Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Del Borde... Al Precipicio... 5 - Sankh


Capítulo 5

Alex estaba corriendo por toda la casa como demente desquiciada porque se había quedado dormida y tenía examen temprano en la Universidad.
-Mamá- gritó.
-¿Sí?
-¿Dónde está mi libro de Química, y mi llaves, y mis lentes y mi abrigo…?

Patricia se detuvo a observar a su hija en esa danza de la locura que conocía muy bien, -libro de Química en el estudio, llaves en la mesa de salida, lentes en tu cabeza y abrigo en el respaldo de la silla de la cocina, ¿tu cabeza?, si no la tuvieses pegada a tu cuerpo de seguro ya la hubieses perdido.
Alex miró a su madre con sus cejas fruncidas y luego le sonrió, -¿qué me haría sin ti Patricia?
-¿Perder la cabeza? .
-Cuidado con la que pierda la cabeza seas tú Ma- le comentó mientras iba por sus pertenencias a cada lugar que su madre había indicado.
Patricia la miró sorprendida, -¿estamos hablando de…?
-De tu almuerzo con la very hot mamita, no creas que con mis crisis se me olvida tu vida- dijo parada frente a Patricia con todas sus pertenencias. Alex observó las facciones de la mujer frente a ella, como siempre, podía reconocer esa tristeza profunda que trataba de ocultar al mundo externo que le rodeaba; pero no a ella, ella conocía esa mirada llena de sentimientos perceptibles, pero inaudibles. -Ma, te ves tensa, nerviosa, aterrorizada, colapsada, petrificada, conmosio…-
-Aquí vamos de nuevo- puso sus manos en su cabeza y caminó en la dirección contraria.
-No te enojes, solo quiero que estés tranquila, solo es un almuerzo- alcanzó a su madre y besó su mejilla y comenzó a caminar hacia la puerta y sin voltear a ver a su madre dijo, -solo procura no ir al baño, esa sería la oportunidad perfecta para que ella te siga y te bese desenfrenadamente y tú supliques por más y…ya sabes- terminó diciendo mientras cerraba la puerta con una gran carcajada.
Patricia suspiró y alzó su vista al cielo, -Dios dame paciencia, pero dámela ya- luego sonrió con una tímida sonrisa. Aunque, muchas veces le incomodaban los comentarios aberrantes de su hija, terminaba sonriendo y divirtiéndose por lo elocuentemente impredecible que era.
La puerta se abrió nuevamente y apareció la cara de Alex asomada por ella, -Megan vendrá hoy, si no he llegado de la Universidad, por favor, atiéndela bien- casi cerrando la puerta, asomó nuevamente la cabeza y dijo con una gran sonrisa, -mientras esperan por mi deberías pedirle una clase de lenguas...
-Alexandra Stevenson desaparécete ya- le gritó Patricia totalmente sonrojada.
-Mamá, tú tienes una mente tan cochambrosa, clase de lengua italiana, siempre has querido viajar a ese hermoso país, ¿no?- alzó sus cejas y comenzó a cerrar la puerta y se escuchó ya del otro lado, -te amo, Mami.
-También te amo Alex- dijo Patricia sacudiendo su cabeza en ambas direcciones. -clase de lenguas- dijo susurrando, -creo que estoy enloqueciendo, necesito esas vacaciones prontamente. Patricia tomó su bolso, su celular, sus llaves y salió por la puerta, por donde minutos antes, su hija había desaparecido.
Una hora más tarde había llegado a la oficina, para encontrar a Ana parada en la puerta con una taza de café. A Patricia se le iluminó el rostro, no por ver a Ana, sino por su delicioso y aromático café…
-Oh Ana, gracias, eres la mejor, ¿qué me haría sin ti?
-Absolutamente nada, serías como una drogadicta sin dinero para comprar su droga y saciar su adicta necesidad.
-Bah, te das tanta importancia que siempre terminas haciendo discursitos….
-Discursitos, nada, ehhh, soy una filósofa natural y hablando de discursitos, ya veo que viniste hermosa para el sandungueo.
-¿Sandungueo?, pero que corriente se escuchó eso Ana.
-Bueno, no sé si sonó corriente o no, pero lo que tú necesitas es un buen estrujón para que…
-Ana, llevemos esto con calma, ¿sí?, paso a paso, solo iré a almorzar con una amiga…
-Que se babea por ti.
-Que tan solo nos estamos conociendo…
-Y que cada vez que te mira te quiere comer con los ojos.
-Y no va a pasar nada más, no es una cita…
-Bueno, si no pasa nada más es porque eres una imbécil y no dejas que pase, porque esa mujer es capaz de darte unas lecciones de tiro al blanco…obviamente siendo tú el blanco.
-Bien, fin de la conversación, tengo trabajo, tú tienes trabajo, tenemos trabajo, así que buen día.
-Bahh, eres tan predecible - dijo mientras caminaba fuera de la oficina.
Patricia caminó hasta su escritorio y se sentó tras de él; decidió no pensar en los comentarios de Ana y solo saborear su café porque la verdad era, que su vida era una locura. El café no la resolvía, pero al menos la hacía olvidar mientras durara, mientras durara…así había dirigido su vida, mientras durara el día no pensaría en lo sola que estaba, mientras durara la noche no soñaría con la vida que añoraba, mientras durara la semana se cargaría de trabajo para no sentir la necesidad de alguien a su lado, mientras durara el mes habrían pasado los suficientes días para poder decir que había sobrevivido, mientras durara la vida… se habría dado cuenta de que no encontró la felicidad y nunca sabría porque nunca llegó a ella o porque no estaba dispuesta a recibirla en su corazón.
La mañana transcurrió rápida, el trabajo siempre era bueno para sumirse en él y no pensar en nada más; Patricia ya casi se había olvidado de…casi…de que tenía un almuerzo pendiente cuando el timbre del teléfono la trae de vuelta a su realidad.
-Hey Lcda.
-Buenos días, Fabiola- respondió Pati.
Con voz dulce dijo la detective, -Pasaré por ti en unos 5 minutos.
Patricia frunció el ceño y se dibujó en su rostro una mueca de resignación. La idea de que Fabiola fuera por ella no le parecía cómoda, si ella llega en su propio auto podría salir corriendo en cualquier momento, esa era su especialidad; salir corriendo…
-Patricia, ¿todo bien?
-Sí, todo perfecto, entonces te veo en 5 minutos- dijo con voz nerviosa.
-Bien, hasta entonces, linda.
Patricia devolvió el teléfono al escritorio y alzó su vista en señal de reclamar de ayuda divina o solo para expresar que estaba jodida. Se levantó, tomó su abrigo, su bolso y comenzó a caminar hacia lo inevitable…
-Oh la Srta. Ya se va a su velada romántica…bueno cambia esa cara, al parecer yo estoy más emocionada que tu Pati…- dijo Ana mostrando una mueca en su rostro.
Patricia se encogió de hombros.
Ana se acercó a ella y con dulzura dijo, -vamos flaca, yo estoy emocionada, pero tu estas más nerviosa que el carajo. Ahora, en serio Pati, sé tú misma, siéntete libre de expresarte, de decidir lo que te gusta o no, si te sientes bien con su compañía, si no te gusta, si quieres comenzar de nuevo o…si quieres simplemente pasar el resto de tu vida sintiendo pena de ti misma y dejando pasar las oportunidades de ser feliz que la vida te pueda regalar. ¿Sabes?, yo no siento pena por ti, lo que me haces sentir es un enojo que me dan ganas de matarte por lo imbécil que eres y de la manera que diriges tu vida y…-
Patricia miró a Ana con profundo pesar; no porque estuviese molesta por las palabras que había dicho, sino porque tenía razón con todas y cada una de ellas, pero no era el momento de tener ese diálogo, miró su reloj y dijo, -Ana, tengo dos minutos para llegar hasta abajo, te veo más tarde.
-Provecho- gritó Ana.
Patricia movió su cabeza de un lado a otro y continuó su camino hacia el ascensor y de ahí justo al recibidor del edificio donde se encontró con la sonrisa de Fabiola; por cierto bella sonrisa. Se acercó a ella como si fuese a su primera cita, la palabra cita no era la correcta, pero se sentía como la primera vez que salía con alguien después de su historia con Jesica y desde entonces ha tenido pavor de comenzar una nueva historia con Fabiola, con cualquier otra persona, tenía terror de nuevamente perder.
-Hey- tímidamente salió de la boca de Pati.
-¿Lista?- preguntó la detective.
-Completamente.
-Entonces, vamos.
El viaje al restaurante llevo menos de 15 minutos y transcurrió en un silencio sepulcral, pero una vez llegado al lugar las cosas fluyeron con más confianza.
Fabiola rompió el silencio, -todo este tiempo que tengo el placer de conocerte me he preguntado solo una cosa.
-¿Y qué cosa te has preguntado todo este tiempo?- preguntó Pati mirando hacia los cubiertos en la mesa.
-¿Cómo una mujer tan increíblemente hermosa como tu aún permanece sola?
Patricia sintió que se le erizó la piel y miró a la detective con cara de sorpresa desmedida y de un sonrojo evidente - ehh…mmm…debe ser que no he encontrado la persona que me aguante- balbuceó.
-¿No hablas en serio, o sí?
-Completamente en serio, no encuentro la persona que aguante mi carácter, mi personalidad, mis locuras, mis rarezas; simplemente que aguante todo este paquete que es toda una sorpresa- dijo sonriendo.
-O vamos, Patricia, si cualquiera con gusto aguantaría esas pequeñeces por tener el premio mayor que eres tú- dijo esto ofreciéndole a Patricia una mirada cautivadora, -hasta yo me aventuraría a aguantarte- se atrevió a decir Fabiola observado que su comentario directo, en vivo y a todo color había ocasionado el sonrojo de su acompañante y entonces, añadió, -disculpa, yo no debí…pero es cierto lo que dije, así lo siento.
Patricia no alcanzó a responder absolutamente nada a semejante comentario; sintió el rubor recorrer todo su rostro, la piel se le erizó y su corazón se detuvo por un micro segundo. Miró a Fabiola con una de sus cejas arriba para reconocer en el rostro de la detective una sonrisa que a ella le pareció muy cargada de sensualidad, nunca le había visto tales expresiones en su cara; expresiones que conocía muy bien y le traían tristes recuerdos del pasado. Ese pasado que siempre le atormentaba en su presente y que estaba segura que no la dejaría construir un futuro, ese pasado que no la deja avanzar porque el miedo la paralizaba; ¿quizás ya era hora de apartar el pasado de ayer y comenzar a vivir…?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

15 comentarios:

  1. Me tienes enamorada y eres mala :( cortas por lo mejor y nos dejas con intriga hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa pero esta bien, asi es mejor jajajaa

      Sankh

      Eliminar
  2. Pati se parece a alguien que conozco muy bien. No dejes de escribir, lo haces excelente.
    Lore ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa ella la que ya busca comparacion, a quien se te parece???? :$$$$...

      Sankh

      Eliminar
    2. Que bien que estes aqui disfrutando de lo que mereces, tantos lindos mensajes por lo que sabes dar de ti. Se me parece a una sexy morena boricua hahaha, solo digo.
      Lore ♥

      Eliminar
    3. jajajajajaja sexy???? morena????? boricua????? jajaja donde esta??? presentala a ver que tal jajajajaa....

      Sankh

      Eliminar
    4. hahahaha tontita mírate al espejo y la conoces. Cuidado que te auto enamores.
      Lore♥

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con anonimo cortas en la mejor parte T.T que CRUEL, dejas en suspenso. Quisiera ver si Patricia supera su pasado (ojala que lo haga) y se atreva a amar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( ya se soy la mujer mas mala y cruel que ha pisado esta tierra jajjajaja pero la jefecita las complace el lunes...creo que si, que Pati se dara esa oportunidad, siempre se debe dar la oportunidad de amar, de sentir de vivir aunque nunca se sepa como terminara...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  4. Cuando se iba poniendo mejor zass que lo cortas jajajaja pero buenooo... asi nos tienes entretenidas... Espero que Patricia se debe la oportunidad de ser feliz lo merece... gracias por el capi y saludos

    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( ya se jajajajaja pero no te emocionas mas???? ok no :( se que la espera desespera jajajjaa...gracias a ti Val...

      Sankh

      Eliminar
  5. Que mal en plena cita nos dejas =D bueno ni modo hasta el lunes sera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero si asi crea mejor la emocion :$$$ jajajaja...

      Sankh

      Eliminar
  6. Que raro, juraria que habia dejado un comentario por aquí. Creo que es importante motivar a mi escritora favorita, está de más decirle que este capitulo me dejó sin poder dormir?, ahora no puedo ni comer esperando la próxima entrega, bueno tampoco tan exagerada, pero la espero con emoción. Gracias por compartir tu talento con notras.

    Tlaloc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwwww :$$$$$$$$$tu escritora favorita??? :$...gracias...pero nada de huelga de hambre, ni de insomnio jajajaja...gracias....

      Sankh

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...