Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Wild - Meghan O' Brien - Manu (Cap.32)


Capítulo Treinta y dos



Eve se sentó en su escritorio en el laboratorio, tratando de distraer su errante mente trabajando a través de la montaña de papeleo que nunca disminuía. Desde que se había reconciliado con Selene la semana anterior, la vida había sido buena. Si no estuviera estado Kevin Pike todavía caminando libre, Eve incluso habría dicho que era completamente feliz. La experiencia de estar con Selene en una relación de confianza era más maravillosa de lo que ella nunca podría haber esperado. Y tener a Selene constantemente a su lado, lista para salir en su defensa, alivió la mente de Eve acerca de la amenaza de Kevin Pike de una manera que todos los oficiales de policía en el mundo no podían. 

           Un quejido atrajo su atención hacia el suelo, donde el gran Rottweiler que yacía junto a su silla miró directamente a los ojos de Eve. Incluso en forma canina, el amor feroz de Selene por ella brillaba en su mirada. Tumbada sobre una almohada de perro, oculta a la vista, daba a Eve un apoyo silencioso que la hacía sentir como si pudiera conquistar cualquier reto. Dejando caer la mano para acariciar a la cabeza de Selene, Eve la miró pero no dijo nada. Con Wayne trabajando en su propio escritorio al otro lado del laboratorio, charlar con el perro no sería prudente.
           La puerta del laboratorio se abrió y Jac pasó dentro. Ella asintió con la cabeza en Wayne sin apartar los ojos de Eve, la boca en una línea sombría. Como una profesional, ella suavizó su expresión ligeramente cuando Eve la saludó con un gesto amistoso. "Buenas tardes, Eve."
           Selene levantó la cabeza, pero no se puso de pie. Esta no era la primera vez que Jac se había encontrado con el nuevo amigo canino de Eve, pero hoy ella vino llevando un regalo. Agachándose delante de Selene, Jac le ofreció una galleta de perro con un tranquilo "Aquí tienes, chica."
           Eve se cubrió la boca con la mano, tratando de no reírse de la de vista del gran Rottweiler tomando la galleta delicadamente entre sus dientes. No tenía ninguna duda de que lo último que quería Selene era tragarse un convite de perro, pero al parecer ella se había comprometido a permanecer en el papel. "Galletas. Perfecto. "
           "¿He mencionado cómo me alegro de que te las arreglaras para encontrar un perro de aspecto tan rudo?” Jac acarició el pecho de Selene, lo que provocó que la boca de Selene se estirara inconscientemente de  placer perruno. "Yo no sé por qué no pensé en esto. Un perro es un elemento de disuasión excelente”.
            "Bueno, no estoy convencida de que un perro vaya a disuadir a Kevin Pike, pero yo me siento mejor con Luna alrededor. "Eve miró a Selene, sabiendo que no era una gran fan del nombre que Eve le había dado a su forma de Rottweiler. Sin embargo, ambas habían convenido en que era una pequeña broma intima. "Estoy muy agradecida de que Selene fuese capaz de convencer a su amigo para que me lo dejara prestado. "
           Jac rodó los ojos. "Por lo menos Selene es buena para algo". Ella se sorprendió cuando Selene gruñó bajo desde la parte posterior de la garganta, luego retiró su mano y rápidamente se puso de pie. Echando un vistazo a Eve, Jac dijo: "¿La entrenaste para que haga eso?"
           Eve le dio una mirada fingida a Selene que esperaba no traicionara su diversión ante la situación. "Tal vez Selene lo hizo."
           "Estupendo." Jac dió un paso atras, introduciendo las manos en los bolsillos. "Así que Kevin Pike es oficialmente el hombre más aburrido en la faz de la tierra. Una semana observando todos sus movimientos y no tenemos nada.  Le gusta ir a la ciudad y pasar el rato en cafeterías—una cerca de la morgue, la otra relativamente cerca de su apartamento. Pero hasta ahora no ha hecho nada para despertar sospechas. Seguramente no podremos cogerlo. "
           "¿Crees que se ha vuelto inactivo, o que se ha dado cuenta de la vigilancia?"
           Gruñendo, Jac dijo: "Mis chicos no son unos completos aficionados. Yo no veo cómo podría habernos descubierto tan rápido."

           "Él es un tipo inteligente. Meticuloso”. Empujando Eve a un lado sus papeles, descansó su mano sobre la cabeza de Selene. Alentada por su fuerza tranquila, Eve no se dejó arrastrar por el miedo familiar que siempre salía cuando recordaba su encuentro con Kevin Pike. Cinco minutos debajo de él apenas la hizo una experta, pero se sentía como si lo conociera a través de la forma en que abandonó sus escenas del crimen. "Él es observador. Yo no creo que sea una exageración pensar que él podría sentir que está siendo vigilado. Tal vez sólo es generalmente paranoico ".
           "O tal vez no es nuestro hombre." Jac se sentó en una esquina del escritorio de Eve, Selene mirando con recelo. "Mira, el jefe me ha dado mucha libertad de acción en este caso. Poner los recursos del departamento a un tipo que pensamos podría ser un asesino en serie porque hemos conseguido alguna información anónima no tiene verdadero peso —”
           "El soplo es bueno", dijo Eve. Tocando una de las gruesas, orejas peludas de Selene, con la esperanza de calmar la frustración que sentía construirse por las palabras de Jac. "Kevin Pike no es descuidado. La construcción de un caso en su contra no será fácil. Pero nadie es perfecto. Sólo tenemos que esperar a que meta la pata”.
           Jac suspiró. "Bueno, espero que podamos tener un fallo pronto. Precisamente no puedo atar al departamento de recursos para siempre cuando no tenemos ninguna prueba real que apunte a este tipo. He peinado a través de sus antecedentes y no he encontrado nada sospechoso. No tiene antecedentes penales, ni siquiera una multa de aparcamiento. A simple vista, el tipo parece completamente carente de interés. Más limpio que limpio”.
           Eve escuchó el subtexto implícito en la declaración de Jac. "Tal vez un poco demasiado limpio. "
           "Tal vez." La cara de Jac se ablandó y ella se inclinó, bajando la voz. "Lo vi el otro día durante casi diez horas. Él no hizo nada sospechoso, ni una cosa. Nada en él sugiere que es nuestro hombre ".
            "Dijiste que está completamente calvo, Jac. Sin cejas. Suena como alguien que no quiere dejar evidencia forense atrás". 
            "La calvicie no es un crimen." A pesar de su intento de jugar al abogado del diablo, la frustración en los ojos de Jac señaló que en el fondo ella también creía que Kevin Pike era su asesino. "¿No es un poco extraño? Claro. ¿Tiene un montón de otras razones para estar sin pelo, además de ser un asesino en serie? Por supuesto."
            Eve negó con la cabeza. "Él es nuestro hombre. Lo sé." 
            "¿La verdad? Yo también lo creo ", dijo Jac en voz baja. "Él no puede haber hecho nada malo todavía, pero lo siento malo. Por desgracia, mi tripa no es exactamente admisible en la corte." 
           "Es una pena, eso."
           "Y que lo digas." Jac vaciló y luego le tocó el hombro de Eve. "Confía en mí, nada me hace más feliz que la idea de que Kevin Pike sea nuestro hombre. Me siento mucho mejor sabiendo que tenemos los ojos puestos en nuestro asesino ahora. Si lo estamos vigilando, no puede llegar a ti."
           Eve estuvo de acuerdo, lo que llevó a la siguiente solicitud, impulsada por la inminente luna llena. Toda la semana había sido una lluvia de ideas acerca de cómo eludir su equipo de seguridad lo suficiente para ayudar a Selene a través de esa noche— sin llamar la atención a su amante justificadamente recluida. "En ese caso, ¿qué piensas sobre bajar mi equipo de seguridad sólo un poco? Mientras que sepamos donde esta Kevin Pike, no hay realmente ninguna razón para vigilarme las veinticuatro horas del día. Prefiero que pasemos mi protección a la vigilancia de él, si los recursos son un problema."
           El ceño de Jac dejó claro que la cuestión no era objeto de debate. "De ninguna manera. Tu seguridad se queda. Si se deshace de nuestra vigilancia, no quiero tener que preocuparme por él por llegar a ti."
           Eve sabía que no debía empujar su suerte. Ella no quería despertar la sospecha de Jac cuando Selene tenía un secreto tan importante que conservar. Insistir en hacer algo potencialmente estúpido como despojarse de su protección policial cuando ella estaba bajo amenaza de lesión o muerte casi sin duda ciertamente llevaría a Jac cuestionar sus motivos. "Está bien", dijo Eve. "Sólo trataba de ahorrar recursos del departamento. "
           "Te lo agradezco, pero tu protección no es donde he decidido escatimar. ¿Entiendes?"
           "Entendido".
           "Bueno".
          Wayne se aclaró la garganta al otro lado del laboratorio. "Estaré por el tribunal en una hora, Dra. Thomas. ¿Necesita algo de mí antes de que me vaya?"
           Eve le despidió con un gesto. "Nope. Conduzca con cuidado. Y buena suerte."
           "Gracias." Él le dirigió una mirada escrutadora, como si tratara de determinar la forma en que se sentía por dejarla sola con Jac. Siempre el protector. "Te veré más tarde."
           "Que se divierta, friki ." Claramente contenta de verle ir, Jac sonrió abiertamente y saludó. "Trate de no asquear al jurado tanto."
           "No puedo prometer nada", dijo Wayne mientras se dirigía a la puerta del laboratorio. "Llámame si necesitas algo, Dra. Thomas".
           "Gracias, Dr. Black. Adiós." Eve volvió su atención a Jac, poniendo los ojos en la expresión de satisfacción que tenía cuando Wayne dejó la habitación. Dando un toque a Jac en la rodilla, Eve dijo: "¿Tienes algo más que informar?"
           "En realidad no." Cambió el tono de todo Jac, ahora que Wayne se había ido. Más cálido y más personal, ella estaba siendo ya sea coqueta o simplemente cariñosa. Eve no sabía cuál. "¿Quieres comer algo? Te lo compraré”.
           Selene no tuvo que gruñir de nuevo para que Eve sintiera su descontento en la invitación. Al parecer Selene había decidido que Jac estaba coqueteando. Eve puso su mejor cara de disculpa. "Lo siento, tengo mucho papeleo por terminar hoy. Tenía sinceramente la intención de comer en mi escritorio".
           "Yo podría ir por un par de bocadillos para nosotras. Podríamos comer en tu escritorio juntas”.
           Sin permitir que su tono amable fallara, Eve dijo: "Eso es muy dulce, Jac, ¿pero puedo dejarlo para después? Las cosas han sido tan locas últimamente he estado dejando que las cosas de lado aquí. Me prometí a mí misma que hoy me gustaría ponerse al día”.
           Obviamente decepcionada, Jac le dio un ligero golpecito en la rodilla. "Por supuesto. Lo entiendo." Ella se puso de pie, pasándose una mano por el pelo rizado. "¿Vas a llamarme si necesitas cualquier cosa?”
           "Siempre". La verdad era que, ahora Eve tenía a Selene a su espalda — y más importante, sabía lo que ella era capaz de hacer — ella no dependía del apoyo de Jac casi tanto como lo había hecho antes. Jac se preocupaba de ella, pero cuando se contaba con una fuerza sobrenatural a tu lado, un todo-demasiado humano, aunque sólo talentosa detective no inspiraba la misma confianza. "Gracias por venir. Agradezco la actualización."
           "Estoy segura de que tienes razón. Él va a caer tarde o temprano." El tono de Jac transmitió cansada experiencia. "Siempre lo hacen, ¿no?"
           "Eso espero".
          Jac inclinó la cabeza y se dirigió a la puerta del laboratorio. "Yo te lo haré saber en cuanto algo cambie. "
           "Gracias." Tan pronto como Jac salió de la habitación, Eve miró a Selene. "Gruñendo, ¿eh?" Selene miró fijamente con ojos tristes de cachorro. Riendo, Eve alborotó el pelo en la parte superior de su cabeza. "Ella sólo se preocupa por mí, eso es todo. Tiene buenas intenciones."
           Selene bostezó. No podía haber mirado más desinteresadamente en la idea de que Jac tenía buenas intenciones si lo hubiera intentado.
           Eve le acarició otra vez. "Esperemos que algún día ustedes dos se lleven bien. Aunque yo no confío mi corazón a Jac, realmente le confío mi vida. Ustedes tienen eso en común." Selene se dejó caer de nuevo sobre la almohada y suspiró profundamente. Eve exhaló, también, consciente de que la resolución de las tensiones entre Jac y Selene no llegaría tan fácilmente. No cuando Jac habló mal de Selene con regularidad, totalmente inconsciente de que Selene estaba allí para escuchar cada dura palabra.
           "Algún día, tal vez. Más tarde”. Ante la mirada escéptica de la perrita Selene, Eve dijo: "Mucho más tarde".


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ®  Meghan O'Brien Traducción Manu  Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Esta historia me
    encanta. Sólo con que Eve le toque una oreja peluda a Selene me
    doy por pagada jajajaja.
    Gracias Manu!
    Javi
    Chile

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...