Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Del Borde... Al Precipicio... 1 - Sankh


Capítulo 1

Patricia llegó a casa un poco antes esa tarde, cansada, deshecha y con un dolor de cabeza que le taladraba alguna parte del cerebro que hacía que no pensara correctamente. Se había peleado con todo ser humano vivo que se le cruzara en el camino desde su secretaria, la chica del restaurante de comida rápida, el señor que conducía a 5 millas por hora en un área de 45 y hasta el portero del apartamento, así que había decidido que era un peligro para la sociedad; lo mejor era regresar a casa. Todo lo que quería era una deliciosa ducha y un armonioso momento de relajación.

Una vez dentro del baño y sintiendo el agua caliente en todo su cansado cuerpo, se sintió renovada y en plena tranquilidad, suspiró ruidosamente -todo lo que necesitaba - murmuró para sí. Luego del reconfortante baño, salió con su camisa de manguitas y sus pantalones cortos, muy cortos…la comodidad en casa no tenía precio solía decir. Preparar la cena no era difícil hoy, solo sacar la comida de las bolsas y colocarlas en platos - gracias Dios por el grandioso invento de la comida rápida, la comida preparada y el microondas - dijo con una gran sonrisa tomando la comida.
El sonido de unas llaves en la puerta la sacó de su concentración culinaria:
- -llegas tarde hoy cariño.
-Examen, biblioteca, idiotas en la calle, ¿te suena conocido? - respondió Alexandra mientras dejaba sus libros en la mesa, caminaba hasta Patricia y besaba su mejilla. -Te llamé a la oficina y Ana dijo que ya habías salido, tú como que no tienes buena pinta hoy… - dijo torciendo su boca.
-Un día terrorífico, no pude aguantar tres minutos más, ya sabes lo habitual, ahogada en papeles, el juzgado, las investigaciones, el mundo que se vuelve loco….
-Ya te dije que te tomaras unas vacaciones y te alejaras de todo este mundo de locos” - le dijo Alexandra cínicamente sentándose a la mesa.
-Sabes que ahora no es el momento - dijo Patricia sentándose a su lado.
-Vamos Mamá, nunca es el momento, es como si no encontraras el tiempo para ti - miró a su madre a los ojos  - mírame, ya estoy bastante grandecita, así que puedo cruzar la calle sola, puedo abrir la nevera, cocinar y sino ya sabes pizza es buena opción” - sonrió y comenzó a comer.
-No es eso Alex, es que simplemente no creo que sea el momento… - con su mirada algo perdida.
-Mamá, ¿qué edad tienes? - alzó un poco la voz.
-Alex, sabes qué edad tengo - dijo mirando el rostro de su hija hasta encontrar sus ojos azules.
-Sí, pero quiero que me la digas tú para que me entiendes - dijo y alzó el tenedor que tenía en las manos y señaló a todas partes.
-31 años si no te has dado cuenta - prestó atención a su cena.
-Aja, 31 años, abogada, hermosa, con una hija de 18 años y completamente sola, por Dios Mi en algún lugar hay un problema, ¿no crees?
-Sí, creo que el problema está en la hija de 18 años- miró a Alex y sonrió.
-Muy graciosa - dijo y le ofreció una mirada aniquiladora -Mamá lo que estoy tratando de decir es que debes salir, hacer otro tipo de cosas, buscarte una pareja, hacer el amor…..
-Alexandra Stevenson no le hables así a tu madre- abrió sus ojos color castaños tan grandes como se le hizo posible.
-Mira Patricia - dijo Alex con plena confianza - llevas cinco años sin estar con ninguna persona, ¿5 años?, por favor, Mamá, yo soy tu hija; pero quiero que seas feliz…
Patricia interrumpió a su hija y comentó: -Cinco años en los que soy feliz sin que alguien me joda la vida.
-Perfecto, pero porque hayas tenido una relación no muy buena...
-¿No muy buena Alex?, fue un desastre y mientras yo pueda evito cualquier contacto del tercer o cuarto tipo en toda mi existencia.
-Mamá- rio Alex, -¿qué, regresarás a ser virgen? -  le dijo y tomó un poco de agua de la copa en la mesa y continuó - hay una operación para eso.
-Oh, por Dios, ¿por qué estamos hablando de esto?, porque no tengo que hablar mis asuntos contigo.
-Porque soy la única idiota que parece que te aguanta.
-Sí, pero tienes que hacerlo eres mi hija.
-No, el 75 % de los chicos no soportan a su padres y los odian y detestan y no hablan con ellos de nada, así que esa no es mi obligación, es solo mi deseo, mi necesidad.
-Bueno, es cierto y te amo por eso- la sonrisa de Patricia se hizo muy grande esta vez.
-Yo te amo más, mucho más que si me hubieses parido.
-Eres todo lo que me importa, eres mi vida - esta vez miró a la chica y analizó las hermosas facciones que se dibujaban en su rostro, ya había dejado de ser una niña pensó Patricia y estaba creciendo como toda una mujer segura, firme, responsable…y era completamente cierto cuando decía que era su vida, era su todo, era lo mejor que la vida le pudo regalar.
-Y como tu vida te digo busca tu felicidad, aunque sea una canita al aire en un bar, en una esquina, en un avión…mmmm, ¿esa chica como se llama?, mmmmm,-alzó su vista y golpeó su cabeza con su dedo pulgar - la detective que te ayuda con el caso del…..
-¿Fabiola?
-Exacto la Fabiola, vamos, Mamá no puedes negar que esa mujer se babea por ti, además es bonita y…
-Alexandra, Fabiola no está nada de interesada, deja de estar inventando cosas.
-Si Mamá, si Mamá, y yo soy María Teresa de Calcuta, vamos, vieja,  yo la he visto cuando te mira, era algo así como diciendo, negra si te agarro fuera de base, te doy un strike…- completó la frase soltando una carcajada sonora.
-Ya Alexandra, verdaderamente no sé ni cómo me hablas así- la miró con el entrecejo fruncido, ocultado la sonrisa que le provocó el comentario de su hija.
-Ese es tu condenado problema Mamá, mírate estás todo roja, avergonzada por cosas que son naturales, tú no eres capaz de hablarle a una chica, con 31 años que tienes, no eres capaz de invitar a una chica a salir, o decirle que linda eres, o quiero todo contigo o….
-O te puedes callar Alex….- guardó silencio y continuó, -no sé, quizás no ha llegado esa persona que espero a mi vida- esta vez el semblante de Patricia reflejó una gran tristeza.
-Sí, pero tampoco la buscas; ahí estás de brazos cruzados, en huelga de hambre.
-No estoy en huelga de hambre.
-¿O no?, a huelga de hambre no me refiero a comida que puedas ingerir - alzó sus cejas e hizo una mueca con su boca.
Se levantó de su silla y caminó hasta la cocina y desde ese punto le respondió -basta, se acabó la conversación.
-Como usted diga mi estimada- dijo Alex con una sonrisa, a la misma vez que alzaba su mano derecha y saludaba como si fuese un soldado del ejército.
Patricia no era buena hablando de su vida amorosa, para ella eran temas que prefería evitar a toda costa y no se lo mencionaba a nadie, pero su hija estaba empeñada en cuanta oportunidad tuviese hablar del temido asunto. Desde que había terminado su fallida relación con Jesica, había decidido que eso era todo, ella había sido una especie de maldición en su vida que la embrujó, la sedujo y la encarceló en un mundo de perdición. Jesica había sido su pareja por algún tiempo y terminaron mal el día que Patricia la encontró en la cama con su mejor amiga. No fue fácil sobrellevar todo ese dolor porque perdía; no solo a su pareja, sino a su amiga, pero de alguna manera eso dio pie a su soledad actual, la desconfianza total. Solo su trabajo y su hija eran sus prioridades.
El amor para ella era una especie de juego de lotería, que solo el que sacaba el número ganador disfrutaría de un amor bonito. Y no estaba disponible para buscarlo, tampoco para conocerlo, ni para reconocerlo. Quizás no era justo, pero era más cómodo sufrir por no tener a alguien, que sufrir por tener a alguien que te haga sufrir.  Y lo había decidido, no daría vuelta atrás; la soledad le había sentado bien por ahora, ¿por qué debería eso cambiar?..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

23 comentarios:

  1. interesante primer capitulo ansiosa por saber que sigue saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer...

      Sankh

      Eliminar
  2. Intuicion femenina, sabía que eras tu corazón!!!!!! Que emoción leerte. Tienes la habilidad natural de hacer pedir más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena intucion anonimo, no... solo tengo habilidad para que me den menos :D, gracias...

      Sankh

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu forma de escribir; tan clara, correcta y fácil de leer, y no dudo que la historia será muy bonita...me alegro de volver a leerte, qué bien que hayas regresado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa muy agradecida, gracias por leer y yo por aqui de pasada para agradecer todos sus hermoso comentario...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  4. De entrada enamoradisima de la historia, porque de la autora ya estaba enamorada hace mucho. Eres lo máximo.
    Lore ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ellaaaaa la enamorada :$ rayos contigo loca...besito...

      Sankh

      Eliminar
  5. Tienes toda mi atención, me ha encantado tu primer capitulo, realmente escribes muy bien, sólo espero no desaparezcas o no termines los capítulos, como muchos lo han echo en una clara falta de respeto al lector... Es primera vez que leo algo tuyo y ha sido un agrado, sólo una pregunta, ¿Por qué abogada?... Cosas mías un cordial saludo desde Chile.

    Atentamente.

    Alohnndra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alohnndra, encantada que me leas y quizas yo desaparezca pero no la historia, ya esta escrita y terminada en su totalidad :) asi que tranquila que la jefecita la subira cada dia...porque abogada???? pues no se :), pudo haber sido una artista tambien jajaja, gracias por leer...

      Sankh

      Eliminar
  6. A tus pies como siempre amiga!! mi escritora favorita, mi admiración a tu excelente manera de expresar sentimientos no deja de crecer, agradezco poder leerte una vez más y disfrutar tus letras. te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy rayos amiga, tu eres asi tan genial, tan grande, tan especial para mi, tan unica...GRACIAS...por ahi alguien trabajo bastante :$ y me envio los comentarios y el primero que vi fue el tuyo y me lleno, me dio asi un sentimiento tan grande pero del lindo, del que me hizo venir como ladrona en la madrugada y responder tantos mensajes tan lindos aca...te quiero muchisimo...

      Sankh

      Eliminar
  7. Desde el día q leí por ahi q alguien regresaba; supuse q eras tú niña! es tan grato encontrarte de nuevo sabes? Me atrevo a asegurar q todo lo q plasmas es sinónimo de calidad, solo déjame decirte q se te extrañaba un buen... Paky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :$$$$ awwwwww rayos Paky que lindo es leerte a ti, sabes que??? tambien te extrane, pero que lindo es leerte, gracias por siempre tener una palabra para mi...un beso...

      Sankh

      Eliminar
  8. Me gusto el primer capitulo... tienes una forma de escribir que engancha... sigue pronto saludos

    Val

    ResponderEliminar
  9. Sankh,te estaba extrañado,que alegria volver a leer tú especial manera de escribir.
    Muchas Gracias,
    Caro-Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro que enorme alegria poder leerte aqui siempre, un poquito lejos, un poquito cerca, un ratito nada mas, pero que bueno leerte, un beso, espero que te encuentres muy bien y gracias por todo...

      Sankh

      Eliminar
  10. Sankh idola!!!que emocion leerte!tenes una gran capacidad de expresion,que nada ni nadie te quite ese preciado don!aca voy a estar al pie para leerte nuevamente.Estoy muy contenta!!gracias por todo guapa!!
    Mia de arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia :$ idola, guapa??? na que ver :$$$ rayos...lindas palabras que aprecio mucho...capacidad de expresion que nace de mi corazon amarillo :D, contenta estoy yo de enterarme que le ha gustado la historia, asi que aqui estoy para decir...GRACIAS...

      Sankh

      Eliminar
  11. waoo..!! me encanto este primer capitulo, me gusta tu forma de escribir y como trasmites al lector lo que quieres q sientan.. en verdad felicittaciones y a seguir leyendo.. :3.!
    fer-peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer por leer y tus lindas palabras a mi persona...para mi es todo un placer que sea de tu agrado...

      Sankh

      Eliminar
  12. sankh tus historias son mis favoritas a lo bn q quiero conocrt sos la mejor besosss ;) :*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...