Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Del Borde... Al Precipicio... 16 - Sankh


Capítulo 16

Fabiola continuó su trayecto normal, pensando algunas ideas, pero sin analizarlas profundamente, sabia por conversaciones anteriores con Pati algunas cosas, pero, ¿era pertinente tan solo dejarla ir y no luchar?, la vida le había enseñado que ella muy bien podría escoger, pero no ser escogida.

Llegó hasta Ana, le informó de su visita y Ana amablemente la guió hasta la oficina de Pati. En la puerta, se detuvo, observó a Pati despaciarse por la oficina leyendo unos documentos, con sus lentes, descalza y dentro de su extrema concentración, pensó que se veía sumamente sensual. ¿Acaso había una pequeña posibilidad de...?
-Buenas tardes Pati- comenzó a caminar hacia ella.
Pati detuvo su danza y posó su mirada hasta la detective que ya había llegado hasta ella. Fabiola se acercó, la besó en la mejilla y le sonrió con su mejor sonrisa.
-Hola Fabiola, que agradable verte el día de hoy, ¿cómo te va?
-Siempre el placer es para mí sin duda- dijo con seguridad.
Pati la invitó a sentar y se sentó junto a ella, cómo siempre y cómo cada una de las veces que la había visto estaba bella, había cortado su cabello; el cambio la hacía lucir aún más bella. Era algo que no se podía negar, nunca lo había hecho y nunca podría decir otra cosa que Fabiola era una mujer espectacular, muy a su pesar de que no pudiese sentir más que un cariño especial, una admiración genuina y un respeto inmenso.
-Te asienta de maravilla tu nuevo look, te ves muy linda, con todo respeto- dijo.
Fabiola sonrió por el comentario, -gracias, claro no tan hermosa como tú.
Pati le sonrió y tras varios minutos dijo, -a ver detective, ¿ya me trajo los documentos?
-Si estos son, solo miralos- extendió su mano y le alcanzó los documentos.
Pati los tomó y comenzó a mirarlos detenidamente por varios minutos, -Si están en orden, pero faltan unas pruebas, porque hay una discordancia en balística.
-¿No me digas?- dijo Fabiola tratando de recordar.
-Si te digo- dijo y le acercó un documento para que lo viera.
-Ahh si es cierto- dijo un poco pensativa, -de hecho están, pero no sé porque no están ahí- esta vez alzó la vista para mirarla, -¿Sería posible que pases por ellos más tarde?
-Pues sí, no creo tener problema con eso. Te llamo más tarde y quedamos entonces.
-Sí, me parece muy bien y disculpa que no estuviesen completos- se puso de pie y la miró por largo rato, no pudo aguantar decir lo que quería, -aún tengo sentimientos por ti y juro que si me dieras la oportunidad te haría la mujer más feliz del planeta tierra, pero ya sé que tu no sientes lo mismo por mí y eso está bien, lo puedo entender. Megan es muy linda y espero que sea ella quien pueda hacerte feliz a ti…-
-Fabiola…no deberías…
-¿No debería qué Pati?, ¿sentir lo que siempre me has provocado?, albergar aunque sea una última y perdida esperanza de que podría ser alguna día?, no es tan fácil Patricia y eso lo sabes muy bien tú…no puedes quitarte del corazón los sentimientos, aunque esa otra persona no sienta lo mismo. Sería tan fácil que fuésemos computadoras, que le borramos la memoria y listo, vuelves a subir nuevos programas y ni enterada, pero no mi querida Pati, no lo somos, así que nos toma más tiempo deshacernos de esos sentimientos. Pero sabes, me siento feliz por ti, te diste la oportunidad, no importa con quien, pero lo hiciste. No hay mayor cosa que desee ahora mismo que ser yo la merecedora de tu corazón, pero soy bastante conforme y espero que seas muy feliz- dijo con gran sentimiento.
Pati la miraba aun sentada, analizaba cada una de sus palabras y observaba cada una de las facciones de esa mujer. Sabía que Fabiola era una gran mujer, pero ahora estaba completamente segura que lo era. Era más que eso…hubiese deseado poder corresponder a ese amor, pero no podía, no lo sentía, no era precisamente para ella. Pudo quizás, ¿esforzarse?, no, así no se logra, eso solo nace…Y si, reconocía muy bien ese sentimiento de amar y no ser amada, lo había vivido, lo había sentido, lo había sufrido en carne propia y el dolor es…no quería lastimar a Fabiola, nunca lo quiso, no lo quería ahora, no lo quería nunca. De alguna manera se sentía culpable por el dolor de la mujer que estaba de pie frente a ella, aunque ella no podía obligar a su corazón a amarla, sentía que Fabiola no merecía sufrir por ella…
Pati se puso de pie y quedó frente a Fabiola, -Podría decirte tantas cosas Fabiola, podría decirte que eres una mujer increíble, que eres hermosa, que eres honesta, que eres un amor de persona, que eres una profesional grandiosa, que eres tantas cosas, pero lamento tanto dentro de mi corazón que no pueda decirte lo que tú quieres escuchar, lo que mereces, lo que ansias, lo que necesitas…Para mí es un honor que una mujer como tu sienta por mí de esta manera tan sincera y única, quizás no sea merecedora de ello.-
-O sí que lo eres Pati- interrumpió.
Pati sonrió con tristeza y la tomó de las manos, -Ojalá se pudiese mandar en el corazón…- acto seguido la abrazó por tiempo indefinido, un abrazo lleno de gran sentimiento, donde se fundían dos corazones sinceros.
Ambas miradas estaban llenas de lágrimas, no pudiendo contenerlas ya, las dejaron salir, fue una especie de complicidad en la situación.
Fabiola limpió las lágrimas del rostro de Pati, -no llores, eres perfecta, pero no puedes dar lo que le pertenece a alguien más…yo entiendo perfectamente- la miró a los ojos profundamente y luego dijo, -es hora de partir, me llamas más tarde y quedamos para los documentos, ¿sí?
-Claro que sí, cuenta con eso- y vio desaparecer a Fabiola tras la puerta.
Suspiró con sus manos en su cintura, bajó su cabeza con los ojos cerrados y pensó que la vida en ocasiones no era muy justa…salió de su trance, tomó su bolso y se dispuso a salir de la oficina lo más rápido posible porque había quedado en cenar con Megan y Alex. Aun así las ideas y los pensamientos la perturbaban un poco. Se detuvo frente Ana, se despidió sin muchas explicaciones y desapareció.
Al llegar al auto pensó en tantas cosas, en todo y nada. Recordó someramente a Jesica y toda esa historia que por mucho tiempo trajo con ella, cargando esa pesada bolsa de desilusiones, sin sabores, infelicidad, dolor, sufrimiento…no quería que nadie sufriese lo que ella, no quería que Fabiola fuera una víctima indirecta.
Le costó mucho tiempo poder aceptar que a ella le quedaba vida, que podía existir el amor para ella, que el pasado son solo un cúmulo de experiencias vividas que tan solo nos hacen aprender y levantarnos más fuertes, pero cuanto le costó, cuanto tiempo perdió…pensó en Megan entonces y comprendió que el amor no llega tarde sino justo a tiempo. Encendió la radio y escuchó una canción que de alguna manera era perfecta para ella…
Desde que te fuiste se me escapó el aire
Y de alguna forma yo me fui de aquí
me distraje tanto que acabé en la nada

Me costó de a poco levantar las alas
Y te recordaba en cada mañana
Siempre en aquella taza de café

Me quedé pensando si valía la pena
Me fuí reponiendo de alguna manera
Siempre el tiempo cura
Siempre el tiempo sana

Cuando se va el amor las cosas son más claras
Hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas
Cuando se va el amor las cosas son más claras
Hoy gano lo que pierdes, pierdo lo que ganas
La vida que me regalaste,
Todo el dolor que me causaste
De tanto que eras… hoy te has convertido en nada

Tantos me decían que se acabaría
Que cuánto sería lo que aguantaría
Pero el amor siempre ciega la vista

Me quedé pensando si valía la pena
Yo me fuí reponiendo de alguna manera
Siempre el tiempo cura
Siempre el tiempo sana

Cuando se va el amor las cosas son más claras, oh
Hoy veo lo que tienes, veo lo que dabas, hoy...
Cuando se va el amor las cosas son más claras oh
Hoy gano lo que pierdes, pierdo lo que ganas
La vida que me regalaste,
Todo el dolor que me causaste
De tanto que eras hoy te has convertido en nada...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

30 comentarios:

  1. ahhh estuvo un poquito triste el capi ademas muy corto mujer jajaj pero me alegro que ambas fueran sinceras con sus sentimientos pero pati dijo la verdad el amor no se esfuerza se nace aunque quieras querer a alquien con todo tu corazon no se puede y mas aun si si ese alguien ocupo ya tu corazon como dice no se puede luchar con eso..saludos desde mi amada venezuela felicidades como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas tus palabras y lo mejor es decir la verdad de los sentimientos...gracias por siempre comentar...

      Sankh

      Eliminar
  2. Triste... triste... triste...
    Es verdad que me encanta la idea de Megan & Pati, pero que triste lo de la detective... Me pregunté... verdaderamente si se pudierse mandar en el corazón Pati se lo entregaría a la detective? porque eso no quita el hecho de que exista Megan.... No sé, ando un poco confundida. Espero la siguiente entrega tu fan 3.1416.

    Tlaloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena pregunta, pero tienes razon no cambia el hecho de que exista Megan, lo cual quiere decir que el corazon se entrega solito a esa persona especial, aunque hayan mil personas alrededor, aunque pases lo que pase; simplemente existe esa sola persona....gracias mi fan 3.1416 (complicado eso jajaja)...

      Sankh

      Eliminar
  3. Niña, te admiro, sabes eso?; te respeto tambien. No solo como escritora, sino tambien como persona. Gracias. P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww :$$$$$$$$ rayos si eso viene de ti pues es todo un honor, me siento mas que alagada....un beso grandote....

      Sankh

      Eliminar
  4. Me encanta, me fascinan esas reflexiones o pensamientos de amor...espero deseosa la contii. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias....es un placer que te guste lo que escribo....

      Sankh

      Eliminar
  5. Muu bueno, sincera y directa con delicadeza Pati es unicaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pati es unica, es muy especial...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  6. Era de esperar que fuese un tema de Kany Garcia, las 2 son unas poetas..Como siempre, me encanta la historia. Beso gigante para ti..

    Vicki..Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Kany es como tan unica, sus letras me hacen sentir todo...gracias a ti por siempre leerme...un beso...

      Sankh

      Eliminar
  7. Me quede sin palabras uuff.. que madura es Fabiola y ni modo en el corazon no se manda. ( ' ' p
    Muy uen capitulo para empezar la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dices en el corazon no se manda y de hecho Fabiola si es un mujeron, muy madura y especial....gracias...

      Lestat

      Eliminar
  8. Wao, que hermoso capitulo, muy lleno de sentimiento. Lo bueno es que Pati se decidio a amar, aunque no sea Fabiola y aunque le cueste ella lo acepta de una manera madura. Pati podria decir que Fabiola es mejor y se puede empatar con quien quiera, pero es Megan a quien ama; aunque corra siempre sera ella. Felicidades!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo mejor que haya aceptado sus sentimientos y se haya dado la oportunidad de amar, sin duda es lo mejor...gracias

      Sankh

      Eliminar
  9. Definitivamente siempre me sorprendes con cada capítulo, esperando con ansias el próximo, pero a la vez querer que nunca termine esta historia porque lo primero que hago todos los días desde que publicaste la historia es esperar que la suban para que lo lea, soy adicta a tus historias, sin duda eres la maestra de las escritoras en mi humilde opinión y por favor no olvides que soy tu fans Nº 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :$$$$$$$$$$$$$ rayos :$$$$$ esas son palabras grandotas :$$$$ gracias mil...y no, jamas olvido eso....gracias por siempre confiar en que lo escribo sera bueno...un beso...

      Sankh

      Eliminar
  10. Estuvo algo melancolico pero excelente desarrollo. Q mal x la detective se ve que ama a Paty sinceramente. Pero ni modo Paty se enamoro de Megan. A esperar el siguiente capitulo a ver q pasa en la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y tus palabras...siempre agradecida...

      Sankh

      Eliminar
  11. sankh cocino, plancho, lavo, soy trabajadora incanzable, saco la basura, cuido las mascotas, soy buena con las manos y no me cansaria de leerte, interesada?, estoy disponible jejehje eres la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajjaaja que risa jajajaajajajaaaaa jajajajajaja rayos esa si es una propuesta muy interesante jajajaaj, pero no estoy disponible, lo siento jajajaa pero tengo curiosidad y es curiosidad compartida jajaja haces manualidades o algo asi??? jajajajjaa...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  12. Es hermoso y triste como dicen por ahí en el corazon no se manda, ojala Megan la haga feliz si no seria decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, pero estoy segura que Megan hara algo bueno...gracias Sony...

      Sankh

      Eliminar
  13. hola otra ves perdon q incista con pati y fabiola siento q fabiola se merece esa oportunidad con pati espero y ledes la buelta a la historia ami en lo personal me gustaria q nos platiques mas de fabiola no entendi lo del prinsipio de este capitulo por q dice fabiola q siempre puede escoger pero q nunca la escogen a ella perdon por incistir tanto saludos des de mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola se refiere a que ella puede escoger amar a una persona, pero no necesariamente esa persona devolverle ese amor que ella ofrece...gracias por siempre leer...

      Sankh

      Eliminar
  14. OMG! Yo entiendo el sentimiento de Fabiola, eso de AMAR a una gran mujer y que ella no sienta de la misma manera. Al parecer siempre se guarda la esperanza, aunque parece inalcanzable, sin embargo sigue existiendo el sentimiento. Eres tantas cosas Sankh, pero lo que mas eres es unica. Nada mas que decir que gracias.
    Lore ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww :$$$$$ que linda Lore, gracias siempre por esas palabras y por seguir la historia...un beso...

      Sankh

      Eliminar
  15. Fascinante, aunque como comentaron yo soy del equipo de fabiola :D
    Saludos gracias por tan bonita historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta que sean del equipo de Megan o el de Fabiola, pero mas que me lean y les guste lo que escribo...gracias...

      Sankh

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...