Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

La Estrella del norte - Amina - 9


9
Llevaban un rato durmiendo cuando el sonido del móvil despertó a Clara. Era Neira, habían encontrado a Freddy muerto en extrañas circunstancias a las afueras de la ciudad. La inspectora le dijo a su compañero que la recogiera en su casa en veinte minutos.
     ¿Qué pasa? – preguntó Vega medio dormida – Son las cuatro y diez de la madrugada, ¿qué haces vistiéndote?

     Es Freddy, lo han encontrado muerto. Tengo que ir para allá – le dijo Clara mientras se ponía la ropa.
     ¿Y tienes que ir ahora?
     Es lo que tiene este oficio.
Cuando acabó de vestirse, Clara se acercó a Vega, que seguía acostada en la cama, y la besó.
     Tú quédate aquí y duerme. Y no fisgonees mucho.
     ¿Qué se puede fisgonear en una casa vacía? – le dijo Vega besándola para después darse la vuelta y seguir durmiendo.
Efectivamente era Freddy, el amante sospechoso de la muerte de Tania Rota, el que se encontraba con un tiro en la cabeza dentro de un coche, en un oscuro descampado a las afuera de la ciudad. La zona en donde había sido hallado el cadáver correspondía a otra comisaría, que sería la encargada de la investigación así que Neira, le tomó las huellas, una muestra de saliva y le arrancó unos cuantos pelos al muerto.
Del lugar de los hechos se fueron directos a los laboratorios de la Policía Científica para que analizaran las pruebas y las cotejaran con las recogidas en el lugar del crimen. Neira tenía un colega por allí que les echó una mano y agilizó el tema. Los resultados de ADN fueron positivos, los pelos de la cama y el semen extraído del cadáver pertenecían a Freddy. Con estos datos se fueron a ver al juez.
Se había confirmado oficialmente que Alfredo Navarro, alias Freddy, era el autor material de la muerte de Tania Rota. Vega había sido descartada como sospechosa, sus huellas correspondían a las encontradas en el tocador del dormitorio, que estaba alejado de la cama, y las explicaciones que había dado ella las aceptaba el juez como ciertas, cosa que alegraba a Clara. Pero quedaba una persona sin identificar, la de las huellas localizadas en la mesilla, junto a los restos de cocaína encontrados.
Tras una mañana frenética, decidieron ir a comer antes de regresar a la comisaría. Nada más llegar, les avisaron que el jefe les esperaba en su despacho.
     Bien señores, ¿qué tienen que decirme? – dijo el comisario dirigiendo su mirada hacia Neira, como responsable que era del caso.
Pero fue la inspectora Castillo la que decidió poner al día al jefe con los últimos acontecimientos ocurridos.
     Sabemos que Alfredo Navarro, alias Freddy, fue quien asesinó a Tania Rota, sus huellas y los resultados de las pruebas de ADN así lo confirman. Ahora bien, el asesinato de Navarro da un nuevo giro a la investigación, tal vez lo de la mafia rusa tome ahora importancia. Habría que investigar esa vía.
     Que mafia rusa ni que niño muerto, ¡Castillo, no me toque los cojones! ¿Quién dice que fue asesinado? A lo mejor se pegó un tiro él solito porque estaba arrepentido de lo que había hecho.
     Señor, los indicios no indican esa probabilidad, el tiro fue dado a corta distancia por otra persona y no se ha hallado el arma – dijo Neira con seriedad.
     Pues se acabó señores, tenemos orden del juez Merino de dar por cerrado el caso, la Fiscalía Anticorrupción está tras el señor Rota y no quieren que interfiramos en sus investigaciones. Por nuestra parte, hemos cumplido, hemos encontrado al asesino que era nuestro cometido. Además, no podemos tocarle los cojones al señor Rota con gilipolleces, como lo de la mafia rusa, sin pruebas, porque se trata de uno de los hombres más respetable de este país. Este caso se acaba aquí y la muerte de ese tal Navarro ya la investigarán en la comisaría que corresponda. No tengo más que decirles, pónganse con los otros casos pendientes.
Salieron del despacho indignados. Clara pensó en presentar su renuncia en ese mismo instante pero se contuvo y decidió esperar a que se le pasara el enfado que tenía, antes de dar el paso definitivo. Hizo una solicitud para coger el día siguiente de vacaciones y se fue con Neira a beber al Sónar, dando por finalizada su jornada laboral.
     Me parece todo una puta mierda, no entiendo cómo se puede cerrar un caso tan en falso. – dijo Neira con su tercera cerveza entre las manos.
     Te voy a contar lo que yo pienso. Pienso que, las sospechas de Vega no son tan descabelladas como nos pareció en un principio y que, al “respetable” señor Rota, no le interesa que hurguemos en sus asuntos, aunque se trate de la muerte de su hija. Y te voy a contar por qué pienso eso – dijo Clara dando un trago de cerveza. – Aceptamos que Freddy es el asesinó de Tania Rota pero ¿quién mató a Freddy? That is the question, amigo mío. Por otro lado, tenemos las huellas de un desconocido en la escena del crimen, la avería en el sistema de vigilancia que fue provocada, el dinero que Vega dio a su hermana y que no encontramos en el piso. ¿Por qué no hemos investigado también a los que extorsionaban a la víctima y nos hemos centrado únicamente en Freddy desde un principio? Lo que yo creo es que, el juez Merino ha actuado como la batuta del señor Rota y nosotros, junto con el hijo puta de Peláez, hemos tocado a su ritmo. Se han quedado muchos indicios sin investigar porque el magistrado no ha querido. La muerte de Navarro tiene mucho que ver en todo este asunto pero, se da el caso por cerrado. Y sabes que te digo, que al final, lo de la Fiscalía Anticorrupción se quedará en humo y Don Román Rota, seguirá saliendo en las fotos junto a la realeza. Eso es lo que yo pienso, amigo mío pero, no me hagas mucho caso porque estoy algo borracha.
     Sabes, ahora, en vez de pena, me da envidia que te largues y dejes toda esta mierda atrás.
Cuando Clara llegó a la casa de su amante, iba totalmente borracha. Vega la desvistió y la acostó en su cama mientras la inspectora no dejaba de balbucear improperios nada inteligibles contra su jefe, contra el padre de ella y contra todo. Luego, se quedó dormida. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Amina Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

1 comentario:

  1. Buenisimo por fin se supo quien es el asesino aunque falta algo más en la investigación. (Espero que se pueda aclarar todo)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...