Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Incontenible Insensatez Sentimental - Eva Van Kreimmer

Finalmente ha llegado el día en que todo acabara, miro a través del espejo mi vestimenta ceremonial símbolo inequívoco de lo que estoy a punto de vivir, me encuentro sola, salvo la única persona que me interesa tener a mi lado, Teresa, mi amiga de la infancia, mi compañera de vida, la encargada de prepararme para vivir este importante rito a pesar de que sabe que probablemente después de él no volverá a verme.

-          Estas preciosa – afirma interrumpiendo mis meditaciones
-          No tengo duda al respecto, me haz preparado tú
-          Tú siempre tan humilde, ¿estas nerviosa? – pregunta mientras termina de arreglarme el cabello
-          No
-          Yo estaría nerviosa en tu lugar
-          Me parece que lo he meditado mucho
-          Mmmm, tan pensadora como de costumbre, este es un acto de fe, de esperanza, sabes que lo que te espera no siempre será fácil y tendrás que apoyarte en tu corazón, no en tu cabeza para seguir adelante.
-          ¿Tratas de que me arrepienta?
-          Claro que no, trato de que muestres un poco de tu corazón al menos una vez, aunque solo sea para un evento tan importante como este.
-          Como digas – suspiro guardando en mi mente la verdadera respuesta, no quiero pelear contigo, no tan cerca del final.
-          Estas lista – Afirma orgullosa de su obra

 Se aproxima para abrasarme como gesto de despedida, y yo me permito algo que nunca debí permitirme, abrasarle, dejando que se clavaran en mi pecho aquellos sentimientos que me esmero tanto en ocultar. Siento como atraviesan mi corazón tan dolorosamente como clavos al rojo vivo, durante este breve abrazo, que sé bien es la única felicidad plena que tendré en mi vida, siento como se aleja, pero instintivamente la retengo entre mis brazos y le suplico entre dientes la traducción de mis sentimientos a ese idioma indoloro que nunca revela del todo lo que digo en realidad.

-          Dime que no lo haga. Susurro en su oído, mientras la delicadeza de mis brazos trata de retener este trozo de felicidad. Me libera, mira hacia el piso y habla
-          No puedo, se que quizás no vuelva a verte, pero no puedo aprovecharme de tus nervios de ultimo momento – levanta la vista, me mira a los ojos y con su característica sonrisa clava inocente el ultimo clavo en mi ataúd viviente – Esto es lo mejor para ti, ya veras como todo saldrá bien, mi deber en este momento como amiga tuya que soy es apoyarte, darte valor para que inicies la nueva vida que te espera, te deseo mucha suerte y felicidad.

Puede ver un destello de tristeza en sus ojos tras su sonrisa pero solo  duro un instante antes de que diera media vuelta y me dejara sola con las consecuencias de mis decisiones.

Camino por aquel delgado sendero que se abre entre el publico para permitir mi paso, me deslizo firme enseñando mis dientes en una mueca de valor, mientras marco mis pisadas al ritmo de la marcha ceremonial, pero mientras atravieso este pasillo eterno no puedo evitar pensar en la escena que acabo de vivir, y al darme cuenta de cómo me despedí de aquella, la única persona que he amado, las lagrimas acuden a mis ojos y escapan por mis mejillas sin que sea capaz de  ofrecer ninguna resistencia para detenerlas, después de todo esta será mi ultima oportunidad de mostrarme ante todos tal cual soy, aunque ninguno pueda verlo.

El corredor acaba, saludo con un gesto a mis padres que me observan orgullosos, y me enfrento a mi destino aunque hoy y ahora no me parezca más que una mirada a mi final. Realmente no sé cómo viviré después de hoy.

      Una nube negra cubre mis ojos y rápidamente dicto mis votos para acabar con este absurdo ritual, finalmente todo termina, camino de regreso por el pasillo sin volver a ser nunca mas la persona que lo surcó en un comienzo, miro en mi dedo el símbolo que se encargara de recordarme hasta que muera lo que acabo de vivir, al final del corredor veo a Teresa, me despido de ella con una mirada que se, no descifrara jamás, pues nunca he tenido el valor de serle clara de ninguna forma.

Las grandes puertas se abren para darme paso hacia el futuro, siento como aquel ángel inocente sujeta mi mano, ignorante de todo cuanto me está pasando, pero al mirarlo no me parece más que un demonio que me acompañara en mis días de infierno. Debo resignarme y dejar de pensar en lo pasado y en los futuros que nunca se concretaran, ya todo está hecho y no hay vuelta atrás solo me resta juntar valor para vivir la vida de maqueta que me he armado, aquella vida que hará felices a todos y espero me de tranquilidad a mi misma.

      Finalmente me he casado

***

¿Te haz enamorado alguna vez
en el momento equivocado,
de la forma equivocada,
en el lugar equivocado,
de la persona equivocada?

Y entonces ¿Qué haces?


------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sara - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

2 comentarios:

  1. Pues yo no me casaria, este mundo es para luchar y es verdad la felicidad de uno de debe estar sujeto a lo que diran las demas personas.

    ResponderEliminar
  2. PUES QUE SITUACIÓN TAN DIFICIL Y REAL A LA VEZ, PORQUE LA SOCIEDAD A VECES TE ORILLA A HACER LO QUE SEGÚN ELLO ES LO CORRECTO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...