Esperamos tu historia corta o larga... Enviar a Latetafeliz@gmail.com Por falta de tiempo, no corrijo las historias, solo las público. NO ME HAGO CARGO DE LOS HORRORES DE ORTOGRAFÍA... JJ

Escuadrón de elite - Jjaxxel - 5


Capítulo 5


-No me dijeron que pasó, sólo que lo atraparon y estos dos idiotas terminaron en el hospital… pero están los dos bien.
-¿Y qué hacemos acá? Vamos a verlos – Dijo Carla.

Al llegar al hospital, se enteraron que ellos habían estado siguiendo a dos sospechosos y estos al ser descubierto emprendieron la huida… Y por supuesto, ni Stone ni Estévez, iban a dejarlos escapar, así que comenzaron a perseguirlos hasta que los atraparon… pero con tanta mala suerte que terminaron los dos con unos cuantos huesos rotos. Pues para detenerlos interpusieron el auto que conducían al de los sospechosos y estos no frenaron… el resultado final: “Todos al hospital”.

Así que en la misma clínica se encontraban los sospechosos fuertemente custodiados y los policías que los habían atrapados. Las jóvenes hablaron con unos compañeros que las pusieron al tanto de todo y esperaron con ellos por el alta que parecía que le darían enseguida a Stone y a Estévez.
Pero sólo apareció Estévez, con alguna que otra venda en su rostro y un brazo enyesado. Caminaba muy lento hacia todos por el pasillo, parecía algo dolorido.
-¿Estás bien hermano? – Preguntó uno de los chicos.
-Sí, algo dolorido… eso me pasa por dejarle el volante a una mujer – Y se rió.
-Si te escucha Stone te estropea más de lo que quedaste – Acotó Sara.
-¿Y ella dónde está…? - Le preguntó Carla a Estévez, quien la miró encogiéndose de hombros.
-No sé, vinimos en ambulancias distintas, así que no sé. Le pregunté al médico por ella y sólo me dijo que averiguaría y me contaría. Me dejó con la enfermera que me terminó las curaciones y cuando regresó sólo me dijo, Su compañera está bien, sólo tiene unas costillas rotas.
-Ahí viene el jefe – Exclamó uno de los muchachos
-Jefe
-Veo que estás bien Estévez – Le dijo palmeándolo en la espalda. – Bueno, ahora tranquilo, vete a descansar que mañana te quiero en la Central para presentar el informe. Voy a ver, por qué carajo no le dan el alta a Stone… - Parecía que el Jefe ya estaba al tanto de todo. Y nosotros ahí no sabíamos ni lo que pasaba. Lo vimos caminar por el pasillo y cruzar la puerta vaivén que minutos antes había cruzado Estévez.
Todos decidieron quedarse ahí esperando que el Jefe volviera con Stone. Y minutos después apareció Stone acompañada del Jefe y dos médicos. Se despidieron de los doctores y caminaron hacia el grupo que los esperaba.
-Mierda, no te has hecho nada – Le gritó Stone a Estévez apenas lo vio. Él se acercó a ella y la abrazó. Apenas fueron unos segundos. Todos se quedaron en silencio mirándolos abrazados. Se separaron y Estévez exclamó:
-Nunca más te dejó manejar, loca de mierda, casi me matas.
-¿No se van a poner a pelear ahora? – Se metió el jefe.
Ambos lo miraron, y bajando la cabeza como sintiendo que alguien los retaba, se dieron vuelta hacia el grupo de compañeros para continuar hablando con los muchachos que estaban allí.
-Vamos, Ustedes dos a dormir, mañana quiero un informe completo en mi oficina antes del mediodía… mejor se van a descansar.
Fue entonces que Sara se acercó a Stone y la abrazó. Estévez se despidió y le pidió a Julio, uno de sus compañeros que lo llevara a su casa. Carla se despidió de ambos y se fue con otros dos de los chicos que allí estaban. El jefe se fue por su lado y Laura se quedó ahí mirando a Sara y a Stone.
-Ayúdame Laura, que Stone pesa – Le habló Sara mientras la ayudaba a caminar, ya que Stone se había apoyado en ella. Se acercó y Joan puso su brazo sobre el hombro de Laura, y apoyándose así en las dos se fueron del hospital.
-Te duele mucho – Le preguntó Sara.
-Tengo dos costillas rotas, y golpes en las piernas nena, no soy de metal – Dijo riendo Stone.

La llevaron al departamento en el auto de Sara. Cuando ingresaron en el mismo, Stone se fue directo a su cama, como siempre la ignoró. Sara insistió en quedarse con ella. Laura se dio cuenta que estaba demás en la charla así que se fue a dormir. Se acostó e intentó dormir. Sara se quedó con Stone.
Daba vueltas en la cama, parecía que no iba a poder dormir. Lo único que  podía pensar es que ella había estado en el hospital y había visto como todos estaban preocupados y ella sólo pensaba que todo estaba bien. “¿Por qué no me preocupé por Stone? ¿Y por qué me daba bronca que Sara se hubiera quedado a dormir con ella? Era su amiga, ¿No? Se había quedado a cuidarla”. Se durmió  pensando en todo eso…
Se despertó primero, así que se dispuso a preparar café. Stone salió del baño asustándola, pues Laura pensaba que aún dormía con Sara en su cuarto.
-Hey ¿Qué te pasa?
-Me asustaste, pensé que dormías – Le contestó mientras trataba de limpiar el café que se había caído al suelo.
-Perdón – Y se fue a despertar a Sara.
Desayunaron las tres juntas. Pero no hubo mucha charla. Stone no habló de lo sucedido y Sara estaba algo rara. Pues no estaba charleta como siempre. Sino más bien callada.

Ya en la Central, Romano seguía metida en la pila de expedientes que parecía no acabar nunca. Ya se aburría, pero debía hacer lo que le ordenaban. Además se suponía que al leer tantos expedientes aprendía de todo un poco. Y es que la verdad, leer informes de otros policías le daba perspectivas de cómo se podía llevar ciertos casos.  Pero no le veía el caso tenerla más de dos semanas leyendo…. Aunque las últimas semanas Stone había estado designada al caso de los homicidios, y no había estado entrenándola. Le había dejado órdenes de hacer todo lo que cuando estaba con ella hacía. Así, horas en el escritorio leyendo esos expedientes y clasificándolos. Gimnasio, tiro, clases de idioma, etc.
Estaba en la ducha del vestuario cuando Sara entró preguntando por ella. Carla que se terminaba de cambiar y se iba se chocó con Sara en la puerta y le dijo que estaba en la ducha.
-¿Te falta mucho?- Preguntó sin entrar al sector de las duchas.
-No, ahí salgo… y me cambió – Le respondió Laura apareciendo en la puerta desnuda y secándose con la toalla.
-Te espero abajo en el auto – Dijo y se marchó. Romano se vistió sin apurarse. Y bajó. Estaba sentada en su auto esperándola.  Caminó hasta el coche y entró.
-Ya estoy.
-Vamos que Joan está sola en el departamento.
-¿Y?
-Nada – Respondió y manejó sin hablar.

…Casi cinco meses ya en el equipo y Laura no terminaba de conocer a Sara. Siempre la sorprendía. Ahora parecía estar enojada, algo en ella que nunca había notado. Pues siempre estaba de buen humor. Así que decidió no emitir ni un sonido, “si ella quería hablar lo haría sino se callaría” pensaba Romano. Y permaneció silenciosa en todo el viaje de regreso a casa.
Cuando llegaron y entraron al departamento se encontraron a Stone acompañado de Estévez. Ambos sentados a la mesa, jugaban una partida de ajedrez. 
-Buenas noches – Saludó Laura educadamente al entrar a su departamento.
-Hola – Respondieron los dos al mismo tiempo sin dejar de mirar el tablero.
Sara no dijo nada, y su cara no tenía buena expresión, parecía que si antes estaba enojada, ahora parecía furiosa. “¿Qué diablos le estaba pasando?
-Hey, Sara pídete unas pizzas – Dijo Estévez mirándola parada al lado de la puerta.
-¿Quién te crees que soy… tu sirvienta? - Le gritó enojada, echándole una mirada que parecía un rayo que atravesaría a Estévez.
-Uy Dios que carácter mujer, ¿Estás con la regla? – Exclamó irónico.
-Vete al diablo estúpido – Volvió a vociferar y dio media vuelta y salió azotando la puerta detrás de ella.
Stone observaba el tablero, no decía nada. Estévez calló. Y Laura se dirigió hacia la puerta para seguirla…
-Déjala sola, estará bien – Le habló por fin Stone.
-Pero…
-Pero nada, Laura, déjala… no eres tu quien debe ir detrás de ella – Dijo mirando a Estévez, quien dándose cuenta que le hablaba a él, se encogió de hombros.
-¿Por qué me miras a mí?
-Jaque mate – Le gritó Stone moviendo su alfil blanco hacia la reina negra y golpeando la pieza para que cayera del tablero.
-Mierda – Golpeó la mesa con su puño cerrado haciendo que varias piezas del tablero cayeran. Romano  los observaba de pie al lado de ellos.
-Ya levanta tu traste idiota y ve a buscarla – Le dijo Stone parándose y caminando hacia la cocina.
-¿Y por qué yo?
-Querés de dejar de hacerte el idiota y enfrentarla – Le gritó.
-No soy ningún idiota.
-No, no lo sos, me parece que más que idiota, sos un cobarde que no se anima a ser feliz.
El rostro de Estévez cambió, Laura notó algo de tristeza en sus ojos. Maldiciendo para sus adentro se levantó y dio unos pasos hacia la puerta para salir… pero al llegar, se detuvo…
-No puedo Joan, no puedo – Y golpeó la puerta con su puño izquierdo. Y al mismo tiempo apoyó su cabeza contra la puerta.
Stone se acercó a él. Lo palmeó en la espalda como dándole ánimos y le habló:
-Tonto, si puedes, ella te gusta. Sabes muy bien que Sara está loca por vos. ¿Qué esperas? ¿Qué otro te la robe?…
-Estaría mejor con otro y lo sabes….
-Hombre tenías que ser carajo, no seas cobarde.
-No es cobardía, es… - Pero no terminó su frase. Se dio vuelta y abrazó a Stone.
-Wal, sé lo que sientes. Yo tampoco la olvido. Jamás se borrara de ti. Pero date cuenta que Sara te puede. Admítelo por Dios, te estás enamorando de ella. Date una oportunidad de ser feliz.
-No quiero volver a amar y perder
-No la perderás… No seas tonto, te quiere – Lo empujó y riendo le acotó – Además no estoy pensando en quitártela.
-Qué hija de… - Dijo estallando en un carcajada Estévez.
-¿Vas o no? – Le preguntó seria Stone.
-Ya, ya… ¿por qué la cuidas tanto?
-Porque es mi única amiga estúpido. Ya, anda con ella.
-Gracias – Le dijo intentando abrazarla de nuevo.
-¿Gracias? Raja de acá idiota, Uy Dios, te prefiero de enemigo que de amigo pegote – Le contestó alejándose de él. 
Estévez salió del departamento rápidamente. Stone miró a Laura y sonriendo le dirigió la palabra.
-Y vos que pensás hacer ahí parada como estatua.
-Yo, yo… Ehh – La agarró desprevenida y no sabía que decir – Pienso en si pedir unas pizzas o comida china – Le contestó.
-Buena idea, pidamos las dos – Dijo buscando su celular que estaba sobre la mesa – Vos pedís la pizzas y yo el sushi.
Fue así que Romano buscó en su bolso su celular, marcó el número de la pizzería e hizo el pedido. Stone hizo lo mismo con la casa de comida china. Luego se dispuso a guardar las piezas del ajedrez en la caja. Y Laura se  fue a su lado, a cambiarse, a ponerse algo más cómodo.
Al volver ella estaba sentada en el sillón. Se acercó y se sentó frente a ella a esperar que trajeran la comida.
-¿Puedo preguntar algo? – Se atrevió a decirle.
-No – Respondió.
-Ufa, si que eres insoportable – Se quejó Laura.
-No tienes que soportarme, pide que te cambien de departamento si no me aguantas – Le dijo agarrando el diario y abriéndolo para leerlo.
-Ya lo pensé, pero no soy de las que huye ante el primer imprevisto - Le dijo mirándola y esperando que le dijera algo. Pero nada, siguió leyendo su diario y no hizo ningún comentario.

Casi media hora después, recibieron casi al mismo tiempo las pizzas y la comida china… Stone tomó una porción de pizza y se sentó en el sillón. Con el control remoto encendió el televisor, y puso un canal de noticias…
-¡Por Dios!, podrías poner algo para divertirnos…
-Pon lo que quieras – Le contestó tirándole el control, el cual cayo justo dentro de la caja de la pizza. Quedando todo sucio, cubierto de queso y salsa.
-¡Qué Idiota! – Exclamó Laura, sacó el control remoto y lo comenzó a limpiar. Una vez que lo terminó de asear. Lo apuntó al televisor y comenzó a pasar canales… Ella ni la miraba, ni siquiera miraba la TV. Sólo comía ahora sushi sentada en el sofá.
-¿Qué te dicen a vos “Veneciana”? – Dijo y se rió.
-¿Qué?
-Vas de canal en canal, ya deja uno para ver…. Y después dices que la histérica soy yo.
-Me estás llamando histérica – Le gritó parándose frente a ella. Stone la miró sonriendo y se levantó quedando parada frente a ella para contestarle:
-Sí, eres una histérica niña caprichosa.
-Y tú una histérica, idiota antisocial, estúpida que se cree el centro del universo.
Estaban diciéndose de todo, parecían querer herirse la una a la otra. Mientras Stone le gritaba y Laura hacía lo mismo, sus miradas chocaban. El corazón de Romano se aceleró, la adrenalina parecía esparcirse por su cuerpo.
-Trastornada – Vociferaba Laura enojada contra ella.
-Tonta engreída.
Así como sus miraban chocaban, sus cuerpos se acercaban peligrosamente… Se gritaban, y sólo unos diez centímetros las separaban… Laura no podía pensar. Intentaba buscar el insulto correcto para poder hacerle daño, pero debía admitir que se estaban diciendo insultos tontos que no dañarían a nadie.
De repente sonrió, lo que la desconcertó. “¿Qué diablos le pasa a esta mujer?” Pensó para sus adentros Romano. Pero su sonrisa era como un imán… apenas diez centímetros… de su sonrisa y su boca. Y ya sentía el loco deseo de borrarle esa sonrisa maldita… un impulso que jamás había sentido antes ni por un hombre ni una mujer. Dio medio paso… y acortó la distancia. No se movió. Parecía estar preparada para todo. Stone seguía sonriéndole… Ya no la insultaba. Pero sus ojos la retaban… Y sintió miedo, no ese miedo de que la hiriera, sintió el miedo de caer en sus brazos… y dio un paso atrás. Entonces ella se dio la vuelta y fue a la mesa a buscar una porción de pizza. Caminó hacia la heladera y sacó cerveza. Y volvió sin decir una puta palabra al sofá. Romano se quedó parada como una estatua. Se había reído de ella. ¿Qué diablos quería?...  Tenía que demostrar que  era tan dura como ella, que nada la afectaría, así que hizo lo mismo que ella. Fue por pizza y cerveza y se sentó frente a ella en el otro sillón.
El celular  de Stone sonó de repente… y al atender su rostro cambió radicalmente. Se paró rápidamente y salió del departamento sin decir nada. Ni siquiera habló cuando atendió el teléfono.
Laura se levantó y la siguió, entró al departamento de Sara y cerró la puerta. Así que Romano se quedó en el pasillo mirando la maldita puerta cerrada. Se acercó a ella intentando escuchar, pero no se oía nada.

Volvió al departamento. Terminó de cenar y se acostó a mirar televisión esperando que ella volviera. Pero las horas pasaron y ella no regresó y Laura se quedó profundamente dormida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Jjaxxel - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

2 comentarios:

  1. Está es otra historia que se está quedando estancanda solo stone y vaina y más nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu trabajo es desprestigiar a las escritoras, te invito a que escribas una historia y la publiques.!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...