Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Dejalo Fluir - Elsky - 11

Capítulo 11
Están llegando a fin de mes y debemos despedir la exposición y dar la bienvenida a la siguiente. Era la semana de intervalo en la que quitaban el material de la anterior lo embalaban, separando lo que se había vendido para entregar al comprador y el resto se devolvía a su creador, esta era la parte que no les gustaba a sus empleados, les divertía más la parte de acondicionar y crear para acoger la nueva colección que, en cualquier momento llegaría.

En estos días tampoco podría escaparse a Casa Azul, había coincidido en fin de mes lo que la obligaba a estar realizando el balance. Habían pasado casi tres semanas sin verla, sólo hablando y eso la estaba poniendo claramente de malas, y todos lo empezaban a notar al no tenerles paciencia y en las reuniones tenía que esforzarse al máximo, no podía irse hasta que de menos estuviera montado el mobiliario y las luces coincidieran a la perfección.
-Aida, por favor puedes acercarme las carpetas que creo que dejé en tu escritorio?
-Enseguida. Entró con un café en la otra mano y se lo entregó.
-Eres lo máximo lo sabías? estaba pensando en pedirte uno, pero hasta la mente me lees, gracias.
-Brenda tienes un momento?
-Sí dime.
-Este día ha sido particularmente pesado, pero creo que algo te pasa. Hace unas semanas estabas de lo más encantadora con todos y ahora eres algo así como la madrastra del cuento, cuéntame todo está bien?
-Sucede que debí haber ido hace como dos semanas con Mara y con tantos proyectos, que es muy bueno no me quejo, no he podido volver.
-Mara no te pone así y lo sabes.
-Está bien, conocí a alguien en su cumpleaños y quería ir a verla.
-Oye debes confiar un poco más en tú equipo, puedes ir y nosotros nos haremos cargo, tenemos experiencia.
-No puedo, la diseñadora que creó la disposición de objetos de esta exposición llega en un rato y no quiero que se lleve una mala impresión si no me encuentra, me pidió que la atendiera y es lo menos que puedo hacer, esta exposición es importante para mí y todos ustedes como equipo, así que me pondré al 100 y no tendrán más quejas, espero este fin de semana salir a carretera, gracias Aida creo que tenía que hablarlo contigo.
-No es problema ya lo sabes, sólo no te encierres tanto.
Desde el marco de la puerta Héctor nos dijo que había llegado el camión y la señorita Fiona Macías preguntaba por mí. Tomé un largo trago a mi café y con fuerzas renovadas salí a su encuentro.

-Buen día soy Brenda Castrejón bienvenida.
-Hola Soy Fiona Macías, veo que han adelantado con algunas bases, la saludó con una sonrisa coqueta.
-Sólo ponemos a la vista las bases por si te sirven, gustas pasar a la oficina para revisar el diseño que traes.
-Claro vamos, aquí traigo los planos, chicos por favor vayan bajando con cuidado los objetos.
-Héctor por favor acompáñalos. Éste asintió y salió del local.
Brenda le daba el paso y observó que podría tener no más de cuarenta años, tenía un porte felino, con su cabello perfectamente recortado al ras de su barbilla negro azulado.
-Puedo usar esta mesa? Desplegando ya los planos.
-Adelante, se acercó a su lado y comenzó a recitar los detalles de cómo quería acomodar cada objeto y las luces sobre ellos, así estuvieron por un espacio de tiempo considerable.
-Me parece de muy buen gusto la distribución que me muestras tendremos que traer algunas cosas de la bodega para empezar y que no nos gane el tiempo.
-Espero el día y la hora de la apertura con ansias, es un gran proyecto para mí también.
-En marcha entonces. Y fue a revisar que ya estuvieran los objetos en la galería.
Pasaban de las nueve de la noche y apenas iba tomando forma el fondo de la exposición, los paneles con la nueva pintura secaba rápidamente, así que por la mañana continuarían los trabajos.
-Bueno chicos dejamos hasta aquí el trabajo, mañana los veo temprano para continuar, los felicito y gracias a todos, Fiona esta todo en regla?
-Sí gracias, por la mañana seguimos buenas noches y mucho gusto, mostrando su coqueta sonrisa se acercó y se despidió de beso.
-El gusto es mío, después de ese gesto se hizo hacia atrás evitando un mayor contacto, se apagaron las luces, mientras los chicos checaban las puertas que estuvieran cerradas, salió con Héctor hacia el estacionamiento subterráneo.

Parece que todo está en orden, sus cosas de trabajo y personales, tenía ganas de salir lo más pronto posible de ahí ya no podía seguir en aquél paradisiaco lugar, ya había terminado su cruzada.
-Pero el plan era tipo dos meses Tami, que pasó te trató mal Miguel? Codeándolo en las costillas.
-Oye! Pero si la he tratado como lo que es, de la familia.
-Chicos nadie me ha tratado mejor que ustedes, he estado maravillosamente cómoda, feliz cómo en casa…
-Pero…
-Me hace falta Brenda, lo siento tengo que ir a buscarla y saber si fue sólo algo de un fin de semana o es algo más…yo quiero que sea algo permanente, me entienden chicos?
-Por supuesto, aquí tu amiga que está celosa, pero yo entiendo que es necesario que pongas en claro tu corazón, cariño.
-Me chocas cuando te haces el comprensivo, es mi amiga yo te la presenté y Tami estoy feliz por ti, se que tienes que ir a arreglar este asunto y espero que regreses con ella de la mano, ven acá abrazándola y a punto de llorar.
-De acuerdo no es para tanto volveré lo prometo, gracias por tanto amor chicos.
La acompañaron a bajar sus cosas y acomodaron todo en el auto, Mary le preparó un aperitivo para el camino, se despidió de todos y partió en busca de la mujer que le había puesto el mundo de cabeza.
Al pasar cerca de los comederos, se paró para saludar a la señora Anita, no tenía apetito para los guisos, pero si compro algunos para llevar, en casa no tenía comida, sólo enlatados, no le vendría mal seguir con la comida casera.
Antes de llegar a casa paró en el súper a comprar algo de fruta y verdura había aprendido un par de cosas para cocinar. Compró una botella de vino y se dispuso a llegar a casa a desempacar. El portero la ayudo a subir las maletas y una vez en casa se desplomó en su mullido sillón, ya era de noche, mañana tengo que buscarla, se dijo.

Al día siguiente abrió los ojos no tenía ganas de levantarse, quería verla, escribir y hablar ya no le era suficiente, tenía que ponerse de pie para llegar y supervisar los avances.
-De acuerdo lo haré por ti porque tú me inspiras y terminando esto correré a tus brazos! Se levantó y fue directo al baño.
Salió del departamento enfundada en un pantalón de mezclilla que le quedaba muy bien y un blusa camisera blanca que le ajustaba a su esbelto cuerpo, un par de botas altas y el cabello en alto para que no estorbara a la hora de moverse por todos lados.
Llegó hasta la oficina llevando su capuchino en la mano, ya estaban todos, la sorprendieron gratamente, paso la mañana revisando algunas cosas que habían quedado pendientes. Cuando recibió un mensaje se apresuró a leerlo, no era de ella, era un proveedor. Lo eliminó y decidió salir a almorzar buscó a Aida para avisarle y la encontró en el salón anexo había un picnic.
-Brenda iba por ti, mira la sorpresa de Fiona encargo almuerzo para todos, ven y acércate ese banco a menos que prefieras el piso como los chicos.
-El banco está bien, pero no debiste molestarte Fiona gracias.
-No gracias a tu equipo, son muy eficientes y esto nos ayuda para trabajar con mejor rendimiento, no lo crees?
-Definitivamente estoy de acuerdo, acertó a decir Aida.
-Ha sido una buena idea, lo reconozco.
-Ten prueba esta pasta te va a gustar y con su tenedor picaba una porción y se la ofrecía…
Pensó en rechazar la oferta, parecía inofensiva además nadie prestaba atención, se acercó abrió la boca y justó vio cómo la observaba Aida cómo con una sonrisilla atorada, -mm si es buena.
Prefirió no darle importancia y siguió comiendo comentando algunas cosas con los demás sobre los detalles de la inauguración del día siguiente. Tenía que hablar más tarde a la imprenta para saber si tendrían los folletos hoy mismo, así como las lonas que colocarían estratégicamente dentro del local. Según los cálculos en la noche ya para cerrar estaría todo acomodado listo para la mañana siguiente sólo detallar. La cita era a las seis de la tarde, el artista y creador de la exposición llegaría a las siete, lo que daría tiempo para llegar a quienes cubrirían la nota para los periódicos locales.
Justo en ese momento ella pasaría con su equipo a segundo plano, y podría darse a la fuga al día siguiente. Ansiaba que llegara el sábado para partir lo más temprano posible.

Tami despertó con la emoción en su cuerpo, era viernes ya, antes de buscarla le enviaría flores quería sorprenderla. Sabía por la página web que esa noche abrirían una nueva exposición y tendría la oportunidad de conocer su ambiente.
Se levantó, se baño, se arreglo y quiso pasar con Elthon su estilista pues ya necesitaba un corte urgente.
Hablo a la florería y encargó un ramo de flores blancas y fue explícita al pedir incluyeran gardenias, a ella personalmente le gustaban mucho así que pensó que sería una buena idea, ningún mensaje sería sorpresa. Quedó de pasar a pagarlas. Al salir de la estética iba un poco distraída, así que no notó el Audi rojo que se detuvo junto a ella.
-Hola lindura no pensabas avisarme que habías vuelto a la ciudad?
Se paró en seco y levantó la vista al cielo. Porque a mí Señor no pido nada sólo salud mental y amor, diablos!



------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Elsky - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...