Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

AaMaría - Despistada - 5

Capítulo 5
MARÍA
      Allí estaba en el despacho con Eva, transcribiendo la grabación de la entrevista, cuando al ir a echar mano de sus notas se dio cuenta de que no tenía la carpeta. Hizo memoria y no recordó en ningún momento habérsela llevado a casa, así que dedujo que se la había dejado en el despacho de Teresa. Cogió el teléfono y habló con ella. Le dijo que la buscaría y se la haría llegar. Así que pasaron el rato seleccionando las fotos que acompañarían en reportaje.


Eva: ¡Guaaauuuu! Es una mujer imponente.
María: Sí, ya te comenté que era muy guapa. Una mujer interesante.
Eva: ¿Y no aprovechaste para intentar ligar siquiera un poquito?
María: Yo no, aunque ella me pareció que intentó tirarme los tejos. No es mi tipo; a mi sabes que me van las formales.
Eva: Ya, sí, pero para darle una alegría al cuerpo…
María: ¡Cuántas veces tengo que decirte que yo ya paso de historias fugaces, que quiero algo estable y duradero!
Eva: Vale, tienes razón, no insisto más, pero es que me fastidia mucho veros a Candela y a ti tan solas.
María: Pero eso es porque ambas preferimos la calidad a la cantidad.Y no te preocupes tanto. Algún día llegará nuestro turno también.

      Dejó apartado un poco el reportaje y se puso con otros quehaceres, al fin y al cabo hasta no recuperar la carpeta, no podía hacer mucho más. Si a lo largo de la tarde no llamaba, al día siguiente se acercaría a la oficina para recogerla ella misma.

      Hacia las siete sonó su teléfono y una voz realmente dulce y agradable le anunció que por fin habían encontrado los papeles olvidados y que se los podía acercar a donde ella quisiera.

María: Gracias, pero creo que ya os he molestado suficiente. Dime dónde estás y voy a buscarlos.
Alba: La verdad es que voy en el coche camino ya de la ciudad, por eso te decía que podía acercártelos donde quisieras.
María: Me sabe mal que encima seas tú la que tenga que hacer el esfuerzo de traerlos.
Alba: No te preocupes, está bien. ¿Dónde te los llevo?
María: La redacción está en la calle Buenavista, 23, ¿la conoces?
Alba: Sí, sé dónde  está.
María: Espera, hay un bar justo debajo, el “Daenerys”. Al menos deja que quedemos ahí y te invite a una cerveza para compensarte la molestia.
Alba: No es ninguna molestia. En realidad vivo muy cerca de ahí, pero me parece bien vernos en ese bar. Llegaré hacia las ocho. ¿Te parece bien?
María: Perfecto. Hasta luego.

      Continuó con sus quehaceres no sin antes anunciarle a Eva que una compañera de Teresa traía por fin el dossier y que mañana podrían terminar el reportaje. Preguntó a su amiga si quería que la acercara a casa y Eva le contestó que su mujer se pasaría a recogerla cuando volviera del trabajo, así que, tras dar un último vistazo a lo que estaba haciendo, se puso la cazadora, se retocó el maquillaje y se dirigió a la taberna donde había quedado con la desconocida de voz tan dulce.

      Llegó a las ocho menos cinco y la vio esperando en la barra. La reconoció enseguida. Era el bellezón moreno que tanto le había llamado la atención el pasado sábado en la discoteca. Largaría lo más amable y más rápido posible a la compañera de Teresa que le traía la carpeta e iniciaría una breve pero intensa maniobra de aproximación a la flaquita que tanto le había gustado. Entonces se dio cuenta de que, entre las manos tenía su carpeta, así que dio gracias a todos los dioses, a todos los astros y al universo completo por haber tenido tanta suerte y esbozando su mejor sonrisa se dirigió a la desconocida.

María: Hola, soy María y creo que esa carpeta que traes es mía.
Alba: Hola, soy Alba. Encantada. Toma, creo que esto es tuyo.
María: Sí, gracias, soy despistadísima. Siento la molestia. Así que para compensarte, déjame que te invite a una caña. ¿Te parece bien?
Alba: Me parece estupendo.
María (dirigiéndose al camarero): me pones dos cañas, por favor. Y nos las sirves en aquella mesa. Gracias. (Dirigiéndose ahora a Alba) Ven, vamos a sentarnos allí.

Se le pasó la tarde sin enterarse. Le encantaba aquella chica tan guapa, que se sonrojaba con tanta facilidad y que dejaba traslucir tanta ternura en sus ojos. Definitivamente era una buena chica. Y a María le pitaba el radar de princesas encantadoras, la sesera, el corazón y hasta la piel. Todo le decía que, merecía la pena conocerla más a fondo y conquistarla lo antes posible. No quería mostrarse agresiva con ella, pero no quería por nada del mundo dejarla escapar. Así que desplegó todos sus encantos hasta conseguir una nueva cita. Se verían el viernes para comer juntas. Bien.

ALBA
Vio a Teresa muy nerviosa. Le extrañó, pero le gustó. Ella sabía en el fondo que esa faceta suya de rompecorazones era solo una coraza. Teresa era una persona terriblemente leal, de esas que nunca te fallan, de esas que siempre están para sus amigas y su familia. Nunca, desde que ella la conocía, se había enamorado de alguien, pero Alba estaba convencida que si Teresa se enamoraba alguna vez, su pareja sería una mujer con suerte, porque su amiga era cariñosa, comprensiva y tremendamente generosa. Así que le agradó ese estado de desasosiego que mostraba su amiga. Ojalá le fuera bien con Candela, porque Alba intuía que podía ser muy especial en la vida de Teresa.

     La despidió con un beso y se dispuso a volver al Laboratorio, no sin antes buscar la carpeta que la periodista había dejado olvidada. Cuando acabó su jornada decidió llamarla y quedó con ella para devolverle el dossier. La redacción estaba muy cerca de su apartamento, así que no lo importó llevárselo en persona, más cuando la chica se había empeñado en invitarla a una cerveza para compensar la supuesta molestia. Estaba sentada en la barra cuando la vio entrar. La reconoció enseguida. Era la pelirroja que había visto aquella noche en la nueva discoteca. Apenas se estaba recuperando de la impresión de haberla visto cuando ella la abordó para decirle que era la persona a la que estaba esperando. No sabía sí había sido el destino o el azar, pero fuera lo que fuese se sintió terriblemente afortunada. Los segundos, los minutos, las horas, se le escurrieron entre los dedos, el tiempo pasó veloz y ella no podía sentirse más feliz. No sabes bien lo que es la química entre dos personas hasta que sientes ese fogonazo que recorre tu cuerpo, hasta que sientes que cada neurona de tu cuerpo se alinea para transmitir la misma sensación, hasta que tu pupila conecta con la suya y lees su alma y expones la tuya para ella. Todo eso sintió Alba. Habiéndole dedicado toda su vida a las combinaciones de los diferentes átomos, habiendo pasado toda su vida entre moléculas y fórmulas, por fin era consciente de lo que era la química. Era mirar sus ojos color de miel y perderse en su dulzura, era contar las pecas juguetonas que adornaban su rostro y querer trazar con ellas un mapa del amor, era observar su cuerpo y sentir un escalofrío recorrer su espina dorsal.


      Ese día rompió todas sus rutinas y fue consciente de que su vida había estallado en pedazos. ¡Bum! Todo había cambiado. Y todo iba a ser diferente, muy diferente y mejor, mucho mejor, porque ella, María, acababa de invitarla a comer el viernes y ella ya solo quería que fuera viernes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Despistada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

5 comentarios:

  1. Hay!!! Al fin se conocieron!!! Me parece espectacular. ... buena historia... sigue con los capitulos por fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya están hechos los cruces de parejas. todo el mundo se conoce, todo el mundo está contento... y ahora, ahí va la historia... (Por cierto, gracias por perder siempre unos minutos de tu tiempo en dejarme un comentario)

      Eliminar
  2. Bien!!! Y de aquí a donde nos quieras llevar...... Me encanta, y no tengo palabras para expresar cuanto me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. bueno ahora comenzara lo bueno ,genial me encanta a ver q les pasa apartir de ahora

    M.S(galicia)

    ResponderEliminar
  4. Uff...... Que bonito al fin el encuentro,aunque un poquito cortito.
    Jejejejeee....
    Esperando el siguiente.
    Saludos desde España. ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...