Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Tequila y Limón - Yada - 1

Capítulo I
Jalisco nunca pierde, y si pierde arrebata”
PAOLA
        La nada agradable sensación de tener que cruzar el Atlántico se alojó en mi estómago, volar no me gusta y menos tantas horas, pero lo valía por ver a Mariana tan feliz.  Mi hermana menor no lo había pasado bien durante mucho tiempo; el divorcio de mis padres no fue cosa fácil para ninguna de las dos, pero para ella menos y debo admitir que siempre fui como hermana mayor muy sobre protectora. Le llevo casi cinco años.

        La llegada de Ricardo a su vida fue agua refrescante, el chaval tiene todo lo que se puede querer en un tío: guapo, simpático, hijo de familia adinerada y encima sencillo; reconozco que si me gustaran los tíos hasta yo hubiese sentido envidia de mi hermana. Ricardo es mexicano, aunque tengo entendido que ha radicado fuera de su país por mucho tiempo,  a España llego hace cosa de un año para concluir sus estudios y quedarse definitivamente con sus padres que radican aquí desde hace varios años por los negocios de su familia.  Apenas hace ocho meses que Mariana lo conoció, la atracción fue inmediata y casi desde aquel momento fueron inseparables, cuando Ricardo le invitó a viajar con él a México esta se puso como loca, en primera porque no se quería separar de su novio por tantas semanas, y claro, que a quien no se le apetece viajar a otro país; pero mis padres no fueron tan felices como ella, por lo que fue un culebrón, con todas las armas que utilizan los hijos para obtener algo que quieren: llanto, enfado, chantaje, etc. y en el caso de mi hermanita acudir a mí en busca de apoyo, unidas fuerzas, entre las dos continuamos con la presión hasta que papá cedió un poco y eso bastó para que mi madre hiciera lo mismo, pero ésta última puso como condición que yo la acompañase,  ahí es donde quedé atrapada en esta situación porque tenía mis propios planes para las vacaciones; fue entonces que toda la artillería de Mariana se me fue encima, tampoco le fue tan difícil convencerme, y aquí estoy, montada en un boeing 777 rumbo a Ciudad de México.
   - Tranquila Paola. Te aseguro que dormirás la mayoría del trayecto.
   - Tú lo dices, mira que viajar… es que me pone muy mal Ricardo.
   - Pao ¿de verdad que no te da emoción conocer otro país? que digo otro país, otro continente – La voz de Mariana vibraba llena de emoción.
   - La verdad que no mucha.
   - Cuando estemos allí vas a cambiar de opinión cuñadita, estaremos apenas dos días en el D.F.  Y luego iremos a Guadalajara y de ahí a Tequila a la hacienda de mis abuelos, te aseguro que lo pasaras muy bien.
   - No lo dudo, pero la idea de pasar doce horas a treinta mil pies de altura, es que me da vértigo.
   - En cuanto despeguemos te tomas algo y veras como te relajas.
   - Vale – dije aferrada al asiento- pero tendrá que ser más de una.
Ricardo rió.
   - ¿Y tu hermana estará en México? - Cuestionó Mariana dirigiéndose a Ricardo.
   - No, Tzuri está en la hacienda, en cuanto está libre vuela para allá.
   - ¿Es mayor que tú? – Pregunté más por olvidarme de donde estaba que por interés.
   - Si, tiene 24 años, me lleva tres.
   - ¿Y por qué ella no ha venido a vivir con vosotros?
   - ¡Ufff! Eso fue todo un drama, mis papás obvio querían que viniera pero ella se aferró a quedarse, tiene un carácter muy fuerte y con el apoyo de mi abuelo se quedó, además que en ese entonces tenía 19 años y no era fácil obligarla. Pero ya terminó la carrera y llegó el momento de trabajar en el negocio, esta vez la presión será de toda la familia aunque conociéndola creo que no cederá.
   - ¿Tu padre es hijo único Ricardo?
    - No, tiene un hermano, mi tío Samuel, él con mi abuelo se hace cargo de la producción del agave, la destiladora y de la distribución del tequila en todo América, y mi padre se hace cargo de  Europa y el resto del mundo;  se supone que mi hermana y yo continuaremos con la labor de mi padre y mis primos con la de mi tío.
   - Ahhh ¿pero tienes primos? nunca lo mencionaste, ¿y son tan majos como tú? – Intervino Mariana acariciándole la cara.
   - Nadie es tan majo como yo –, contestó Ricardo sonriente guiñándole un ojo-.  Son tres: Fernando que es de mi edad, Xóchitl  debe tener más o menos la tuya mmm, si como 17 y una escuincla divina, María de ocho años. Pero creo que Fer y Xóchitl decidieron pasar sus vacaciones fuera del país así que solo les tocara conocer a la peque.
         La conversación me resultó terapéutica porque  durante ésta el avión se elevó y casi ni me percate de ello,  tres whiskey’s surtieron su efecto y me dormí a pesar de ser las dos de la tarde;  desperté  unas horas después, comí algo, bebí más y volví a dormir  hasta que la claridad se asomó por las ventanillas. La vista de la Ciudad era impresionante, aquello se vislumbraba enorme, una vez que aterrizamos me sentí extraña, el cambio de horario resulto incomodo; es como si te hubiesen robado el tiempo.  Ya en el taxi la sensación cambió de a pocos, la vista durante el camino a lo que era el piso de la hermana de Ricardo era maravillosa, grandes construcciones antiguas mezcladas con edificaciones modernas, árboles enormes bordeados de flores de diferentes colores,  una muchedumbre de autos y gente, diferentes colores y sonidos;  me perdí en todo aquello hasta  que el taxi paró en un edificio bastante alto frente a un parque precioso.  Una vez dentro de aquel piso, admire el gusto en la decoración bastante sencilla, sin muchos ornamentos y funcional. Ricardo me llevo hasta una habitación muy amplia con un ventanal enorme con vista al parque y cama de doble plaza, en las mesillas de noche se apreciaban fotografías de una chica preciosa de mirada intensa montada a caballo, abrazada de un perro enorme y con un grupo de chicas y chicos.
   - Pao esta es la habitación de Tzuri, espero que te sientas cómoda en ella,  o si prefieres ver la otra, él “depa” es pequeño y solo consta de dos habitaciones, cosas de mi hermana que es demasiado práctica.
   - No, ésta queda perfecta para nosotras - Dije seria a sabiendas de la mala pasada que les estaba jugando a estos dos-,  la vista es preciosa  -me hizo gracia la expresión de Ricardo y la mirada furiosa de Mariana.
   - Ehh, amm, eeeste, mira Pao yo tenía pensado que, pues que, - decía titubeante-  tú sabes.
   - Por Dios Paola, que Ricardo y yo vamos a dormir juntos, no lo pongas en estas mujer -dijo esto tomando de la mano a su novio y saliendo de ahí para dejarme muerta de la risa.
         Una vez sola pude satisfacer mi curiosidad inicial y tome una de las fotografías, la única en donde la chica estaba sola, solo abarcaba su rostro enmarcado por el cabello suelto que caía cual cascada de chocolate sobre sus hombros, su mirada era de un marrón tan oscuro que sus ojos parecían negros, de tez blanquísima, labios carnosos y cálida sonrisa, supuse que era la hermana de Ricardo que en ese momento apareció en el marco de la puerta.
   - Es Tzuri.
   - Ya, lo supuse - Afirme al tiempo que colocaba el portarretratos de nuevo en su sitio-  hay mucho parecido entre ustedes.
   - Si, nos hicieron igual de bonitos a los dos - dijo sonriente-. Cómo ves si después de ducharnos salimos a que conozcan un poco de la ciudad ¿o prefieres descansar?
   - No, salimos, ya dormí suficiente durante el vuelo. –Dicho esto quedamos en prepararnos para salir a comer, hacer algún recorrido y luego irnos de marcha.
        Los dos días en el DF como Ricardo le decía a la ciudad fueron bastante divertidos, la comida mexicana me encantó, claro no toda, porque alguna es demasiado picante,  “los antros” como también les llamaba Ricardo fueron suficientes para hacerme pasar del pesar inicial de haber cambiado mis planes vacacionales.
         Estábamos disponiendo todo para partir hacia Guadalajara en donde estaríamos apenas un momento ya que nos estarían esperando para llevarnos hasta la hacienda de la familia de mi cuñado.
Una vez en la salida del aeropuerto Ricardo se dirigió a un chaval moreno de rostro amigable y que le sonreía de oreja a oreja al tiempo que le abría los brazos en señal de bienvenida; notablemente alegre por verle, Ricardo le abrazó y ambos se palmearon las espaldas.
   - ¿Cómo estas cabrón?, que gusto me da verte en serio wey,  que chingon que ya estés aquí Juan y que hayas sido tu quien viniera por nosotros.
   - Pinche españolito, le dije a “lobo” que si te escuchaba cecear como al pendejo de Hugo Sánchez te iba a agarrar a putazos wey – expuso carcajeándose - , llegue ayer y cuando papá me dijo que llegabas hoy le dije que yo venía  por ti ¿y qué traes  novia wey?
   - Si, mira te presento – volviéndose a nosotras. - Amor, Pao, este es mi mejor amigo desde la infancia, Juan, esta es mi chava “carnal” y ella es mi cuñada.
   - Hola que tal, encantada, Mariana - saludó mi hermana.
   - Hola, mucho gusto Juan, soy Paola - le dije yo a mi vez sonriendo, me divertía el modo de hablar de Ricardo en cuanto piso suelo mexicano.
          Una vez en camino a nuestro destino Ricardo y Juan empezaron a charlar ya que estos iban en la parte delantera, no sé si de pronto se olvidaron de nuestra presencia, por su conversación parecía que así fue.
   - No pus si carnal, está muy  chula tu chava y también tu cuñada, ¡mmm! Rosi se va a poner muy celosa – dijo esto y Ricardo frunció el ceño y la entonación de Juan fue de seriedad- sigue clavada wey.
   - ¿Pero cómo? ¿Después de tanto tiempo? lo siento de veras, yo sé que es tu hermana bato y sabes que los quiero como si lo fueran míos, pero es muy terca caray; crecimos juntos y por eso mismo siempre fui sincero con Rosi y le dije derecho que esa relación no tenía futuro.
   - Todos  se lo advertimos, hasta la misma Tzuri… y Rosi lo sabía, pero como ella misma dice  carnal, en el corazón no se manda y se estampo, pero lo peor es que sigue  y ahora con la posibilidad de la convivencia se alboroto otra vez; pero me temo que traes materia de placer para el motivo de sus  sueños, y de tortura para ella.
         En ese momento Ricardo recordó de pronto que escuchábamos y con evidente nerviosismo preguntó si íbamos cómodas y aunque dijimos que así era el rostro de Mariana reflejaba malestar por lo que acabábamos de oír, bueno hasta yo estaba un poco molesta por lo desconsiderado que había sido por parte de Ricardo el estar hablando de la relación que sostuvo con la tal Rosi  con tanta frescura frente a su novia, aunque manifestara abiertamente que eso nunca tuvo futuro. 
        El resto del camino fue tenso debido a eso, Ricardo preocupado por Mariana quien estaba evidentemente descompuesta y yo en medio de aquella situación, solo Juan parloteaba alegremente sobre trivialidades.  Cuando estuvimos frente a una verja enorme y esta se abrió, automáticamente mi mente se disipo de todo para admirar el camino lleno de árboles, después de unos tres kilómetros aproximadamente, estuvimos frente a una finca enorme y hermosa de evidente construcción colonial,  al bajar de la furgoneta ya nos esperaban una señora muy guapa y elegante que abrazó a Ricardo con efusividad  y un señor altísimo muy apuesto  y erguido  que sonreía franco y nos miró con calidez, Ricardo los presentó a ambos como sus abuelos.
   - Miren  ella es mi novia Mariana y ella es su hermana Paola -dijo esto tomando de la mano a Mariana y dirigiendo su mirada hacia mí.
   - Ven acá  niña dame un abrazo, mira que es la primera vez que este truhan me presenta una novia -dijo dulcemente la señora-  mira qué bonita estas -le dijo a Mariana, volviéndose luego a mí me saludó con la misma dulzura que lo hizo con mi hermana- que placer tenerlas aquí.
   - A ver chiquilla… sí que estas bonita,  y tú no te quedas atrás  - dijo esto abrazándome también- mmm quizá tú también te quedes en la familia yo sé de alguien que con gusto te echaría un lazo.
   - Alberto la vas a asustar  -no hagas caso hija este viejo tiene alma de casamentero y siempre anda buscando emparejar a sus nietos.
   - No me regañes Esther, es que esta niña de ojos azules me gusta para que se convierta en mi nieta favorita.
   - A propósito y Tzuri porque no está aquí.
         Antes de obtener respuesta se escucharon cascos de caballo a todo galope y todos nos volvimos en dirección al sonido; montada en un animal bellísimo venia la mujer más hermosa que hubiese visto, definitivamente la foto no le había hecho justicia, con movimiento ágil desmonto y con amplia sonrisa y caminar felino se acercó a nosotros.
   - ¡¡¡Enano!!! –Abrazó a Ricardo acariciándolo en la cabeza como si este fuese todavía un crío  - que ganas de verte escuincle.
   - ¡¡¡Tzuri!!! oyeee, que ya no soy un niño -decía medio avergonzado y medio divertido con la situación. -Mira ven te voy a presentar a tu cuñada, ella es mi hermana Tzuri mi amor, dijo pasándole el brazo por la cintura a Mariana.
   - Hola linda es un placer conocerte al fin -se acercó y tomándole de los hombros le dio un beso en cada mejilla – así se saluda en tu tierra ¿cierto?
   - Sí, para mí también es un placer conocerte  Ricardo habla mucho de ti.
   - Y ella es Paola, mi cuñada.

TZURI
        ¡Terminó mi época de estudiante!, podría gritar libre al fin, pero eso esta tan alejado de la realidad, es precisamente en este momento de mi vida que mi libertad está en juego,  muy pronto tendré que tomar decisiones difíciles; resoluciones que cambiaran el rumbo de mi vida.
        Mañana me marcho a Tequila,  a la hacienda de mis abuelos, ha pertenecido a mi familia desde hace más de doscientos años, originariamente solo era productora de tequila artesanal, y así se mantuvo por mucho tiempo, hasta principios del siglo pasado en que mi tatarabuelo inició la empresa para su distribución, inicialmente solo dentro del país, fue mi bisabuelo el que inició con la exportación de nuestro tequila, primero solo al sur de los Estados Unidos, poco a poco el negocio fue creciendo hasta estar presentes en todo Norte América;  pasaron años en los que mi abuelo junto con su padre crearon un pequeño emporio en todo el continente, cuando llegó el momento de expandirse al resto del mundo, mi padre como el mayor, asumió la responsabilidad de llevar el negocio familiar del otro lado del charco estableciéndose en España desde hace varios años. En aquel momento me aferre a no cambiar mi vida y un tanto por darme por mi lado, pero principalmente por el apoyo de mi abuelo terminé saliéndome con la mía, claro está, con el acuerdo tácito de que una vez concluyera mis estudios profesionales trabajaría junto a mi padre y asumiría el rol que me corresponde; hacerlo me será muy difícil y doloroso, México, Jalisco, Tequila y “LluaviXotu” – es el nombre de la hacienda- es lo que más amo en la vida; por supuesto después de mi familia.
        Ahora solo me relajare, me reiré de las tonterías de mi loca amiga, y dejare que las cosas fluyan solas.
   - Es cero cool que me dejes en estas amigui.
   - ¿Cambiaría algo si me quedo Marce?
    Hay amigui, eso es mucha crueldad de tu parte, que ¡insensibleee!
    No Marce, eso es practicidad, de verdad no te entiendo, como es posible que sigas con Alonso.
    Ese es el problema, que no sigo con él, ya terminamos y aparte de eso mi mejor amiga se va a enterrar a la casa de sus abuelos.
   -Marcela no has terminado nada, esto es otro pleito tonto e inútil de tu parte con un novio que te pone el cuerno con todo lo que se le atraviesa y que es un estúpido machista. Ya te dije, si quieres venir conmigo eres bienvenida.
   - Noooooamigui  si está bien que estoy desesperada pero no es para tanto. Oye ¿y  qué onda con Fernanda?
   - Qué onda de que…
   - Que rollo con ella ¿ya sabe que te vas?
   -No
   - Amigui, ¿sigues saliendo con ella? ¿lo suyo sigue?
   - Pues es que en realidad no había algo así como lo “nuestro”, algo que ella no entendió y dejé de verla.
   - Amigaaa, eres muy mala, pareces hombre.
   -Esto no es cuestión de sexos Marcela, y sí tienes razón, no soy nada recomendable como pareja, es algo que ni siquiera analizo pero no tengo interés en una relación que implique compromiso alguno y solo me interesa pasar el rato. Precisamente por eso te digo que Alonso te va a hacer mucho daño, más del que te imaginas.
   - ¡Hello, nada que ver!, amigui, mi baby será todo lo que tú quieras pero siempre regresa conmigo.
   - Tu baby – reí al decirlo -  solo toma lo que tú le das con tanta facilidad, es muy fácil hacer eso, te lo digo por experiencia Marce, este chavo de verdad no siente nada por ti.
   - Tzuri, me estas hiriendo amigui. Además, que puedes saber tú de sentimientos si eres una mujeriega empedernida incapaz de enamorarse.
   - Lo que menos quiero es herirte, eres quizá mi única amiga y precisamente por eso te digo que deberías apuntar para otro lado, pero sé que seguirás allí hasta que te des en la cabeza y donde quiera que esté en ese momento buscare el modo de estar para ti.
   - Soy tú única amiga, porque te tiras a cuanta falda se te atraviesa… Me debería sentir ofendida porque conmigo nunca lo has intentado – hizo una mueca simulando disgusto-.  Bueno yaaa cambiando de tema, qué vas a hacer, ¿te vas a España o no?
   - No sé, no quiero, amo vivir aquí, amo estar en la hacienda mmm no sé, puedo contra todos pero mi abuelo es otra cosa. El viejo invariablemente me ha apoyado en todo, ha estado para mí en los momentos más difíciles, cuando les solté a mis padres que soy homosexual fue él quien me respaldo ante ellos y el resto de la familia; cuando la empresa se vio en la necesidad de que alguien se estableciera en Europa y me negué a irme también me apoyó. Siempre ha manifestado lo orgulloso que esta de mí  y lo último que me dijo es que había llegado el momento de demostrar por qué soy su más grande orgullo y se refería a que me llegó la hora de trabajar junto a mi padre.
   - O sea amigui que te me vas…
   - No sé, aún no lo sé.
   -¿Ricardo, siempre viene?
   -Ya sé por dónde vas wey, - me reí, mi hermano y mi mejor amiga siempre se gustaron.               -Si viene, de hecho pasara unos días aquí en mi depa… pero lamento comunicarte que viene acompañado. Trae novia a bordo.
   - Ufff, oseaamigui. Qué suerte la mía: sin novio y sin prospectos. Me voy  Tzu, te deseo mil ocho mil días de aburrimiento y hastío por dejar así a tu amigui del alma sola y abandonada a su miseria sentimental.
   - Te adoro seso hueco, cuídate… ¡Porfa no hagas locuras!

         El trayecto a casa de mis abuelos me pareció eterno, de verdad amo ese lugar, moría por ver a mi viejo, a Yure y Cancia -mi yegua y caballo-, a mi abue, Chelito, Juan, en fin a todos.
         Una vez en la hacienda Chelito me preparo unos chilaquiles que me supieron a gloria.  Mi abuelo no estaba y a pesar del cansancio por las horas de manejar me dirigí a las caballerizas,  Yure y Cancia me sintieron antes de llegar y comenzaron a relinchar, los estaba acariciando cuando sentí unos pasos acercarse hacia mí, no hice mucho caso, pensé que podría ser Melesio así que cuando sentí unos brazos rodear mi cintura me sobresalte y me volví abruptamente. Rosi me sonrió y colgándose a mi cuello me besó, por un instante me deje llevar  pero casi de inmediato con la mayor suavidad que pude me retiré, lo que menos  deseaba era hacerle más daño, no otra vez, ella me miró consternada.
   - Estaba desesperada por verte, por favor no me rechaces.
   - Rosi no volvamos a lo mismo, no quiero hacerte daño, sabes que te quiero pero no de la manera que esperas.
   - Por favor intentémoslo. Ha pasado mucho tiempo y no puedo olvidarte.
   - Ya lo intentamos, ya cometí ese error y como preví te lastime, no voy a permitirme que pase de nuevo, tu sabes que quiero a Mele y a Chelito como si fueran mis padres y Juan es un hermano para mí. Y tú Rosi en verdad me importas, no va a volver a pasar. – Dije con firmeza marchándome de ahí.
        Pensé que Rosi no estaría. Crecimos juntos Ricardo, Rosi, Fer, Xochitl, Juan y yo Fueron nuestros compañeros de juego, una vez adolecentes Juan se volvió mi confidente, el primero en saber mi preferencia sexual, el primero en mostrarme que el verdadero cariño es comprensión.
         Cuando me di cuenta de que Rosi se sentía atraída por mí ya tenía yo camino recorrido, en mis tanteos amorosos tuve unas cuantas relaciones que se podrían considerar serias pero pronto me di cuenta de que eso no funcionaba para mí y me convertí en lo que soy; mujeriega, cazadora, como les guste llamarme, que le voy a hacer, me encantan las mujeres y Rosi no fue la excepción ¿Cómo no gustarme esa preciosa morena de cuerpo escultural?, y aunque me resistí en principio sobre todo por el afecto hacia su familia y a ella misma -y claro también porque mis abuelos le tienen muchísimo cariño y no me lo perdonarían-.  Fui débil ante su insistencia, la diferencia fue tal vez que le advertí cual sería el desenlace, además de que intente que las cosas fueran distintas con ella pensando que tal vez por el cariño que le tenía podía funcionar, pero no fue así y aquello no termino bien.  Mele y Chelito nunca se enteraron -no sería fácil para ellos darse cuenta de que su hija se sentía atraída por una mujer- si lo mío les costó mucho entenderlo, aun ahora Chelito dice que lo que me hace falta es encontrarme un hombre que me sepa llegar. Tampoco mis abuelos se enteraron; pero Juan sí, y esa etapa logro distanciarnos,  no fue fácil superarla, Ricardo también se molestó conmigo cuando se enteró. Definitivamente no repetiría la historia y aunque ahora la dificultad de rechazarla radicaba más en un sentimiento de culpa por herirla, sabía que a la postre sería mucho peor que accediera.
        Los días siguientes fueron tranquilos, me dedique a entrenar para la charreada, a disfrutar a mis caballos y a mis abuelos, saliendo a montar con María mi primita y parrandear por la ciudad ligando algo momentáneo.  Hasta que llegó Juan, mi mejor amigo.
   - ¿Qué tal la Narro?- la escuela de agronomía a la que asistía.
   - Padre, ya estoy por terminar “lobo”- así me llamaba desde niños.
   - Te extrañe “pantera”
   - También yo…- noté como intentaba evitar que sus pensamientos se volvieran  una oración.
   - Suéltalo…
   - Nada…bueno si, gracias
   - ¿De qué?
   - Rosi… todavía esta necia contigo pero parece que lo que le dijiste surtió efecto.
   - Lamento mucho que las cosas hayan sucedido así  pero te aseguro que no volverá a pasar.
   - Lo sé lobo… además mi hermana no era una niña cuando todo aquello pasó... creo que fui injusto contigo.
   - No  digas nada, tú sabes que te quiero pantera, además estoy muy consciente de que no me porté bien;  mejor hablemos de otra cosa, ¿sabes que Ricardo llega mañana?
   - Si me dijo mi papá. Le dije que yo voy por él, ¿que trae novia el cabrón?
   - Sí.
   - Bueno eso si te digo, si lo oigo cecear le parto su madre al wey, -me aseguró entre risas.
   - No lo creo, pero quién sabe

        Me levante temprano, desayune rapidísimo y estaba a punto de montar a Yure cuando mi abuela me salió al paso.
   - ¿Niña a dónde vas?  Tú hermano no tarda en llegar, además viene con visita, ¿no deberías estar aquí para recibirlo?
   - Abue tengo que entrenar pero te prometo que estaré aquí para cuando lleguen, no voy hasta el pueblo, hoy lo haremos en al rancho de los Bernal.
   - No, por supuesto que no, tú  te quedas aquí y te preparas para recibir a tu hermano y a sus invitadas. Vas a llegar tarde, a golpe de caballo y además en fachas, Tzuri, ¡por Dios! que viene la novia de Ricardo con su hermana.
   - Mujer déjala que vaya, anda hija vete, pero eso sí, tendrás que estar aquí antes de que llegue tu hermano.
   - Te adoro viejo -dije esto dándole un sonoro beso en la mejilla para luego salir corriendo, antes de darle oportunidad a la abuela.
   - Sigue consintiendo todos sus caprichos Alberto, tú sabes que la adoro igual que a todos mis nietos pero gracias a ti Tzuri no tiene medida.
    - Mi amor no te voy a negar que de mis nietos es mi favorita, me siento muy orgulloso de su carácter, de su fuerza, del coraje con que defiende su vida, pero en este momento no es cuestión de consentirla nada más porque sí; nadie, escúchalo bien, ni siquiera nuestros hijos aman estas tierras como ella y en poco tiempo se tendrá que ir al otro lado del mundo. Déjala disfrutar estas semanas viejita.
   - Hay Alberto,  me dejas sin argumentos, es verdad Tzuri ama como solo tú lo haces estas tierras; ¡mmm!  Pero yo no estaría tan segura de que se irá.
   -Ya lo veras.


        La mañana se me fue rapidísimo, cuando me acorde ya era muy tarde, me despedí de las muchachas e hice correr a Yure como a ella le encanta que la corra. Cuando llegue vi la expresión de desaprobación de mi abuela, la mirada tierna de mi abuelo, a mi hermano muy sonriente y dos chicas que apenas detalle. Bajé de mi yegua y me apresure hasta llegar a mi hermanito, debo admitir que me deleite jugando un poco con él con la intención de hacerlo pasar un mal rato. Fue entonces cuando observe a las dos chicas… Carajo que ojos más lindos, de un azul turquesa intenso, detallándola más toda ella estaba lindísima; mis pensamientos se vieron interrumpidos por la voz de mi hermano que para ese momento ya tenía tomada por la cintura a la otra chica, a la que me presento como su novia, luego espere a que me presentaran a la belleza.

   - Mira ella es Paola, mi cuñada - menos mal que es la cuñada y no la novia pensé.
   - Hola, es un gusto conocerte -y a parte tiene bonita voz-.  Esta bellísimo tu caballo- agregó.
   - El gusto es todo mío y es yegua… y no esta tan bella como tú. – Noté la mirada fulminante de mi abuela ante mi evidente coqueteo pero poco me importó esto cuando me percate de las mejillas sonrojadas de mi concuña.
        Cuando nos disponíamos a entrar a la casa  mi abuela se quedó dando órdenes a los empleados para que llevaran el equipaje a las habitaciones y mi abuelo tomo a las muchachas una en cada brazo adelantándose junto a ellas mientras  Juan, mi hermano y yo caminábamos detrás.
   - ¡Quieta veneno! – exclamo Ricardo en un tono juguetón.
   - ¿De qué hablas? –  dije con pretendida ingenuidad.
   - Tzuri no te hagas que la virgen te habla, además de que es la hermana de Mariana, es una buena chica y le tengo mucho aprecio, no me hagas esto por favor - me dijo en un tono más serio.
   - ¿Entonces vas en serio con la chiquita?
   - Muy en serio. – lo dijo con una firmeza que me impresionó.
   - Ok brother, me portare muy bien lo prometo, pero antes una pregunta más -me miró con el ceño fruncido- ¿tu cuñada es buga?

   - ¡Babosa! –en medio carcajadas me dio un pequeño aventón para luego abrazarme. Juan reía junto a nosotros y así abrazados los tres entramos a la casa.

Próximo capítulo 8/12
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Yada - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

7 comentarios:

  1. Cuando lo sacaste de todo relatos?? :(ahi lo lei y fue uno de los primeros relatos q lei. Xcierto me encanto. 2Veces :). asi q chicas sigando. Esta muy linda la historia.
    DI.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente historia que puedo volver a leer, muchas gracias por compartirla de nuevo, esperando ansiosa el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena me esta atrapando beso RO ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia que voy a volver a leer y ya serán al menos cuatro veces. Me encantó el personaje de Tzuri. Cesc

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la historia pero ahora quiero saber que paso con Maria Inés durante esos casi cuatro años que no vio a Paola? Como se le complico la vida? Que paso con ella y la Argentina? Porque algo debió pasar para que terminara su relación con Juan y este se casara con otra

    ResponderEliminar
  6. Hola, como contacto a YADA?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...