Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Nuestra Historia de amor - Jane Doe - 2


II   PARTE   FINAL
  
Nunca quise que las cosas sucedieran de ese modo. El enojo de Ame, la negativa de Rebeca y mucho menos el desprecio de Jaime que fue lo que más me dolió de aquel día. Hubiera hecho cualquier cosa por evitar aquel mal momento pero la situación se no fue de las manos. ¿Qué hacer, quedarme sin más? Imposible. Ángela me llamó y debía regresar

            Cuando conocí a Amelia, el dolor por la traición de mi esposa estaba dando paso a la decepción, el caso es que creí que podía interesarme en alguien más, ya que por el último año y medio solo había tenido conquistas de una noche. Fue entonces que puse mis ojos en aquella chica, con la que me cruzaba todos los días  al salir de la empacadora. Detrás de la visera del casco de mi motocicleta, podía mirarla sin que se diera cuenta cada mañana, cuando ella llegaba en el bus de la empresa para entrar en el primer turno del día. Siempre estaba ahí en el último asiento, mirando hacia el estacionamiento donde yo me encontraba. No sé por que pero me ponía nerviosa y  salía apresuradamente. Eso ocurrió por más de un mes pero de pronto ella ya no miraba, al llegar el bus ella se levantaba  de su asiento presurosa y ya no cruzábamos nuestras miradas.
               Un fin de semana me encontré con algunas compañeras de trabajo en un antro de la ciudad, ellas estaban acompañadas por otra chica que era del turno de la mañana. De apoco, entre conversa y conversa, la fui reconociendo y comencé a interrogarla.
- Creo que te he visto llegar con el turno de la mañana  con otra chica, una de tez clara y un poco más alta que tú – le dije como al pasar.
- Ah sí, debes hablar de Amelia. Somos compañeras de sección.
- ¿Y no se van de fiesta juntas? – pregunté en tono  divertido
- ¿Amelia? ¡No! Ella no es de la ciudad, Amelia vive en un pueblo a unos cinco kilómetros al sur de la empresa, en San Damián.
- Pero yo las he visto llegar en el mismo bus.
- Claro, es que el bus recoge al personal de la ciudad y luego a los trabajadores de las localidades cercanas a la empacadora. Además – agregó – tiene un hijo pequeño de unos cinco años.
- Ah, ¿es casada? – pregunté con poco interés
- ¿Casada? No. El padre del niño la dejó hace tiempo, no sé bien la historia -  añadió.
Con esa información me di por satisfecha y no pregunté más. Pasamos el resto de la noche bebiendo y bailando con el resto del grupo.
            Amelia, Amelia, Amelia me repetía  al verla llegar en el bus. Ya no me miraba como antes, o por lo menos no tan abiertamente, porque  noté o creí notar que me daba fugases miradas de cuando en cuando. Entonces puse mayor empeño en cambiar de turno. Era difícil conseguir un traslado para las mañanas, por políticas de la empresa  en el primer turno  se daba preferencia  a las mujeres casadas o con niños pequeños y a algunos estudiantes. Así que fui a diario a la oficina de personal hasta que se dio una vacante.
               El primer día tuve que pasármela en las oficinas de la administración, para finiquitar lo del cambio de turno, hasta que se hizo la hora de salir. Decidí esperar en el estacionamiento para verla de cerca por primera vez.  A pesar de que llegué antes que los del turno salieran y comenzaran a subir a los buses no logré verla. Esperé hasta que el último bus salió y a ella no la vi. Un sentimiento de decepción me invadió, me quedé pensando y llegué a la conclusión de que talvez ese día no había ido a trabajar, encendí mi moto y me disponía salir cuando la veo frente a mí mirándome. No creía lo que estaba viendo, así que me acerqué despacio hasta detenerme  a su lado. En su rostro así como en sus palabras se notaba preocupación, le ofrecí ayuda,  para ver si tenía suerte y lograba cruzar algunas palabras y poder conocerla  finalmente. Y cual fue mi sorpresa cuando  aceptó sin reparos y se montó en la motocicleta luego de ponerse el casco de repuesto. Si bien estaba sorprendida por lo inesperado de la situación, la proximidad de su cuerpo al mío me era más que agradable.
            Al trabajar juntas todos los días en la misma sección, me dio la oportunidad de irla conociendo poco a poco y, de igual forma, me fui metiendo en su vida. Siempre que podía la observaba sin que se diera cuenta. Fui ayudándola en ese proyecto con su tierra que la llenaba de entusiasmo y, de paso, me contagiaba a mí.  A pesar de mis esfuerzos, en ocasiones creo  que fui más un estorbo para ella, aun así me hacía sentir bien en todo momento. Con Amelia pude apreciar el costo y el sacrificio que implica producir los vegetales que consumimos cada día, que en el mundo real las verduras y frutas no nacen en las bandejas plásticas de los supermercados.  De apoco, me fui enterando de los diferentes cultivos y los tipos de suelos para cada uno de ellos. De las dificultades con el clima y el problema del riego en las zonas altas.
             Ella manejaba mucha información de las técnicas tradicionales y de los nuevos sistemas de cultivos y la de su comercialización. Yo podía escucharla por horas, cuando estaba distraída  la observaba detenidamente cada gesto, cada detalle. De cómo cambiaba el color de sus ojos cuando estábamos en el campo, de su sonrisa cuando hablaba mirando al horizonte, cómo la brisa jugaba con su delicado cabello claro que no alcanzaba  a ser rubio y su  piel, fresca como la mañana. Los finos rasgos de su rostro la  hacían verse más joven aún, aquello me intimidaba y hacía que me perdiera en ellos a la vez, sus delgados brazos me atrapaban al igual que sus pequeñas manos, las que por las noches me arrastraban hasta sus deliciosos pechos, que me robaban la voluntad dejándome a merced de mis paciones.
             A pesar de los deseos que despertaba en mí, no me atrevía a hacer el más mínimo acercamiento sin antes sentir que ella  lo deseaba de la misma forma, que era su cuerpo el que exigía de mí.  Y de esa manera  ella y yo nos fuimos acoplando en una danza lenta, sin apresuramientos en la cama. El ritmo no lo marcaba el deseo de posesión sino la entrega de la una a la otra, en cada beso, en cada caricia, en cada penetración. Los cuerpos daban y recibían sin pedir nada hasta la saciedad,    claro salvo la primera vez que estuvimos juntas, la tensión entre ambas simplemente nos estaba matando.
               Así mi vida se fue haciendo más tranquila, más familiar, olvidando los días de dolor y amargura, dejando atrás el deseo de huir, alejándome cada vez más de esa tristeza que pesaba. Hasta que aquel domingo por la tarde, que estando con mi vecino y su hijo en la ciudad, un detective privado contratado por Ángela me contactó y me comunicó con ella. El asunto era claro, debíamos arreglar lo de nuestro matrimonio; si bien me negué al principio,  ella me convenció que debía volver a la capital y terminé por aceptar.
              Después de  más de medio día de viaje por  carretera, en las últimas horas de la tarde, me estacionaba frente a la que hacía dos años había dejado de ser  mi casa, mi hogar. Ángela estaba al pendiente de mi llegada y salió a recibirme. Por mi parte estaba algo nerviosa. De repente me encontré frente a frente con la mujer que tanto había amado y que había roto mi corazón. Ella estaba igual como la recordaba, su cara, su sonrisa, su porte. Perfecta. Entramos en la casa y comenzamos a hablar. Yo estaba más relajada. Al principio me hablaba de cómo estaba, lo que había hecho durante este tiempo, en tanto yo me dediqué a observarla. Realmente no había cambiado en nada, todo en ella era como si el tiempo se hubiera detenido, sus gestos, sus ademanes, la manera como jugaba con sus dedos cuando estaba nerviosa, quizás, si hasta más bella pensé. Cuando dejó de hablar nos quedamos en silencio observándonos, fue ahí que me di cuenta que el dolor se había ido, que la decepción ya no existía, la miré a los ojos y me sonrió, fue entonces que entendí lo que es el amor.


                                            

                                                   AMELIA

Cundo ella se fue  lloré mucho, de rabia, de celos, impotencia, no comprendía qué había hecho mal, por qué a mí  tenía que volverme a pasar. Yo me había prometido no caer en lo mismo otra vez, al parecer mi cerebro no le informó al corazón  de aquella decisión tomada años a tras, pues, me había enamorado de nuevo y esta vez de una mujer. Los días pasaban lentos, tuve que irme acostumbrando al dolor en silencio para que mi hijo no se diera cuenta. Fueron muy difícil los primeros días, Rebeca me acompañó y consoló en muchas ocasiones, sin el molesto “… yo te lo decía”, solo estaba ahí para que no me sintiera tan sola. Y  así pasaron los días y las semanas  y con solo una leve esperanza,  que por algún milagro cambiara todo y Mariana regresara con migo,  pero ella no dijo que volvería.
             El invierno se adentraba y al pasar más de dos meses sin noticias suyas la esperanza comenzaba a esfumarse de apoco.  Un día simplemente me dije que no tenía sentido llorar por ella y lo mejor era seguir mi vida,  aunque ahora sin Mariana y a pesar  del dolor de su ausencia. Me decidí con más ahínco a sacar mi proyecto agrícola aunque no iba mucho a la granja por ser época de lluvias; y vaya que llovió ese invierno.  Cada vez que podía me iba al municipio del pueblo a ver los beneficios para dueños de pequeños predios agrícolas,  en otras ocasiones  viajaba  a la ciudad, que al ser la capital de la provincia tiene  las oficinas del servicio de agricultura. Allí iba en busca de información  sobre los cultivos más rentables para la zona, así como también de asistencia técnica necesaria. Me había decidido y no me dejaría arrastrar por la pena y la desilusión.
              El cambio de estación se acercaba y yo tenía en marcha mi proyecto en su primera etapa. No había sido fácil, en más de una ocasión, eche de menos una de esas sonrisas   que Mariana solía brindarme que me tranquilizaban, me daban ánimo, sobre todo por lo que se nos venía en adelante pues el  trabajo sería más arduo.
               Para comenzar, debía contratar los servicios de maquinaria agrícola, que fuera abriendo y moviendo la tierra, para ello hablé con un vecino del pueblo, sin embargo, el hombre no podía iniciar  su trabajo, mientras de la oficina  agrícola de la ciudad no dieran el visto bueno para la financiación, el último trámite se haría en el terreno. De la oficina provincial, me habían avisado que ese viernes a primera hora el agrónomo, iría a mi rancho con los certificados aprobados; para esas alturas ya me había comprado uno de esos teléfonos celulares.
                Aquel viernes era el primer día de primavera. La mañana estaba hermosa, el sol se alzaba radiante pero fresco y todo, todo lo que se veía alrededor era verde; verde claro, verde esmeralda, verde fresco y joven, del pasto tierno,  de las hojas nuevas, de los arbustos; todo en general, incluso, me atrevería a decir que hasta el aire que respirábamos aquella mañana era verde, por lo fresco que se sentía al entrar en el cuerpo. En ese entorno nos encontramos al llegar al campo, con Rebeca y Jaime, que era el más entusiasmado a pesar que no todo lo del campo le era agradable. Mientras esperábamos al agrónomo fuimos a dar una vuelta por los alrededores, en eso estábamos cuando escuchamos un par de bocinazos  que provenían desde el patio de la casa, era el aviso de la llegada de aquel hombre. Jaime quiso ser el primero en conocer al agrónomo del que tanto habíamos hablado en casa y corrió al patio, yo salí en su búsqueda y más atrás nos seguía Rebeca. Al dar la vuelta  a la casa me encontré  con Jaime estático en medio del patio, no comprendí lo que le sucedía hasta que dirigí mi vista hasta la entrada  y ahí estaba ella.
                     Sí, ahí estaba Mariana  cómodamente apoyada en el capó de una camioneta, traía unos bototos gruesos y jeans desgastados, una camisa a cuadros bajo una chaqueta de mezclilla  sin mangas, con sus manos acomodadas en un cinturón de cuero  y hebilla ancha, para terminar aquel cuadro, en la cabeza ella traía puesto un sombrero de ranchero de alas altas. Al igual que Jaime me quedé paralizada en el patio. Él fue más osado  y se acercó, ella se inclinó y pareció decirle algo, él miró hacia el vehículo, luego me miró a mí y después a Mariana nuevamente, ella le hizo un gesto con la cabeza indicándole hacia la puerta de  la camioneta. Rebeca que nos había alcanzado posó una mano en mi  hombro y  dijo.
- Anda, ve – y me dio un ligero empujón.
Me fui acercando con una mezcla de miedo y nervio al principio, luego recuperé un poco de dominio de mí y avancé hasta quedar frente a frente. Ella se echó el sombrero un poco hacia atrás y pude ir viendo su rostro, con aquella sonrisa tierna que me encantó desde la primera vez que nos vimos cara a cara en aquel estacionamiento.
                   Estaba  muda frente a ella quién comenzó a hablar con descaro manteniendo la sonrisa en su rostro.
- Buenos días doñita, sabe, en el pueblo me dijeron que la patrona necesitaba gente con experiencia en este rancho – y me miró pícaramente
- ¿Y usted – tratando de mantener una vos neutra – tiene experiencia en la labores agrícolas?
- Experiencia de sobra, ah y no sólo con la faena agrícola sino también con el manejo de todo tipo de animales silvestres, ya sea que se arrastren, vuelen o que te rasguñen por la noche – y lanzó una carcajada acortando el espacio entre ambas para abrazarme y levantarme en el aire diciéndome.
-Te amo Amelia, te amo, te amo tanto Amelia, ¡TE AAAMO! – gritó al final.
Yo aun estaba un poco aturdida pero no quería soltarme de su abrazo. Quería llorar, reír, gritar por la emoción pero sus besos por todo mi rostro me despertaban a una nueva y maravillosa realidad. Mi hijo  también se hacía parte de nuestra felicidad, él  había bajado de la camioneta con un sombrero en su cabeza igual al de ella y con otro en las manos para mí. Mientras me probaba el sombrero Mariana corrió a la cabina del vehículo y volvió con el más hermoso ramo de flores que yo jamás había visto.


Después de su regreso y  luego de ponernos al día de todos los besos y caricias que nos debíamos  por los últimos meses, Mariana me fue contando de sus andanzas por la capital. En aquel primer encuentro con Ángela  se dio cuenta que ya no le dolía la traición. Comprendió que simplemente ya no la amaba, entonces, cuando ella le planteó lo del divorcio Mariana aceptó que fuera de mutuo acuerdo. Ángela le compró la mitad de la casa así como la del negocio que ambas habían formado, además le entregó su parte de las ganancias de los últimos dos años, cuando Mariana se había ido sin dar más señales de vida. Mientras esperaba a que salieran los trámites de divorcio, se dedicó a buscar información en el ministerio de agricultura acerca de los proyectos de desarrollo rural para nuestra la zona.
          Cuando hubo finiquitado todo sus trámites legales y haber recogido la mayor información posible para el rancho, puso en la camioneta, que había comprado, las cosas que le eran más queridas  y regresó a casa, sí a casa,  porque para ella esta era su casa. Cuando le pregunté  por su motocicleta se encogió de hombros y dijo.
- Sólo la compré para conquistar chicas.
- ¡Tonta! – le dije.
- ¿Qué? Si es verdad, mira si no conseguí a la más hermosa de todas – y comenzó nuevamente a besarme por todas partes.


Aquella primavera comenzamos con los cultivos de flores. Sí,  decidí cultivar flores. Siempre quise llenar mi tierra de colores. Al mismo tiempo, reparamos la casa del rancho e hicimos una ampliación para que Rebeca se fuera a vivir con nosotras; Mariana dijo que éramos familia y debíamos estar juntas además, si nos mudábamos al rancho ella perdería contacto con Jaime, sería injusto para ambos. La casa de Rebeca y la mía en el pueblo     las arrendamos.
            Después de  la primera cosecha, que fue una bendición, Mariana me insinuó la posibilidad de aumentar la familia y yo acepté encantada, así  qué, en uno de los viajes que hicimos a la capital para los trámites de  fertilización para de Ella,  aprovechamos y nos casamos. Rebeca, Jaime y Ángela con su nueva novia, ya que la supuesta prima la había dejado hacía tiempo, fueron nuestros Testigos. Ahora somos cinco con la llegada de Paz, por que así  la llamó Mariana como la madre de ella. La niña a sus cuatro años ya es toda una seductora con su sonrisa dulce, al igual que la de su madre pero sin sus temores. Jaime la adora, la protege como si fuera su princesita, aunque a veces, él puede verse sobrepasado por ella, como aquella vez que estando Rebeca, Mariana y yo en la cocina entró Jaime histérico gritando a  la casa, nosotras  corrimos a la entrada y lo encontramos sobre la mesa del comedor.
- ¡Paz mamá, Paz! - chillaba sin control mirando a la puerta
-¡Qué! – exclamamos las tres acercándonos a Jaime que se abrazó a mí sin bajar de la mesa, en tanto que Paz entraba  a la casa feliz.
- ¡Mami, mami! ¡Mira mami, mira! – mostrando su bracito  en alto con unas lombrices enrolladas en la manita. Mariana quién no sé cómo, ya estaba sobre  la mesa gritando histérica acompañando a Jaime
- ¡Ame la niña… las serpientes… se… se… la van a comer…! 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jane Doe Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

14 comentarios:

  1. Hermosa Historia, Jane, gracias por compartirnosla. ojala sean muchas mas. Paky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paky. La imaginación es un pozo sin fondo, yo también espero sean muchas.
      Jane Doe

      Eliminar
    2. Siempre serán gracias a tí Jane, tienes razón la imaginación es un gran pozo, la diferencia está en q no todas podemos plasmar de una manera tan profunda y bella, lo q tú y otras niñas logran en lo q escriben. Esperaré prometo; lo nuevo de tí. Paky

      Eliminar
  2. Que historia tan bonita y que final tan divertido, me encantó...muchas gracias, Jane.

    ResponderEliminar
  3. Me requetesuper encanto esta historia

    Espero sigas escribiendo
    Saludos desde Suiza
    Yakun

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la historia muy digerible al leerlo, excelente Jane

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, a mí también me encantó escribirla. Lo del final obedece a que son esos, los pequeños momentos, los que vamos atesorando en nuestros recuerdos. Yo también espero publicar luego tengo más ideas en carpeta. A pesar que no escribo desde el 2010 al parecer no perdí mucha técnica, por ello me esforcé en hacerla de rápida lectura, que no las agotara, gracias Anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa historia, tan dulce y tierna que terminé suspirando. ¡¡Ahh!
    Saludos desde México
    Yudi

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por los comentarios. Tengo algunas ideas en carpeta por lo tanto es seguro que sabrán de mí.

    Jane Doe

    ResponderEliminar
  8. Muy BUENOOOOO!!! ME ENCANTO..espero leer otras historias tuyas

    ResponderEliminar
  9. esa sonrisa de Mariana me acompaña y me llena el alma. muchas gracias por ésta historia. un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa historia me encanto espero mas de estas.!!

    ResponderEliminar
  11. PERFECTO, ESPERO QUE SAQUES ESAS IDEAS DE TUS CARPETAS Y LAS COMPARTAS CON NOSOTROS, NOS ALEGRAS LA VIDA ;) ME ENCANTO LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la historia, te felicito, gracias por compartirla. Ale (Colombia)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...