Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Complemento perfecto - Elsky - 2

Capítulo 2
A la hora del almuerzo, pensó en quedarse en el laboratorio pero le pareció que tenía que convivir con sus compañeros, ahora ya no era investigadora y no tenía que cumplir con los horarios estrictos de la Universidad; caminó hacía el comedor, los chicos corrían, caminaban, se reían, era todo un espectáculo, podría pasarse todo ese tiempo observando cómo se desenvolvían e interactuaban, los imaginó en una caja de petrí cual cultivos, el área era bastante agradable y hasta el fondo vio a los adultos, se acercó para ver lo que ofrecía la escuela, tomó una charola y pidió una ensalada, puré de papa una manzana y un té de manzanilla.

Cuando hubo pagado se dirigió con los profesores y una mano se levantó y le hizo señas para que se acercara. De espalda pudo ver que también estaba sentada Izumi, era inconfundible.
-Hola profesora, acompáñanos por favor.
Se sentó y vio como Izumi le sonreía.
-Perdón, pero todos se hablan por “profesor…”
-Sí, bueno es una regla de la escuela, así los chicos tienen clara la figura de la autoridad y a quien le deben respeto, y entre nosotros es igual, hemos estado de acuerdo en ello todos. Hemos obtenido muy buenos resultados en la escuela, creo que afuera se ha demeritado el respeto entre la ciudadanía y creemos que debemos fomentarlo aquí. Dijo la morena. -Por cierto soy Ivonne De la Cruz.
-Al principio te va a resultar un fastidio, pero luego una se acostumbra, -agregó Izumi con otra sonrisa.
-En la universidad nos hablábamos por apellido, así que no será difícil acostumbrarme. Comenzó a comer.
Al terminar de comer levantaron sus respectivas charolas, cuándo Izumi se movió cerca de ella dejó una estela de su delicioso perfume en el aire, lo que llenó sus fosas hasta su cerebro, activando una parte en su cuerpo olvidada, emociones que de alguna manera se despertaron y la noquearon de lleno.
Se había prometido no volver a involucrarse con nadie en el trabajo, la última vez salió herida, tendría que poner distancia, además no era muy buena con las relaciones interpersonales, le iba mejor sólo con las laborales.
Volvió a su laboratorio y revisó el programa una vez más, el horario le daría tiempo suficiente para seguir escribiendo en la revista de la universidad y además seguir con las investigaciones que tenía pendientes. Al volver del almuerzo le tocaba recibir al grupo de sexto grado, así que dispuso el material necesario para la práctica del día.
Sonó el timbre de nuevo y empezaron a llegar los escolares con sus batas blancas se acomodaron alrededor de las mesas sobre los bancos altos. Se presentó y comenzó a explicar el desarrollo de la práctica. Al finalizar la jornada, según el memo tenía que volver al aula de profesores para hacer un repaso sobre el primer día de clase, se apuró a revisar que todo estuviera en orden, limpió y apagó las luces. En términos generales estaba contenta con su día, pero podría mejorar, de tal manera para sacar el mayor provecho con los estudiantes.
Al llegar al aula, se encontró con que todos los profesores estaban reunidos, sólo faltaba el director que entró justo detrás de ella, se adentró para sentarse cerca de la ventana y entonces la vio, la saludó con un ademán de cabeza. Recorrió la silla más atrás para no verla y distraerse.
Después de media hora, se tocó el tema para hacer una despedida al profesor Anguiano y hubo una lluvia de ideas para ello, habría un recital en el auditorio, los chicos podrían expresarse a través de las artes, una canción, un poema, una exposición para dedicar al profesor y agradecerle su entrega a la institución, y entre colegas habría una velada en “El Tazón”, un bar al que acudían normalmente. Al terminar la reunión se dispusieron para retirarse, vio como Ivonne y Izumi salieron primero, así que se quedó rezagada con el propósito de no topárselas.
Al llegar a casa Jordan notó la correspondencia, la sacó y revisó, ahí estaba otra vez esa cobranza tenía que volver a llamar para recordarles que esa persona ya hacía tiempo no vivía con ella. Resopló de fastidio. Les daría su número de celular para que la localizaran por esta vía, ya se había agotado su paciencia.
Entró a la casa y estaba pepper esperándola, moviendo su cola de lado a lado, un hermoso Jack Russell Terrier, lo acarició detrás de las orejas provocando un gruñido de placer, desde que lo adoptó había cambiado su vida, la hacía feliz llegar y que alguien la esperara, tenía una oreja más pequeña por una mordida y un ojo lastimado, seguro lo había dejado así un perro de pelea, le explicó el veterinario. Abrió la nevera, sacó una cerveza y se acercó al televisor repasó los canales y nada llamó su atención, de pronto el último canal pasaba una película sobre la segunda guerra mundial, y apareció en escena una geisha, se sacó los zapatos y se ubicó en el sillón, de repente se sintió atraída por la trama. Su cara no es tan oriental, más bien lo es su porte seguro por la educación en casa, se sorprendió pensando en ella. Se levantó, apagó el televisor y fue a cambiarse, buscó su ropa deportiva para salir a correr, ahora tendría que hacerlo a esta hora si quería mantener a raya sus necesidades físicas. Llamó a pepper con la correa en la mano y una bolsa plástica para recoger sus desechos en la otra y salieron a ejercitarse.

La despertó el sonido de su teléfono, ¿me quedé dormida? Y vio que su despertador aún no tenía que sonar, el nombre de su hermano iluminaba la pantalla.
-Hiroki ¿está todo bien?
-Hola hermanita, sólo quería avisarte que en una hora estoy volando de regreso a casa, quería saber si necesitas algo del aeropuerto.
-Sabes que esos chocolates de importación me vuelven loca.
-Lo sabía, se que te desperté, así que pondré una caja extra para compensarte. Te mando un abrazo hermanita y que tengas un buen día.
-Gracias, si no fueras mi hermano, estaría tras esos hermosos ojos, ronroneó pícara.
-Claro como son los mismos que los tuyos, ja, ja. Te veo luego. -Escuchó que le envió un beso y colgó.
-Ya que me has despertado, me voy a bañar con calma. Se levantó y se dirigió al baño.
Después de elegir una falda negra, una blusa blanca y un suéter beige ligero, se cepilló el cabello, aplicó un poco de maquillaje y labial, revisó lo que había preparado para llevar de almuerzo, antes de salir se acercó para tomar las llaves y tomó un dardo, se dio vuelta y sin  más lo tiró atinando cerca del centro del tablero. -mmh nada mal pero debes ir al centro, -regañó al dardo. Sonrío para sí, salió y cerró la puerta con llave.
Llegó temprano, en lugar de parar en el aula de profesores, siguió hasta su oficina para dejar sus efectos personales. Había traído con ella un árbol bonsái que le obsequió su madre, lo acomodó en un lugar estratégico para que no estuviera al alcance de sus alumnos, solían ser curiosos y todo lo querían tocar. Lo alcanzaba a ver desde su silla. La ventana que daba al pasillo era para evitar situaciones embarazosas entre el alumnado y profesores, si bien había persianas ella prefería mantenerlas abiertas todo el tiempo. Se acercó para alimentar a los peces y como siempre los contó. Escuchó voces en el pasillo y caminó hacía allá.
-Diablos! Dónde dejé el café? -exclamó, -estoy segura que lo puse por aquí… -había llegado al laboratorio con una bolsa de más y algunos libros.
-Todo en orden? la observó dar un giro de 180° como bailarina de ballet, sus zapatillas deportivas rechinaron sobre el piso limpio.
-Disculpa, creí que estaba sola. No suelo decir palabrotas, excepto cuando estoy sola. La vio de arriba a abajo, que linda era la profesora Durán. Compré un café y estoy segura que lo dejé por aquí pero ahora no lo encuentro, traía tantas cosas que…-la vio acercarse y tomarla del hombro, de nuevo el olor inundó y abrió los poros de su sensible nariz.
-Tenías una hoja de árbol en tu chaqueta, pero ya está. -Sostenía una hoja entre sus dedos. Sus miradas de nuevo se cruzaron, estaba peligrosamente cerca atinó a sacar cálculos Izumi, de nuevo podía sentir el ambiente cargado de energía, intentó retirarse, cuando sintió como le quitaban la hoja de los dedos, sintió la temperatura cálida a través de sus dedos, escuchó algo y parpadeó.
- Andira inermis.
- Cómo dices?
-La hoja pertenece al comúnmente llamando almendro de monte.
-Oh! claro, la hoja, es del árbol del estacionamiento. Soltó una nerviosa risa. De nuevo la había sorprendido en la baba, pero es que era tan bonita y de cerca podía ver el color de sus ojos, además su voz era encantadora.
-Profesora Gavaldón, dejó usted el vaso de café en el techo de su auto. Ambas vieron al señor Pablo el jardinero, con un vaso desechable en la mano.
-Que tonta soy, muchas gracias, suele pasarme todo el tiempo, un día dejé las llaves del auto, hasta que un vecino se me acercó y me las dio, soy distraída, -soltaron los tres en carcajadas relajando el ambiente.
-A todos nos puede pasar, con su permiso.
-Pues ahí lo tienes, te veo en un momento, que tengas buen día profesora. Se dio la vuelta y volvió a su oficina para cerrar e ir en busca de Ivonne.
En todo el día no la había vuelto a ver, era la segunda vez que sentía lo mismo en su cercanía, no podía evitarlo, le provocaba cierto nerviosismo. Desde hace años no se sentía igual, cómo cuando estuvo en la universidad y conoció a Sam, una compañera de equipo con la que expuso un teorema en las finales, todo había ido bien, quedaron segundas y cuando celebraban en un bar con los amigos, después de algunos tragos, Sam estaba muy tomada, el caso es que la besó, ese no fue el problema, el problema fue que correspondió el beso y le gustó.
Después de eso, la empezó a ver diferente en lugar de compañera, como mujer y eso la puso nerviosa, al terminar el semestre, dejaron de verse porque tenían planes de estudios diferentes, pero aún así algo había quedado en ella, algo que Sam dejó abierto. Había salido con amigos y tuvo varios novios, con los que estuvo bien, pero nunca se sintió como en aquella ocasión. Y ahora casi nueve años después, de nuevo aparecía la sensación que creía olvidada y era con otra mujer.
Iban caminando rumbo al estacionamiento al final de la jornada. Algo le iba contando su amiga, pero no la estaba escuchando.
-Ivonne, -la interrumpió, -¿crees qué somos alguien, y que vamos por la vida así, hasta que conoces a otra persona que pone en riesgo todo lo que creías ser y se transforma completamente tu esquema de vida, tú esencia, anhelos, sentimientos y pone todo de cabeza, que te hace dudar, que lo que eras no es finalmente lo que quieres ser, sino que esperabas que llegara para que cobrara sentido todo…en tu ser? -Ivonne tenía una expresión de ¿de qué carajos hablas? Y soltó a reír.
-Oye eso ha sido muy intenso, creí que eras matemática, no filósofa. Por cierto hoy no vi a la profe nueva, es tu vecina, ¿tú la viste?
-Sí la vi temprano cuando llegó.
-Entonces, todo lo que decías antes ¿Que ha sido?
-Olvídalo, estaba pensando en voz alta.
-Ven a cenar el viernes a casa, le diré a mi marido que traiga a ese compañero que dice, es un gran partido para ti.
-Están igual o peor que mi madre, yo no tengo ninguna prisa.
-No deberías ser tan cerrada, ven sólo para que lo conozcas, es más le pediré que invite a alguien más del trabajo, así no se ve tan obvio el asunto.
-La verdad me da un poco de flojera. Además hoy volvió Hiroki y vamos a casa de mis padres a cenar, así que será en otra ocasión. Se ha estado comportando extraño y creo que es porque ha conocido a alguien y nos la quiere presentar, ya te contaré si va por ahí el asunto.
-Es un tipo maravilloso, ojalá sea verdad.
-Bueno, me voy te veo mañana profesora.

El viernes después del almuerzo, Hiroki le confirmó lo de verse en casa de sus padres para entregarle los famosos chocolates, y pasar una velada en familia, no le quiso adelantar nada, pero había algo que le decía que no estaba tan equivocada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Elsky - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...