Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Complemento Perfecto - Elsky - 6

Capítulo 6
Al día siguiente, antes de que el almuerzo terminara se acercó a la oficina de Izumi y vio que estaba en su silla recostada con los ojos cerrados. No se atrevió a interrumpir, se quedó recargada en el marco, observó el movimiento de los peces en la pecera, el cuadro del paisaje en el muro y sobre el archivero un árbol Bonsái preciosamente cuidado…
-¿Te gusta lo que ves?
Pegó un brinquito al verse descubierta.

-No quise interrumpir tu descanso, y sí, sí me gusta lo que veo. Le sostuvo la mirada.
Sintió una corriente recorrer su columna vertebral, hasta erizar sus vellos, no apartó tampoco su mirada, hasta que el timbre las hizo recuperar la postura.
-Ejem, siéntate no tardan en entrar los pequeños, ¿tampoco saliste al comedor?
-Traje una ensalada. -Se sentó girando la silla para no quedar de frente, cobarde se reprendió. -es Joseph Haydn?
-Sinfonía número 94. En casa nos obligaron a mi hermano y a mí a tomar clases de violín hasta los 14.
-Eres como un genio, entonces…
-…no quiero sonar soberbia, pero sí fui considerada como tal, pero desde el accidente que tuvimos varios compañeros de la maestría cuando tenía veintitrés y por el golpe en mi cabeza, perdí algunas capacidades, aún puedo tocar pero no es lo mismo, lo mismo sucedió con mi carrera profesional, obtuve una beca para integrarme a unos de los mejores institutos anexos a la NASA, de no haber sido porque realmente me gusta la docencia no se que hubiera sido de mi, ahora enseño a los pequeños y disfruto de la música, todo tipo, no creas que la clásica es la única.
-Lamento haber sacado a relucir eso, yo no tenía idea…
-No es ningún secreto, aquí todos lo saben, además no me duele, sólo es algo que recuerdo con orgullo y veo hacía adelante, no al pasado con lo que pudo haber sido. ¿a ti no te obligaron en casa a estudiar música?
-Piano, pero la verdad es que no soy muy buena. Se escucharon los pequeños que empezaban a ingresaban al aula. Parece que llegan los artistas…
-Vamos ahí, entonces. Tomó el control remoto y apagó su reproductor. Llevaremos esta silla, e hizo el intento de levantarla…
-Permíteme yo la llevo profesora.
-Con cuidado niños vayan tomando sus lugares, -dijo Izumi a los que se empujaron en la puerta. Jordan dejó la silla junto al escritorio.
-Mi tía Irene, también le acerca la silla a su novia. Sonrío una de las chiquillas a Jordan.
- Y tú te llamas? -Le preguntó Jordan.
-Mildred, profesora.
-Mildred, tu tía Irene es muy amable, pero en este caso yo no soy novia de la profesora Durán, -miró a la pequeña divertida.
-¿Por qué no? ¿No te gusta? debes preguntarle profesora, hacen bonita pareja.
-Si no vendrá otra y te la va a ganar, papá dijo que él, le ganó la chica a su mejor amigo, -intervino un niño pelirrojo y pecoso.
Cómo no ser grosera con estos enanos impertinentes. Alguien que me ayude a salir de esto, por favor, pensó Jordan.
-Chicos no molesten a la profesora y tomen sus lugares ya, estamos por iniciar. Concluyó Izumi, quien volteó a ver a la sonrojada Jordan, que creyó que no había escuchado nada. Alcanzó a susurrar gracias y ella también se sentó.
-Bien, entonces queridos niños, necesito saber quién de ustedes podría explicar la idea que tuvieron para el festival de despedida del profesor Anguiano. -El pecoso levantó la mano.
-Me llamo Gerardo y la idea es porque queríamos trabajar con usted profesora, es la única que puede enseñarnos sobre otro país. -Sííí, corearon el resto de niños. -Y además como sus favoritos son los números, también queremos números y así todos nosotros participamos. -Se levantó otro niño.
-Yo soy Ángel profesora, pensamos que sería buena idea llevar los números grandes para que los puedan ver todos, como banderas o algo así, vestidos con ropa típica y bailar.
Se hizo un silencio, Izumi volteó a ver a Jordan y comentó:
-Que opinan de hacer bailes sencillos, pero con operaciones aritméticas, tan sencillas como sumar 1 más 1 igual a dos, o restar cuatro menos uno igual a tres, y tal vez alguna multiplicación. -Hubo silencio y los niños empezaron a verse unos a otros. Igual las profesoras entre sí.
De nuevo Gerardo hablo: -nos parece una gran idea profesora. -Y todos aplaudieron felices.
-En ese caso, trabajaremos en definir los detalles ¿de acuerdo?, haremos cuatro equipos, para poder ensayar con grupos pequeños, cada equipo tendrá un representante, así que de acuerdo a la lista de asistencia ustedes son veinticuatro, por lo tanto cada equipo será de... y buscó a alguien que le diera la respuesta, todos se quedaron quietos y con sus ojitos abiertos. Una rubia de coletas levantó la manita, -¿sí?
-¿de seis profesora?
-Correcto, -y obtuvo una sonrisa de alivio de la pequeña. Empezaron los murmullos de nuevo y unos y otros cambiaban de lugar. -Te diviertes ahora profesora?
-Claro, si van a ser cuatro equipos, recordando un poco lo de la música, que tal representar las cuatro estaciones?
-Ey! eso es brillante, -le mostraba su hermosa sonrisa, con razón los niños la adoraban pensó.
Después de dos semanas de ensayos ya tenían armada su presentación, habían estado practicando después de clases, algunas mamás que sabían de costura trabajaron en la fabricación de vestuarios, otras pintaron abanicos y crearon algunos adornos para adornar las cabecitas de las niñas; por otro lado Jordan se dedicó a pintar las mantas para ambientar cada cambio de estación, los niños recortaron flores y números y los pegaron a unas tiras de gasa que dejarían caer del techo. Izumi les explicó el significado de los bailes y organizó las coreografías, aún faltaba un ensayo con los niños vestidos y con los accesorios de la escenografía de la cual estaría a cargo Jordan con tres niños que al final quedaron como auxiliares de efectos para ese propósito, según la agenda les tocaba ensayo general tres días antes del día de la función, después de clase.
Habían tenido varios acercamientos y constantemente se coqueteaban e insinuaban, pero ninguna pasaba esa línea, incluso habían chocado un par de veces, la última vez habían permanecido así muy juntas, hasta que la pequeña Mildred habló:
-¡Bésala como a una princesa!
Al fondo se escucharon las risitas. Muy avergonzada Jordan se alejó. Era posible que la chiquilla pudiera hacerla sonrojar de esa manera? Sólo procuró poner un poco más de distancia y tener cuidado. Así pasaron dos días con más juicio por parte de ambas, en su calidad de profesoras y coordinadoras.
-¿Cómo te va con la escenografía? -Habló Izumi desde la puerta del laboratorio. Haciendo que pegara un brinquito, se veía tan guapa con su bata blanca.
-Ah! pues bastante bien creo, sólo hasta el ensayo me daré cuenta si se necesita retocar algo. -Estaba en el microscopio y al escucharla fue que brincó, -y ¿a ti con los bailes?
-Con los niños bien, bueno algunos tienen poca coordinación, pero son tan lindos y entregados, ya quiero verlos en el ensayo. ¿Qué tienes ahí? -señaló el microscopio.
-Estoy viendo una plaga que afectó unos árboles de limón. ¿Quieres echar un ojo?  -y le ofreció su lugar levantándose del banco.
-Oh! bien veamos cómo es eso…y es para erradicarlo?
-Sí trato de investigar como destruirlo sin afectar la cosecha.
-Nunca te pregunté, sólo lo obvié pero ¿eres Bióloga?
-Química fármaco-bióloga, con maestría en Biología Agropecuaria.
Se sentó y puso su ojo sobre la mirilla.
-Deja enciendo ésta luz para que veas mejor, -se acercó para presionar un botón, Izumi recorrió la mano para darle espacio. Antes de retirar su mano Jordan rozó con sus dedos el dorso de su mano, provocando un ligero estremecimiento en su cuerpo. Volvió a colocarse sobre la mirilla y vio una estructura difusa e intentó enfocar moviendo la perilla, no podía dejar de sentir la cercanía de Jordan y su respiración comenzó a descontrolarse un poco.
-Esto se ve complejo, tienes mucho trabajo aquí por lo que veo.
-Carraspeó.
-¿Tú crees que debo dedicarle más tiempo?... -preguntó bajando la voz.
Izumi entendió el doble sentido de la pregunta y decidió lanzarse de igual forma.
-No mucho, sólo es que te decidas y ya. Respondió con voz dulce. -La sintió acercarse un poco más al jalar otro banco y sentarse para quedar a la misma altura de ella. Se volteó para observarla de cerca, la luz que pasaba a través de la ventana delineaba su rostro bellamente y sus ojos eran tan bonitos. Mientras Jordan permaneció quieta sin atreverse a decir nada, para no romper ese momento íntimo que estaba surgiendo.
Jordan pudo sentir los dedos de Izumi delinear su mentón y la escuchó soltar un suspiro.
-Eres tan hermosa Jordan…-susurró, -pareces tan lejana a veces…que empiezo a extrañarte…
-Yo…no quiero hacerlo, pero trabajamos juntas…y… no sé si pueda… -apartó la mano de Izumi pero la mantuvo entre las suyas y acarició con más confianza su palma con el pulgar, la llevó a sus labios y la besó tiernamente. -Discúlpame por favor… -la soltó y salió del laboratorio.

¿Que había hecho mal? Repasaba mentalmente las imágenes Izumi, le molesta mi cercanía? permaneció tirada en la cama con la cabeza colgando fuera del colchón. No quiere nada conmigo porque trabajamos juntas?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Elsky - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

5 comentarios:

  1. JAJAJA LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS.

    CADA VEZ ESTÁ MÁS INTERESANTE LA HISTORIA, MUY BONITA LA VERDAD.

    ESPERO CON ANSIAS EL PRÒXIMO CAPÍTULO

    ResponderEliminar
  2. esta historia me esta gustando muchoooo

    ResponderEliminar
  3. aiss me has dejado con las ganas!!pero lo bueno se hace esperar no?la unica pega es que este fue mas cortito. saludos! S.

    ResponderEliminar
  4. Que buen capitulo!!!
    Que batalla la que esta librando Jordán, ojala Izumi le quite toda esa confusión... Saludos y gracias por tu constancia.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENA... DIVERTIDA.... GRACIAS ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...