Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Del Borde... Al Precipicio... 12 - Sankh


Capítulo 12

Llegó muy tarde a la oficina, casi corrió de tan atrasada que estaba. Se abrió el ascensor, caminó por el pasillo hacia su oficina y se extrañó no encontrar el sonriente rostro de Ana; no era que la extrañara con fervor, pero era raro no verla…o vamos si la extrañaba como cada día.

Resolvió entrar a su oficina y llevarse la gran sorpresa de encontrar a Ana en ella, sentada plácidamente con unos documentos en la mano. Patricia la miró, arqueó una de sus cejas y continúo su trayecto hasta el escritorio.
-Lo sé, sentiste que morías cuando no me viste al llegar, suelo causar esa impresión.
-Egocéntrica.
-No lo niegues, vi la angustia en tus ojos al entrar, lamento haberte hecho sufrir, pero necesitamos hablar- dijo seriamente.
-¿Necesitamos hablar o necesitas hablar conmigo?
-Necesitamos del verbo urgentemente, ahora mismo.
-Urgentemente no es un verbo- respondió.
-¿No?, pero has visto la necesidad de la acción en cuestión.
Pati rascó su cabeza y miró a Ana con total desconcierto, esa mujer la volvía loca...caminó y se sentó frente a ella, -Hablemos.
Ana apartó los documentos que tenía en las manos, - Pati, hace unos años que trabajo junto a ti y nuestra relación no es meramente profesional, sino que me has hecho parte de tu vida, eres no solo mi jefa, sino mi amiga y más allá eres mi familia. He sufrido junto a ti grandes situaciones en tu vida, algunas me han enojado porque ha sido injusto que hayas tenido que atravesar por tales situaciones y en otras simplemente, me han dado unos deseos inmensos de golpearte, patearte y torturarte sin piedad alguna por tonta e idiota.
Patricia la miraba detenidamente casi sin parpadear.
-He secado tus lágrimas en muchas ocasiones, eres una gran mujer; claro como jefa eres toda una jodienda, pero no viene al caso- sonrió, -eres todas esa cosas que un hombre o una mujer pudiese estar buscando para ser feliz, hermosa, sensual, exitosa, sensible, profesional, comprometida, fiel, humana...histérica, pero, ¿no todo puede ser perfección, no es así? Eres una gran madre y eso va más allá de todas las expectativas, una amiga incondicional y una hija agradecida y de buenos sentimientos; aunque tu madre sea la reencarnación del mal, tiene algo bueno...esa eres tu... No sabes cuánto deseo que seas feliz y no está felicidad utópica que te inventas para no decirle a nadie lo que sientes, como te mueres por dentro; cada día más.
Patricia continuaba mirando a Ana, prestando mucha atención a todo lo que decía, a toda la verdad que conocía de ella...
-Nunca me ha interesado si amas a un hombre, si amas a una mujer o si te empatas con un Oompa Loompa, ese no es mi asunto porque mi deseo más genuino es que seas feliz, así sea con un estúpido y feo oompa loompa y tengas ompasloompitos... Todo este tiempo he querido que encuentres a esa persona, ¿cuál?, ¿quién, ¿dónde?, no lo sé, pero que la encuentres, la reconozcas y te des esa oportunidad, que te aventures a lo desconocido, pero tan delicioso. Que puedas entregar todo lo maravilloso que tienes dentro de ti, a esa mujer especial y que ella, lo reciba y te devuelva a cambio...amor. No sabes cuánto he deseado que tu mirada tenga un brillo distinto, cuanto he deseado que tu sonrisa esté llena de ilusión, cuanto he deseado que tengas un motivo que no sea el motivo, cuanto he deseado que tengas el mejor sexo de tu vida; ya sé con amor, cuanto deseo que seas feliz.
Pati tenía su cabeza apoyada en su mano y su mirada encristalecida por las lágrimas prontas a derramar, esas palabas le llegaban muy dentro sin lugar a dudas.
-Te preguntaras porque te digo todo esto, ¿no?, no quiero aumento de sueldo, es porque mi deseo lo veo más cercano que nunca. He visto últimamente tu mirada cambiada, te he visto sonreír sin razón aparente y con una muy buena cara de idiota; ya sabes aparte de la que traes normalmente. He notado en ti una llama que hace mucho creía extinta en ti, me gustaría estar segura y decir que la razón se llama Fabiola, pero tengo mis serias dudas; si se llama Fabiola o se llama...como se llame la jovencita…Megan.
Las lágrimas ya recorrían el rostro de Patricia, pero quedó muy desubicada cuando Ana mencionó esos nombres, abrió la boca para protestar…
-Siempre que abres la boca para defenderte lo que haces en hundirte más, así que piensa bien lo que dirás- interrumpió Ana, -lo cierto es que toda esta conversación, con tantas palabrerías, solo quiere ir a una dirección; no me interesa que sea Fabiola o Megan, solo que no te niegues la oportunidad de llegar a alguna parte, de entregarte y que alguien se sienta dichosa de tenerte en su vida, necesitas vivir amiga…
Pati no estaba en posición de decir algo, la verdad es que no sabía que decir.
Ana se puso de pie, caminó hasta Pati, besó su frente, -no tienes que decir nada, solo necesitaba decirte lo que pienso, lo que siento y lo que deseo; ahora es tu decisión de hacer lo correcto para tu vida- siguió su camino hacia fuera de la oficina y dijo, -y si no haces nada juro que esta vez te pateare el trasero y te llenaré la cara de dedos…lo juro.
Esta vez Patricia sonrió, a la misma vez que se secaba sus lágrimas, se descalzó y fue caminando hasta una esquina de la oficina dispuesta de un modo especial y se sentó en el suelo. Era una práctica rara, pero amaba sentarse al suelo; era agradable, cómodo y la hacía sentir que nada interfería entre ella y el suelo, así tenía sus pies; o en este caso su cuerpo bien puesto en la tierra.
Como una niña castigada pasó algún tiempo en su esquina con el incesante vaivén de pensamientos y de ideas, estaba enloqueciendo, estaba… ¿cómo estaba?, el sonido de su móvil la aparta de su locura momentánea.
-Buen día- respondió.
-Hola Pati, espero no molestar, tu hija me dio tu número de celular.
-Megan- sonrió tímidamente, -nunca molestas.
-Yo creo que sí, me tomo atribuciones que no me corresponden, por eso me disculpo.
-Jamás, eres bienvenida, en mi oficina, en mi móvil, en mi casa- en mi vida suspiró. Pati sonrió como si algún espíritu le hiciera decir cosas que no debería.
-Lo tomaré muy en cuenta, así que no te quejes luego.
-Ten seguridad que no me quejare, es todo un placer.
-Te marcaba para ponernos de acuerdo del día de mañana, mi audiencia es a la 9 de la mañana, entonces, no sé cómo haremos, llego, llegas, llegamos.
-Mmmm, ¿qué te parece si llegas a mi casa y de ahí partimos ambas, así llegamos- rio.
-Me parece una buena idea, gracias.
-¿Gracias por qué?
-Por todo...- hubo un silencio después de sus palabras.
-No tienes que agradecer lo que se hace de corazón.
-Precisamente esas son las cosas que se agradecen más, porque no todo el mundo lo hace de esa manera.
-Estoy para servirte.
Se escuchó un suspiro al otro lado, -Eso me parece muy interesante.
-Cuando quieras- murmuró Pati.
-Siempre.
Hubo un silencio sepulcral en la línea, tanto así que Megan imaginaba escuchar los latidos de su corazón, pero lo cierto era que alcanzaba a escuchar la respiración de Pati en la bocina. ¿Acaso era correcto lo que hacía?, ¿era correcto lo que le hacía sentir esa mujer al otro lado del teléfono?, no sabía si era correcto, pero era lo que sentía...-Entonces, mañana llego a tu casa y de ahí partimos.
-Si- dijo Pati.
-Hasta entonces preciosa.
-Te veo mañana.
Megan escuchó el corte de línea, no pudo dejar de sonreír y sacudió su cabeza mientras devolvía el teléfono a su escritorio. Le parecía tan dulce que Pati fuese una mujer tan hermosa, tan increíble, tan mujer...y fuese tan tímida, tan linda, tan...un suspiro...pensó entonces, ¿que buscaba Pati en una mujer, si tendría alguien en su corazón, en su cama, sería posible acaso que se fijara en una mujer como ella?, menor, común... ¿sería posible? Nah... Sacudió la cabeza. Posó su mirada en una foto en su escritorio donde aparecía junto a un chico y donde parecía muy feliz. Hubo una gran pausa de movimientos, de pensamientos, de latidos...su mirada se llenó de tristeza observando con detalle la foto, el sonido del móvil la desconcentró y alcanzó a leer en la pantalla el nombre de quien llamaba…Gabriel.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

20 comentarios:

  1. Es genial sentarse en el suelo, aunque después de unas cuatro horas ya no me puedo parar :( jajajajaja es genial. Qué te puedo decir? capitulo excelente como todos, Megan definitivamente tiene todas las de ganar pero... otra incognita en la ecuación? quién rayos es Gabriel?, me suena a compromiso, veamos que tal va.... tu fan número 3.1416 espera ansiosa la próxima entrega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya se, se adormece todo...Gabriel es ammmm Gabriel es Gabriel jajajaja ya pronto sabras quien es :$$...muchas gracias...un beso...

      Sankh

      Eliminar
  2. diossssssssssss y aahora lo dejaste e la mejor parte jJjJAJA me encanto la conversacion de pati y megan jajaj como dije no se puede disimular lo que esta al frente jajja felicidades saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja soy mala lo se jajajajaa...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  3. awwww :b esta historia me tiene hipnotizada, realmente me gusta mucho y espero con ansias día a día para leer un nuevo capitulo, solo espero q la sigas escribiendo y compartiendola con todas nosotras.. gracias Sankh :)
    atte: Bárbara
    --Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y por comentar...para mi es un enorme placer que les guste lo que escribo....

      Sankh

      Eliminar
  4. Por fin sabremos los secretos que esconde Megan jajaja.. me quede (O.O) que bonitas palabras las de Ana, amistades como esas no tienen precio.
    Muy buen capitulo como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Megan la misteriosa no??? jajjajaa...como bien dices amigas como Ana valen mas que cualquier cosa...gracias

      Sankh

      Eliminar
  5. Niña, niña!!! Me vas a matar!! pero, te espero!!! Espero esa ternura q reflejas en lo q escribes, que pierdes... Muchas veces siento q te conozco desde siempre sabes? Q tus historias reflejan a un ser profundo y maravilloso, gracias mil siempre niña. Paky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paky, Paky noooo, no quiero matarte rayos :( jajaja solo un poco de suspenso :D.....:$$$$ que lindo eso Paky, wao :$$$$$, sin palabras, en serio... has tenido unas palabras que me llegaron justo...gracias, gracias, gracias. un besote grandote a traves de la distancia, pero muy cerca del alma...

      Sankh

      Eliminar
  6. Y ahora las cosas se ponen aún más interesantes...me tienes muy enganchada, Sankh, que lo sepas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwww mas interesantes estaran jajajjaa....

      Sankh

      Eliminar
  7. Eres una genia. Ana es increíble . Todas quisiéramos una amiga como Ana aunque nos llenara la cara de dedos haaahaaaa, eres buenísima. Me gusta la historia y tu forma de plasmar detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa si que llena la cara de dedos jajajjajaa...gracias por leer....

      Sankh

      Eliminar
  8. Tener una amiga como Ana tiene que ser lo máximo,que manera de expresarle su cariño a Patricia,me dejó con un nudo en la garganta.

    Me gusta mucho cuando Patricia y Megan tienen algun contacto ya sea telefónico o frente a frente,ninguna de las dos puede evitar ese coqueteo.

    Lo único que me dejó inquieta es.....Quién es Gabriel y si es el mismo chico de la foto. Espero que Megan no salga ahora con que está casada o comprometida con éste chico,no creo que Patricia pueda soportar otra decepción

    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana es una mujer increible y muy sabia, es una eminencia!!! Si los encuentros de Megan y Pati son magicos y hacen pedir mas jajajajja...gracias por leer y comentar...muy agradecida...

      Sankh

      Eliminar
  9. Oonpalumpitos!!!!!! Jajajajajajajajaj me faltaron tripas para reirme y espero q megan no la cague, por q la paty no se lo merece. Sankh como me gusta la historia, disculpa por no dejar mensaje desde el primer cap, un beso desde república dominicana.
    Haidee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno los onpalumpitos son bonitos jajajajaa...gracias Haidee por leerme y por comentar...

      Sankh

      Eliminar
  10. Ya quiero leer otro capi la historia me tiene encantada... muchas de nosotras quisiéramos una amiga como Ana... Sigue pronto... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, somos afortunadas las que tenemos una amiga como Ana...gracias Val...

      Sankh

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...