Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

¿Cobardía? - Yop


La miro, la veo alejarse lentamente, con paso cansino, parece que llevara sobre sí el peso del sin amor; espero que gire su cabeza para cruzarme con sus ojos una última vez al tiempo que deseo fervientemente gritar su nombre, detener su marcha, correr rauda hacia ella y envolverla entre mis más antiguas ternuras. Quizás ella lo esté esperando, parece detenida en el tiempo, como si no avanzara dejándome atrás. Pero sólo son mis ganas que me engañan, su figura esta clavada en mí, y sigo viéndola aunque la multitud de cemento ya la haya devorado…no detuve su irse, no volteó a verme una vez más.

Todo acabó antes de empezar siquiera; una llovizna tenue se vuelve mi cómplice más conspicuo, colándose por mi rostro  y lavando la sal de mis mejillas. Las lágrimas caen sin que pueda evitarlo, muerdo mis labios en inútil intento de borrar el dolor, sigo parada en esa esquina, cruce extraño e inexplicable de desasosiego y bálsamo.
Terminó, ya es pasado en mi futuro, futuro que nosotras mismas decidimos… ¿Entonces por qué duele tanto? ¿Por qué mis pies se rehúsan a alejarme de allí? Hago un gran esfuerzo por recordar que poderosa razón nos llevó a dejarnos partir, pero me rindo ante un profundo cansancio de pensar… mi alma desolada de toda compañía que no sea tu recuerdo intenta imperiosa entornar las puertas de la memoria.
De una memoria breve, de encuentros tan intensos como fugaces, casi secretos, y no puedo aun romper en mil trozos tu imagen, dejar de sentir tu aroma entre mis ropas, perderte en un rincón olvidado de mí transitar. Pasará, repito obstinada y te hago más presencia en cada palabra…
Fuimos un breve paréntesis en nuestras vidas, sí, sólo eso… una brisa fresca, una canción de amor, una lluvia de verano, un rayo de sol, el olor de las tostadas de mi abuela, una sacudida en el pecho, la bocanada de aire que me devolvió a la vida, el rayo de sol que terco atraviesa las nubes más oscuras. Sensaciones que asaltaron mi rutina y la tuya, deshilachando el tejido que prolijamente habíamos armado y que nos cubría sin abrigarnos, devolviéndole  el sabor a la comida que nos mantenía vivos sin alimentarnos. No se añoran los colores si nunca has visto el arco iris, ni se extraña la música si nunca has oído la lluvia repiquetear contra los cristales…
No  sé porque imaginé que sería simple dejarte partir después de encontrar en tus ojos los siete tonos conque la naturaleza celebra la llegada del sol después de la tormenta, imaginé mal. Duele profundamente tu partida y sé que cuando te hayas ido sólo me quedarán los ojos vencidos, las manos vacías, los sonidos callados, los roces habrán huido, los sabores se disfrazaran de amargo, y los aromas se disiparan  en segundos apenas; todos mis sentidos se irán contigo mujer, porque aunque no lo pudiste ver, con todos ellos te amé…despacio, inevitable e intensamente; pero la realidad impuso su presencia, tu mundo y el mío no podían ser el nuestro…y entonces sólo nos dijimos adiós…quizás fue cobardía, tal vez un mal entendido sentido de la lealtad, lo que nos obligó a terminar con un amor que apenas empezaba a nacer; nos encontramos demasiado tarde, Sra., vos habías acunado tu soledad de años en otra mujer, dejándote invadir por ese sentimiento tan igualmente distinto del amor, queriéndola amar, pudiendo sólo querer. Yo había levantado invisibles murallas que protegían mi alma impidiéndome sentir y sin embargo ambas sucumbimos al dulce placer de descubrirnos… nos encontramos sin quererlo, nos presentimos sin saberlo, nos entregamos sin pensarlo. Disfrazamos de sueño el sentir, jugamos a desafiar el destino y nos atrapó el deseo de ser una en dos. Le robamos las horas al reloj y nos adueñamos de nosotras construyendo un universo secreto de fantasías, donde la pasión impuso su sinfonía… aprendimos cada detalle de los cuerpos, arrinconando la culpa, adormeciendo la razón, nos escondimos del mundo para gozarnos, la noche cobijo nuestro sentir. Pero el día llega indefectiblemente en algún momento, por algún resquicio la luz se  cuela y nos muestra con claridad nuestra miradas cargadas de culpa… el goce se trastoca en pensamientos que apagan las risas, ternura con mezcla de melancólica, tristeza de saber que no podemos romper nuestras historias previas se adueñan de nuestra almas y la cordura impone su presencia, ¿Cómo hacer sufrir a quien nada sabe? ¿Cómo engañar a tu mujer? ¿Cómo rearmar mis defensas ahora que una a una las derribaste con tu forma de darte a mí? Sabemos que de continuar con esto, de seguir por el camino de amarnos sin mirar atrás en  breve tiempo  nos lastimaríamos empañando los más limpio y dulce que vivimos, así que decidimos extirpar sentimientos, ambas lo creímos mejor,  hoy bajo esa llovizna gris de un cielo que se empeña en llorar nos vamos cada una a su disfraz de felicidad, a querer sin amar, a dejarse estar casi sin sufrir… 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Yop Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...