Hoy una estrella fugaz rodeo mi espacio vital, es tan parecida a las que veo en las películas, brillante, hasta podría decir que es hermosa y más aun cuando lleva esa cinta que intenta, sin oportunidad alguna, amarrar eso bellos rizos que se escapan y caen en su cara, se lacean entre sus dedos y terminan con una onda graciosa pero a la vez tan sexy, me sonríe con una naturalidad que si no conociera nada de su vida estaría segura que ella también me piensa asi como yo pienso en ella, podría enumerar….. o por dios ahí viene no sonrías como tonta por favor!!!! , me lo pido pero nunca me hago caso y termino con una sonrisa que ella misma cierra con sus manos y sonríe de una forma mágica.
En donde andas he… ayer te anduve buscando y de ti ni tus luces, sabes que hoy tenemos una exposición ¿no? Por favor dime que no te olvidaste... Lu despierta no seas vaga y ayúdame aquí te dejo la copia léela esta vez sí, que la profesora ya se dio cuenta que nunca haces nada y terminas improvisando en su cara, te veo después mi pequeño monstro.
Siempre hace eso, es como si no se diera cuenta que mientras más me ayude menos me aplico, quizás mi sub consiente no quiere que Frances me deje de ayudar, hoy lleva su perfume favorito y sus pendientes de fresita.
Una vez escuche que el amor adolecente es el más puro, pero eso es cuando ambos sienten lo mismo, pero cuando solo una ama ¿sigue siendo puro? Un día llegó a mi casa y sin dejarme contemplarla me dijo: Lu hoy te toca aguantarme toda la noche, me he escapado de mi casa, aunque creo que sospechan que estoy acá, bueno más tarde les diré que estoy contigo para que no se preocupen, ¿hay algo de comer?; Ella siempre tiene hambre aunque hasta ahora no se a donde se le va todo, el dolor más grande que ha sentido ha sido un “cólico maligno” denominado así por ella misma, cuando duerme se enrosca como un caracol, casi nunca ronca a menos que haya estado tomando, desecha enamorados porque caminan extraño o porque comen mucho chicle, aunque ahora anda con uno más de tres meses y eso me asusta un poco.
“Déjame mirar desde cualquier lugar, el lugar donde te ocultas, déjame soñar con que vienes a rescatarme, estoy parada en la mitad de la acera te sonrió y no lo notas. Déjame encerrarte en mi lugar secreto, hoy caminas apurada si te toco ¿me gritas o simplemente me besas?...”
Ella siempre anda aturdida, a veces creo que se da cuenta de lo que siento y me aterra que no sienta lo mismo, se viste extraño y a mí me encanta, sus cabellos cortos y desordenados, sus ojos verdes tranquilos, su forma de bostezar en plena clase, su forma de cruzar las piernas pero lo que más amo es la forma en que me sonríe y deja que la toque sin pedir permiso.
Hay días en los que llego a su casa con pretextos tontos solo para a media noche verla dormir, como mueve sus labios y a veces pienso que dice mi nombre, pero no eso no es posible.
Hoy le hice la tarea y aunque parece que a ella no le interesa mucho que la ayude es inevitable dejar de hacerlo…. Vamos anda por ella, ¡que sonría por favor! Hoy parece estar más bella.
En donde andas he… ayer te anduve buscando y de ti ni tus luces, sabes que hoy tenemos una exposición ¿no? Por favor dime que no te olvidaste... Lu despierta no seas vaga y ayúdame aquí te dejo la copia léela esta vez sí, que la profesora ya se dio cuenta que nunca haces nada y terminas improvisando en su cara, te veo después mi pequeño monstro.
A veces me pregunto si algún día me armare de valor y le diré toda la verdad, y desde que me di cuenta no hay nadie más.
-
Frances vamos que hoy nos toca exponer y espero que esta vez al menos Lu haya intentado leer lo que le dejaste.
- No te preocupes Naty, yo se que esta vez si me hizo caso y lo leyó, (al menos eso espero yo)
Hoy la exposición estuvo bien Frances siempre tan correcta y aplicada, Naty y sus calóricos discursos y para broche de oro yo y mis pasivos, reflexivos pensamientos tan lejos de la realidad, al menos no decepcionen a mí chica leí lo que me dejo. Ahora solo nos quedan los exámenes que no me preocupan tanto, lo que no me deja pensar es que quizás me toque alejarme de Frances y esta vez de verdad distanciadas.
“Estas sentada, ya llevas mucho tiempo, estas cansada de hablar sin ser escuchada, buscas la forma correcta de decir lo que no sientes porque lo que sientes solo de una forma se puede explicar, llevas sentada aun mucho más tiempo del que puedo contar, seguirás con la duda o la acabaras….”
Hoy Lu se marcha, pero estoy segura que regresara, está olvidando lo único que vale la pena, el amor; hoy, aunque sé que quizás no debí esperar tanto tiempo para decirle lo que siento, se lo diré, solo espero que sonría como lo sabe hacer, ya no tengo nada que perder, desde que leí su carta ya sé que no hay nada que perder.
-
Hola Frances sabes tengo algo importante que decirte, aunque o se como lo tomes, quizás ni te sorprenda o tal vez te de miedo seguir siendo mi amiga, quiero que sepas que te quiero, eres mi mejor amiga de todos los tiempos, nunca lo olvides, toma léelo ahí te explico.
Querida Frances:
Hace algún tiempo me di cuenta que era diferente, bueno que no me interesaban tanto lo que a las demás sí, que no me gustaban los chico y como sabes solo hay otra alternativa, sí listilla a mí me gustan las chicas, quizás por eso te daba tan malos concejos sobre tus relaciones, ya se lo conté a mi mama y aunque a mí me sorprendió su reacción, me encanto y me dijo su definición de lesbiana: “hija ser lesbiana es lo mismo que ser la chica las linda, si algún hombre te maltrata es porque sabe que jamás serás de él y algunas chicas también lo harán y será porque no se pueden comparar a tu belleza y les dará miedo ser menos, tú no eres rara, raro es el mundo y las personas en el, que piensan saber dónde debe empezar y terminar el amor”.
Eres mi mejor amiga Frances jamás lo olvides.
Atte. Lucia.
Pensé que vendría a despedirse, quizás aun esta en shock con mi revelación, vamos Frances ven, no podría irme sin ver una vez más tu sonrisa y tal vez me anime a decirte lo que siento por ti, no, estoy segura te lo debo decir. Al menos contesta tu celular, aunque sé que nunca lo llevas contigo hoy no, por favor hoy no.
-
Señor sería posible que se moviera más rápido que tengo que llegar al embarque en este instante.
Porque justo hoy debía haber tanto movimiento en este lugar, maldita sea ni siquiera traigo el celular, anda Lu no me dejes espera solo un segundo más.
Parece que no llegará, solo quería poder decirlo… “Frances te amo”
Parece que no me esperaste y solo deseaba decirte… “Lucia te amo”
Hasta ahora recuerdo sus rizos en la cara, su forma de cerrar mi tonta sonrisa, el aroma de su perfume favorito, las fresitas, las noches mirando las estrellas y aun más las noches sin estrellas, cuando tú eras lo más luminoso en mi terraza, ahora serás la más luminosa de la fiesta hoy estarás del brazo de tu…. ¿novia?
Ya han pasado 15 años desde la última vez que te vi, justo unos meses después de tu partida, parecías muy feliz con esa chica, su nombre no recuerdo y la verdad le quedaba muy grande andar contigo, quizás solo este hablando mi hígado, pero tenía que decirlo, no te das cuenta, se trataba que me rescataras, que me llevaras contigo, no que me presentaras a tu no se que, sí, estuve celosa y lo más probable es que nunca lo sepas. Esta vez he traído una amiga, para no quedarme mirándote desde lejos, ahora rajare de tu chica con alguien más y no solo conmigo misma.
- Hey…. Frances estas increíble, estas muy acompañada, por…
- Hola Lu ella es Tami.
- Hola Tami.
- Hola Lucia
- Y como has estado Lucia, ¿qué cosas de sorprendentes te andan pasando?
- Bueno Frances, no mucho solo algunos viajes de investigación, lo de siempre. Y ¿tú?
- A ver por donde empiezo, mentira estoy trabajando en un hospital por el centro.
Frances me conto todo lo que había sufrido en la escuela de medicina, mientras yo me extasiaba con su perfume, esos instantes me hicieron recordar todo lo que la extrañaba y no me había dado cuenta, pensé que ya la había dejado de amar y pues ahora era evidente que no, si le digo que la amo ¿me creerá?
Lucia que hay en ti que por más que pase el tiempo, siempre siento que estoy más cerca a ti, me encanta como llevas el pelo, ahora un poco más largo y aun puedo ver esa tranquilidad en tus ojos, ¿si te digo que te amo me creerás?
Ese instante que ambas habían esperado casi toda su vida, en el momento en que todo seria visible, sonó el celular de Frances, había ocurrido un accidente y la necesitaban en el hospital, era urgente, Tami ya no estaba y había sido ella quien había traído a Frances, no tenia movilidad, pero Lucia sí, así que se ofreció a llevarla, permanecieron unos instantes en silenció las luces de avenida iluminaban la escena, ambas en al coche, a solas, cerca la una de la otra, era el momento indicado ya no podían esperar más, y en un pestañear ambas se declararon su amor.
- Fran...ces sabes….yo quería decirte que….
- Te amo Lucia, yo sé que es una tontería, decirlo justo ahora pero es que….
- Frances te amo….
- Yo aunque haya pasado tanto tiempo yo te extraño como si fuese ayer que te fuiste….
- ¡¡¡¡¡¡¡¡FRANCES TE….AMO!!!!!!!!!!!!!!
Antes que pudiera cambiar el semáforo de color ambas estaban entre lazadas en un beso interminable que parecía reflejar el amor del mundo, esos días en pensamientos de ambas describiéndose a detalle, reconociéndose a lo lejos, amándose en silencio estaba reflejado en ese beso, un sonido de bocina las despertó y siguieron su camino, llegaron al hospital y Lucia se quedo ha esperar a Frances, después de todo ya era su chica, no, su novia, no, ya era su amor puro, pero estando ahí recibió una llamada, su hija había sufrido un accidente, estaba en una moto y esta choco, su acompañante estaba estable, pero su hija estaba en sala de operaciones, le indicaron donde era y espero, sus pensamientos estaban en caos, todos confusos, de repente sale una doctora.
-
Los familiares de Ann Sonari
Lucia voltio ella era su hija, mientras lo hacía dijo “yo soy su madre”, su cara palideció, y vio que la doctora era Frances, ella le dijo que todo había salido bien, Lucia trato de explicar pero Frances solo la acompaño al cuarto de su hija, ella también tenía que contarle algo, entraron a la habitación y ya estaba ocupada era con quien había estado en la moto, Frances y Lucia escucharon en silencio, la chica solo repetía:
-
Lo siento mi amor, debí cuidarte mejor, yo debería estar ahí y no tu, te amo me escuchas …
La hija de Lucia solo la miraba y en sus ojos se podía ver ese amor puro de adolecentes, ese amor que no se compara con nada, ese amor que sin importar nada siempre encuentra la forma de ser real…
Frances prendió la luz y ambas se vieron descubiertas, Ann y su chica voltearon, solo repetían que no se iban a separar, Frances le apretó la mano a Lucia, esta volteo y francés solo logro decir “Ella es mi hija”….
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® TAD Derechos Reservados
©
Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser
reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un
sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún
medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico,
por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del
autor.

¡QUÉ LINDA HISTORIA! OJALÁ SIGAS ESCRIBIENDO TAD.
ResponderEliminar