alexandra era dos años mayor que yo , pero su falta de vida la hacía parecer mucho menor que yo, sus ojos  ámbar con poco brillo, su cabello muy largo, liso y pelirrojo , su piel muy pálida , la lentitud de sus movimiento , incluso cuando hablaba lo hacía tan lentamente , ella me impacto.

 

(Hace muchos años atrás)

 

Maestra: Hoy es 1 de junio, sé que cada una tiene que estudiar sus piezas individuales para el concierto del  1 de julio pero quiero que hagan su máximo esfuerzo para tocar juntas  les doy 4 semanas completa para montar la pieza.

 

 

(Presente)

Aire: No sabía el motivo que tenia la profesora, debía existir uno, ella era más grande que yo y estaba en una clase más avanzada.

 

(Pasado)

Semana 1

(Se encontraba Aire un poco impaciente)

Aire: ¿Dónde está?  ¿Por qué no ha llegado?

Maestra: Bueno, ya paso la hora de clases cariño.

Aire: ¡La tiene que regañar profesora!

Maestra: ¿Qué es lo que siempre digo?

Aire: Un músico debe tener su propio sentido de disciplina, porque nadie se la va a imponer.

 

(Presente)

 

Daniela: Tú profesora era muy permisible.

Aire: Eso mismo decía yo, estaba furiosa, jamás había experimentado tanta furia, perdimos esa semana de clase.

 

(Pasado)

Semana 2

Aire: Parece que hoy tampoco asistirá.

Maestra: Pequeña, temo que como van las cosas esta pieza no verá la luz.

Aire: ¡Yo he practicado en mi casa! , ¡No es justo!

Maestra: No te preocupes nena, tienes un buen repertorio.

 

(Presente)

Daniela: Si eso es el fin de tu historia, déjame decirte que eres mala contando historias.

Aire: No es el fin, déjame continuar.

Aire: Solo quedaban dos semanas más y pude conseguir la dirección de la casa de la chica, estaba en la puerta de su casa y podía escuchar las tristes nota de Sicilienne , ella estaba estudiando pero , ¿Por qué no se presento a los ensayo?

 

(Pasado)

Semana 3

Aire: No sé porque aun tengo esperanza de que aparezca.

Maestra: No busques empatía en mí yo estoy haciendo un crucigrama.

 

(Presente)

 

Aire: Tampoco apareció, esta vez me fui furiosa a su casa y está vez si entré, cuando entré a su casa , la pieza se escuchaba aun más triste que antes, subí las escaleras , cuando entre a su cuarto pude notar la existencia de muchos medicamentos en el escritorio de su cuarto, y ella estaba en pijama, estaba algo despeinada.

 

(Pasado)

 

Aire: ¿Alexandra?

(Se detuvo)

Alexandra: Interrumpes mi ensayo.

Aire: Se supone que tenías que ensayar conmigo.

(Alexandra se levanta apoyándose del piano)

 

(Presente)

 

Aire: Ella estaba muy mal, lo supe cuando sus ojos aun más triste que antes me miraron.

 

(Pasado)

 

Alexandra: No tiene sentido que ensayemos juntas.

Aire: ¿Por qué dices eso?

Alexandra: ¿Acaso no lo puedes ver?

Aire: No entiendo lo que dices.

Alexandra: ¿Puedes darme el retrato que tienes al lado?

Aire: Claro. (algo confusa)

Alexandra: ¡Esta niña tan llena de vida, con sus mejillas rosadas, con ese brillo en los ojos, esa niña que nada le preocupa, es una niña que no sabe que al día siguiente de esta foto su vida iba a cambiar! , se iba a enterar que tiene su hígado en mal estado, se iba a enterar que tenía una enfermedad incurable y que siendo hija única existía la posibilidad que algún día dejará solos a sus padres.

 

(Presente)

 

Aire: Esa noticia marcaria mi existencia, nunca había estado de frente con la muerte como ese día, saber que esa chica iba a morir y no poder hacer nada me marcaria por toda la vida, sus días estaban contados.

(Pasado)

 

Alexandra: De verdad, lo siento no pensaba que esto iba a suceder tan rápido, no he podido ensayar contigo, porque no tengo fuerzas para salir de este cuarto.

Aire: ¡Ya que no puedes salir yo estaré aquí! ¡Practicaremos todos los días!

Alexandra: ¡No tengo dos pianos!

Aire: ¡Tengo un teclado en casa lo puedo traer y podemos practicar sin problemas!

 

(Presente)

 

Aire: ¡Quedaba muy poco tiempo para la presentación y yo iba todos los días a casa de aquella chica! , no solo tocábamos, hablábamos, reíamos, yo la observaba, observaba como cada día que pasaba con ella una parte de su vida se iba, observaba sus ataques de dolor, más de una vez me quede en su casa y hacíamos pijamadas, su madre me quería mucho, yo pasaba día y noche con mi primera gran amiga, me dolía conocerla en esas circunstancias, pero trataba que ella no notara ese dolor, ella no dejaba que nadie la viera solo yo, nadie más que yo.

 

(Pasado)

Día de la presentación

Aire había pasado la noche en casa de Alexandra.

Aire: ¡Hoy es el día Alex!

Alex: ¡Déjame dormir un poco más!

Aire: ¡No!

Alex: ¡Es imposible que salga de aquí!

Aire: ¡Tú iras conmigo!

Aire se arreglo y se fue corriendo de casa de Alexandra.

(En el conservatorio)

Aire: ¡Maestra por favor!

Maestra: ¿Estás segura de que ella tiene energía para tocar?

Aire: ¡Sus dedos se mueven perfectamente, a pesar de que su cuerpo carece de energía, solo en sus dedos le queda la fuerza suficiente para tocar!

Maestra: ¿Cómo la vas a traer?

Aire: Su papá la puede cargar y pues en la silla de rueda puede tocar tranquilamente.

Maestra: ¡Este bien pequeño! , pero, ¡corre!, el público está llegando y ya muchos ya han tocado.

Aire corrió y llego a casa de Alexandra nuevamente.

Aire: ¡Señora, la maestra me dijo que sí!

Señora: Cariño temo que mi bebe no podrá ir.

Aire: Señora su hija está bien, ella puede ir.

Señora: Aire, pequeña, Alexandra no está bien.

La señora comenzó a llorar y Aire salió corriendo hacia el cuarto de Alexandra.

Cuando entro al cuarto, un doctor estaba con ella.

Aire: ¿Qué sucede?

Doctor: ¡Pequeña creo que es el momento!

Aire: ¡No! , ella tiene que tocar.

Alexandra: Aire, acércate.

Aire se acerco.

Aire: ¡Vamos te tienes que arreglar!

Alexandra: ¡Aire no puedo ir!

Aire: ¡Yo te arreglare! 

Alexandra: Aire, déjame ir.

Aire: ¡No! (comienza a llorar), ¡Tú tienes que tocar conmigo!

Alexandra: No llores (limpiando sus lágrimas)

Aire: ¡No quiero que te vayas! , ¿Por qué tienes que irte? , eres muy joven , ¿Por qué pasan estas cosas?

Alexandra: Te diré algo que aprendí hace mucho tiempo, “¡Deja de pensar y analizar tanto y solo disfruta de un lindo día!”

El doctor salió de la habitación.

Aire: ¿Por qué te vas y me dejas sola?

Alexandra: Pequeña, quiero escucharte tocar, toca la melodía de Sicilienne.

Aire: No será igual sin el acompañamiento.

Alexandra: No importa, la quiero escuchar.

 

(Presente)

 

Aire: Toque torpemente la pieza, me equivoque, le cambiaba el tiempo, la sola idea de que ella se iba interrumpía mi música, no paraba de mirarla.

 

(Pasado)

 

Alexandra: ¡No me mires!, eso hace que te equivoques.

Aire cerró sus ojos y solo se dedico a tocar, ya no se equivocaba, pero lagrimas salían aun de sus pequeños ojos y cuando termino los abrió.

 

 

(Presente)

Aire: Cuando termine de tocar y abrí los ojos , la vi  , estaba con los ojos cerrados , ella había muerto , murió con una sonrisa y serenidad , yo solo me quede callada salí de la habitación , baje las escaleras , mientras yo me iba pude escuchar el grito de dolor de su madre, me fui al conservatorio , todos estaba esperándome, yo estaba arreglada , con muchas lagrimas en mis ojos , me acerque y me senté para tocar , solo era yo , la profesora me miro y lo supo , supo de mi dolor y ella se sentó para tocar el otro piano.

El Siciliene de Bach nunca lo había tocado como lo toque esa noche, estaba cargado de tanto dolor, el publico lo noto y todos ya sabían de por sí que Alexandra estaba a punto de morir, cuando me escucharon tocar lo supusieron , sabían que ella estaba muerta, al terminar pude ver a varios en el público con varias lagrimas , me levante , tome las partituras y me fui, la profesora salió detrás de mí.

 

(Pasado)

 

Maestra: ¡Espera! (gritando)

Aire se detuvo.

Aire: ¿Usted lo sabía?

Maestra: ¡Sí!

Aire: ¿Por qué me hizo conocerla?

Maestra: ¡Ella te necesitaba! , necesitaba un poco de felicidad antes de irse.

Aire: ¿Y mi felicidad?

Maestra: ¿Conocerla no te hizo feliz?

Aire: Si, pero perderla me hace sentir muy infeliz, no sabía que Siciliene de Bach iba a ser la última pieza que tocaría.

(Presente)

 

Aire: Así fue, desde ese concierto no he tocado más, aprendí amar y odiar a Bach en muy poco tiempo.

Daniela: Es la historia más triste que he escuchado.

Aire: ¿Cómo está tu mente? , ¿En blanco?

Daniela: ¡Sí, pero ahora me siento mal por ti!

Aire: ¿Quieres que duerma a tu lado?

Daniela: ¡Sí!

Aire y yo dormimos profundamente, al despertar ella no estaba y yo estaba muy descansada.

Daniela: ¿Dónde está Aire?

Joaquín: Se fue, dijo que se sentía mal y se fue.

Daniela: ¿Por qué no la acompañaste?

Joaquín: ¡Ella prefiere estar sola en esta fecha!

Daniela: ¿Por qué?

Joaquín: Hoy se cumple un año más de la muerte de su mejor amiga.

Cuando el me dijo eso, tome mi Oboe y salí corriendo a la casa de Aire.

Llegue y su mamá me abrió la puerta, estaba escuchando el acompañamiento de aquella triste pieza.

Entre al estudio y estaba ella con lagrimas en los ojos, tratando de tocar y leer una vieja partitura.

Aire: ¿Qué haces aquí?

Daniela: ¿Tocas el acompañamiento?

Aire: ¡Sí!

Daniela: Bien, yo tocaré la melodía.

Toque con ella, toque aquella pieza en este día triste, solo para ella, nunca la había visto tan triste, ella siempre me hacia feliz esta vez me toca estar con ella.

Al terminar simplemente se levanto y se acerco.

Daniela: ¿Ella era más que tú amiga cierto?

Aire: (bajando la mirada) ¡Ella fue mi primer amor!, ¡Ella me dio mi primer beso!

La tristeza estaba en ella.

Daniela: ¿Viste que día tan soleado es?

Aire: ¡Sí, es un lindo día!

Daniela: Solo, “¡Deja de pensar y analizar tanto y  disfruta de un lindo día!”

Aire me miro y  me dio una bella sonrisa junto con un abrazo largo.

Yo me aleje lentamente de ese abrazo y mis labios se acercaron a los suyos, con mis dedos deslice un mechón de su cabello detrás de su oreja y mirando sus ojos, mis labios rosaron los suyos y ambas nos unimos en un largo beso, en un día soleado, en una fecha triste y nuestros corazones satisfecho por aquel primer beso.

 

(Pasado)

Nota: Este video con esta hermosa pieza inspiro de cierto modo este lindo capítulo http://www.youtube.com/watch?v=vEeY9g5kWF4

Alexandra: ¡No me mires!, eso hace que te equivoques.

Aire cerro sus ojos y solo se dedico a tocar, ya no se equivocaba, pero lagrimas salían aun de sus pequeños ojos y cuando termino los abrió.

Alexandra: ¡Hermoso!

Aire se sentó en la cama de Alexandra y ella con la poca fuerza que tenía se acerco a los labios de la pequeña Aire y le dio un último y primer beso.

Aire mientras la besaba la sostenía con sus brazos y cuando sintió el peso de su cuerpo aumentar, lo supo, abrió los ojos.

Alexandra había muerto, Aire la dejo acostada en la cama, beso su frente y se fue.


Nota : Para mi quería amiga Roselys, “Entre el dolor siempre se encuentra una luz de felicidad”, tu lo sabes yo lo sé.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Pandora - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.
Protected by Copyscape Unique Content Check

10 comentarios:

  1. Un capítulo muy tierno me encanta la historia *-*

    ResponderEliminar
  2. Este capitulo me conmovio mucho linda historia
    Saludos sandra

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo este capitulo me gusto, pero nunca falta un pero Si Daniela recibió un mensaje de Lucy deseándole feliz cumpleaños por qué Aire no la felicito o algo no sé.

    Monica.

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, muy conmovedor, te felicito pandora.

    Jane Doe

    ResponderEliminar
  5. Es q Aire no sabia lo del cumpleaños XD , Daniela es muy hermética al respecto y pues en la mente de Aire estaba lo q paso hace tantos años atrás el cumple de Dani es en el mismo día de la muerte de Alex

    ResponderEliminar
  6. muy lindo aire y dani

    ResponderEliminar
  7. VAYA, ME HABÍA ACOSTUMBRADO A LA TRAMA DIVERTIDA, PERO IGUAL ESTE EPISODIO EMOTIVO ME HA ENCANTADO Y HASTA ME HA SACADO UN PAR DE LAGRIMILLAS...

    SALUDOS, DESDE PERÚ.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No me pierdo por nada tu historia, ni un solo capitulo. y definitivo Daniela y Aire seria lo mejor... gracias por aumentar la imaginación con tu historia, es muy buena.

    Saludos , desde México.

    ResponderEliminar
  9. Hola este capitulo me gusto mucho ya que la historia siempre era graciosa y este episodio fue diferente pero sube el proximo saludos desde mexico
    Ana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...