Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Del Borde... Al Precipicio... 3 - Sankh


Capítulo 3

Había algo que Patricia no entendía o Alex y Ana le habían dicho algo a Fabiola y las tres estaban confabulando para hacerla caer o los cometarios de ellas le habían hecho abrir la mente y darse cuenta que en realidad Fabiola traía cierto interés en ella. Era hermosa, interesante y sensual y… se dirigió al escritorio para quitar esos pensamientos de su mente y que mejor para quitar el placer de su vida que llamar a su madre, tomó el teléfono y marcó larga distancia directo al inf….

-Hola, Mamá.
-Patricia, eres una desconsiderada, no te dignas en llamar nunca o no respondes el teléfono cuando yo lo hago- le gritó de mala manera su madre.
-Estoy muy bien mamá, que bueno que tú lo estés también- dijo cínicamente.
-Además, tienes esa actitud tan incorrecta, soy tu madre Patricia.
Patricia llevó su mano libre a su frente y la descansó en ella, -ya Mamá, dime qué quieres.
-Mira Patricia te diré una cosa, debes ponerle algo de vergüenza a esa hija tuya…
-Tu nieta dirás.
-No, hija tuya porque mi sangre no lleva- le replicó.
-Ya Mamá, no vamos a retomar este asunto otra vez.
-Bueno, tu hija me llamó vieja amargada…
Patricia alzó su vista al cielo y suspiró.
-Y no le permitiré a esa mocosa que me llame vieja amargada, porque no es nada mío y además si lo fuese le pondría vergüenza a esa niña…
-Ya Mamá, ¿qué te molesto más, lo de vieja o lo de amargada?- dijo Patricia tranquilamente.
-Ves de lo que estoy hablando, tu hija es como es, porque tú se lo permites; los hijos son el reflejo de sus padres y la tuya es tu copia y no sé cómo porque ni hija tuya es; pero es rebelde, irrespetuosa y sabrá Dios si termina siendo una asquerosa lesbiana también…- dijo con gran desprecio en su voz.
-Ya Mamá- gritó Patricia, -listo, ya ves porque no te llamo, porque no respondo tus llamadas, no puedo tener una conversación normal contigo sin que estés criticándome, juzgándome. No, si en esta vida no necesito que la gente me señale, si con mi propia madre me es suficiente- se levantó de su silla y se detuvo frente al ventanal, -y te diré una cosa, si tú no eres lo suficientemente madre para defender a tus hijos y amarlos, yo si lo soy y no te permitiré por nada del mundo que hables de esa manera de mi hija- guardó silencio, -y sí, mi hija, lo es aunque a ti no te importe, aunque a ti no te guste, aunque a ti te parezca la decisión más estúpida que he tomado en mi vida….
-Eres una vergüenza para la familia Patricia…- le interrumpió su madre.
-Si Mamá, también te quiero, que sigas bien, ciao.
-Patricia no me vallas a co…- el teléfono se desconectó.
Hablar con su madre terminaba siempre en la guerra de Troya, era como el cataclismo de Damocles, la hecatombe de los dinosaurios, el holocausto de Hitler, cualquier cosa que fuese terrible y horrorosa. A Patricia le dolían todas las palabras de su madre, era como un enorme puñal que se le introducía en el corazón cada vez que la escuchaba, un disco que repetía lo mismo una y otra vez, y aunque quería a su madre, por el hecho que era su madre, había llegado al punto que no dejaría que la afectara del todo su actitud y no se dejaría insultar como ella quisiese, cuando lo quisiese…
Horas más tarde Patricia llegó a su casa con cara de pocos amigos y no hizo más que verle el rostro a su hija, le dijo, -Alex, ¿qué le dijiste a tu abuela?
-¿A qué abuela?- respondió sin mirar a Patricia.
-O sea, a mi madre.
-Ahhh…vieja amargada- se volteó para mirarla con una gran sonrisa en sus labios.
-Sí, lo de vieja amargada, cuantas veces Alex, cuantas veces te he dicho que la respetes- le dijo seriamente.
- Ya perfecto, yo tengo que respetarla, pero ella se la pasa insultándome y tratándome como una perra- guardó silencio para respirar sonoramente, -Mamá, el respeto se gana, y ella por el hecho de que sea mi abuela no se lo ha ganado, además, se la ha pasado la vida humillándote, avergonzándote y eso me hierve la sangre y tú eres Santa Patricia Beata de Stevenson porque callas y aguantas…- esta vez se acercó a su madre y la tomó de las manos, -vamos, Ma no creas nada de lo que diga ella, bueno sí, le dije vieja amargada, pero que ella no te haga sentir menos; porque tú eres increíble y yo estoy tan orgullosa de ser tu hija- dijo y abrazó a su madre.
Patricia acarició sus cabellos lacios y negros y besó su cabeza, -he cometido muchos errores en mi vida, pero sin duda tú no has sido uno de ellos y sí, estoy de acuerdo con que mi madre es una vieja amargada, aun así, tratemos de no decírselo, ¿sí?, me agobia tener que escucharla- se separó del abrazo con sus ojos llenos de lágrimas.
-Bien Mamá, lo que digas, pero, ¿tú estás segura de que eres su hija? porque esa mujer es el mismísimo…
-Alexandra.
-Ya Mamá- dijo con una carcajada, -y, ¿qué?, ¿cómo fue tu día?
-Muy bien, debo decir que bastante tranquilo.
-Ah, ¿sí?
-Aja- murmuró y se sentó frente a su computadora.
-¿Y? - siguió insistiendo.
-¿Y qué Alex?- continuó mirando la pantalla de su computadora.
-¿Y no pasó nada más?
Patricia alzó su vista y miró a su hija, -¿nada más de qué Alexandra?
-No sé Mami, quizás de una detective sexi y buenota de visita en la oficina.
-Al parecer, tu como que hablas mucho con Ana, ¿no?
-Con Ana, por Dios, ¿qué Ana?, a ver Ma, pero a lo que nos importa, ¿qué tal?, ¿no te dieron cosquillitas en el estómago y no se te erizó la piel?
-No, ninguna de las anteriores- esta vez trató de poner toda su atención en su computadora.
-Ohh, pero algo debiste sentir, es bonita, ¿no?
-Sí, es bonita- aceptó nerviosa.
-¿Solo bonita?
-Muy bonita.
-Bueno estamos mejorando, entonces Ma, porque no la invitas a comer algún un día, solo como trabajo, ya después quién sab…
-Emmhh ella me invitó a almorzar- dijo con cierto sonrojo.
-Esooo, ya vemos que ella es más valiente que tú, ¿cuándo almuerzan?
-No lo sé Alex, un día en el que me llame- visiblemente avergonzada.
-¿Y tú aceptaste?, ¿dijiste que sí?, ¿vas a almorzar con ella?, ¿te gusta?- le dijo inquisidoramente.
-Alexandra, muchas preguntas sin respuestas.
-Pero, ¿dijiste sí?
- Ammm sí- dijo en un respiro, comenzando a buscar unos documentos para no demostrar su nerviosismo. 
-Aleluya, veo la luz al final del túnel…mira Mami yo no quiero molestar con este asunto, es que simplemente quiero que seas feliz- caminó hasta recostar su cuerpo en la pared y cruzar sus brazos a la altura de su pecho quedando frente a su madre.
-¿Y quién te dijo que no soy feliz así?- la miró Patricia con cierta aflicción.
-Yo lo sé, además, eres una mujer hermosa y llena de tantas cosas para ofrecer…- unos toques en la puerta interrumpieron sus pensamientos. Alex caminó hasta la puerta y la abrió para encontrarse con la cara de su abuelo Rogelio, se lanzó a su cuello y lo abrazó fuertemente.
-Abuelito, ¿cómo estás?, la bendición.
Rogelio le regaló una sonrisa divertida y le dijo, -No me llames abuelito, eso suena a viejito.
-Está bien Abuelito- se rió Alex.
Él alzó sus ojos al cielo y caminó hasta Patricia, a quien besó en la mejilla, -Dios te bendiga hija.
-Hola, papá, ¿cómo te sientes?
-Bien hija, con mucho trabajo en la oficina, ¿y tú?, te ves radiante….
-Hey, Abuelo es que tiene una cita- dijo Alex emocionada.
-¿Una cita?- preguntó Rogelio devolviendo su mirada a Patricia
-Ahhhh, no es una cita- entrecerró sus ojos y miró a su hija.
-Abue, ¿verdad que mi mamá es hermosa.
-Es la mujer más hermosa y talentosa que he conocido.
-Solo pregunté de la hermosura, Abue- dijo Alex llevando sus manos a su cintura.
-Oh, perdón…si es hermosa- sonrió Rogelio.
-¿Y es una mujer talentosa, brillante y emprendedora?, ahora si Abue.
-Como bien dices, es una mujer llena de grandes talentos y hermosas virtudes y estoy orgulloso de ella, ¿podía decir eso ahí?- Rogelio miró a Alex con curiosidad.
-Si eso sí y ¿crees que debería salir con alguien y ser feliz?
-Por supuesto, espero que encuentre alguien que la sepa valorar por quien es, el ser humano tan extraordinario que es, no como la última mujercita que nos arruinó la existencia- respondió y miró a su hija quien hacia una mueca escuchando las palabras de su padre.
-Completamente de acuerdo y debería tener citas…
-Alexandra es suficiente, deja tu abuelo en paz- dijo Patricia suspirando.
-Pero Mamá, el Abuelo está de acuerdo conmigo que ya es hora que rehagas tu vida y seas feliz y más que eso que te hagan feliz como tanto mereces, mírate has sacrificado parte de tu vida tratando de ofrecerme lo mejor, de cuidarme, protegerme, de convertirme en una mujer de éxito en cada aspecto de mi vida y te has olvidado de ti, de tu felicidad…
-Mi felicidad eres tú.
-Y la mía es que tú seas feliz, así que esto no funciona si alguna de nosotras no lo es, como tu hija te ordeno que comiences a pensar en ti.
Patricia miró a su padre que se había sentado en el sofá de la sala para poder disfrutar del monólogo de su nieta, se percató de la mirada de su hija y dijo con una sonrisa, -secundo la moción.
-¿Tú también Papá?- lo miró Patricia.
-Bueno hija, Alex tiene razón, ¿te quedarás el resto de tu vida sola?, escuchando los estúpidos sermones de tu madre y creyéndole todas sus patrañas baratas que salen de su veneno de víbora…
-Y vieja amargada- añadió Alex.
-También- la miró Rogelio en señal de aprobación, -además, Pati- prosiguió, -yo soy tu padre y te apoyo en cualquier cosa que tú decidas, tú eres mi más gran orgullo y solo ansió tu felicidad.
Patricia observó a su padre con unas ganas increíbles de llorar y le dijo, -Lo sé Papá, tú eres mi roca, mi apoyo; créeme que sin ti no hubiese logrado nada de lo que soy hoy, pero quizás el amor no está hecho para mí, simplemente no fue hecho a mi medida. Así lo siento y lo he aceptado- terminó bajando su vista.
Alexandra observó detenidamente a su madre con cierta tristeza en su mirada, con cierta desilusión, luego miró a su abuelo que también miraba a Patricia con dolor. Ella reconocía que su madre necesitaba una oportunidad de ser feliz porque nunca lo había sido. Había sacrificado tanto de su vida por los demás, especialmente por ella, que ni siquiera llevaba su sangre. Pasó a ser su hija cuando su madre biológica; la mejor amiga de Patricia, murió cuando ella tenía 9 años y la dejó al cuidado de ella. Con 22 años Patricia tomó esa gran responsabilidad, que lo pudo hacer cualquier otro, pero ella cumplió los deseos de su mejor amiga al fallecer. Alexandra sentía sin dudas un orgullo y un gran respeto por esa mujer que estaba frente a ella, esa mujer que amaba eternamente, esa mujer que era su madre y era un ser increíblemente excepcional. Esa mujer que necesitaba ser feliz por toda la felicidad que les había brindado a los demás…


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sankh Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

22 comentarios:

  1. jjajjja bueno bueno el capitulo ahora la pregunta es quien sera la afortunada en conquistar el corazon de patricia jajaj... me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ujujua no puedo decirtte quien la conquista :(, pero mira a ver si puedes sobornar a la jefecita que te diga :D...gracias por leer...

      Sankh

      Eliminar
  2. Buen capitulo, espero el proximo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Alex, sospecho que será mi personaje favorito, es muy divertida y simpática :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Alexandra es muy especial...

      Sankh

      Eliminar
  4. Me encantooo el capi... gracias por regalarnos esta linda historia... el personaje de Alexandra es genial... espero que Patricia se de una oportunidad nunca es tarde para el amor... te felicito por la forma en que estas llevando la historia tienes una forma sencilla de escribir y llevar los personajes... Saludos

    Val
    México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex es la chispa...y si claro que Pati se dara esa oportunidad el amor nunca llega tarde sino justo a tiempo...gracias Val...

      Sankh

      Eliminar
  5. Poco a poco nos vas conquistando con tu historia.

    Estoy de acuerdo con el resto de las chicas, Alex también es mi personaje favorito. Dice todo lo que le viene a la cabeza y sin pensarlo demasiado,eso me gusta :-)

    Menos mal que aclaraste que Alex no es hija biológica de Patricia,ya me estaba haciendo ideas raras, en plan, fué violada siendo adolescente (He visto demasiadas peliculas)

    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita encantada que sea de tu agrado...creo que Alex se robara el corazon de todas, incluso el mio ya...gracias...

      Sankh

      Eliminar
  6. Como siempre sankh cumple con esto q es...atrapar con sus historias!!. Un gusto leerte Sankh, gracias.
    Melian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melian awwwwww :$ :*...el gusto es mio poder leerte aca...siempre gracias a ti...

      Sankh

      Eliminar
  7. T.T llore con lo ultimo del capitulo, estoy de acuerdo con Alex que su mamá Patricia necesita ser feliz no importa el que (sabes u.u la chica me recuerda a mí...) solo espero que la detective la haga segura a pati (->.<- que coman perdises)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, Pati merece ser feliz y de seguro lo sera...me encanta que te guste...

      Sankh

      Eliminar
  8. Excelente capitulo, no tengo mucho que decir, creo que me está gustando Alex lastima que va a ser heterosexual, y por otro lado espero la acción entre la protagonista y la detective tremendamente sexi, gracias por la entrega.

    Tlaloc

    PD Feliz cumpleaños, me enteré por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y mas gracias por la felicitacion de mi natalicio :$, ufff te enteraste por ahi???? rayos :$$$...muchas gracias...

      Sankh

      Eliminar
  9. Buen capítulo para un día tan especial como es el día de tu nacimiento. Eres una mujer fabulosa. Felicidades en tu día !!!!!!
    Lore ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :$$$$$$ :*, si hubieses sido tu la primera que me diria feliz cumple no la contabas :D jajaja es bromita...fabulosa??? :$ vamos Lore sabes que solo loca...gracias...por todo...besos...

      Sankh

      Eliminar
  10. awwww esperando el proximo ia esta super genial tienes esa facilidad de cautivar de una :) te adoro mndg vieja :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwwwww ella la que me sigue, oye me sigues??? que miedo jajajaja...gracias por comentar :$$$$...

      Sankh

      Eliminar
  11. Lo he decidido soy tu fan numero 1 :D, no hay vale para autógrafos?.
    Dicen que estabas de celebración, feliz cumpleaños, mucha dicha para tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj na que ver fan #1???? ya lo decidiste???? jajajaj...autografos???? :$$$$...pasame el tuyo mejor :D...

      Sankh

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...